Usuarios registrados


Niccolo Concept 2250 - M.Benz (Atras) / Buses Bus Norte

Niccolo Concept 2250 - M.Benz (Atras) / Buses Bus Norte
Comentarios: 8 mnaudon

Google Adsense Block

Principal / BUSES URBANOS ANTIGUOS / Locomoción Colectiva en Plaza Aduana Valparaiso

Locomoción Colectiva en Plaza Aduana Valparaiso

Locomoción Colectiva en Plaza Aduana Valparaiso



Detalles de la Imágen

Fecha: 18.03.2011 02:27:24
Impactos: 10319
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
emebus2005
Invitado

Fecha de alta: 29.05.2005
Comentarios: 499
que carrocerias seran

no se pero lo que veo es

cuatro ases
matalpar
juan ortega

si alguien me puede explicar se lo agradeceria
18.03.2011 12:35:35 Offline emebus2005 renovacion20 at hotmail.com
Daniel_Larenas
Administrador

Fecha de alta: 25.01.2005
Comentarios: 2075
Linda imagen

De derecha a izquierda una Franklin Ford, una Chevrolet con cara de Socoseg y atrás una Cuatro Ases Gmc.
19.03.2011 01:39:32 Offline Daniel_Larenas
Franklin60
Miembro

Fecha de alta: 04.12.2010
Comentarios: 216
La Franklin

que se ve al fondo es del año 61 en una versión más baja de las normales. Siempre vi en Valparaíso en diferentes carroceras los mismos modelos pero de altura más baja de los que normalmente se conocían y nunca he sabido el por que de esta diferencia. Ojalá alguien pudiera aclararme esa diferencia.

Saludos a todos
23.03.2011 17:34:08 Offline Franklin60 antonioriscal at hotmail.com
lh
Miembro

Fecha de alta: 02.08.2005
Comentarios: 104
Para Franklin60

- Efectivamente, las micros de Valparaíso/Viña del Mar fueron siempre de menor altura que en el resto del pais. La razón era porque varios recorridos incluian pasar por los pasos bajo nivel del ferrocarril en Viña del Mar que corría en altura entre las calles Viana y Álvares. El más usado por la locomoción colectiva era el paso bajo nivel Ecuador que sólo tenía 2,80 mts. de altura, mientras que los de Von Schroeders y Traslaviña tenían 3,00 mts.

- Hoy todo eso es historia porque ahora el trazado ferroviario es subterraneo, pero en esa época el empresario tenía que ser muy cuidadoso de la altura de sus micros, porque de lo contrario la máquina se le iba a quedar atascada al pasar por esos lugares, como muchas veces pasó con micros santiaguinas, más altas, que venían a Viña en viajes especiales.

- Muy buena la foto y aprovecho de ampliar lo informado por Daniel: FORD B 600 FRANKLIN 1961 Central Bus, Chevrolet 1962 SOCOSEG Sol del Pacífico, GMC 1967 CUATRO ASES Inter Bus y más atrás se divisa el frontal de un Trolley serie 700 ETC del E. Nótese además la existencia de una bomba de bencina en la Plaza Aduana, que era normalmente usada por las micros que tenían su termino/inicio de recorrido en dicho lugar; hoy tampoco existe

Cordiales saludos
LH
27.03.2011 00:13:48 Offline lh lh at entelchile.net
Franklin60
Miembro

Fecha de alta: 04.12.2010
Comentarios: 216
Agradecimientos

para Ih para aclararme la duda sobre la altura de las carrocerías de Valparaíso-Viña
28.03.2011 13:03:08 Offline Franklin60 antonioriscal at hotmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales