Usuarios registrados
Nickname / Apodo:
Ej: jgomez, bus01, etc.

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Solicitar Registro
¿Olvidó su contraseña?

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen Anterior:
Caio - Dodge / Linea Pedro de Valdivia Blanqueado (Stgo)  
 Siguiente Imagen:
Metalpar Petrohue - M.Benz / Linea Matadero Palma (Santiago)

Thomas - Ford 7000 / Linea Talagante Santiago
Thomas - Ford 7000  /  Linea Talagante Santiago

Thomas - Ford 7000 / Linea Talagante Santiago
Fecha de Ingreso: 05.07.2005 23:09:11
Visitas: 25889
Votación: 5.00 (1 Voto)
ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
Chile fco_nuneznunez



Usuario

Comentarios: 110

joyita de caterpillar

esta ford 7000 era un balazo sobre todo las talagante y las tobalaba las rejas buena para los de la generacion de los 80 serecordaran que micros amarillas que transantiago me quedo con el sistema antiguo de colores tanto en maq como en letreros chao VISSS_BUS
05.07.2005 23:17:06
Chile NEOPLAN



Usuario

Comentarios: 562

PURA POTENCIA

Una Ford Cat, eran pura potencia. Se comían en subidas a las Ford normales y a todas las otras Thomas. ¿Alquien sabe que diferencia tenía con las otra Ford, que las hacía tan potentes y rápidas?. El ronroneo del motor era espectacular.
Externamente su toma de aire en el capó, el último vidrio sellado con un trozo de metal en vez de un vidrio fijo, la máscara blanca diferente a la Ford normal (tres separaciones verticales en vez de una) y en especial los aros artillera le daban un aspecto muy agresivo, realmente un clásico esta máquina. En mi infancia las esperaba para irme al colegio en ellas.
06.07.2005 08:52:02
Spain armiris



Usuario

Comentarios: 9

Totalmente de acuerdo.

Sin lugar a dudas, no pasaban desapercibidas, el utilizar una motorización sobredimensionada y coronas adecuadas dió como resultado estas "joyas". Comparto la opinión con Neoplan.
06.07.2005 09:32:32
Chile BUSOLOGOLOCO



Sancionado

FLOTA TALAGANTE...¿EN BUSES URBANOS?

Colegas, la Talagante ha sido rural e interurbana desde sus inicios, no así el nivel de muchas de sus máquinas. Que su servicio El Monte-Maipú-Vespucio-Quilicura en la práctica sea urbano, es tema aparte.
06.07.2005 09:32:56
Chile Antonio27



Usuario

Comentarios: 565

...

...Hay que decir que la Ford B7000(heavy duty)de los buses y F7000 de las liebres con motor Caterpillar tenian un V8 y de muy alta cilindrada,seguramente su diseño era a la americana,tanto asi que su rugido y sonido de escapes se parece mucho a la de los motores V8 ford,por ejemplo esas camionetas serie F del 56 o modelos similares...
...Tb hay otras liebres F7000 que creo que traen originalmente un motor distinto,probablemente por el sonido era un 6 en linea,habian muchas que sonaban igual,por lo que probablemente el motor caterpillar se ofrecia como opción en la versión "liebre"...
...Tuve oportunidad de subirme a algunas liebres de estas,las con motor Caterpillar eran demasiado poderosas,de hecho le ganaban en salida a autos medianos y habia que sujetarse,pues sus relaciones de cambio las hacian tomar altas velocidades en poco tiempo,...
06.07.2005 11:10:56
Chile Antonio27



Usuario

Comentarios: 565

...

...Jjajajaj muy apasionado mi post xD...
...,Es verdad,esas ruedas de estrella de los buses B7000 los hacian ver muy agresivos,a mi em encantaban,no habia para que ponerle tapas de rueda..
...Pero yo que siempre iba al persa estación cuando era chico(finales de los 80)y nunca vi una de estas liebres trabajando en la flota talagante,las tipicas liebres metalpar e inrecar...habrá estado en alguna variante de este recorrido???
...En todo caso tb hay que decir que se ve en muy buen estado para los años que debe estar dada de baja...
06.07.2005 11:23:19
Chile mariostrange



Usuario

Comentarios: 38

y bue.........

recuerso que cuando pasaban por una calle llena de hoyos te quedaban los riñones en la mano y ademas con fractura de cabeza por el golpe en el techo!!! eran re duras, pero su velocidad era fenomenal!! Yo viaje mucho en ellas hacia talagante, y tambien en la version mas larga que era del recorrido el monte santiago
06.07.2005 12:10:46
Chile fco_nuneznunez



Usuario

Comentarios: 110

si ahbian en flota talagante

la flota talagante tenia unas con asiento pullman mas alto y largo que las urbano luego se fueron alas tobalaba las rejas y esas maq para la epoca eran joyita tanto su motor su rapidez .en santiago tenia latobalaba las rejas hoy 210 -218 la villa nac unidas hoy la 244 -406 la los leones hoy 214 220 637 la m montt cerrillos hoy 614 710 la intercomunal 16 hoy 708 bueno no los aburro mas pero eran buenas maq. no llegaron mas creo que una cion motor mercedes 709 llego despues
06.07.2005 13:12:37
Chile mariostrange



Usuario

Comentarios: 38

y tambien.....

tambien la nuñoa cerrillos maipu, que siempre se ponian a hechar carrera sin importar que la micro fuera llena....
06.07.2005 13:21:09
Chile aamatusc



Sancionado

Agregar tambien

La Intercomunal 30, la Pedro de Valdivia Blanqueado, Conhabit Quilicura, Renca J.A. Rios 5 y Mapocho Pudahuel tenían estas liebres corredoras.
06.07.2005 14:39:12
Chile chileesteban



Usuario

Comentarios: 392

La versión larga...

La Heavy Duty, era famosa en Valparaíso y Viña... Me acuerdo cuando subíamos hacia Playa Ancha o Agua Santa, el conductor accionaba el dual y la máquina era imparable en subida y con gente en la pisadera... Otros tiempos... estas máquinas existieron en Valpo en las líneas Verde Mar, Central Bus (hoy Central Placeres), Expresos Viña, Buses Cerro Barón, entre otros.
06.07.2005 19:20:39
Chile Juan Enrique Rolle



Usuario

Comentarios: 292

Motor Caterpillar 3208

Efectivamente la liebre talagante es un servicio rural. Antiguamente existìa la Stgo- talagante y la Talagante- Isla de Maipo. Al final de los 70 se unieron las dos asociaciones de empresarios. Eran las ùnicas liebres. Las Stgo-El Monte, Stgo-Peñaflor y Stgo Melipilla eran micros, o sea vehìculos grandes. Tanto las micros como las liebres traìan el mismo motor Caterpillar 3208 de 8 cilindros en V. si la micro era muy ràpida para las salidas y las subidas, la liebre era aùn màs ràpida por ser màs liviana. En Viña, la subida Alessandri, los Mercedes O-362, 1113 y 1114 la subìan a 30 k/h. La Caterpillar micro grande cargada subìa a 60 k/h y eso que no traìan turbo. Llegaron el año 79 importadas por los empresarios. Ese mismo año llegaron tambièn las liebres Ford brasileñas con carrocerìa Caio importdas por Bafco. Estas traìan motor MWM de 6 cilindros. No eran lentas, pero en ningùn caso tan ràpidas como las americanas Caterpillar. Tambièn llegaron unas pocas micros Ford-Caio con motor Perkins que si eran batantes lentas. Eso si que las brasileñas no eran duras de amortiguaciòn como las americanas.
08.07.2005 14:35:15
Chile mauro



Usuario

Comentarios: 108

ford

esta es una de las mejores micros q se han diseñado es perfecta
08.07.2005 21:49:43
Chile pepe del sur



Sancionado

talagante

Ahora esta plagada de maxibus astor y pucara evolution
18.07.2005 23:14:17
Chile fco_nuneznunez



Usuario

Comentarios: 110

quien sabe por que no llegaron mas

hola al grupo quien sabe por que no siguieron imp. a chile quien las traia la caterpillar o otra imp. su caracteristico motor su sonido de freno y su suabe caja de cambio eran unas maq. buenas de otra epoca .derepente por vespucio diviso una color naranjo para el grupo VISSTA_BUS
19.07.2005 22:54:51
Chile fco_nuneznunez



Usuario

Comentarios: 110

NADIE SABE

ALGUIEN SABE QUE PASO CON LAS CATERPILAR
25.07.2005 22:31:01
Chile BUSOLOGOLOCO



Sancionado

EX TOBALABA LAS REJAS...????

