Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Registro
Contraseña olvidada

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen anterior:
Mercedes Benz Monobloco O - 303 | Bus de Turismo  
 Siguiente imagen:
Marcopolo III - Scania | Buses Igi Llaima

Neoplan Skyliner | Buses Varmontt
Neoplan Skyliner | Buses Varmontt

Neoplan Skyliner | Buses Varmontt
Fecha: 03.01.2008 04:49:30
Impactos: 20031
Puntuación: 6.50 (12 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
zapata86



Invitado

que buen recuerdo

yo no tube la oportunidad de haber viajado en estos titanes. pero supongo k tiene k haber sido mas k un agrado
02.01.2008 06:14:04
juanes



Miembro

Fecha de alta: 27.06.2007
Comentarios: 130

QUE BUS

Este bebe ser el bus mas caro que circulo por nuestras carreteras.

Tengo entendido que en el 2º piso era salon cama y en el 1º eran Suites.

¿ Cuando volveremos a verlos en Chile?


Este no es el rey de los DD actuales es el EMPERADOR, los DD actuales solo les alcanzaria para pajes.
02.01.2008 11:27:16
emebus2005



Invitado

Fecha de alta: 29.05.2005
Comentarios: 499

RINDAN HONORES AL SEÑOR DE LOS DD EN CHILE

QUE ESPECTACULAR BUS UN PEDAZO DE MAQUINA UN 4 PATAS 100% ALEMAN NO ME CANSO DE ALABAR A ESTOS SEÑORES Y TITANES DE LAS RUTAS

SI SE FIJAN EL 2 PISO ES SALON CAMA Y EL 1 PISO AL PARECER ES PULLMAN PERO IGUAL ES UNA MARAVILLA DE BUS

SERA EL TERMINAL DE OSORNO AL PARECER Y ADEMAS SE NOTA QUE FUE SACADA LA FOTO MUY TEMPRANO EN LA MAÑANA SE NOTA QUE ESTA SALIENDO EL SOL UN VERDADERO RECUERDO
CREO QUE LA FOTO DEBE SER FINALES DE LOS 70 O PRINCIPIOS DE LOS 80

SALUDOS A TODOS
02.01.2008 11:29:29
Benjamin_ETCE



Miembro

Fecha de alta: 23.04.2006
Comentarios: 65

Me habria gustado

viajar en uno de estos maquinones, debio haber sido todo un lujo, pero ebo seguir conformandome con el boleto que un amigo me dio y en el que sale uno igualito.Gran recuerdo. ah y por cierto FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.
02.01.2008 11:53:56
vorellanaj



Invitado

emebus2005

El primer piso eran CAMAS de verdad, (no salón cama), ni tampoco el Cama Premium le llega los talones a una cama de verdad.
02.01.2008 13:10:42
Le Serge



Miembro

Fecha de alta: 16.06.2005
Comentarios: 570

La que faltaba!

Una foto de esta maravilla!
En el segundo piso, era salón cama y en el primer piso, tenía compartimientos que se transformaban en CAMAS de verdad.
Esta foto está tomada en el terminal de Osorno, en el tradicional andén de Varmontt y por el ángulo del sol, está tomada al atardecer, cuando iban saliendo hacia Santiago
02.01.2008 13:13:00
clavo_10



Miembro

Fecha de alta: 01.07.2007
Comentarios: 759

muy

muy bonita imagen y bus, me hubiese gustado viajar en uno de estos, perto por mi edad no se pudo, ademas un cuatro patas mejor todavia, cuantos median estos reyes ???
02.01.2008 14:01:04
emebus2005



Invitado

Fecha de alta: 29.05.2005
Comentarios: 499

CLAVO_10

ESTOSD BUSES MEDIAN 15 METROS DE LARGO Y LOS DE 3 EJES ERAN MAS CORTOS ALGO ASI COMO 14 MTS

ACTUALMENTE LA LAEGISLACION EN CHILE QUE RIGE EL TRANSPORTE DE PASAJEROS MTT ESTABELCE QUE EL LARGO MAXIMO DE LOS BUSES EN CHILE ES DE 14 METROS

POR ESO SE VEN BUSES EN PERU Y BRASIL MUCHO MAS LARGOS QUE LOS QUE HAY EN CHILE BUSSCAR MARCOPOLO COMIL FABRICAN BUSES MAS LARGOS DE HASTA 15 METROS INCLUSO IRIZAR PERO A CHILE EL LARGO MAXIMO DE LOS BUSES ES DE 14 METROS

( EXEPTO LOS BUSES ARTICULADOS DEL TRANSANTIAGO QUE SON DE 18.50 MTS DE LARGO PERO ESTOS SON DE TRANSPORTE URBANO Y ESTAN CATALOGADOS EN LA REVISION TECNICA COMO BUS CLASE C ASI LO DICEN LOS CERTIFICADOS DE REVISION TECNICA)

EN LOS AÑOS 70 Y 80 LA REGALMENTACION ERA DIFERENTE INCLUSO NO SE SI ES QUE SE EXIGIERA UN LARGO MAXIMO DE BUSES PERO LOS NEOPLAN DE 4 PATAS ERAN DE 15 METROS DE LARGO

UN LUJO DE BUS

SALUDOS A TODOS
02.01.2008 15:26:33
koval



Miembro

Fecha de alta: 25.08.2005
Comentarios: 1622

pedaso

de maquina, se nota que los empresarios estan años luz de tener maquinas tan buenas y servicios tan optimos como lo era antes.


saludos
02.01.2008 15:38:04
kitito



Invitado

q

recuerdo....un muy buen bus
02.01.2008 16:14:24
Mr.303



Miembro

Fecha de alta: 12.11.2007
Comentarios: 2738

Reverencias

hago mi reverencia al rey de los DD el Neoplan Skyliner 8X2 lo mas grande de la historia busologa chilena y este titan va montado sobre el mejor chasis de la historia el Mercedes-Benz O-303 y lo mejor de todo que lo ha tenido la empresa con mejor servicio que ha existido en Chile Buses Varmontt
02.01.2008 16:51:12
sebita...666



Miembro

Fecha de alta: 13.07.2006
Comentarios: 3412

ooo

este es un verdadero titan de las carreteras, lastima que ahora solo sera un poco de chatarra ..
02.01.2008 20:49:05
Alfredo B-10



Miembro

Fecha de alta: 03.11.2005
Comentarios: 1220

clasico

clasico de las rutas, simplemente geniales estas bestias

saludos desde LA SERENA
03.01.2008 03:17:59
chileesteban



Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 393

Recuerdo...

Un amigo tiempo atrás me pidió que mandara la foto que aparece en el link más adelante indicado.
http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=3540&mode=search
Acá se muestra en su magnitud la máquina...
03.01.2008 05:42:13
cauquenino



Miembro

Fecha de alta: 26.06.2006
Comentarios: 59

saludo al SEÑOR de las carreteras

Con esta hermosa imagen recuerdo el año 92, yo estudiaba en Santiago y cada día de paso a la Universidad veía esta joya pasar por Viel con Rondizzoni, generalmente se detenía frente el Pollo Caballo a dejar algún pasajero. Obvio que me quedaba boquiabierto mirando y no importaba si me atrasaba o no, todo valía la pena por disfrutar de lo más grande e histórico que han tenido nuestras carreteras. Grande Varmontt.
03.01.2008 11:38:36
NEOPLAN



Miembro

Fecha de alta: 14.06.2005
Comentarios: 565

OTRA CALIDAD

Pese a ser muy pequeño, las oportunidades en que pude subir a un Neoplan quedaba admirado con sus terminaciones, sus finos detalles con terminaciones metalicas (pura calidad), sus paqueteras cerradas, sus relojes y citofonos en los dos salones y muchos simbolos más que demostraban la calidad de estos caballeros alemanes.
Por otro lado, con sus lineas externas que eran muy elegantes, el cromado que dividía los salones y que brillaba en el desierto, sus faros delanteros que a mi parecer le daban un estilo deportivo, en conjunto con el bramado (no ronroneo, bramado) de su poderoso motor, era un conjunto de calidad. Además con una librea tan simple ya se veía hermoso, solo puedo decir que me encantaría tener dinero para restaurar uno de estos monstruos, de verdad lo haría sin pensarlo.
Bueno, yo conocí el cuatro patas de Flota Barrios(igual que este) y vi alguna vez en el garaje de Santiago de Barrios, ya destrozado por un volcamiento como un animal herido, al "mounstruo", el legendario DD de Flota Barrios que tenía el primer piso solo paquetero (para equipajes), y el segundo de pasajeros.
Bueno, perdonen por la lata colegas, pero con ustedes puedo compartir recuerdos de momentos que LAMENTABLEMENTE no volverán.
03.01.2008 13:17:17
tommy



Miembro

Fecha de alta: 30.09.2005
Comentarios: 465

MONSSSTRRUUOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que gran acierto, muy buenos recuerdos, en lo personal no tuve el privilegio de disfrutar d este servicio, pero si lo hice en el de Tas Choapa que era 6x2, de todas maneras me quedo claro la calidad de Neoplan, imponentes , suaves, y el salon de el 1º piso era casi un coche comedor. concuerdo con el colega anterior, Estos buses tenian una cantidad de detalles y terminaciones de Primera calidad.

Que grato es revisar el portal y a traves de estas imagenes viajar en el tiempo a la decadas anteriores, cuando en Chile existia una granc atidad de empresas y la gran mayoria con muy buenso servicios, tanto para el Norte como para el Sur .
Saludos
03.01.2008 14:29:03
ALEJOF



Miembro

Fecha de alta: 04.08.2005
Comentarios: 88

salon

como nateriormente en fotos realcionasdas con varmontt.. ellos fueron los primeros en comensar con esto de salon cama!! no havia otro servicio que ofrecieran !! almenos en sus recoridos puerto mont- santiago!!! yo tuve la suerte de viajar en ellos ,,ese estilo exlusivi que tenian estos super buses
03.01.2008 14:30:22
MERCEDES V10



Invitado

LA MEDIA BESTIA

se las mando que bellos tiempos cuando nos saludabamos en la carretera cuando yo con mi padre trabajabamos en FLOTA L un neoplan igual que ese pero no 4 patas y fijense como lo admiraba la gente
por eso siempre lo digo y siempre lo voy a decir porque es verdad maquinas como un enoplan nunca va a ver una parecida,mxas parecidas puede que hayan asi como el BUS NORTE 4 patas pero en calikdad nunca le va a llegar ni alos talones a un neoplan 4 patas
YO SOY TU PADRE......jejejejeje
fijense la corona que tiene el rey
03.01.2008 16:23:09
victamad2005



Miembro

Fecha de alta: 11.11.2007
Comentarios: 119

valiosisima la imagen

forma parte de la gran historia del transporte en Chile. Hace poco leí un articulo, sobre la empresa de cargo varmontt, y el dueño de la empresa contaba que deseaba volver a trabajar con transporte de pasajeros, y que queria inovar el servicio ha un servicio de primera clase. ojala que pueda volver a las rutas y que sus maquinas puedan ser tan impresinante como sus unidades de antaño.
03.01.2008 17:27:10
GLOBETROTTER



Invitado

IMITADA PERO JAMAS IGUALADA

Ojalá Varmontt vuelva a trabajar con transporte de pasajeros, tiene un gran prestigio y aunque lo más probable es que ya no importe buses desde Europa, que sea con lo mejor que haya disponible en Sudamérica y ofrecer el servicio de antaño, que según los entendidos fué insuperable, seguro que debe haber clientela selecta que pueda pagar un servicio de lujo como el que ofrecía Varmontt. Espectacular el Neoplan Skyliner 8x2, no sé si será cierto, pero un día conversé con un ex conductor de Varmontt, Don José Martínez, y me decía que las máquinas llegaban de Europa sin asientos, eran tapizados en Chile.
03.01.2008 20:00:32
cruzdelsur



Miembro

Fecha de alta: 17.11.2006
Comentarios: 1350

llegaron

el año 77 estos titanes un orgullo de varmontt recuerdo cuando llegaban al terminal de osorno junto con el setra de medio piso de tas.

segùn me contaban que el servicio de estos buses era de primera con bar abierto, azafata, cena a bordo y el servicio cama espectacular, es decir servicio de primera clase.

ojala algun dìa vuelva varmontt seria excelente noticia.

este si q es el lord vaider de los dd.
03.01.2008 20:30:02
_jetliner_



Miembro

Fecha de alta: 15.01.2007
Comentarios: 201

el señor de las pistas

este es el verdadero señor de las pistas
en que lugar estara ahora???
que gran maquina y para una gran empresa como lo fue Varmontt.
si algun dia varmontt volviese a circular con pasajeros a nuestro pais me encantaria que hicieran la misma inversion que se hizo en ese entonces y traer buses exclusivos
estoy seguro que serian un boom del transporte
saludos a todos
03.01.2008 22:23:50
jose_vpe



Miembro

Fecha de alta: 05.05.2007
Comentarios: 205

noooooooooooooooooooooo

jajajjajaja, nunca lo vi en mi vida
en mis 20 años no recuerdo haber visto al señor de las rutas chilenas, digno de recordar, hago esta similitud kon todo respeto komo el periodismo a J.M
este bus x la marca, los ASIENTOS, x la carroceria, se merece sin dudas decir ke este es un señor maquina........... y tampoco la idea es desmerecer a los dd´s actuales, no seamos asi, no actuemos de esa forma x ke lo uniko ke nos hace ser es personas mas amargadas, agradezcamos ke kizas no son tan geniales, pero cumplen a cabal los dd´s actuales, en general las maquinas actuales.... MENOS LOS ROMANI CAMA QUE EN PISO BAJO SON DE 12 ASIENTOS XDDD
bye!!!!
03.01.2008 22:32:29
GLOBETROTTER



Invitado

LOS ROMANI SEMI SALON CAMA

Colegas... cómo es posible que en el primer piso de los dd´s nuevos de Romani tengan 12 butacas "salón cama" éso es una enorme burla para los pasajeros que pagan más, por muy buen servicio que brinde... con éstos semi salón cama se están burlando de su clientela... obviamente deben venderlo como "salón cama" qué farsa!
03.01.2008 22:53:00
Le Serge



Miembro

Fecha de alta: 16.06.2005
Comentarios: 570

GLOBETROTTER

Efectivamente, con frecuencia Varmontt "vestía" el interior de sus buses, especialmente los Neoplan. Lles ponía los asientos, los galleys de comida y las camas del primer piso... Como dijo hace un tiempo atrás el amigo Arriagaf "realizaban trabajos de adaptación geniales a tal grado que varios astilleros solicitaron su apoyo y asesoría para equipar barcos de turismo"
03.01.2008 23:18:49
Tavo_busss



Invitado

Una consulta colegas

Varmontt también llegaba a Chiloé¿?...y si llegaban usaban estos DD's para cruzar a la Isla???.....emmmmmmm en cuanto a la máquina super genial la gran impotencia de esta máquina, Varmont, Flota L, Flota Barrios, quien más usaba estas máquinas???? Gracias.

***T@v0***
03.01.2008 23:41:43
GLOBETROTTER



Invitado

PARA TAVO

Aparte de Flota Barrios, Varmontt y Flota L, también las empresas Chile Bus (Sr. Grau) y Tas-Choapa contaron con los Neoplan SkyLiner en sus flotas. El Neoplan SkyLiner es el Darth Vader de los DD, s actuales, pero actualmente es una quimera importar buses desde Europa por su altísimo costo, como dato un Mercedes-Benz New Travego vale 330.000€ ($241.000.000.-)

Varmontt no cubría servicios hacia y desde la Isla de Chiloé, sólo lo hacía desde Puerto Montt a Santiago y viceversa, en Santiago Varmontt llegaba a su terminal propio en Marina de Gaete (Stgo Centro). Cruz del Sur fué la pionera en éstos servicios y posteriormente apareció Queilén Bus.
04.01.2008 00:54:50
MERCEDES V10



Invitado

GLOBETROTTER

tengo un reloj tacometro de neoplan legitmo es todo lo que me queda de los recuerdos de FLOTA L
ahora puede que los fabriquen en europa y todo eso,tambien lo travego, pero lo que es neoplan con motor mercedes es todo aleman,y tambien te falto el neoplan que tenia EXPRESO CONDOR que despues paso a ser de TRAMACA
04.01.2008 04:09:26
Le Serge



Miembro

Fecha de alta: 16.06.2005
Comentarios: 570

Bio Bio

Bio Bio también tuvo al menos un par de Neoplan Skyliner en sus filas.
Varmontt tuvo durante un tiempo servicio Castro-Santiago, utilizando para ello sus Marcopolo Paradiso pero al parecer no les fue bien, ya que dejaron de cubrir esa ruta.
04.01.2008 05:17:40
Tavo_busss



Invitado

Gracias colegas

Gracias Colegas por responderme las Dudas n_n

***T@v0***
04.01.2008 16:09:13
vperezo



Miembro

Fecha de alta: 06.02.2007
Comentarios: 511

Creo

que la ultima vez que vi unos de estos,pero ya fuera de servicio fue cerca donde estan unas gruas camino a Puerto Varas,como en el 2000 o 2001.
04.01.2008 17:23:16
MERCEDES V10



Invitado

bio bio?

con dds eso si que nunca lo supe,lo que si supe que ene sta pagina en ultima parada sale un neoplan skyliner rojo que dice ex bio bio pero estan equivocados ese era TAS CHOPA y despuies fue SALON D ELA FRONTERA,pero ese neoplan nunca fue bio bio,incluso mi padre lo trabajo un buen tiempo ese y despues quedo botado en panguipulli y el dueño opto por venderlo y lo hicieron restaurant
04.01.2008 17:38:36
Dansal



Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 521

Para Mr.303

Los Neoplan son MONOBLOCOS, por lo tanto no van montados sobre chasis Mercedes Benz. La plataforma (chasis autoportante) es parte de la carrocería.
El motor es el mismo de algunos Mercedes O 303. En este caso es un motor OM 403 de 10 cilindros en V. Saludos.
04.01.2008 19:07:39
GLOBETROTTER



Invitado

DANSAL LOS NEOPLAN NO SON MONOBLOCOS

Si bien es cierto que Neoplan y MAN pertenecen a Volkswagen Grupp A. G. son marcas diferenciadas, para que un bus sea monobloco el motor, chassis y carrocería deben ser de la misma marca. Por ejemplo, los Kässbohrer-Setra con chassis y motor Mercedes-Benz no son monoblocos aunque ambas marcas sean de la misma matriz (Evobus GmbH) De Expreso Cóndor en el norte quedó un vestigio hace muchos años, su terminal estaba en la Calle Carlos Condell entre Uribe y Maipú (vereda poniente) y la fachada se mantuvo por unos años más, no sabía que ésta empresa hubiera tenido los SkyLiner porque hasta el momento no hay imágenes publicadas sobre ésta antigua empresa. Los Neoplan son alemanes originales, pero como actualmente Alamania está dentro de la Unión Europea, todos los productos fabricados en la UE llevan la sigla "Made in European Union (EU)"
04.01.2008 19:54:18
MERCEDES V10



Invitado

GLOBETROTTER

primera vez que te encuentro toda la razon s enota que ssabes mxo lo malo que aveces eres muy exagerado,es verda que los neoplan no son monoblocos,porque mxos dicen que los neoplan tienen motor 0303 y eso es una equivocacion muy pero muy grande que sean parecidos los motores es algo aprte pero eso no significa que sean monoblocos si no los stras tambien serian 303 naque ver po, no s edejan engañar,a y se me olvidaba feliciatciones al maestro que saco todas estas fotos en el terminal de osorno,es un gran hallazgo y felicito al staff por poder compartir estas fotos con todos los colegas busologos
04.01.2008 20:09:23
cruzdelsur



Miembro

Fecha de alta: 17.11.2006
Comentarios: 1350

====

varmontt siempre ocupaba los primeros andenes del terminal de osorno
04.01.2008 20:51:57
ELMONOBLOCO



Miembro

Fecha de alta: 20.04.2006
Comentarios: 444

para mercedes V10

SE DICE QUE USAN MOTOR 303 POR EL SOLO HECHO DE SER UN MOTOR MERCEDES BENZ V10 AL IGUAL QUE ALGUNOS MONOBLOCOS O-303.LA FRASE MONOBLOCO SIGNIFICA PIEZA UNICA, O SEA CARROCERIA MAS MOTOR Y ESO ES LO QUE MERCEDES BENZ HIZO CON SUS BUSES,CARROCERIA MERCEDES BENZ MAS SU MOTOR.
DE LA IMAGEN EXCELENTE,UNA VEZ MAS VARMONTT CON SUS IMPONENTES NEOPLAN DANDO A LUZ EL SERVICIO DE ELITE QUE TENIA EN ESOS AÑOS...QUE SE EXTRAÑAN EMPRESAS COMO VARMONTT,HASTA AHORA NINGUNA EMPRESA SE ASEMEJA AL SERVICIO DE VARMONTT POR MUY VIP QUE SE HAGAN LLAMAR
04.01.2008 22:51:31
Le Serge



Miembro

Fecha de alta: 16.06.2005
Comentarios: 570

Para MERCEDES V10

Bio Bio tuvo al menos dos neoplan Skyliner que usaron con muy buenos resultados en su servicio Temuco-Concepción. Posteriormente, estando todavía en muy buen estado, los vendiaron a Tas-Choapa (que ya tenía sus propias unidades Neoplan Skyliner). Tas mantuvo la librea BB original (base roja) y le reemplazó la franja azul original por una naranja.
Una de estas unidades se puede ver aquí:
http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=525&mode=search
04.01.2008 23:24:40
PILAUCO



Miembro

Fecha de alta: 11.11.2007
Comentarios: 37

Verdad

Asi, como comenta el amigo CRUZ DEL SUR, varmontt ocupaba los primeros andenes ubicados de poniente a oriente, recuerdos años aaaaatras, que habia un gingle en una emisora local "radiosupersol" que decia....." VARMONTT EL SUEÑO DE VIAJAR".. En la actualidad de esos andenes se ubican los buses rurales que se dirijen hacia Purranque, y la oficina que habia en la terminal ahora es custodia...

Que recuerdos ver esa imagen...

sldos
04.01.2008 23:35:09
MERCEDES V10



Invitado

para LE serge

gracias por la aclaracion nunca super que habia tenido bio bio neoplan lo unico que se que el que sale en la pagina esta un neoplan que dice que era bio bio no era bio bio ese porque ese fue TAS CHOPA y despues lo comprto el dueño de SALON D ELA FRONTERA y lo trabajo mi padre y lo maoo de esas que era panera y un dia quedo empana en las cercanioas d epanguipulli y el dueño prefirio venderlo y lo hicieron restaurant
04.01.2008 23:54:59
GLOBETROTTER



Invitado

MERCEDES V10 = FLOTA L

Usuario sancionado por el staff administrador de chilebuses.cl, la idea es que entre todos despejemos nuestras dudas y así reconstruir el pasado glorioso de nuestro transporte aunque sin olvidar el presente. Sinceramente colegas, me dá lo mismo que MERCEDES V10 (Ex FLOTA L) me encuentre la razón o no, lo importante es compartir lo que sabemos en buena onda.
04.01.2008 23:55:34
MERCEDES V10



Invitado

PARA MONOBLOCO

puede que se verdad lo que dices tu de alemania y todo eso pero lo del motor esta equivocado por que no es na el mis mo motor que traen los 303 parecidos eso si motor v8 hay 2 que no son iguales un o tien las camisas mas reforzadas igual que el motor v10 hay uno que tiene menos caballaje que es el que trae el 303 piso y medio y otro que tiene las camisas mas chicas que tiene menos caballaje igual que ahi otro motor v 10 no reec uerdo el numero de ese motor que es con camisas mas gruesas y que tiene doble turbo ese que tenia el TAS CHOAPA Y otro v8 que traia el 404 que traia doble turbo igual
ojala le shaya servido mi informacion siempre con respeto se trata de aprender mas,yo ihual he aprendido cosas nuevas y lo reconosco
05.01.2008 00:00:40
Le Serge



Miembro

Fecha de alta: 16.06.2005
Comentarios: 570

Correcto MERCEDES V10

El de la imagen que coloco en el link de más arriba fue Tas Choapa, pero antes fue Bio Bio. La flota "original" de Tas tenían otra librea, con combinaciones blanco y naranjo, que algo se pueden apreciar en el costado posterior de esta máquina:
http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=526&mode=search

Repito, Tas trajo su neoplan Skyliner y posteriormente amplió su flota comprando los de Bio Bio, que quedaron con una librea distinta a los primeros.
05.01.2008 00:15:42
ELMONOBLOCO



Miembro

Fecha de alta: 20.04.2006
Comentarios: 444

MERCEDES V10

RECONOSCO QUE NO SE MUCHO DE MOTORES COMO USTED,PERO NO ME ENTENDIO LO QUE QUIZE DECIR,LOS NEOPLAN QUE HABIAN EN CHILE USABAN MOTOR MERCEDES BENZ V10 Y LOS O-303 TAMBIEN MOTOR MERCEDES BENZ V8,V10.POR ESO SE LE DICE QUE TENIAN MOTOR DE UN O-303 POR SER MERCEDES BENZ,DE AHI QUE TENGAN DISTINTA CONFIGURACION O DEMASES YA ES OTRO PUNTO.
05.01.2008 00:19:27
MERCEDES V10



Invitado

ese mismito

ese es el que te decia mxas gracia spor la aclaracion ese es el bus que te decia que dice ex bio bio y yo reclamaba que no era por que yo toy seguro de quee se fue el que trabajo mi padre y el dueño lo vendio en panguippulli y pa mala suerte de el lo dejaron de restaurant el pobrecito y si lo hubidses visto era una joyita,Y AL COLEGA glko9betrotter YO nunca le he faltado el respetpoa nadie en cambio,le di las gracias al colega por hacerme una aclaracion y nada mas al igual que a ud, y el usuario FLOTA L uq edice ud ni lo conosco esta muy equivocado ud señor deberia informarse antes de hablar cosas sin coherencia, esta pagina como dice ud se trata de cpompartir las ideas y saber mas de otras personas yo por eso les agradesco alos colegas y al staff de la pagina por compartir esre gran material que nos brinda
05.01.2008 00:23:28
ELMONOBLOCO



Miembro

Fecha de alta: 20.04.2006
Comentarios: 444

BIO BIO

EN AV LA FLORIDA HAY UN SKYLINER EX TASCHOAPA QUE ERA BIO BIO,LO RECONOCI POR UNA FRANJA AZUL QUE TENIAN LOS SKYLINER DE TAS QUE VENIAN DE BIO BIO.
05.01.2008 00:24:44
Dansal



Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 521

Para GLOBETROTTER.

Neoplan y stra son monoblocos. Te lo puedo decir con un 100% de seguridad ya que estuve 15 años en Alemania, trabajé en una gran empresa de buses,y tengo incluso libros acerca de la historia de Neoplan y Setra.
Setra son dos palabras SE= Selbst Tra= tragend que significa monobloco.
Antes Neoplan no pertencíia a MAN y Setra no pertenecía a Evobus.
El motor de estre Neoplka es el Mercedes OM 403 de 10V.Saludos
05.01.2008 04:04:23
GLOBETROTTER



Invitado

Estas mal...

Monobloco significa bloque único, es decir que el conjunto de un bus (motor, chassis y carrocería)deben ser de la misma marca. Entiendo a lo que te refieres, porque los chassis y carrocerías Neoplan y Kässbohrer-Setra son de una estructura, pero los motores son de proveedores externos (incluso ALSA tiene Kässbohrer-Setra motorizados con Scania) pero por lo general se entiende por monobloco a un bus que tenga sus 3 componentes de la misma marca (motor, chassis y carrocería)
05.01.2008 04:31:57
gusttavo_



Miembro

Fecha de alta: 04.08.2005
Comentarios: 617

mishs... de tanto alegato hoy aprendi 2 cosas

1 nunca pense que bio bio tuvo neoplan, y qu lata que los halla vendido...
2, no sabia lo que significaba monobloco....

saludos a todos,
05.01.2008 07:54:22
eugebus



Miembro

Fecha de alta: 24.11.2006
Comentarios: 4721

lo unico

que puedo decir que esta foto es espectacular de un makinon que fue el elrey de nuestras carreteras y elcual tuve la suerte de viajar pero en Flota Barrios cuando era niño,eran unas verdaderas cunasademas fueron los que sentaron las bases de los actuales DD fabricados por Busscar y Marcopolo,ademas yo vengo recien bajandome en la mañna de un Panoramico DD de Atacama Vip en el primer piso(Premium)y es lo mas comodo que tenemos por lo que yo no desmerezco a los DD actuales





saludos desde Antofagasta
05.01.2008 16:43:32
carlos



Miembro

Fecha de alta: 01.03.2005
Comentarios: 2498

the best¡¡¡¡¡¡¡

la ca....go ...precioso bus me encanta toda su historia , todos los debates son buenos y e aprendido bastante hoy igual que el colega anterior gracias
05.01.2008 18:09:40
Juan Enrique Rolle



Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 308

Para GLOBETROTTER

Como dices, Monobloco significa bloque único, pero se trata de la carrocería más el chasis autoportante, llamado en Chile plataforma. No es un chasis tradicional de las dos vigas gruesas de adelante hacia atrás. Se llama plataforma porque es una estructura en forma de malla o enrejado. La carrocería va unida en un solo bloque a la plataforma o chasis autoportante.
Se llama monobloco, porque el conjunto de la carrocería con el chasis autoportante es un solo bloque. El motor nada tiene que ver porque es un agregado. Por lo tanto, son solamente dos los componentes de un Monobloco (chasis autoportante unido en un solo bloque a la carrocería). Neoplan y Setra son monoblocos. Como ellos no fabricaban sus propios motores, los adquirían de proveedores externos.
Como te explicaba en el otro post. Setra significa Monobloco. Es una palabra compuesta. SE=selbst que significa mismo. TRA= tragend que significa portar. Traducido sería "portar por si mismo", en otras palabras "autoportante".
Tanto Setra como Neoplan eran fabricantes de buses. No solamente de carrocerías. O sea ellos fabricaban el chasis autoportante unido a la carrocería, que es un monobloco.
La marca del chasis da la marca del bus.No la marca de la carrocería ni la marca del motor. Los buses Setra y Neoplan aunque lleven motores Mercedes son buses de la marca Setra y Neoplan.Por ese motivo es que los Setra y Neoplan no tienen chasis Mercedes.
Los Mercedes O 303 son monoblocos, pero también vendían la plataforma para ser carrozada por empresas carroceras. En Chile hubo O 303 con carrocerías Vetter y también con Drogmoller.
El caso más conocido por los busólogos son los Mercedes O 400, que en un comienzo vènían como monoblocos y después Mercedes dejo de fabricar la carrocería y vendía las palataformas para ser carrozadas por Marcopolo, Busscar entre otros.
Como te contaba, estuve 15 años en Alemania, trabajé en una gran empresa de buses, así que de lo que te hablo tengo conocimientos. Además tengo mucha literatura al respecto, incluyendo un libro de la historia de setra y otro de la historia de Neoplan. Tanto en el libro de Setra como de Neoplan aparece que son construcción Monobloco.
Setra era una empresa familiar de la familia Kassbohrer. Hoy en dïa pertenece a Evobus, o sea a Mercedes Benz.
Neoplan fue creada por Glottob Auwaerter. Hoy en día pertenece a Neoman, o sea a la marca MAN.
Para que confirmes que lo que escribí es cierto, esta información la puedes encontrar en internet principalmente en idioma alemán. Saludos.
05.01.2008 18:23:37
_jetliner_



Miembro

Fecha de alta: 15.01.2007
Comentarios: 201

amistad

hola otra vez
yo fui sancionado una vez por un comentario hace algun tpo por defender ciertos "canones"
no caigamos en una discucion, el tema de los motores se esta llendo de las "letras" de muchos.
amigos todos, compartamos nuestra linda pasion por los buses sin peleas___

un gran saludo para todos
06.01.2008 03:05:26
Daniel_Larenas



Administrador

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 2074

Hablando de Plataformas Carrozables

Uno de los Drogmoller que hubo en Chile: http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=7976
06.01.2008 05:22:28
solobuses



Miembro

Fecha de alta: 13.05.2006
Comentarios: 335

ESE SI QUE ERA DD!!!!

Neoplan SKYLINER:YO SOY TU PADRE

busscar panoramico dd: NOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
07.01.2008 03:08:34
galojde



Miembro

Fecha de alta: 13.11.2006
Comentarios: 108

Varmontt

Volviendo al tema

Varmontt como servicio Salon cama tenia Puerto Montt Santiago
Aperitivo
Cena
Bar abierto
Desayuno
Butacas Salon Cama
Literas se vendian
Es cierto que elservicio era caro, a unos 80.000 lucas a los dias de hoy en butaca Salon Cama, y en litera a unas 100.000 lucas a los dias de hoy, pero las maquinas siempre andaban con gente,siempre, tambien esra cierto que el avion ese tiempo a puerto montt llagaba dos veces al dia, hoy en dia hay en promedio vuelos cada 45 minutos puerto montt santiago y el precio mas barato es de 40.000 lucas ,precios mas que accesibles si consideras que estas en dos horas en santiago o 3 con escalas,
El servicio Santiago Castro se hacia con un Paradiso, la 58, 59 que eran gemelas, ese servicio salia a las 630 de santiago y pasaba en puerto montt a las 8:30 y llegaba a castro a las doce del dia, devuelta salia a las cuatro de castro, antes de que muera varmontt tenia servicio castro valdivia, castro temuco, castro santiago, era la mas clara competencia a cruz del sur pero nunca se anduvieron peleando ni poniendole maquinas adelante ni nada, cruz del sur dio la pelea con queilen pero nunca la pudo ganar, ahora trabajan en armonia.-
07.01.2008 13:47:51
facega_bus



Invitado

GRAN

MAQUINA

Y VARMONTT UNA GRAN EMPRESA.

UNA CONSULTA Q SIGNIFICA VARMONTT???????????
07.01.2008 18:37:55
Turibus



Miembro

Fecha de alta: 25.03.2005
Comentarios: 333

VARMONTT

Tal como su nombre lo indica, Varmontt significa Varas - Montt (Puerto Varas y Puerto Montt). Sin duda alguna, los mejores buses que han existido en Chile, con el mejor servicio a bordo.
08.01.2008 01:20:24
chico bus



Invitado

solo lo necesario

LE RINDO HOMENAJE A ESTE EMPERADOR DE LAS RUTAS DE CHILE, COMO AL EMPERADOR DE LOS DD EN CHILE......

Neoplen Skyliner, Gonzalo te saluda...
08.01.2008 02:32:20
busero



Miembro

Fecha de alta: 01.07.2006
Comentarios: 383

hoy aprendi varias cosas

Numero uno aprendi que nada se de buses (europeos), tambien aprendi que se muy pero muy pocos motores, tambien aqui se corono nuevamente al gran rey de las carreteras chilenas el gran neoplan skiliner sin desmerecer los DD actuales no le llegan a los talones (darse cuenta la epoca de este con los de ahora siendo mayor por mas de 20 años no le llegan a los talones) lo otro que yo lo sabia desde hace mucho el costo de estos dioses si cuando compraban los empresarios estas joyas les dadan uno o dos años de gracias para poder pagar las letras como antes menciono el colega globertrotter y hoy los empresarios del transporte quieren ver plata y no piensan en los pasajeros como antes verlo por tur-bus que antes era la gran empresa de buses hoy como se a dicho en varias veces y ocaciones es una empresa grande , tambien decirles a todos que cada uno de nosotros tiene puntos de vistas distintos para ver y pensar pero todos debemos respetarnos y ojala que alguno de los amantes de estos dioses se gane un premio grande y restaura o traiga una maq de estas proporciones a las carreteras chilenas
13.01.2008 21:07:50
ELMONOBLOCO



Miembro

Fecha de alta: 20.04.2006
Comentarios: 444

busero

hasta ahora el unico neoplan skyliner que se que esta operando es uno de propiedad de don Hector Landeros,tiene un motor V8 con silenciador,aun mantiene su carroceria intacta y todos sus vidrios curvos,lo malo es que cuesta sacarlo a las calles por el tema del enorme gasto de combustible.Pero se que invirtiendo nuevamente en aquella joya podriamos deleitarnos con ver semejante maquinon una vez mas ante nuestros ojos.

saludos colega
15.01.2008 03:35:45
Daniel_Larenas



Administrador

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 2074

Skyliner

Me imagino que el Skyliner que queda en pie al que se refiere "El Monobloco" es este: http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=7273

El Sr. Landeros también tiene otro de bodega: http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=7236

El que queda en pie tiene varias modificaciones en los vidrios y adentro está sin asientos ni paqueteras.
16.01.2008 07:52:51
MERCEDES V10



Invitado

sr daniel larenas

el bus que se refiere monobloco es el que nombra ud en el link primero y le digo ud esta equivocado sabe porque ,ese bus todavia esta funcionado pero con motor v8 y lo malo es que esta sin aseintos ni paqueteras y esta con la propaganda de 100 pipers y eso es todo casi siempre gacemnos viajes en el para despedidas de solteras fue la ultima dimos un tur por toda la region metropolitana y les digo trabajando revolcionadita la maquina no gasta para nada petroleo y les digo aunqu8e no me crean da como 4 km por litros y eso yo encuentro que no es para nda gasatdor,y lo otro cuando quieran les invito al staff que vayamos al taller de landeros y logremos sacar adelante el bus
saludos don daniel
MERCEDES V10
16.01.2008 16:51:28
mondego4



Miembro

Fecha de alta: 15.01.2007
Comentarios: 21

LO MEJOR QUE A CORRIDO SOBRE NUESTRAS CARRETERAS

YO VIAJE EN VARIOS DE ESTOS BUSES, ENTRE ELLOS CHILE BUS,FLOTA BARRIOS Y TAS CHOAPA.
REALMENTE ERA OTRO NIVEL! MUY BUENAS Y HERMOSAS MAQUINAS.
04.03.2008 04:52:03
fabianxi



Miembro

Fecha de alta: 29.04.2008
Comentarios: 130

por casualidad

habra alguna maquina de estas para observar???...
me refiero a que este en condiciones optimas..y poder ver su carroceria y escuchar sus tan comentados motores?
22.05.2008 05:47:18
andres_san26



Miembro

Fecha de alta: 29.08.2008
Comentarios: 7

un gran bus

primer piso uno lo ve que es pullman pero en la noche se transforma en cama.. y en el segundo piso es salon cama.. yo alcanse a viajar en esos titanes, eran una maravilla... mi viejo fue jefe taller de la empresa Varmontt y cuando le mostre la foto se emociono mxo al ver los buses de Varmontt que salen en esta pagina..
15.09.2008 02:47:42
djkoke007



Miembro

Fecha de alta: 01.11.2005
Comentarios: 2

una exelencia de bus

en esos tiempos era pequeño pero alcanse a viajar varias veces de osorno a santiago en estos buses , tenia un tio que era auxiliar en esos, y la comodidad no se la ganaba nadie ni los mas caros que existen ahora, con comida caliente, gran suavidad en la carretera, asientos cama en el 2do piso y con comedores con mesas en el primer piso que por las noches se comvertian en camas de verdad, todo un lujo, gratos recuerdos que nunca se me olvidaran.
27.09.2009 17:30:31
Luis A



Miembro

Fecha de alta: 15.03.2006
Comentarios: 46

Megaliner

La descripción, de estos buses es : MEGALINER, el Skyliner es el modelo de tres ejes.
09.11.2010 21:27:33
Piloto



Miembro

Fecha de alta: 23.05.2005
Comentarios: 61

Motor V10

Como no recordar el ruido de sus V10 subiendo desde Pto Varas hacia la ruta 5 !!
26.06.2012 22:54:09
toti



Miembro

Fecha de alta: 05.01.2013
Comentarios: 27

UNA MARAVILLA

ADMIRABA ESTAS MAQUINAS PERTENECIENDO A OTRA EMPRESA COMO CONDUCTOR,DISFRUTABA MUCHISIMO CUANDO LAS DIVISABA...PARECIAN DE OTRO PLANETA.INCOMPARABLES..
07.11.2013 12:31:01






Imagen anterior:
Mercedes Benz Monobloco O - 303 | Bus de Turismo  
 Siguiente imagen:
Marcopolo III - Scania | Buses Igi Llaima



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768