Usuarios registrados


Busscar El Buss 340 - M. Benz | Buses Al Sur

Busscar El Buss 340 - M. Benz | Buses Al Sur
Comentarios: 10 Daniel_Larenas

Google Adsense Block

Principal / ACHBUS / Zonda DD - Cummins | Bus de exhibición (Holanda)

Zonda DD - Cummins | Bus de exhibición (Holanda)



Detalles de la Imágen

Fecha: 11.12.2008 02:02:12
Impactos: 9964
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
Joseman
Miembro

Fecha de alta: 26.06.2005
Comentarios: 399
Tiene estilo

se ve bien este modelo, no se si se tratará de una copia de algun modelo europeo, ojalá que no, lo bueno que no trae tantas luces de fantasias que los Chinos llenan sus modelos.

Me gustó.
11.12.2008 06:10:25 Offline Joseman josem_an at hotmail.com
ruedabus
Miembro

Fecha de alta: 09.05.2006
Comentarios: 351
Se ve lindo

Se ve muy lindo, pero sin dudas una copia, pirateado como todo lo chino, de un neoplan cityliner( http://www.neoplan.de/datapool/imagepool/600/cityliner2006_gal02.jpg ), y además se ve chiquito, hay q ver como será su comodidad, pero quizas para viajes cortos está excelente. Me imagino q está maquina seducirás a muchos empresarios chilenos.
11.12.2008 07:45:55 Offline ruedabus
sebita...666
Miembro

Fecha de alta: 13.07.2006
Comentarios: 3412
wuuaaa

yo cacho no debe ser comodo, miren atras tiene los 4 asientos pegadiitos..
chinos creo creatividad
11.12.2008 07:48:43 Offline sebita...666 purgatory87 at gmail.com
kakamix
Miembro

Fecha de alta: 14.06.2008
Comentarios: 49
semi cama Clasico xD

se ve altiro arriba tiene como 50 asientos

como las de la yutong jejej abajo supongo debe ser "ejecutivo" y los espejos parecen de 0-371 xD
con focos irizar e itinerario a lo tur bus no mas ..Improvisado le falto no mas su Movitec
11.12.2008 08:18:10 Offline kakamix kakarotitox at hotmail.com
chileesteban
Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 393
Estimado ruedabus....

Neoplan licenció a Zonda para fabricar buses según sus estándares a bajo costo... por eso es que los modelos son similares... por otro lado, los faldones que se ven en las ruedas, son muy comunes en la mayoría de los buses europeos y que permiten por lo demás, "cortar" de mejor manera la resistencia al viento... ya que en esa zona se produce un vacío que es lo que provoca en algunos casos una leve "succión" de diferentes elementos...
11.12.2008 09:17:25 Offline chileesteban esteban.saavedra.s at gmail.com
Dansal
Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 523
Chinos

Es cierto que Neoplan licenció a Zonda, as´que en este caso no se podría hablar de copia. pero de que los chinos copian,es algo innegable, y llega a situaciones increíbles. Un par de ejemplos. Un alemán andaba de turista en China, y le tomó una foto a un tranvía supuestamente alemán y los envió a la redacción de una revista especializada. Grande fue la sorpresa, cuando haciendo las averiguaciones, en ningún momento se vendieron tranvías a China. Se hizo una investigación y se comprobó que dos años atrás, una delegación china había estadoen la fábrica de los tranvías en Alemania soalmente como visitantes.
Otro ejemplo. Un representante de la marca de la República Checa Skoda, que estuvo hace unos años en Chile, relató que nada querían saber con los chinos, después que les vendieron dos trolebuses. Los desarmaron por completo y copiaron el modelo. Saludos.
11.12.2008 13:16:48 Offline Dansal daniel-sal at hotmail.com
CriKeT
Miembro

Fecha de alta: 20.03.2007
Comentarios: 1515
Extraño.

Se ve fuera de lo comun este DD en comparacion a los DD Bracileños y Argentinos que estamos acostumbrados a ver...
11.12.2008 15:07:48 Offline CriKeT mcantillana at gmail.com
el_sandunguero
Miembro

Fecha de alta: 12.10.2007
Comentarios: 153
....

que elegante el bus
eso es lo weno de los chinos
que los buses que copian los hacen bien elegante
su wena configuracion de asientos semi cama y que se vengan pa chilito jejejjee

seria bkm ver uno de esos
11.12.2008 17:52:11 Offline el_sandunguero albert_bv91 at hotmail.com
johans rivera
Miembro

Fecha de alta: 02.06.2005
Comentarios: 160
licencia neoplan

Para Esteban y Daniel... Zonda no posee ninguna licencia de fabricación de Neoplan o NEOMAN , lo tiene otra empresa; y lo digo con conocimiento de causa.
El litigio por las copias llegó a punto muerto ya que Zonda se resguardó en exponer que ellos hicieron el desarrollo integral del proyecto, no teniendo base alguna de copia (vacío legal amparado por el gobierno Chino); y por su parte Neoplan debió retraer la demanda. Eso debido al apoyo gubernamental y las barreras económica , políticas y de jurisprudencia internacional de China que ya todos conocemos.(es como reclamarle a la pared)
En ese sentido el colega "ruedabus" tiene razón.
Saludos a todos.
11.12.2008 20:59:38 Offline johans rivera johansrivera at gmail.com
funky_311
Miembro

Fecha de alta: 27.11.2006
Comentarios: 664
me da la leve impresion

de ser de menor altura, en comparacion a los buses brasileros, no se si son las lineas de diseño de esta maquina, o es algo real, no me convence mucho, sobre todo al ver la foto de la trasera de este bus, al ver lo angosto que es
11.12.2008 22:12:06 Offline funky_311 hobbesracer at gmail.com
chileesteban
Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 393
Gracias por el aporte Johans...

Pero con respecto al Sr. Ruedabus, mantengo lo dicho...
12.12.2008 09:44:11 Offline chileesteban esteban.saavedra.s at gmail.com
loxserbus
Miembro

Fecha de alta: 02.06.2005
Comentarios: 1418
No estaria mal verlo en Chile

No estaria mal verlo en Chile algun dia, completamente distinto a como dice un colega mas arriba a lo brasileño (Busscar & Marcopolo) , se ve muy bien...Parecido a los Neoplan que andan en Europa.
12.12.2008 11:29:56 Offline loxserbus loxser_bus at hotmail.com
Jackson_09
Miembro

Fecha de alta: 27.12.2006
Comentarios: 823
Por ser

Chino en costos saldría más barato?
Si es así sería una excelente opcón para que las pequeñas empresas chilenas tenga un doble piso en sus flotas.
12.12.2008 13:08:17 Offline Jackson_09
15sur
Miembro

Fecha de alta: 10.01.2008
Comentarios: 2540
se ve

lindo pero como q lo encuentro muy desechable.
12.12.2008 21:14:15 Offline 15sur aekince at hotmail.com
t_jimenez_
Miembro

Fecha de alta: 29.05.2008
Comentarios: 105
solo un buen motor

el resto debe ser una mierda...
13.12.2008 12:06:14 Offline t_jimenez_ t_jimenez_ at hotmail.com
turis_ney
Miembro

Fecha de alta: 13.10.2007
Comentarios: 94
la diferencia

la diferencia con el neoplan seria el aire acondicionado en la cola del bus lo demas lo veo igual
k motro traeran estos deve ser cummins por k los otros creo k no eran na muy economicos y buenos
13.12.2008 21:26:16 Offline turis_ney weemos_alos_flaites at hotmail.com
supereme
Miembro

Fecha de alta: 12.05.2005
Comentarios: 128
wow

que bonito modelo, me gusta las terminaciones, muy aerodinámico, eso si lo encuentro un poco bajo y el baño del bus???? notese la parte trasera tiene la corrida entera de asientos en el segundo piso!!! fijo que pullman lo trae
14.12.2008 07:18:44 Offline supereme
BUTANO
Miembro

Fecha de alta: 21.11.2008
Comentarios: 3
para los que no saben

Este bus esta de exhibicion en europa ya paso todas las normas de seguridad para ser comercializado, por que opinan que es desechable,
su configuracion es la siguiente

motor Cummins 420 hp
caja ZF
retardador voit
chasis plataforma neoplan
asientos 56 .

si lo vieran se convenserian que no son desechables, lamentablemente los primeros buses que llegaron a chile eran estandar por que los pidieron a si para ahorrar en el costo se cayeron los empresarios que los compraron por ahorrar plata. El precio de este bus en china son 250.000 dolares .
yo lo probe y es espectacular .
14.12.2008 22:45:24 Offline BUTANO asanhueza at transportessanhueza.cl
BUTANO
Miembro

Fecha de alta: 21.11.2008
Comentarios: 3
la configuracion

Esta en ingles

Model ISMe420 30
Manufacturer Cummins
Position Rear mounted
Type Turbocharged, water cooling, aftercooled
Max. power ( kw / ps) 306/416
Max. Torque (n.m / rpm) 2010/1200
Exhaust (ml) 10800
Fuel Diesel
Exhaust standard Euro â…¢

Overall length(mm) 13690
Overall width (mm) 2550
Overall height(mm) 4000
Wheel base(mm) 6500/1470
Front / Rear overhang(mm) 2700/3020
Approach/ Departure angle (°ï¼‰ 10/8
Seat capacit: 56+1+1
Max. speed (km/h) 125
Luggage compartment capacity (m3) ≥12
Chassis Zhongda YJ6138D
Transmission ZF S 6 1550, SACHS clutch MFZ430
Front axle Independent suspension front axle, 7.5T
Rear axle Unitary, mono-deceleration, 13T rear axle, 7.5T tagging axle
Suspension Air suspension
Steering Unitary hydraulic power steering
Brake System Driving brake Disc type double-circuit air brake
Parking brake Power storage spring parking brake
Auxiliary brake Imported ABS, ASR,TELMA electric turbo retarder FN72-40
Fuel tank 600L
Tyre 295/80R22.5,whole aluminum steel ring, stainless steel cover
Others English Tachograph

Body structure Full loading body structure,whole body phosphating
Interior trimming Molded soft interior trimming
Door & door pump Front and middle pneumatic out-swing passenger door, remote-control door lock
Window & Front windshield Fixed side windows, side window curtain(with pothook), panoramic laminated front windshield
Safety scuttle Front and rear safety scuttles without electric ventilation fan
Luggage compartment Mechanical lift & level-moveable type aluminum door with door lock
Luggage rack stylish reading lamp & ventilation outlet
Air conditioner Back-mounted A/C (45,000kcal/h), BITZER compressor
Water warming system Independent enforced water warming with defroster
Rear-view system Luxury reversing mirror, LCD reversing monitor
Audio-video system one-disc DVD & four units of manual 15” LCD, loud speakers in roof
Rain wiper Bi-direction rain wiper
Seats No.3 or No.4 High-back adjustable seats(with side movable, foot rest, tray for snacks, net bag), three points safety belts
Lights Front / Rear combined Light, high-level braking light, long bar lamp, colic lamp
Paint Import metallic paint
Others Electronic clock, thermometer, imported anti-slide floor leather, cold & hot water drinking machine,high temprature fire extinguisher in engine room, toilet, refrigerator, coffee machine
14.12.2008 22:55:03 Offline BUTANO asanhueza at transportessanhueza.cl
Mr.303
Miembro

Fecha de alta: 11.11.2007
Comentarios: 2738
MMMMM

por lo menos los datos que proporciona el colega se ven muy bien y lo bueno es que tiene un motor cummins que es un motor fabuloso y muy bueno
15.12.2008 05:56:07 Offline Mr.303 vipergts600 at hotmail.com
Kmaster
Miembro

Fecha de alta: 17.07.2008
Comentarios: 14
j

nunca va a estar a la altura de un neoplan
06.09.2009 20:34:03 Offline Kmaster jpkmaster at gmail.com
schuarz
Miembro

Fecha de alta: 09.06.2005
Comentarios: 49
Me gusta....

Aunque le agregaria una puerta para el conductor y claramente le colocaria nos asientos decentes para un viaje largo( porque los asientos de los Yutong de pullman bus son mas duros que silla de mimbre)...el motor Cummins me parece excelente..de otro nivel....
10.04.2010 10:15:28 Offline schuarz schuarz at 123mail.cl
schuarz
Miembro

Fecha de alta: 09.06.2005
Comentarios: 49
Que alguien lo compre ya..

Dejando los litigios por plagios...la unica opcion de ver un panoramico Neoplan seria la China..porque traer el original europeo saldria el doble de un panoramico brazileño y eso nadie lo pagaria en Chile....
10.04.2010 10:19:49 Offline schuarz schuarz at 123mail.cl




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales