Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Registro
Contraseña olvidada

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen anterior:
Thomas - M. Benz | Línea 160 Recoleta - Lira (Santiago)  
 Siguiente imagen:
Thomas - M. Benz | Línea 160 (Recoleta - Lira)

Locomoción Colectiva en Plaza Aduana Valparaiso
Locomoción Colectiva en Plaza Aduana Valparaiso

Locomoción Colectiva en Plaza Aduana Valparaiso
Fecha: 18.03.2011 06:27:24
Impactos: 9575
Puntuación: 0.00 (0 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
emebus2005



Invitado

Fecha de alta: 29.05.2005
Comentarios: 499

que carrocerias seran

no se pero lo que veo es

cuatro ases
matalpar
juan ortega

si alguien me puede explicar se lo agradeceria
18.03.2011 16:35:35
Daniel_Larenas



Administrador

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 2070

Linda imagen

De derecha a izquierda una Franklin Ford, una Chevrolet con cara de Socoseg y atrás una Cuatro Ases Gmc.
19.03.2011 05:39:32
Franklin60



Miembro

Fecha de alta: 04.12.2010
Comentarios: 216

La Franklin

que se ve al fondo es del año 61 en una versión más baja de las normales. Siempre vi en Valparaíso en diferentes carroceras los mismos modelos pero de altura más baja de los que normalmente se conocían y nunca he sabido el por que de esta diferencia. Ojalá alguien pudiera aclararme esa diferencia.

Saludos a todos
23.03.2011 21:34:08
lh



Miembro

Fecha de alta: 03.08.2005
Comentarios: 102

Para Franklin60

- Efectivamente, las micros de Valparaíso/Viña del Mar fueron siempre de menor altura que en el resto del pais. La razón era porque varios recorridos incluian pasar por los pasos bajo nivel del ferrocarril en Viña del Mar que corría en altura entre las calles Viana y Álvares. El más usado por la locomoción colectiva era el paso bajo nivel Ecuador que sólo tenía 2,80 mts. de altura, mientras que los de Von Schroeders y Traslaviña tenían 3,00 mts.

- Hoy todo eso es historia porque ahora el trazado ferroviario es subterraneo, pero en esa época el empresario tenía que ser muy cuidadoso de la altura de sus micros, porque de lo contrario la máquina se le iba a quedar atascada al pasar por esos lugares, como muchas veces pasó con micros santiaguinas, más altas, que venían a Viña en viajes especiales.

- Muy buena la foto y aprovecho de ampliar lo informado por Daniel: FORD B 600 FRANKLIN 1961 Central Bus, Chevrolet 1962 SOCOSEG Sol del Pacífico, GMC 1967 CUATRO ASES Inter Bus y más atrás se divisa el frontal de un Trolley serie 700 ETC del E. Nótese además la existencia de una bomba de bencina en la Plaza Aduana, que era normalmente usada por las micros que tenían su termino/inicio de recorrido en dicho lugar; hoy tampoco existe

Cordiales saludos
LH
27.03.2011 04:13:48
Franklin60



Miembro

Fecha de alta: 04.12.2010
Comentarios: 216

Agradecimientos

para Ih para aclararme la duda sobre la altura de las carrocerías de Valparaíso-Viña
28.03.2011 17:03:08






Imagen anterior:
Thomas - M. Benz | Línea 160 Recoleta - Lira (Santiago)  
 Siguiente imagen:
Thomas - M. Benz | Línea 160 (Recoleta - Lira)



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768