Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Registro
Contraseña olvidada

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen anterior:
Lanzamiento Generación V Marcopolo 1992  
 Siguiente imagen:
Porta pasaje Buses Cruz del Sur 1999

Castro Caride - Pegaso Exportación para Empresa de Transportes Colectivos del Estado (E.T.C. del E.) Revista Velocidad Oct 1970
Castro Caride - Pegaso   Exportación para Empresa de Transportes Colectivos del Estado (E.T.C. del E.)  Revista Velocidad   Oct 1970

Castro Caride - Pegaso Exportación para Empresa de Transportes Colectivos del Estado (E.T.C. del E.) Revista Velocidad Oct 1970
Fecha: 23.05.2012 04:07:05
Impactos: 6378
Puntuación: 7.00 (1 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
Daniel_Larenas



Administrador

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 2070

5065-B los Pegaso Falcon

Estos tenían unos asientos plásticos tipo madera bastante resbalosos. Llegaron entre el 70 y el 71 destinados a servicios en Santiago para ir reemplazando a los Mitsubishi Fuso. Duraron un poco más de un año en la E.T.C. del E.

Malísimos de motor, lo que junto a la llegada de los Monoblocos brasileños Mercedes O-362, causó que fueran sistemáticamente dados de baja para que finalmente salieran a remate en 1977. Los compradores privados de estos buses en su mayoría montó la carrocería sobre los nuevos chasis 5064-A y también sobre Mercedes Benz.
23.05.2012 04:40:04
orellana



Miembro

Fecha de alta: 12.06.2008
Comentarios: 257

ETC del E

que buen documento busologo!
24.05.2012 17:19:44
talcahuano



Miembro

Fecha de alta: 15.03.2007
Comentarios: 262

excelente

recuerdos. Aqui despues lo usaron de camarines en las canchas de futbol.
25.05.2012 18:46:21
Antonio27



Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576

...

Aunque los chassis fueron un desastre, en cambio las Carrocerías eran extraordinarias. Aun recuerdo los viajes que hacía en unos Castro Caride de éstos con chassis 1115 , sólo transformado adelante y atrás con el resto original, era mejor que varios buses nuevos de la época.
26.05.2012 17:13:14
Antonio27



Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576

...

...Me salta una duda: ¿Donde llevaban ubicadas las luces traseras estos Castro-Caride?, por ahi en internet hay más fotos de éstos, y llama la atención que no se aprecien a simple vista los focos traseros...
26.05.2012 19:13:20
Daniel_Larenas



Administrador

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 2070

Luces traseras

Iban a los costados, casi en el borde, un poco mas arriba de la altura de la patente, en forma vertical, arriba la luz de freno, bajo esta, un poco mas pequeña la naranja y abajo, casi en el parachoques, pero a la misma altura, la luz blanca.
07.06.2012 02:14:44
lh



Miembro

Fecha de alta: 03.08.2005
Comentarios: 102

Para Antonio27; Luces traseras

- Inicialmente, cuando estos buses llegaron a Chile en 1970, venían con las luces traseras dispuestas en forma vertical, tal como dice Daniel.

- Posteriormente la ETC cambió la ubicación de estas luces, siendo colocadas en un porta luces triple que se empotró a cada lado de la trasera en disposición horizontal, por detrás de la rejilla de ventilación existente a todo lo ancho del bus debajo de las ventanas traseras. En ese lugar quedaron como escondidas y más protegidas de topones y hurtos.

- Favor dame tu E-Mail para enviarte una foto donde se aprecian las 2 posiciones que tuvieron estas luces.

Atentos saludos,
LH
26.06.2012 16:58:08






Imagen anterior:
Lanzamiento Generación V Marcopolo 1992  
 Siguiente imagen:
Porta pasaje Buses Cruz del Sur 1999



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768