Mi amigo Piloto: sin desmerecer su conocimiento total acerca de las Ford Caterpillar en Tobalaba Las Rejas, (antes tuvo puras Dodge 500 Carromet, una de las cuales pasaba botada en Pedro Aguirre Cerda) la máquina de la foto llegó fresquita a Flota Talagante; yo lo sé, porque rara vez o nunca la Flota trabajó con máquinas usadas, se cuentan con los dedos de una pura mano. El padrón de esta era T-3493 (La "T" es por Taxibús) y ese era el padrón que tenían de inmediato al inscribirse. Las Tobalaba usaban el T-18XX, siguiendo fielmente el número de su recorrido.
La máquina de la foto era la Nº 93. Super ordenados los Flota, su patente BT 4593 guardaba 100% relación con su número de bus.
27.07.2005 17:56:03
Chile javier



Usuario

Comentarios: 39

un cohete

En mi familia tuvimos una del '79, la fuimos a buscar a stgo, demoramos 8 hrs a Valdivia, ese motor de V8 caterpillar la llea, son muy rapidas y suavecitas una joya.
saludos de valdivia
28.07.2005 22:56:50
Chile gequerelle



Usuario

Comentarios: 5

TAMBIEN

LES FALTO AGREGAR QUE TAMBIEN ESTUVIERON EN LA DOMÍNICOS 29, CUANDO SUBÁN A LAS 6 D LA MAÑANA CON AL GENTE COLGANDO POR CAMINO DEL ALBA Y AVENIDA LAS FLORES A MEDIADOS DE LOS 80'S CUANDO TODO ERA POTRERO ALLA ARRIBA EN SAN CARLOS DE APOQUINDO......SALUDOS
04.08.2005 11:30:04
Chile rumpinavia



Sancionado

como siempre

cuando fue la licitacion de los noventa varias de esas thomas ford cat fueron compradas por empresarios de San Antonio junto con unas chevrolet y mb bluebird seg. recuerdo como si fuera ayer su potencia, el tablero casi en el piso, los asientos que formaban una combinacion bastante extraña junto con la suspension, la moldura de asientos y baranda en la puerta que decia "Thomas" y el sistema de manilla accionada manuelmente para la puerta
06.08.2005 11:40:34
Chile gräf & stift



Usuario

Comentarios: 39

1/4 de milla...

no lo han pensado

¿qué tal se vería un pique entre un Ford Caterpillar con un Agrale de la Redbus?

uyuyuyyyyy!!!!!!!!!!!

seria espectacular
14.08.2005 17:22:21
Chile NEOPLAN



Usuario

Comentarios: 562

BUENA IDEA

Sería entretenido ver carreras de y taxibuses, pero honestamente creo que una Ford Caterpillar se come en una carrera de 1/4 de milla a cualquier taxibús antigua y creo que hasta a los taxibuses actuales. Por lo menos creo que son más rapidas en la salida que una M.Benz LO915, creo que las más rápidas en la actualidad.
En todo caso te repito, sería muy entretenido ver estas carreras.
Desde ya apuesto por la Ford Caterpillar tenga la máquina que tenga enfrente. Señores, sus apuestas....
17.08.2005 16:08:34
Chile marco carrasco



Usuario

Comentarios: 49

peñaflor

bueno acoto con decir que eca en peñaflor tuvimos la vercion micro(larga) y creo si no me equivoco que eran las mas rapidas en comparacion con las mercedes1114 las 362las international etc..
17.08.2005 22:47:31
Chile Juan Enrique Rolle



Usuario

Comentarios: 292

Las más picadoras.

Primero hay que aclarar que la liebre caterpillar era un poquito más picadora que la micro caterpillar por ser más liviana. En esa época (año 79), ningún modelo de mercedes les podia hacer la collera. Sin embargo, habían unos buses que si les hacían la collera a las cat. Eran los Scania 111 solo con carrocería Ciferal como los de la Colón Oriente y unicamente cuando estaban nuevos. Los con Caio no eran tan rápidos porque eran más pesados. Comparando las cat con las redbus es posible que la cat sea un poco mas rápida. De los actuales, también eran muy picadores los Dimex con carrocería 4 ases. Esos traen también motor Caterpillar, pero no el 3208 de 8 cilindros en V, sino que el 3116 de 6 en línea. Actualmente les han cambiado las cajas y a algunos los motores, así que ya no están tan rápidos. No confundir con los Dimex carrozados en Mexico por CASA. Esos traen motor Navistar. Volviendo al tiempo de las caterpillar, en esa época les colocaron en Valparaiso el motor 3208 a varios tipos de buses, incluyendo un Mercedes O-362. Un caso increible fue el de un Pegaso 5065-B ex ETC del E, que quedó aún más picador que la Ford Cat. Estuvo en la Central placeres, máquina número 2 que corría en la variante número 6 donde estaban las micros Ford con motores Cat. Estos últimos datos me los entregó mi amigo D.Salazar.
19.08.2005 00:00:10
Chile aamatusc



Sancionado

Sobre las 4 Ases Dimex - Cat

Hay varias que aun andan con ese motor 3116 y otros andan con el Navistar, y traian cajas automáticas Allison. Pero algunos les cambiaron tanto caja de cambios a mecánica como motor de 3116 Cat a Mercedes OM-366 con caja mecánica y las que tiene Nuevo Amanecer (108-111-316-385-607) solo motor a Mercedes OM-366 pero mantuvieron la caja automática. Esas seguro que les ganan a las Agrale - Cummins y a las LO-915, inclusive a los liebrones 4 Ases y Ayco con motores DIMEX-Cummins.
20.08.2005 16:27:11
Sweden ALEJOF



Usuario

Comentarios: 88

UNA BALA!!

ESTA SI QU CORRIAN ...PARECIA! LA MEJOR CARRERA !!! Y EL SONIDO DE LOS FRENOS NI OLVIDAR! TODO UN CLASICO!!
23.08.2005 08:24:50
Chile Antonio27



Usuario

Comentarios: 565

...

...Recuerdo una de estas Ford Caterpillar version liebre de la liena 41 "peñalolen-las parcelas",la recuerdo perfecto,porque en su parte trasera sobre la puerta de emergencia,tenia unos focos rojos sobresalientes de freno,una vez me vine del centro en ella(era el unico recorrido que doblaba en Arturo Prat tras la U de Chile,entrada que fué clausurada años después)y por av Grecia como era ancha demostraba sus increibles prestaciones para su epoca,y su corto tamaño la hacía muy agil,que recuerdos,yo creo que una liebre como de la foto tiene que ganarle sin dificultad a una 915,aunque hace poco tiomé una 1318 año 95 metalpar en excelente estado de la linea 406(NF 6366) y este sin ningun esfuerzo ni forzar cambios le sacó un cuerpo de ventaja a una 915 que tiene como 7-8 meses de uso y que el chofer le sacó el jugo para alzcanzar al bus...
09.09.2005 18:42:36
Chile chileesteban



Usuario

Comentarios: 392

Y las largas..

De la expreso San Bernardo, con puerta delantera solamente, esas en la Panamericana eran insuperables
02.11.2005 18:54:53
Chile neospectrum



Sancionado

por si acaso

en arturo prat con alameda doblaban

carrascal santa julia 23
intercomunal sur 25
central ovalle 48
central gran avenida 84
diagonal 23
villa naciones unidas 43
10.11.2005 21:16:49
Chile bored_007



Usuario

Comentarios: 84

nop

la villa naciones unidas tenia de esas pero era numero 22, ahora 406
la 43 era la estacion central villa naciones unidas y no tenia de esos modelos, ahora 337, ademas de la que iba a la reina que hasta hace poco era 603
19.11.2005 20:17:03
Chile Daniel_Larenas



Administrador

Comentarios: 1659

Acotación

La Villa Naciones Unidas 22, actualmente es la linea 244 y no la 406.
25.11.2005 18:55:00
Chile bored_007



Usuario

Comentarios: 84

nueva acotacion

406 y 244
28.11.2005 11:52:54
Chile AndresR



Usuario

Comentarios: 3

yo anduve en una de esas micros tambien

yo tambien anduve en una micro de esas, pero era Lo Espejo, no se cual modelo será, pero para mi todas esas Ford eran iguales
10.12.2005 01:46:16
Chile claudiño



Usuario

Comentarios: 18

Una máquina emocionante

Amigos, recuedo que cuando llegaron nuevas, la liebre y la micro tenian un autoadesivo amarillo pegado al costado del capot que decia: "EQUIPADO CON MOTOR CATEPILLAR", y luego, en un extremo decia "GILDEMAISTER", para recordar nomas. Un amigo que las conoció muy bien me explicó que la liebre a diferencia de la micro tenian freno hidráulico, dirección semi hidráulica, el volante daba mas giros, puerta de servicio manual, bueno, en resumen, una máquina espectacular, muy poderosa y rápida. Si quieren ver algo parecido, busquen con imágenes en google los siguiente "FORD CHASSIS" y encontraran muchas versiones que hasta hace poco an hecho en EEUU, incluso casi la misma que vemos aquí pero más modernas con motores CAT y cajas automática para escolares y otros fines. Para terminar, las ambulancias de la HELP parece que tubieran motor CAT, porque suenan igual y corren como condenadas.....
14.12.2005 23:16:37
Unknown or LAN dgarcia,rec55



Usuario

Comentarios: 6

Las más rápidas segun recuerdo.

En esa época andaba en las tobalaba las rejas que tenía estas ford y era emocionante el recorrido,si parecía las viscachas de la epoca,nadie les ganaba y sus conductores eran verdaderos ases del volante.
Lindos recuerdos de epocas que no volveran.
20.03.2009 22:05:52






Imagen Anterior:
Caio - Dodge / Linea Pedro de Valdivia Blanqueado (Stgo)  
 Siguiente Imagen:
Metalpar Petrohue - M.Benz / Linea Matadero Palma (Santiago)



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768