Autor: |
Comentario: |
cummins
Miembro
Fecha de alta: 15.05.2005 Comentarios: 1653 |
le cuento, este bus esta echo casi integramente hacia el sector rural, zonas montañosasy meneria y bueno un sin fin de utilidades....Lo que pasa con este chasis esque lo que se montara finalmente sobre el, tuvo que ser modificado de forma tal que no afectara la estabilidad del mismo. porcierto una gran desventaja, si hablamos que el bus trabajara tambien en carretera..fijence bien... |
02.06.2005 19:36:16
|
aux_jumbuss
Invitado |
Es como los Mercedes Benz OH 1318 y Volvo B10M y B58 ambos con motor delantero. Pero los Volvos son para trayectos tipo interprovinciales y largos, en cambio el mercedes OH 1318 es integramente para servicios rurales, provinciales y regionales. |
03.06.2005 00:52:35
|
jumbuss2003
Invitado |
A diferencia de los Mercedes y los Scania serie F, los Volvo B10M y B58 no traen el motor adelante, lo traen al centro o mejor dicho atras del eje delantero y su acceso en los buses es por la primera maletera, por esto este chasis es muy especial ya que al traer su centro de gravedad bajo, su marcha es muy suave y al venir tan escondido el barullo al interior del salón es mínimo. En el caso de estos Scania los diseñaron para terrenos duros así que se pasaron muchas cosas por alto en pos de la seguridad y la potencia al momento de enfrentar rutas difíciles. Actualmente la serie F sigue fabricándose. Conocida como F-94HB se pueden apreciar en Rutamar, la que tiene unos Viaggio 1050 carrozados en esta plataforma |
03.06.2005 01:49:09
|
BUSOLOGOLOCO
Invitado |
SON UNA SOLUCION VERDADERA |
|
En estos días en que el principal problema son los caminos malos (Vgr. Placilla, LAguna Verde-Valparaíso) y la imposibilidad de tirar una máquina normal a esos sectores (Para qué hablo de Talca-Ranguilelmo; Ibacache-Chorombo-La Palma; y otras regiones cuyas rutas no deben ni aparecer en los planos) este chassis queda pintado; este puede trabajar todos los días a cualquier hora y en cualquier época del año, no como actualmente, en que hay que [I]castigar[/I] el bus un día por semana para mantención. Y en esas zonas el bus no puede fallar, porque allí sí que la gente depende de él. |
03.06.2005 09:50:22
|
el_mandamas
Invitado |
un todo terreno como el que se muestra para caminos con pavimentación deficiente, sean de tierra, de ripio, etc..., Eso sí, encuentro que puede afectar un poco la estabilidad durante el trayecto. |
13.01.2006 08:52:30
|
ruedas calientes
Miembro
Fecha de alta: 27.11.2005 Comentarios: 2930 |
Utilizan mucho estos modelos y al parecer por esos lugares dieron buenos resultados, otro dato mi padre conoce a un chofer que trae buses a Chile y tambien lleva a Bolivia y Peru, el cuenta que en esos paises se compran de fabrica mas estos modelos que otros. |
09.04.2006 19:34:15
|