Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Registro
Contraseña olvidada

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen anterior:
Thomas - Ford 7000 / Linea Talagante Santiago  
 Siguiente imagen:
El Detalle - Pegaso / Buses Quinta Bus (V Región)

Metalpar Petrohue - M.Benz / Linea Matadero Palma (Santiago)
Metalpar Petrohue - M.Benz / Linea Matadero Palma (Santiago)

Metalpar Petrohue - M.Benz / Linea Matadero Palma (Santiago)
Fecha: 27.06.2005 23:58:02
Impactos: 12607
Puntuación: 6.00 (4 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
chileesteban



Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 393

Esa era...

Del Nelson Copier. Empesario de la Maadero Palma.
02.07.2005 15:28:35
Amigo Perry



Invitado

Si no copiáramos...

Bueno, según mi historia, en una de éstas máquinas, trabajé por primera vez. Comencé en Los Halcones y su variante 213, de don Mario Riveros, del cual estoy agradecido por la oprtunidad. Claro que.. al Ministerio, ya se le había ocurrido, perdón.... copiado la idea de pintar amarillo-blanco, todo el parque. Esta generación, consolidó totalmente la renovación de la locomoción. Efectuada previamente igual por los modelos "Manquehue, Festival y carnaval cortos, y las liebres de cada carrocera"...
En esos años, ya venía también la genial idea, de las puertas traseras amplias, para subir por atrás, y subir por adelante, que también es copiado...
Somos chilenos...viva el Transantiago.
10.08.2005 02:14:50
fernandodemedicis



Invitado

em

no me quedo claro algo amigo perry, como es eso de: subir por atrás y subir por delante? a mi me gustaba el sistema que tenia buses las flores (transp. alfa) subir y pagar atrás y bajar al medio o adelante, era mas ordenado y menos engorroso...
23.09.2005 06:06:17
luisfigueroa107



Miembro

Fecha de alta: 16.06.2005
Comentarios: 22

consulta....

Que año son estas maquinas y que tal son???
18.11.2005 20:37:23
claudiño



Miembro

Fecha de alta: 10.12.2005
Comentarios: 18

Caracteristicas

Estas máquinas salieron a fines de 1991, ya que eran la versión siguiente del Manquehue II, y fueron las primeras pensadas en la modernizacion del transporte público licitado para aquel tiempo, benia con motor 1115 sin turbo, y sonaban muy bien, eran muy rápidas, pero un detalle que tenian, era el pasamanos que tenian en la tapa del motor, que parecia que estaba al revés, en definitiva, fueron super buenas por que aguantaron muchos años dandoles muy duro aqui en santiago, y sin guatear antes de los 10 años.
04.01.2006 02:44:17
saviem79



Miembro

Fecha de alta: 20.11.2005
Comentarios: 224

Para claudiño

Hola estas en un error colega, estas metalpar aparecieron a fines de 1992 ya que las primeras que llegaron fueron para la licitacion de ese año y la de la foto es año '93 x su patente KA salu2!
18.09.2006 20:55:52
Raraneda



Invitado

Que recuerdo

Y ahora las echamos de menos en nuestras calles, luego de que el Transantiago se instaló para quedarse.
21.12.2006 01:45:40
patovid



Miembro

Fecha de alta: 24.07.2005
Comentarios: 323

a mi gusto

me quedo con estas maquinas que con las del transantiago por lejos las mejores maquinas .
06.06.2007 23:16:29






Imagen anterior:
Thomas - Ford 7000 / Linea Talagante Santiago  
 Siguiente imagen:
El Detalle - Pegaso / Buses Quinta Bus (V Región)



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768