Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Registro
Contraseña olvidada

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen anterior:
Gangloff - Magirus Deutz T-117 | Buses Lit  
 Siguiente imagen:
Mercedes Benz Monobloco O - 371 | Buses Chile Bus

TMC Super Crucero | Buses Longitudinal Sur
TMC Super Crucero | Buses Longitudinal Sur

TMC Super Crucero | Buses Longitudinal Sur
Fecha: 26.12.2007 10:22:16
Impactos: 10355
Puntuación: 6.67 (6 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
emebus2005



Invitado

Fecha de alta: 29.05.2005
Comentarios: 499

NO ERA EL MISMO QUE TENIA FLOTA BARRIOS

ESTE TMC NO ERA EL MISMO QUE TENIA FLOTA BARRIOS ESTOS ERAN AUTOMATICOS ? O SOLO EL DE FLOTA BARRIOS ERA AUTOMATICO ? MUY BONITO RECUERDO DE LO QUE ALGUNA VEZ ANDUVO Y DISFRUTARON LAS CARRETERAS CHILENAS LO MEJOR QUE HA LLEGADO EN BUSES A CHILE FUE ENTRE LOS 70 Y 80

SALUDOS
26.12.2007 11:22:35
clavo_10



Miembro

Fecha de alta: 01.07.2007
Comentarios: 759

no

no conocia a esta empresa,,buena foto alejandro rodriguez.
26.12.2007 12:28:38
Le Serge



Miembro

Fecha de alta: 16.06.2005
Comentarios: 570

Buena!

Creí que nunca más vovería a ver uno de éstos con el nombre y colores de Longitudinal Sur.

Gracias!
26.12.2007 12:54:42
johans rivera



Miembro

Fecha de alta: 02.06.2005
Comentarios: 160

ahora se ve...

que buenas fotos las de Alejandro...el bus al igual que Gonzalo tengo la duda si eran automáticos o mecánicos y si eran iguales a los de tramaca.
26.12.2007 16:54:33
Jackson_09



Miembro

Fecha de alta: 28.12.2006
Comentarios: 823

Una

Duda colegas.
Longitudinal Sur fue comprada más tarde por Tramaca?, o la fundó Tramaca?.
26.12.2007 17:48:06
Daniel_Larenas



Administrador

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 2074

Longitudinal Sur

La marca y cartones de esta empresa fueron compradas por Tramaca cuando esta extendió sus servicios al sur de Chile (http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=1692). La empresa originalmente era del Sr. Lautaro Cañas (Rio Bueno y Valdivia) y fue él quien trajo estos 4 buses americanos a Chile en 1980. Lamentable estuvieron solo un par de años, porque esta empresa de casi 30 años de servicios pidió la quiebra en 1982.

Estos buses en el remate fueron adquiridos por Flota Barrios, empresa que fue de las pocas en poseer de estos buses en su flota, privilegio que compartió con Tramaca, Piccolino y la misma Longitudinal Sur.

El destino final de la mayoría de estas máquinas fue el extranjero. Unos fueron vendidos como bus usado y exportados a Peru y otros a Costa Rica.

Tal vez el salón no era muy cómodo, pero la experiencia de viajar en buses "como de las películas gringas" era lo que más llamaba la atención de los pasajeros.
26.12.2007 20:09:55
Alfredo B-10



Miembro

Fecha de alta: 03.11.2005
Comentarios: 1220

que envidia...

...para quienes tuvieron el privilegio de conocerlos en persona, se nota que su carroceria era durisima ¿o es mi parecer?


Saludos desde La Serena
26.12.2007 20:55:17
Jackson_09



Miembro

Fecha de alta: 28.12.2006
Comentarios: 823

Muchas

Gracias por la información Don Daniel, ahora si me quedó todo más claro sobre Longitudinal Sur y sobre los buses TMC que tuvieron paso por Chile.

Saludos !
26.12.2007 21:41:59
ChinoBus



Invitado

jajaja

El colega Alejandro Rodriguez mato 4 pajaros de un tiro, no e movio de su escritorio, Muy buenas fotos colega, felicitaciones un gran recuerdo....Saludos...
26.12.2007 21:45:52
eugebus



Miembro

Fecha de alta: 24.11.2006
Comentarios: 4721

yo tuve

la ocasion de viajar en estas makinas cuando las tenia Flota Barrios y realmente eran geniales ya que era como las peliculas grindgas como dice Daniel,ademas eran muy suaves,el unico problema era que subia las cuestas demasiado lento como que no era para las rutas del norte






saludos desde Antofagasta
27.12.2007 01:02:28
Dansal



Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 521

Automáticos.

Tenían caja de cambio automática Allison, y motor Detroit Diesel 8V71. Lucían verdaderamente imponentes sobre nuestras carreteras. Lástima que los tuvieron poco tiempo, pero por suerte alcancé a viajar en estos Longitudinal Sur.
27.12.2007 01:52:08
MERCEDES V10



Invitado

lento.......

pero es cosa de fijarse porque era lento aunque traia un motor bien potente,obvio que iva a ser lento para las subidas al igual que los neoplan imaginense lo que debve pesar esa mole,no es como las maquinitas de ahora que son pura fibra que cualquier choque quedan pala historia en cambio ese maquinon pasa por encima de un andare
27.12.2007 02:31:07
NEOPLAN



Miembro

Fecha de alta: 14.06.2005
Comentarios: 565

TMC

Yo tuve la suerte de viajar en estos un par de veces, en los que tenía Tramaca. El sonido de su motor era muy parecido al de las famosas Ford de IVF, pero más fuerte aún. Sus vidrios eran muy gruesos y tinteados verde, con unos orificios en la base de las ventanas, por donde salía el aire acondicionado. Si bien eran estrechos y no muy cómodos en sus asientos, por su robustez y sonido de motor (se escuchaba bastante en el salón), daba una sensación de seguridad. Otro detalle, por el mismo color de sus vidrios, es que esl salón era muy oscuro. En todo caso grandes máquinas. Como dice Daniel, Flota Barrios tuvo una, Piccolino tuvo otra (no sé si se la habrá traspasado Tramaca), y a Tramaca recuerdo haberle visto como 3 o 4. Pura potencia (aunque igual era lento) y, como dijeron, otra calidad comparado con los buses actuales.
27.12.2007 14:09:21
yuyo



Miembro

Fecha de alta: 22.10.2005
Comentarios: 91

Piccolino??

Esa si que no la conocía, si alguien me pudiera contar algo de esa empresa. Muchas gracias.
28.12.2007 02:43:07
vperezo



Miembro

Fecha de alta: 06.02.2007
Comentarios: 511

Alejandro Rodriguez

sos un master viejo,quien quisiera tener estas fotos,realmente son un deleite para todos,ver ese makinon estilo gringo en mi ciudad en esos años ...genial.
29.12.2007 03:13:28
talcahuano



Miembro

Fecha de alta: 15.03.2007
Comentarios: 262

gracias

al colega que envio estos lindos recuerdo.
30.12.2007 04:07:05
OZZY



Miembro

Fecha de alta: 09.06.2005
Comentarios: 430

...

Error Daniel....

Efectivamente longitudinal sur pertenecio a Lautaro Cañas, el cual pidio la quiebra en 1982, posteriormente fue comprada por Beltran Broyer bajo el nombre de nueva longitudinal sur y los servicios al sur eran cubiertos por Buses Nielson Volvo B-58 (1982).

Si revisas tus archivos hace tiempo atras te envie la foto de uno de esos, en la cual se aprecia el frente del bus y los conductores.

Slds,
31.12.2007 18:12:59
Daniel_Larenas



Administrador

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 2074

Ozzy

En la Respuesta me refería sólo a quien fundó "Longitudinal Sur".

La foto que mencionas todavía no logro dejarla en condiciones, espero tener más tiempo para terminar con eso y poder publicarla.

A mi parecer la "Nueva Longitudinal Sur" (la de Los diplomatas color café), fue algo parecido a la "Nueva Igi Llaima". Creo que sería interesante que tu mismo aportaras los detalles de lo que fue esa empresa de Beltran Broyer, aunque corta, también es una interesante historia.
02.01.2008 06:35:11
svegas



Miembro

Fecha de alta: 19.08.2005
Comentarios: 11

Aclaración Sobre Estos buses TMC

Creo que puedo hablar con razón.
Tramaca tuvo 4 de estas maquinas, las que paso a describir ahora:
1) Con librea Tricolor Azul, Rojo y el color alumino
la misma librea de los buses americanos "Greinhound", la con el perrito galgo color blanco
2) la segunda máquina de Tramaca, cambia el color azul por uno Naranja
3) la tercera maquina cambia el color por uno amarillo
4) y la cuarta máquina cambia el color por uno verde.
Pero Flota Barrios poseia dos maquinas, manteniendo el diseño de librea americano, pero cambiando el color rojo por uno naranja y blanco
Y Longitudinal Sur poseia 4 de estas máquinas, que al desaparecer Flota Barrios incorpora dos de estas y las otras dos la debe haber adquirido Piccolino como Uds manifiestan.
Son máquinas unicas en su genero, tuve la ocasion de viajar de ida y vuesta a Antofagasta en mi epoca de estudiante, los asientos tal vez no eran muy comodos para un viaje tan largos, los cuales no se parecian en nada a los O-303 o los Neoplan.
Trabaje un tiempo en Flota Barrio a fines de los 80, seccion carga y encomienda de la empresa nortina, estos buses estaban en los descuentos, como no eran comodos, aca en santiago los cargaban con paquetes y encomiendas en su interior y en los maleteros, eran muy carne de perros, así tambien reventaron varios pulmones de la suspención y a veces saliendo del mismo garaje, el peso era demasiado en su interior, pero resistian; de vuelta volvia con pasajeros con convenientes ofertas en sus pasajes, poseia caja automatica detroit, un rugido espectacular y unico y tenian un rendimiento de 1x1, los de tramaca se vendienron en centroamerica, los de barrios murieron en chile de hecho hay botada una carroceria de estas en Pozo Almonte. espero les haya agradado mi reseña
ar
08.01.2008 16:31:30
15sur



Miembro

Fecha de alta: 10.01.2008
Comentarios: 2540

SE VE POTENTE

PARECE BUS DE LAS PELI GRINGAS
20.02.2008 00:15:57
jorpegmc



Miembro

Fecha de alta: 27.05.2008
Comentarios: 2

Por mi apodo

se daran cuenta que me tiran y mucho los buses gringos con mtores detroit de 2 tiempos mi preferido es el PD 4106 de 1962. ahora colegas piensen por que los gringos hoy en dia los siguen usando, incluso mas viejos
30.05.2008 21:09:56
vespinoza



Miembro

Fecha de alta: 06.01.2013
Comentarios: 2

MAQUINON¡¡¡

tuve el privilegio de manejarlos, le llegaron 5 nuevecitos de paquete a longitudinal sur el año 79
07.01.2013 20:27:19
rodrigo guarda



Miembro

Fecha de alta: 08.05.2015
Comentarios: 3

rec

ese lo manejaba mi tio fanor guarda
08.05.2015 23:06:28






Imagen anterior:
Gangloff - Magirus Deutz T-117 | Buses Lit  
 Siguiente imagen:
Mercedes Benz Monobloco O - 371 | Buses Chile Bus



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768