Usuarios registrados


Marcopolo Viaggio 1050 y Paradiso 1550 LD G6 - M. Benz | Buses Tur Bus y Tas Choapa Internacional

Marcopolo Viaggio 1050 y Paradiso 1550 LD G6 - M. Benz | Buses Tur Bus y Tas Choapa Internacional
Comentarios: 4 Andrés

Google Adsense Block

Principal / MICROS AMARILLAS DE SANTIAGO / Inrecar Sagitario - Volkswagen | Linea 617 (Stgo)

Inrecar Sagitario - Volkswagen | Linea 617 (Stgo)

Inrecar Sagitario - Volkswagen | Linea 617 (Stgo)



Detalles de la Imágen

Fecha: 02.06.2010 00:37:31
Impactos: 7651
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Envíado por: crarevalbus

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
maraya007
Miembro

Fecha de alta: 21.05.2007
Comentarios: 13
estan son

las micros que tiene postal bus en color verde
02.06.2010 00:57:01 Offline maraya007 marcelo2507 at hotmail.com
comil
Miembro

Fecha de alta: 14.11.2006
Comentarios: 135
....

grandes recuerdos, tengo una duda xq la 617 trajo harta makina un tiempo como estas y las cuatro ases, y despues decayo bastante, de hecho habian varios 1115 el caio gabriela creo, el inrerar que paso por la 349, 622 un busscar etc etc. y con pocas makinas se agradece respuesta
07.06.2010 15:05:10 Offline comil felipe17_nk at hotmail.com
crarevalbus
Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 951
Hola Comil

Hola:

con respecto a la 617 de la Central Ovalle una de mis lineas regalonas y en el cual pude conocer, poder entender mas de fondo este hobbie.. mucho hermoso recuerdos. que nunca jamas se me olvidaran..

Respecto a este servicio.. se habia creado cuando se inauguro la Villa Los Productores y en ese tiempo fue el alargue de la 48 B de Central Ovalle desde la Pob la bandera ya que habia bajado su publico ya que en este tiempo habia entrado la Villa Cisterna. y justo venia la segunda licitación por Avda Matta y necesitaban crear un nuevo servicio.. en el cual con el alargue no habia resultado asi que duro poco.. y se presento un nuevo servicio la 48 H que era por Vicuña Mackenna , Avenida Matta y despues tomaba el servicio de la 48 B.. pero despues el trazado final fue. Obispo Alvear, Luis Matte, Juan de dios malebran, Avda Vicuña Mackenna, Victoria, Portugal, Avda Matta, Abate Molina, Las Rejas, San Pablo, Tte Cruz,Huelen( en ese tiempo iba directo , despues de modifico era tte Cruz, san Francisco ,EEUU, JJ Perez, Huelen) Mapocho, Boroa, Diagonal Reny, Costanera Sur, Alianza 1 y 2, terminal.jajaja aun me recuerdo el recorrido de memoria.
asi fue creado el Primer Servicio de la Central Ovalle que iba por Vicuña mackena y recorrido propio la 48 H y la 48 B volvio a su recorrido actual con sus propias maquinas, en ese tiempo aún quedaba los Ford, Pegasos etc.. hasta el Manquehue etc..

asi que para este licitación de la 48 H llegaron nuevos los primeros Metropolis de Cuatro Ases Segunda generación con mejores terminaciones y vidrios curvos. de placa KX serie 58xx y KX 57 xx y uno de placa KZ xxxx.. aun recuerdo al llegar nuevecitos y con sus plasticos. en ese tiempo toda una novedad. en ese tiempo no tenia una buena camara..ahora me reprimo por no haber sacado foto.. pero lo mejor es vivir la experiencia..despues llegaron los primero petrohue Ecologicos de placa KV xxxx despues los LB habian llegado tres el Mezycar, el LB 1760 ( termino sus dias en la 372) y la LB 1630,LB 1631 y LB 1632, despues un LD xxxx, que despues paso a la Villa Cisterna (101), despues entraron los cuatro Ases Ecologicos, pero fue uno de placa LC xxxx el resto estaba en la 612 y 622. asi que se armo de buenos buses por algunos años y una de las mejores lineas que iban por Avenida Matta, una por su frecuencia y servicio.. de los cuatro ases cuadrado habia el unico de Placa KP xxxx en ese tiempo..

despues llego la segunda licitación y hubo recambios de maquinas entre lineas y otros empresarios se llevaban sus maquinas a otros servicios, asi que llegaron los cuadrados como le decian los de placa KG.. muchos venian de la 622 (48 C)..despues entro a la presidencia de la empresa de Michimalongo Corvalan.. hay la empresa estuvo bien economicamente , inviertiendo en nuevos terminales con asfalto en Pudahuel , despues el terminal de gabriela en Puente alto que era uno de los mas grande.( Arrendado) bueno en ese tiempo habia llegado los primeros Petrohue 2000...en ese tiempo del empresario señor Arturo Reyes..
aun recuerdo sus patentes
PD3181 ( Maq 142), PD 3167 ( Maq 145), PC 2393 ( Maq 144), PC 2395 ( Maq 143).
Buses del señor Sergio Fernandez.
PD 3195 y PJ 8625.

Despues fueron llegando algunos empresarios de otras lineas y maquinas del 107 en que ese tiempo estaba a cargo de la central ovalle.
el primer Caio Apache con caja ZF TD 3109
y el Caio Alpha RR 1433 que venia del 107 ( Central Ovalle cuando fue vendida a la Ovalle Negrete en servicio 107)
tb llego al 617 la PJ 8601 , que venia del 107.
La PA 3507, PA 3512, PA 3512 , la KP 1933 ( Cuatro Ases Cuadrado)..

Despues llegaron las famosas gallinas a la Central Ovalle.. al 617 llegaron 3 uno de ellos de tres puertas de patente PL 9099, PL 9095 , PL 90xx..

despues de algunos negocios de Michimalongo Corvalan con Maco , llegaron los Cuatro Ases Wolkbus y un Chasis para carrozar que fue hecho por Carroerias Mena y paso al 622 primero y liego al 617.. aca llego un cuatro Ases y dos Inrecar.. me acuerdo que maco hasta les paso un Camion Wolkswagen grua de color blanco..
me falto agregar.. los Maxibus de don tello.

la TU 3169 que primero paso por 622 y luego 617
TZ 7808 nuevo al 617 ambus buses con caja ZF Ecomat.

despues los Maxibus Dophlin de placa VV7535 y VK xxxx

bueno llegaron muchos buses que me falta en poner aca.. pero despues se fue michimalongo con sus maquinas..ya venia el transantiago y muchos empresarios antiguos se fueron y vendieron sus buses y los mas osados se quedaron hasta el final , mucho por ganar dinero, otros por vocación de micreros de toda una vida y amor que le dedicaban..asi que habian dejado de invertir en sus maquinas.. hasta que el 617 fue entregado a Carrascal por la 372 con el Pre Transantiago y luego desaparicion del 617 hecha por Carrascal.


mi opinion personal para mi fueron los mejores años, en haber conocido a personas muy valiosas , tambien haber aprendido muchas cosas de este gremio que de verdad era un mundo a parte.. a veces uno lo miraba como pasajero, pero estando en un terminal, talleres , mantenciones, rodajes.. etc.. era otra cosa,, por lo menos lo pude vivir y tener un hermoso recuerdo..617 ademas era un servicio rentable de buena frencuencia.. la cantidad de boletos era estable los 7 dias de 600 boletos promedio y carrascal habia terminado con esta linea al cambiar su recorrido , bajando la cantidad de publico hasta desaparecer..


bueno colega espero haberte informado de la mejor manera y de verdad deberia habre escrito muchos mas datos que aun los tengo en mente..

Nos vemos en la ruta.
21.06.2010 02:33:49 Offline crarevalbus crarevalbus at yahoo.es
crarevalbus
Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 951
michimalongo.

despues los WolksBus fueron quitados por no pago de letras y embargados..
21.06.2010 02:38:06 Offline crarevalbus crarevalbus at yahoo.es
arrjei
Miembro

Fecha de alta: 05.04.2007
Comentarios: 4
pc 2393

Yo tengo ahora el Petrohue 2000 PPU PC 2393
08.03.2012 18:44:27 Offline arrjei rjure at csh.cl




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales