Usuarios registrados


Mercedes Benz Monobloco O - 362  /  Buses Via Tur

Mercedes Benz Monobloco O - 362 / Buses Via Tur
Comentarios: 14 Daniel_Larenas

Google Adsense Block

Principal / BUSES V REGION Y LITORAL / Busscar Vissta Buss Lo - M. Benz | Buses Ahumada (Recarrozado)

Busscar Vissta Buss Lo - M. Benz | Buses Ahumada (Recarrozado)



Detalles de la Imágen

Fecha: 17.11.2007 04:00:16
Impactos: 2970
Puntuación: 4.00 (4 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
Radame
Invitado
bueno

peor es comprear chinos, bonita librea mas lindo que los del holding
17.11.2007 07:37:35  
el_sandunguero
Miembro

Fecha de alta: 12.10.2007
Comentarios: 153
...

tira ma pinta que los de turbus xD

igual quedo bien poniendole sus llantas cromadas uuuu queda de lujo

pero una pregunta que iran hacer cuando cumpla sus buenos añitos esta maquina ??????
17.11.2007 08:00:16 Offline el_sandunguero albert_bv91 at hotmail.com
hiperkinetico
Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 224
mmmmm

yo creo que esta ante de ser recarrozado ( el motor) quizas no le quedaba mucha vida ultil en la empresa..pero ahora con su nueva carroceria y el tremendo ajuste de motor y afinamiento que se le debe haber aplicado debe haber recuperado porlomenos sus 6 años mas de vida...
17.11.2007 08:30:09 Offline hiperkinetico alvaroo1981 at hotmail.com
GLOBETROTTER
Invitado
NO HAY MEJOR MOTOR QUE EL O-400...

POR ESO HAN SIDO RECARROZADOS, BARATOS DE MANTENER, NOBLES Y RAPIDOS, Y LO MEJOR ES QUE NO SON ELECTRONICOS, LO QUE FACILITA SU MANTENIMIENTO.

ORIGINALMENTE ESTOS BUSES ERAN MERCEDES BENZ MONOBLOCO O-371 RSL SIN LAVABO (LA MAYORIA) PERSONALMENTE, PARA MI ES MEJOR QUE SEAN RECARROZADOS QUE TERMINEN COMO LOS BUSES DE PEDRO FARIAS (BOTADOS EN CHENA Y LONQUEN)
17.11.2007 09:36:53  
koval
Miembro

Fecha de alta: 24.08.2005
Comentarios: 1622
se ve bastante bn

ojala que dure...y no verlas tiradas en la mitad de la ruta.


saludos
17.11.2007 09:37:26 Offline koval koval_metalepic at hotmail.com
GLOBETROTTER
Invitado
UNA DUDA... MANTENDRA SU NUMERO ANTERIOR? (121)

PORQUE EN LA IMAGEN NO SE DIVISABA SU NUMERO DE ORDEN... KOVAL, SEGURO QUE NO QUEDAN A MEDIO CAMINO, PORQUE SUS VIAJES SON MUY CORTOS, LOS RECARROZADOS DE TB TUVIERON MUCHO TRABAJO Y VIAJES MUY LARGOS.
17.11.2007 09:45:34  
juliomunoz
Miembro

Fecha de alta: 09.09.2005
Comentarios: 826
motor

Los he visto en TLH y realmente estan muy bonitos y quedaron con 53 asientos como eran antes, ademas las numeraciones originales de las maquinas eran por ejemplo 114-115-116 etx, ahora quedaron como 414-415-416 etc.
En Ahumada cuando las panas de los motores son muy graves cambian el motor completo, yo conozco los casos la 228 y 189.
Saludos
17.11.2007 09:52:28 Offline juliomunoz
el_mandamas
Invitado
Algo más

No tienen baño.
No tienen separación de cabina.
Además, la mecánica de estos motores es mejor que la de la serie O-500, la cual es un tanto más complicada. Por eso se dice que por una parte sale mejor recarrozar estos chasis que son de gran calidad, más aún cuando se les mantiene como corresponde.
Saludos.
17.11.2007 10:01:33  
sebita...666
Miembro

