Usuarios registrados


Ruta A1 - Marcopolo Paradiso GV 1450 - M. Benz | Buses Pullman San Andres

Ruta A1 - Marcopolo Paradiso GV 1450 - M. Benz | Buses Pullman San Andres
Comentarios: 4 Daniel_Larenas

Google Adsense Block

Principal / BUSES SUR DE CHILE / Busscar Vissta Buss Lo - M. Benz | Buses Tur Bus (Recarrozado)

Busscar Vissta Buss Lo - M. Benz | Buses Tur Bus (Recarrozado)

Busscar Vissta Buss Lo - M. Benz | Buses Tur Bus (Recarrozado)



Detalles de la Imágen

Fecha: 01.02.2008 03:08:52
Impactos: 3628
Puntuación: 6.50 (2 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
Choche_058
Miembro

Fecha de alta: 11.11.2007
Comentarios: 287
Estas Maquinitas

debieran estar para la larga no los scania y mercedes O500 RS = tienen su motor pero cuando van a iquique y arica sus maleteros no sirven de mucho ya que poseen dos no mas y estas recarrozadas o enchuladas como le llaman en la empresa tienen mas maleteros un motor de por si exelente y con unas butacas semi cama a lo antiguo tur bus se la hace..

es mi humilde opinion.

PD: sin menospreciar las prestaciones del O500 RS pero con dos maleteros no la haces ah iquique o arica con vuelta de vice verza y sobre todo de noche.

Saludos.
01.02.2008 06:21:09 Offline Choche_058 jgs.1934 at live.cl
funky_311
Miembro

Fecha de alta: 27.11.2006
Comentarios: 664
colega choche

los O-500de utr bus son la version R, no RS
01.02.2008 06:40:22 Offline funky_311 hobbesracer at gmail.com
koval
Miembro

Fecha de alta: 24.08.2005
Comentarios: 1622
En tur bus si hay

vissta en 500rs y son las ultimas unidades llegadas con el numero de maquina siguiente de los semi cama superior.

saludos
01.02.2008 08:11:28 Offline koval koval_metalepic at hotmail.com
alanfran
Miembro

Fecha de alta: 08.11.2007
Comentarios: 342
De acuerdo con choche

...máquinas así con mejor capacidad de maletero aguantan hacia el norte.
01.02.2008 08:42:42 Offline alanfran arosales.thon at gmail.com
Choche_058
Miembro

Fecha de alta: 11.11.2007
Comentarios: 287
como dice Kevin

en tur bus si hay buses con motorizacion O500 RS Motor OM 457 LA Electronico, ah lo que voy yo el O500 RS en prestaciones es exelente pero que sacas con mandar un bus con exelente prestaciones y dos maleteros ¿? cual es la ganancia ahi ? cuando van para iquique e arica la 1990 hasta la 1999 que son recarrozadas, el conocido matute en iquique y arica llueve sobre todo en las posturas de noche, de hecho por que las empresas pequeñas prefieren los buses piso y medio para esas rutas..

Sorry por el lateo pero io lo veo por el lado de los maleteros pk en motorizacion los Vissta Buss Lo en O500 RS son el acierto de Tur Bus pero pero pal uso de maleteros no acompañan.

Saludos.
01.02.2008 08:51:14 Offline Choche_058 jgs.1934 at live.cl
GLOBETROTTER
Invitado
Toda la razón Jorge

Tur Bus tiene los Busscar Vissta Buss LO en Mercedes Benz O-400RSE (motor OM-457LA electrónico) OH-1628, O-500R, O-500RS y O-400RSE y RSL (motor OM-447LA recarrozados) El Bus recarrozado que aparece en ésta imágen fué un Mercedes Benz O-400RSL monobloco, la primera partida de recarrozados fué desde la 1960 a la 1999
01.02.2008 09:00:29  
kitito
Invitado
mm

si lo mismo digo va por el punto de los maleteros...ya q los usuarios q viajan para el norte o vice versa traen recuerdos...y cosas q estan por alla ya q esta la xona franca etc. en fin estos buses en lo personal me gustaron aunq e escuchado q hay varios usuarios q se qjan de su motor etc.
01.02.2008 09:36:09  
Buseando
Miembro

Fecha de alta: 05.07.2005
Comentarios: 107
Una pregunta...

...que diferencia hay entre un motor R y otro RS, RSE? No entiendo sobre motores... si alguien me pudiera explicar, se lo agradecería.
01.02.2008 10:20:48 Offline Buseando
vorellanaj
Invitado
Daniel

También hay recarrozados en chasis MB O-400RS, es uno solo, si no me equivoco es un ex-Tramaca de patente NT-4822.
01.02.2008 10:44:57  
ruedabus
Miembro

Fecha de alta: 09.05.2006
Comentarios: 351
O500RS

Estos si tienen 3 maleteros, los q no tienen 3 maleteros son los R, pero los RS si los tienen, solo q depende de como los pida el cliente, incluso últimamente están trayendo RS con tres ejes, el problema es q Tur Bus, es el q manda buses chicos no aptos para el trayecto con poca capacidad de maleteros, de hecho los vista buss lo no es la mejor carrocería para larga distancia precisamente por su capacidad de maleteros, ya sean montados en oh, R o RS o RSE o el chasis q sea. Ya q es un bus pequeño de medianas a largas distancias, pero no aptos para las plazas de Arica e Iquique.
En cuanto a la foto lo que me gusta de estos recarrozados en 0400 es su largo, los hace ver muy bien y ese parabrisas de una hoja excelente.
01.02.2008 10:53:50 Offline ruedabus
GLOBETROTTER
Invitado
Diferencias de motores y chassis Mercedes Benz

Versión O-500: O-500R con motor OM-926LA de 7.2 litros, 305 hp y disponible en 2 ejes. O-500RS con motor OM-457LA electrónico de 11.9 lts, 360 hp y disponible en 2 ejes. O-500RSD con motor OM-457LA electrónico de 11.9 lts, 360 hp y disponible en 3 y 4 ejes. O-500U (urbano rígido) con motor OM-906LA electrónico y 245 hp de potencia. Finalmente está el O-500UA (urbano articulado) con motor OM-926LA y 326 hp de potencia.
01.02.2008 10:59:44  
GLOBETROTTER
Invitado
Continuación

Los O-400 tenían las siguientes versiones:

O-400R: con motor de 5 cilindros y susp. de ballestas sólo disponible en monobloco (O-400 cortos, me parece que hay uno en Landeros)
O-400U: con motor de 5 cilindros y susp. neumática (sólo disponible en monobloco)
O-400RS: sólo estaba disponible en monobloco (O-400 medianos)
O-400RSL: sólo disponible en monobloco (O-400 largos de 2 ejes)
O-400RSD: disponible en monobloco (hasta 1996) y en chassis carrozable (3 ejes)
O-400RSE: chassis medianos o largos carrozados por empresas externas a MB de Brasil (Marcopolo, Busscar, etc) Cabe destacar que el motor utilizado por la saga O-400 hasta 1999 fué el OM-447LA y desde el 2000 fué el OM-457LA electrónico.

Rueda bus... en Tur-Bus no hay O-500RS con 3 maleteros, sólo tienen 2, al igual que los O-500RS de Experso Norte, Pullman Tur y Pullman Bus.
01.02.2008 11:10:23  
GLOBETROTTER
Invitado
Sobre los O-500 - Jum Buss 380 de TB y JS

Son adaptaciones especiales pedidas por éstas empresas para los chassis O-500R (TB) y O-500RS (JS9 para que el 3er eje pueda ser elevado.
01.02.2008 11:18:28  
subaru
Miembro

Fecha de alta: 27.11.2006
Comentarios: 46
hastab cuando

Bus Jac protagonista de nuevo tragedia en ruta 5 surcerca de lLos Angeles.Lamentablemente el chofer murio en el lugar del suceso, la cuasa fue quedarse dormido al volante..
Hasta cuando sigueremos aguantando las muertes en las carretras chilenas gracias a los empresarios que explotan a los choferes de este holding especialmente..
gracias
01.02.2008 11:22:44 Offline subaru docc_22 at yahoo.es
yarnop
Miembro

Fecha de alta: 09.09.2005
Comentarios: 346
..

No hay que fiarse mucho de la cantidad de tapas de los maletros, si se fijan bien los con 3 tapas estas son mas pequeños que las dos tapas mas grandes de los de 2 maleteros, lo que si alguien conoce las dimensiones de un vissta recarrozado y de uno nuevo al parecer el recarrozado es mas grande, pero tampoco es tanto mas grande.
01.02.2008 11:38:06 Offline yarnop yarnop at hotmail.com
Jackson_09
Miembro

Fecha de alta: 27.12.2006
Comentarios: 823
PREGUNTA

¿Para que es esa banda de color negro que se encuentra en la parte baja del parabrisas?
01.02.2008 12:35:44 Offline Jackson_09
Choche_058
Miembro

Fecha de alta: 11.11.2007
Comentarios: 287
Para el colega Rueda Bus

aca todos los Vissta Buss Loen O500 RS, ya sea de Empresa de Transportes Rurales LTDA Tur Bus Limitada, Tacc Expreso Norte Vía Choapa, Pullman Tur y Empresa de Transportes Cometa S.A, todos traen 2 maleteros, por eso prefiero Marcopolo y el Globetrotter saber a que me refiero jaja Ruta Sn Pedro - Arica.

ya saludos.
01.02.2008 13:38:28 Offline Choche_058 jgs.1934 at live.cl
clavo_10
Miembro

Fecha de alta: 01.07.2007
Comentarios: 759
muy

muy bonito bus y muchas gracias al colega globetrotter por aclarar dudas.
01.02.2008 13:39:56 Offline clavo_10 joxe_1125 at hotmail.com
eugebus
Miembro

Fecha de alta: 23.11.2006
Comentarios: 4721
muy bonito

el bus per los que tienen poco maletero no son los mas indicados para las rutas del norte ya que como la gente va a Iquique a matutear despues yo creo que es undrama meter tanta cosa,es mi humilde opinion





saludos desde Antofagasta
01.02.2008 16:18:20 Offline eugebus eahumada_97 at hotmail.com
Mr.303
Miembro

Fecha de alta: 11.11.2007
Comentarios: 2738
el Recarrozado

es una opcion para el norte por contar con mas maleteros
01.02.2008 21:12:42 Offline Mr.303 vipergts600 at hotmail.com
vorellanaj
Invitado
Globetrotter

El O-500RSD no está disponible para ser carrozado en 4 ejes. Solo el Scania K420.
Ni el Volvo B12R posee esa posibilidad directa del fabricante.

Estamos claro que si se pueden hacer adaptaciones en la carrocera (Ej. Tutto Transporti, subsidiaria de Marcopolo (en Marcopolo) que se encarga de las adaptaciones, por ejemplo un B12R o un O-500RSD de 4 ejes, un O-500RS de 3 ejes, etc.)
02.02.2008 11:07:36  
zapata86
Invitado
Globertrotter

el O-500 UA esta motorizado con el OM 457 LA. no con el OM 926LA
02.02.2008 22:40:40  
alanfran
Miembro

Fecha de alta: 08.11.2007
Comentarios: 342
Sobre el recarrozado...

...acelera la "fatiga de material" o no??? ya que según mi entender si hay fatiga de material se debería únicamente a problemas en el chassis, no en la estructura de la carrocería, aclárenme porfa....¡?
03.02.2008 07:58:25 Offline alanfran arosales.thon at gmail.com
GLOBETROTTER
Invitado
Estás equivocado zapata

Esa información la obtuve en la página web de Comercial Kaufmann S. A. si quieren lo pueden comprobar ustedes mismos en ésa página web, por lo tanto está correcta mi afirmación, sólo los chassis O-500RS y O-500RSD cuentan con el motor OM-457LA de 11.9 lts.
03.02.2008 14:03:27  
Dansal
Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 523
Para GLOBETROTTER.

Como dice el colega Zapata, el O 500UA trae el motor OM 457LA de 360 C.V. La potencia está medida en Caballos Vapor (C.V.). Esta información la encuentras en la página de Mercedes Benz de Brasil.
Los buses están ya trabajando en el troncal 5, líneas 505, 506 y 513. Se aprecia la enorme potencia del bus en la aceleración, ya que tiene la salida mucho más rápida que otros buses. Saludos.
03.02.2008 16:12:21 Offline Dansal daniel-sal at hotmail.com
curicano dd
Miembro

Fecha de alta: 05.01.2008
Comentarios: 576
si ...

por lo de los maleteros estaria bien por que tienen 3 pero po su vida util yo creo que este motor no aguanta la subida de pajonales , la buenos aire , los marios se recalentarian y mueren , yo creeo que estas estan especial para el sur. saludos amigos busologos
03.02.2008 18:21:09 Offline curicano dd marce111986 at hotmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales