Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Registro
Contraseña olvidada

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen anterior:
Les deseamos una muy Feliz Navidad  
 Siguiente imagen:
Unidad de Stock King Long XMQ6127Y

Zonda DD - Cummins | Bus de exhibición (Holanda)

Zonda DD - Cummins | Bus de exhibición (Holanda)
Fecha: 11.12.2008 07:02:12
Impactos: 9269
Puntuación: 0.00 (0 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
Joseman



Miembro

Fecha de alta: 27.06.2005
Comentarios: 399

Tiene estilo

se ve bien este modelo, no se si se tratará de una copia de algun modelo europeo, ojalá que no, lo bueno que no trae tantas luces de fantasias que los Chinos llenan sus modelos.

Me gustó.
11.12.2008 11:10:25
ruedabus



Miembro

Fecha de alta: 09.05.2006
Comentarios: 351

Se ve lindo

Se ve muy lindo, pero sin dudas una copia, pirateado como todo lo chino, de un neoplan cityliner( http://www.neoplan.de/datapool/imagepool/600/cityliner2006_gal02.jpg ), y además se ve chiquito, hay q ver como será su comodidad, pero quizas para viajes cortos está excelente. Me imagino q está maquina seducirás a muchos empresarios chilenos.
11.12.2008 12:45:55
sebita...666



Miembro

Fecha de alta: 13.07.2006
Comentarios: 3412

wuuaaa

yo cacho no debe ser comodo, miren atras tiene los 4 asientos pegadiitos..
chinos creo creatividad
11.12.2008 12:48:43
kakamix



Miembro

Fecha de alta: 14.06.2008
Comentarios: 49

semi cama Clasico xD

se ve altiro arriba tiene como 50 asientos

como las de la yutong jejej abajo supongo debe ser "ejecutivo" y los espejos parecen de 0-371 xD
con focos irizar e itinerario a lo tur bus no mas ..Improvisado le falto no mas su Movitec
11.12.2008 13:18:10
chileesteban



Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 393

Estimado ruedabus....

Neoplan licenció a Zonda para fabricar buses según sus estándares a bajo costo... por eso es que los modelos son similares... por otro lado, los faldones que se ven en las ruedas, son muy comunes en la mayoría de los buses europeos y que permiten por lo demás, "cortar" de mejor manera la resistencia al viento... ya que en esa zona se produce un vacío que es lo que provoca en algunos casos una leve "succión" de diferentes elementos...
11.12.2008 14:17:25
Dansal



Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 521

Chinos

Es cierto que Neoplan licenció a Zonda, as´que en este caso no se podría hablar de copia. pero de que los chinos copian,es algo innegable, y llega a situaciones increíbles. Un par de ejemplos. Un alemán andaba de turista en China, y le tomó una foto a un tranvía supuestamente alemán y los envió a la redacción de una revista especializada. Grande fue la sorpresa, cuando haciendo las averiguaciones, en ningún momento se vendieron tranvías a China. Se hizo una investigación y se comprobó que dos años atrás, una delegación china había estadoen la fábrica de los tranvías en Alemania soalmente como visitantes.
Otro ejemplo. Un representante de la marca de la República Checa Skoda, que estuvo hace unos años en Chile, relató que nada querían saber con los chinos, después que les vendieron dos trolebuses. Los desarmaron por completo y copiaron el modelo. Saludos.
11.12.2008 18:16:48
CriKeT



Miembro

Fecha de alta: 20.03.2007
Comentarios: 1515

Extraño.

Se ve fuera de lo comun este DD en comparacion a los DD Bracileños y Argentinos que estamos acostumbrados a ver...
11.12.2008 20:07:48
el_sandunguero



Miembro

Fecha de alta: 12.10.2007
Comentarios: 153

....

que elegante el bus
eso es lo weno de los chinos
que los buses que copian los hacen bien elegante
su wena configuracion de asientos semi cama y que se vengan pa chilito jejejjee

seria bkm ver uno de esos
11.12.2008 22:52:11
johans rivera



Miembro

Fecha de alta: 02.06.2005
Comentarios: 160

licencia neoplan

Para Esteban y Daniel... Zonda no posee ninguna licencia de fabricación de Neoplan o NEOMAN , lo tiene otra empresa; y lo digo con conocimiento de causa.
El litigio por las copias llegó a punto muerto ya que Zonda se resguardó en exponer que ellos hicieron el desarrollo integral del proyecto, no teniendo base alguna de copia (vacío legal amparado por el gobierno Chino); y por su parte Neoplan debió retraer la demanda. Eso debido al apoyo gubernamental y las barreras económica , políticas y de jurisprudencia internacional de China que ya todos conocemos.(es como reclamarle a la pared)
En ese sentido el colega "ruedabus" tiene razón.
Saludos a todos.
12.12.2008 01:59:38
funky_311



Miembro

Fecha de alta: 28.11.2006
Comentarios: 664

me da la leve impresion

de ser de menor altura, en comparacion a los buses brasileros, no se si son las lineas de diseño de esta maquina, o es algo real, no me convence mucho, sobre todo al ver la foto de la trasera de este bus, al ver lo angosto que es
12.12.2008 03:12:06
chileesteban



Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 393

Gracias por el aporte Johans...

Pero con respecto al Sr. Ruedabus, mantengo lo dicho...
12.12.2008 14:44:11
loxserbus



Miembro

Fecha de alta: 02.06.2005
Comentarios: 1418

No estaria mal verlo en Chile

No estaria mal verlo en Chile algun dia, completamente distinto a como dice un colega mas arriba a lo brasileño (Busscar & Marcopolo) , se ve muy bien...Parecido a los Neoplan que andan en Europa.
12.12.2008 16:29:56
Jackson_09



Miembro

Fecha de alta: 28.12.2006
Comentarios: 823

Por ser

Chino en costos saldría más barato?
Si es así sería una excelente opcón para que las pequeñas empresas chilenas tenga un doble piso en sus flotas.
12.12.2008 18:08:17
15sur



Miembro

Fecha de alta: 10.01.2008
Comentarios: 2512

se ve

lindo pero como q lo encuentro muy desechable.
13.12.2008 02:14:15
t_jimenez_



Miembro

Fecha de alta: 30.05.2008
Comentarios: 105

solo un buen motor

el resto debe ser una mierda...
13.12.2008 17:06:14
turis_ney



Miembro

Fecha de alta: 14.10.2007
Comentarios: 94

la diferencia

la diferencia con el neoplan seria el aire acondicionado en la cola del bus lo demas lo veo igual
k motro traeran estos deve ser cummins por k los otros creo k no eran na muy economicos y buenos
14.12.2008 02:26:16
supereme



Miembro

Fecha de alta: 12.05.2005
Comentarios: 128

wow

que bonito modelo, me gusta las terminaciones, muy aerodinámico, eso si lo encuentro un poco bajo y el baño del bus???? notese la parte trasera tiene la corrida entera de asientos en el segundo piso!!! fijo que pullman lo trae
14.12.2008 12:18:44
BUTANO



Miembro

Fecha de alta: 21.11.2008
Comentarios: 3

para los que no saben

Este bus esta de exhibicion en europa ya paso todas las normas de seguridad para ser comercializado, por que opinan que es desechable,
su configuracion es la siguiente

motor Cummins 420 hp
caja ZF
retardador voit
chasis plataforma neoplan
asientos 56 .

si lo vieran se convenserian que no son desechables, lamentablemente los primeros buses que llegaron a chile eran estandar por que los pidieron a si para ahorrar en el costo se cayeron los empresarios que los compraron por ahorrar plata. El precio de este bus en china son 250.000 dolares .
yo lo probe y es espectacular .
15.12.2008 03:45:24
BUTANO



Miembro

Fecha de alta: 21.11.2008
Comentarios: 3

la configuracion

Esta en ingles

Model ISMe420 30
Manufacturer Cummins
Position Rear mounted
Type Turbocharged, water cooling, aftercooled
Max. power ( kw / ps) 306/416
Max. Torque (n.m / rpm) 2010/1200
Exhaust (ml) 10800
Fuel Diesel
Exhaust standard Euro â…¢

Overall length(mm) 13690
Overall width (mm) 2550
Overall height(mm) 4000
Wheel base(mm) 6500/1470
Front / Rear overhang(mm) 2700/3020
Approach/ Departure angle (°ï¼‰ 10/8
Seat capacit: 56+1+1
Max. speed (km/h) 125
Luggage compartment capacity (m3) ≥12
Chassis Zhongda YJ6138D
Transmission ZF S 6 1550, SACHS clutch MFZ430
Front axle Independent suspension front axle, 7.5T
Rear axle Unitary, mono-deceleration, 13T rear axle, 7.5T tagging axle
Suspension Air suspension
Steering Unitary hydraulic power steering
Brake System Driving brake Disc type double-circuit air brake
Parking brake Power storage spring parking brake
Auxiliary brake Imported ABS, ASR,TELMA electric turbo retarder FN72-40
Fuel tank 600L
Tyre 295/80R22.5,whole aluminum steel ring, stainless steel cover
Others English Tachograph

Body structure Full loading body structure,whole body phosphating
Interior trimming Molded soft interior trimming
Door & door pump Front and middle pneumatic out-swing passenger door, remote-control door lock
Window & Front windshield Fixed side windows, side window curtain(with pothook), panoramic laminated front windshield
Safety scuttle Front and rear safety scuttles without electric ventilation fan
Luggage compartment Mechanical lift & level-moveable type aluminum door with door lock
Luggage rack stylish reading lamp & ventilation outlet
Air conditioner Back-mounted A/C (45,000kcal/h), BITZER compressor
Water warming system Independent enforced water warming with defroster
Rear-view system Luxury reversing mirror, LCD reversing monitor
Audio-video system one-disc DVD & four units of manual 15” LCD, loud speakers in roof
Rain wiper Bi-direction rain wiper
Seats No.3 or No.4 High-back adjustable seats(with side movable, foot rest, tray for snacks, net bag), three points safety belts
Lights Front / Rear combined Light, high-level braking light, long bar lamp, colic lamp
Paint Import metallic paint
Others Electronic clock, thermometer, imported anti-slide floor leather, cold & hot water drinking machine,high temprature fire extinguisher in engine room, toilet, refrigerator, coffee machine
15.12.2008 03:55:03
Mr.303



Miembro

Fecha de alta: 12.11.2007
Comentarios: 2738

MMMMM

por lo menos los datos que proporciona el colega se ven muy bien y lo bueno es que tiene un motor cummins que es un motor fabuloso y muy bueno
15.12.2008 10:56:07
Kmaster



Miembro

Fecha de alta: 17.07.2008
Comentarios: 14

j

nunca va a estar a la altura de un neoplan
07.09.2009 00:34:03
schuarz



Miembro

Fecha de alta: 10.06.2005
Comentarios: 49

Me gusta....

Aunque le agregaria una puerta para el conductor y claramente le colocaria nos asientos decentes para un viaje largo( porque los asientos de los Yutong de pullman bus son mas duros que silla de mimbre)...el motor Cummins me parece excelente..de otro nivel....
10.04.2010 14:15:28
schuarz



Miembro

Fecha de alta: 10.06.2005
Comentarios: 49

Que alguien lo compre ya..

Dejando los litigios por plagios...la unica opcion de ver un panoramico Neoplan seria la China..porque traer el original europeo saldria el doble de un panoramico brazileño y eso nadie lo pagaria en Chile....
10.04.2010 14:19:49






Imagen anterior:
Les deseamos una muy Feliz Navidad  
 Siguiente imagen:
Unidad de Stock King Long XMQ6127Y



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768