Fecha de alta: 13.07.2006
Comentarios: 3412
ta piola

= bueno para trayectos cortos ..
la librea gta buenisima..
17.11.2007 10:02:42 Offline sebita...666 purgatory87 at gmail.com
zapata86
Invitado
es idea mia o el tinte

de los vidrios es mas oscuro?
17.11.2007 10:11:15  
Limabuss
Invitado
si yo fuera dueño

los pediria con baño y separacion de cabina
asi le dan un toke mas pullman.

saludos
17.11.2007 10:18:50  
koval
Miembro

Fecha de alta: 24.08.2005
Comentarios: 1622
entonces

esta bn, estas maquinas, le estan dando un buen uso, pero fome que no traigan por lo menos baño, y la separacion de cabina yo creo que es indispelsable para algo de "privacidad" de la tripulacion.

saludos y gracias por la aclaracion globertrotter
17.11.2007 11:08:40 Offline koval koval_metalepic at hotmail.com
patricio alvear
Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 343
mm

binito, pero no tanto como los recarrozados de INTER,
17.11.2007 11:20:50 Offline patricio alvear alvearvelasquez at yahoo.com
GLOBETROTTER
Invitado
PERO SI EL VIAJE ES MAXIMO DE 85 KMS

NO ES NECESARIO EL LAVABO, CUANDO ERAN O-371 RSL MONOBLOCO TAMPOCO TENIAN LAVABO Y SIN SEPARACION DE CABINA, EL VIAJE ES MUY CORTO PARA TENER ESE EQUIPAMIENTO.

GRACIAS POR LA ACLARACION DE SUS NUMEROS DE ORDEN, POR LO QUE ME PERCATE, ENTONCES DEBE SER LA 421.

GRACIAS COLEGAS, SALUDOS DESDE TENERIFE, ESPAÑA, Daniel Soto Hernández.
17.11.2007 11:34:51  
juliomunoz
Miembro

Fecha de alta: 09.09.2005
Comentarios: 826
mm....

Los monoblocos que fueron recarrozados eran la 114-115-116-117-118-119, ademas los Flota Imperial 122-123 que tenian puerta trasera y la 135 el unico monobloco O400.
De los años que viajo y ademas que trabaje en Ahumada nunca vi el numero 121
17.11.2007 11:55:24 Offline juliomunoz
kitito
Invitado
mmmmm

= es mejor para los empresarios recarrozar los buses ganan mas y no pierden tanta $ en reparar repuestos muy caros...
17.11.2007 12:45:56  
busero
Miembro

Fecha de alta: 01.07.2006
Comentarios: 383
don jesus y sus ideas

se nota que don jesus tiene buenas migas con los de ahumada ya que tambien le dio ese toque de enchulado a las maqs. de ahumada ojala que duren y no pase lo que paso con las de t-b al principio
17.11.2007 13:06:03 Offline busero bombero_gerardo at yahoo.es
turis_ney
Miembro

Fecha de alta: 13.10.2007
Comentarios: 94
k onda

yo pensava k turbus no mas estava asiendo eso de recarrozar,hago uan pregunta cualkiera puede recarrozar un 0.400 o turbus esta vendiendo makinas recarrozadas si alguien puede ayudar en la respuesta .
en todo caso se bien linda el monobloco
k suerte son los k pueden recarrozar
a ver si las cuidan como si en verdad fueran nuevas
17.11.2007 15:39:34 Offline turis_ney weemos_alos_flaites at hotmail.com
GLOBETROTTER
Invitado
TUR-BUS + AHUMADA = BUENAS MIGAS

ES CIERTO, YA QUE CUANDO AHUMADA ESTUVO MAL ECONOMICAMENTE CUANDO PULLMAN PUSO SERVICIOS AL VALLE DEL ACONCAGUA, DON JESUS AYUDO A LOS QUIROZ CON DIESEL Y OTROS INSUMOS.
17.11.2007 15:44:02  
Caudok
Miembro

Fecha de alta: 19.09.2007
Comentarios: 169
Es cierto

ahumada y tur bus comparte un cierto grado de amistad por lo señalado por mi colega anterior...
Me gusta la idea de ahumada de recarrozar sus maquinas antiguas, en fin les permite una mayor vida y tambien un ahorro de dinero de aproximadamente un 50%.
17.11.2007 15:54:09 Offline Caudok caudo_el_emperador at hotmail.com
Mr.303
Miembro

Fecha de alta: 11.11.2007
Comentarios: 2738
Se ve hermoso

este vissta buss lo montado sobre chasis O-371.....comparto lo que dijo un colega anteriormente que con el ajuste de motor que le dieron se quito de encima como 5 años de uso aparte que Buses Ahumada se caracteriza por dar exelente mantencion a sus maquinas que siempre se encuentran en buen estado en todo momento y su presentacion es impecable
17.11.2007 19:13:49 Offline Mr.303 vipergts600 at hotmail.com
travego02
Miembro

Fecha de alta: 02.09.2006
Comentarios: 116
turbus

porque turbus no realiza servicios a los andes y san felipe??
17.11.2007 19:44:07 Offline travego02 vianve at gmail.com
rubius
Miembro

Fecha de alta: 22.05.2007
Comentarios: 2
Duda

¿Cómo se puede recarrozar un monobloco? No se supone que el monobloco por definición es una estructura compacta (Chasis y carrocería) Se puede hacer con todos los 0371 y 0400 ?
17.11.2007 19:54:12 Offline rubius rubius_69 at hotmail.com
Oscar Pablo Aguilera
Miembro

Fecha de alta: 16.06.2005
Comentarios: 195
Monobloco...

Se trata de buses que fueron construídos íntegramente por Mercedes Benz do Brasil; no solo el motor y el chasis, sino que la carrocería era fabricada por MB y no por otras empresas carroceras... pero el principio de separación entre chasis y carrocería no se altera por este motivo. Al igual pasaba en Alemania... había Monoblocos 0302 - 0303 y otros carrozados por empresas distintas: Vetter, Drogmöller (que mantenían el frontal y carrozaban de la puerta hacia atrás). Ésto de Ahumada estaban muy bien cuidados de motor; no hacían distancias largas... si ni siquiera de carrocería estaban tarreados... pero bien este "up date"... se ven espectaculares
17.11.2007 21:28:11 Offline Oscar Pablo Aguilera oaguilera at salesianos.cl
GLOBETROTTER
Invitado
PARA LOS COLEGAS JULIO MUÑOZ Y TRAVEGO...

JULIO, YO APENAS HE VIAJADO 10 VECES EN AHUMADA, ASI QUE MAL PUEDO SABER SOBRE LOS NUMEROS DE ORDEN DE LA FLOTA, ME GUSTARIA QUE COMPARTIERA SUS CONOCIMIENTOS CON NOSOTROS.

PARA TRAVEGO, LA RAZON DE POR QUE TUR BUS NO REALIZA SERVICIOS A LOS ANDES Y SAN FELIPE ES SIMPLE, LOS DIEZ TIENEN MUY BUENA RELACION CON LOS QUIROZ, DUEÑOS DE AHUMADA, INCLUSO DON JESUS AYUDO A AHUMADA EN SUS DIFICULTADES ECONOMICAS CUANDO PULLMAN INICIO SUS SERVICIOS A ESTAS CIUDADES.
18.11.2007 06:44:46  
nacho_mentor
Miembro

Fecha de alta: 15.11.2007
Comentarios: 5
buena maquina

los recarrozados solo estan yendo a los andes
18.11.2007 09:16:44 Offline nacho_mentor nachinmentor at hotmail.com
facega_bus
Invitado
BONITA

MAQUINA. QUEDO MUY BONITO ESTE MONOBLOCO DEBE HABER QUEDADO COMO SUS INICIOS CON EL AJUSTE. SON MUY FIELES ESTOS MOTORES QUEDO BN EL RECARROZADO.

SALUDOS
18.11.2007 21:36:12  
gunster20
Miembro

Fecha de alta: 06.07.2007
Comentarios: 12
un comentario

buenmotorbuenosasientos buena librea buen aire acondicionado
perosigue siendo un guatercito nada mas
20.11.2007 20:19:00 Offline gunster20 gunster20 at hotmail.com
anvebus
Invitado
mmm

Muchos asientos no me tinca,,, otra cosa su librea tampoco me tinca y como andara de motor??
21.11.2007 08:58:06  




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales