Usuarios registrados
Usuario:

Contraseńa:

żIniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Registro
Contraseńa olvidada

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen anterior:
Neoplan Syliner M.Benz O-303 Buses Turismo Landeros  
 Siguiente imagen:
Neoplan Skyliner DD M.Benz O-303 Buses Varmontt

Neoplan Skyliner / Buses Chile Bus
Neoplan Skyliner  /  Buses Chile Bus

Neoplan Skyliner / Buses Chile Bus
Fecha: 20.02.2005 05:48:24
Impactos: 15743
Puntuación: 6.09 (22 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
usachmekanico



Miembro

Fecha de alta: 07.03.2005
Comentarios: 120

espectacular

sin duda una maravilla de bus ,
alguien podria acotar cual fue el chile bus que tuvo un catastrofico accidente hace años ,....
15.03.2005 04:12:41
carlos



Miembro

Fecha de alta: 01.03.2005
Comentarios: 2495

CHUA¡¡¡

LA VERDAD NO ME ACUERDO, SIN ENVARGO ME ACUERDO DE UNO DE ESTOS NEOPLAN DE FLOTA BARRIOS QUE CHOCO CON UN CAMION FRIGORIFICO ENTRE COPIAPO Y CALDERA, PERO ESTE COMO DICES ES UNA MARAVILLA DE BUS ..
15.03.2005 14:20:59
sgh



Miembro

Fecha de alta: 24.03.2005
Comentarios: 106

SUPER BUS!!

me acuerdo que en ruta a rio de janeiro se volco uno de estos,lo supe por un amigo que iba en ese bus,talvez ese accidente??
10.04.2005 06:03:33
paulo avila m.



Miembro

Fecha de alta: 27.03.2005
Comentarios: 45

accidentes

Hubo un Chile Bus que se incendio en Los Vilos y no quedo nada. Un Flota Barrios que choco con un roquerio cerca de Caldera y que esta desmantelado en el Garage de Santiago.
16.04.2005 01:10:12
oscar tapia



Miembro

Fecha de alta: 06.04.2005
Comentarios: 80

accidente

El Chile bus que chocó fué al norte de Chañaral, en la madrugada, era un doble,igual al de la foto, se estrelló con un camión que estaba con desperfectos eléctricos, en esos precisos momentos el chofer del camión se aprestaba a encender los chonchones para avisar....demasiado tarde. El chofer del Chile era una gran persona, Toñito Henriquez (Q.E.P.D.), el Flota que chocó cerca de Copiapo con el Cold Truck fué un Paradiso.El otro Flota que se volcó cerca de Copiapó fué un Spaceliner (Neoplan piso y medio)
29.04.2005 16:00:05
pepe del sur



Invitado

nada

Simplemente espectacular
18.07.2005 22:37:57
gerabalf



Miembro

Fecha de alta: 28.07.2005
Comentarios: 71

resp1

el bus que choco cerca de Chañaral , pero mas cerca de los Verdes fue la maq. 37, claro que toñito Henriquez( QEPD) . conocido por nosotros sus ex compañeros com "matazorro", por que cada vez que pasaba entre Copiapo y Caldera fijo que atropellaba un zorro, su compañero esa noche era el "chico" Morales, y los auxiliares no me acuerdo muy bien pero uno de ellos fallecio en un acc.cerca de Huentelauquen, en un 380 scania nielsonque era de Hinterhetch(de los hijos del dueño de ChileBus),era la 500 , saludos amigos en donde esten :cry:
04.08.2005 18:55:16
gerabalf



Miembro

Fecha de alta: 28.07.2005
Comentarios: 71

resp2

con respecto sgh, el bus que se dio vuelta camino los Andes -Mendoza fue durante un invierno esperando el paso por puente mecano sedio el terraplen y se volco hacia la izquierda , era la maq39, esa maq. años antes se habia incendiado cerca de antof. y se recupero integramente en Arica, duro cerca de 6 meses antes de volcarse, era una maravilla, los tecnicos fueron becados a Brasil para poder refaccionarla, que triste final o no :cry:
04.08.2005 19:01:41
jr3m



Miembro

Fecha de alta: 31.07.2005
Comentarios: 262

??????

Ahora chile bus es independiente o pertenece a uno de los grandes??
19.08.2005 05:21:57
dartswinger



Invitado

en relacion del accidente ke escribio el amigo gerabalf

weno una de las victimas fatales de ese volkamiento los andes- mendoza era una mama de una tia mia .

ke daria por viajar en uno de estos buses
16.09.2005 13:59:50
gerabalf



Miembro

Fecha de alta: 28.07.2005
Comentarios: 71

resp3

respondiendo jr3m desgraciadamente todas las grandes empresas de ahora , llamese tur bus ,pullman,condor estan tratando de monopolizar el sistema quedan algunas que tratan de sobrevivir con una salida diaria desde aca Arica, es el caso de zambrano,geminis, cuevas entonces que puede esperarse de chile bus que estaba trabajando con 3 salidas saemanales a La paz y ahora ese mismo trajecto lo hace pullman es para pensar, a nuestro amigo dartswinger, mis condolencias por lo de su familiares. :cry:
26.09.2005 19:06:02
mtrivino



Miembro

Fecha de alta: 08.10.2005
Comentarios: 33

Un poco de historia

No la podía creer, después de tantos años buscando maquetas o fotos de estas preciosidades me las encontré en esta maravilla de Internet y casi como objeto de culto… mi nombre es Mauricio Triviño y buena parte de mi existencia la pase entre estas maquinas de Chile Bus, mi padre Roberto Triviño trabajo ahí entre 1984 y 1992 año en que esta empresa desapareció forzosamente, Mi papa manejo los 6x2 skyliner, específicamente la maquina 47 junto a Guillermo Guissellini en las rutas Santiago – Arica - Santiago y la mítica Santiago – Río de Janeiro – Santiago, les puedo contar que en las dos rutas estas maquinas eran la envidia de choferes de otras empresas y para que decir de los pasajeros que observaban como estas moles se movían balanceándose gracias su suspensión de aire en base a pulmones individuales por rueda, que las convertían en verdaderas cunas de alta velocidad y confort por lo estables y suaves, punto aparte siempre fue para mi la suspensión alemana de 5 puntos de elevación, tenían una válvula que permitía a través de unos botones dispuestos al frente de la palanca de cambios elevar o bajar el bus…
… Santiago – Calera – La Serena – Los Vilos – La Serena –…. – Antofagasta – Pozo Almonte - Arica en 36 Horas como reloj. Bajando la cuesta de Quillagua a 150 Km. x hora a la “vela”…. Si con el vuelito llegaban al control de carabineros…. Eran una maravilla….
Santiago – Los Andes – Los Libertadores - Mendoza – Santa Fe – Paso Los Libres – Uruguaiana – Porto Alegre - Florianópolis – Curitiba – Sao Paulo - (Río de Janeiro) esto en 54 horas…. Y los brasileños estupefactos, hubieran visto la cara de los reyes de la zamba cuando Chile Bus llegaba a los rodoviarios, “olha voce um onibus de dois andares…” eran hermosos, cinco veces hice ese viaje con mi padre, la competencia brasilera “Pluma” tenia por esos años al Paradiso como estandarte, pero nada se comparaba al Skyliner de Neoplan, Cocina con churrasquera, refrigerador, lavaplatos, dos teteras eléctricas de 5 litros cada una, (todavía en mi casa las tengo de recuerdo), dos baños uno abajo y otro arriba para la tripulación, con ducha, las maquinas originalmente no tenían literas, pero para el extenso tramo que cubrían se sacaron las dos corridas de arriba y se implementaron… 22 asientos abajo 8 con mesa de juegos enfrentados… arriba 44 hacían 66 pasajeros en total originalmente 74, los baños se vaciaban desde la ubicación del chofer a través de un control hidráulico, (no como los buses de ahora que en los que tiras un cordelito que te deja los pies llenos de mierda ajena), tenían también un complejo sistema de termostatos internos que mantenían la temperatura deseada, además de citófonos arriba adelante, en la cocina, la bodega, y el chofer, un motor mercedes de 400 caballos, una caja ZF sincronizada de 6 velocidades, algunas con “mono”, o “sobremarcha” para ayudarla en las subidas, tres tipos de frenos, el de pedal clásico, un freno de motor y un retardador eléctrico o “thelma” de 5 etapas ubicado con una varilla como si fuera un intermitente era genial… un punto … solo un punto y quedabas pegado en el parabrisas… calefacción x agua caliente a través de cañerías de bronce que recorrían la maquina completa… un mega radiador que iba adelante al centro y que tiraba un aire caliente que te quemabas si ponías las manos… o frío que te escarchabas… como estas maquinas estaban diseñadas para trabajar en Europa a muy bajas temperaturas tenían un sistema de “chonchones” que descongelaban el petróleo para poder encender el motor… un sistema de contactoras eléctricas les daba la partida… un zapatazo daban esas cosas... que te morías si tocabas o hacías puente con una… la mala ubicación de las mismas hacia el interior de la bodega principal provocaron un par de accidentes que les costo el incendio de un par de maquinas,,, un sistema de sonido Blaukpunt con radio en AM-FM-SW que repartía música a todo el bus además de micrófono, por esos años los cd no existían pero no habría sido raro que los tuvieran pensando en la tecnología de estas maquinas… ventanas con vidrios curvos en el 2do piso, parabrisas enteros de lado a lado que en chile hubo que ponerles un separador ya que no se hacían en esos años y traerlos de Alemania era impracticable…
Con el tiempo la falta de una apropiada mantención por lo elevado de los repuestos, y una mala política de empresa sumados al desgaste propio de vehículos que cubrían tan extensos tramos, provocaron su rápido deterioro y posterior quiebra de Chile Bus, a mi padre le pagaron la indemnización entregándole la maquina 36 en parte de pago… me pase todo el verano del 91-92 armándola en los talleres de esta empresa en la ruta 5 norte con Domingo Sta. Maria, lugar que hoy es una barraca… ahí se quedaron los recuerdos de muchos amigos, choferes, auxiliares, mecánicos, administrativos que dieron su mejor esfuerzo en la época dorada de estas hermosas maquinas que en Chile nunca mas veremos, pero que algunos como nosotros recordamos, extrañamos y soñamos con algún día disfrutar de su rodar…. En homenaje a mi padre, sus amigos que ya no están, que partieron desde la ruta o después de ella….
13.10.2005 07:04:25
fjhernandez



Miembro

Fecha de alta: 29.10.2005
Comentarios: 2

Re-aclaro

Las Neoplan que llegaron a Chile son del 77, pero fueron fabricadas a partir de 1975, incluso en el mismo museo de la Neoplan hay una Skyliner con fuelle.

concuerdo con mtriviño y muchos mas. Maquinas pasadas fueron mejores.
26.11.2005 23:17:51
el_mandamas



Invitado

De hecho...

...existió un neoplán de dos pisos articulado:

http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=903
27.01.2006 11:17:44
pezoa_3



Miembro

Fecha de alta: 19.01.2007
Comentarios: 33

guau

no lo puedo creer esta muy bakan deve ser muy antiguo ojala q aun reste vivo
26.01.2007 16:50:56
FLOTA L



Invitado

jumbo flota l

los jumbos de flota l traian 73 asientos aunque no lo crean
25.05.2007 04:39:12
Edgard_jimenez



Miembro

Fecha de alta: 16.12.2013
Comentarios: 8

se la farrearon

Lamentablemente, Enrique Ferrer se farreo la empresa, yo trabaje un par de años, y también anduve en la 47 con Gmo. Gisellini, y después me cambie a la 44 con Alfredo Wolf, Roberto Ellinger ( que antes andaba en la 45) Walter Alcaino y yo, Manuel Jiménez, es una lastima, que todas las grandes y hermosas empresas que viajaban al norte se fueran a la quiebra, Fénix, Pull Bus Norte, Chile Bus, Andes Mar Bus, etc. solo quedan los recuerdos de quienes trabajamos y de los que viajaron junto a nosotros.
16.12.2013 20:48:59
sandor ibañez



Miembro

Fecha de alta: 27.04.2016
Comentarios: 1

un resuerdo

soy hijo de conductor de toda la vida quien fallecio hace algunos años y recuerdo con nostalgia las fiestas de Via Sur y algunas de sus historias de ruta, el respeto entre aquellos conductores. Empresas que quebraron o las hicieron quebrar por los grandes y ambiciosos empresarios.
27.04.2016 20:40:10






Imagen anterior:
Neoplan Syliner M.Benz O-303 Buses Turismo Landeros  
 Siguiente imagen:
Neoplan Skyliner DD M.Benz O-303 Buses Varmontt



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768