Usuarios registrados


Nielson Diplomata 310 - M. Benz | Bus Particular

Nielson Diplomata 310 - M. Benz | Bus Particular
Comentarios: 1 Andrés

Google Adsense Block

Principal / BUSES URBANOS ANTIGUOS / Metalpar Petrohue - M.Benz / Linea Matadero Palma (Santiago)

Metalpar Petrohue - M.Benz / Linea Matadero Palma (Santiago)

Metalpar Petrohue - M.Benz / Linea Matadero Palma (Santiago)



Detalles de la Imágen

Fecha: 27.06.2005 19:58:02
Impactos: 12653
Puntuación: 6.00 (4 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios

Autor: Comentario:
chileesteban
Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 393
Esa era...

Del Nelson Copier. Empesario de la Maadero Palma.
02.07.2005 11:28:35 Offline chileesteban esteban.saavedra.s at gmail.com
Amigo Perry
Invitado
Si no copiáramos...

Bueno, según mi historia, en una de éstas máquinas, trabajé por primera vez. Comencé en Los Halcones y su variante 213, de don Mario Riveros, del cual estoy agradecido por la oprtunidad. Claro que.. al Ministerio, ya se le había ocurrido, perdón.... copiado la idea de pintar amarillo-blanco, todo el parque. Esta generación, consolidó totalmente la renovación de la locomoción. Efectuada previamente igual por los modelos "Manquehue, Festival y carnaval cortos, y las liebres de cada carrocera"...
En esos años, ya venía también la genial idea, de las puertas traseras amplias, para subir por atrás, y subir por adelante, que también es copiado...
Somos chilenos...viva el Transantiago.
09.08.2005 22:14:50  
fernandodemedicis
Invitado
em

no me quedo claro algo amigo perry, como es eso de: subir por atrás y subir por delante? a mi me gustaba el sistema que tenia buses las flores (transp. alfa) subir y pagar atrás y bajar al medio o adelante, era mas ordenado y menos engorroso...
23.09.2005 02:06:17  
luisfigueroa107
Miembro

Fecha de alta: 16.06.2005
Comentarios: 22
consulta....

Que año son estas maquinas y que tal son???
18.11.2005 15:37:23 Offline luisfigueroa107
claudiño
Miembro

Fecha de alta: 10.12.2005
Comentarios: 18
Caracteristicas

Estas máquinas salieron a fines de 1991, ya que eran la versión siguiente del Manquehue II, y fueron las primeras pensadas en la modernizacion del transporte público licitado para aquel tiempo, benia con motor 1115 sin turbo, y sonaban muy bien, eran muy rápidas, pero un detalle que tenian, era el pasamanos que tenian en la tapa del motor, que parecia que estaba al revés, en definitiva, fueron super buenas por que aguantaron muchos años dandoles muy duro aqui en santiago, y sin guatear antes de los 10 años.
03.01.2006 21:44:17 Offline claudiño claudiogatica at hotmail.com
saviem79
Miembro

Fecha de alta: 20.11.2005
Comentarios: 224
Para claudiño

Hola estas en un error colega, estas metalpar aparecieron a fines de 1992 ya que las primeras que llegaron fueron para la licitacion de ese año y la de la foto es año '93 x su patente KA salu2!
18.09.2006 16:55:52 Offline saviem79 francisco_herrera at hotmail.com
Raraneda
Invitado
Que recuerdo

Y ahora las echamos de menos en nuestras calles, luego de que el Transantiago se instaló para quedarse.
20.12.2006 20:45:40  
patovid
Miembro

Fecha de alta: 24.07.2005
Comentarios: 323
a mi gusto

me quedo con estas maquinas que con las del transantiago por lejos las mejores maquinas .
06.06.2007 19:16:29 Offline patovid patobmw8 at hotmail.com






YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales