Usuarios registrados


Marcopolo Paradiso 1200  /  Buses Tac Internacional

Marcopolo Paradiso 1200 / Buses Tac Internacional
Comentarios: 8 Daniel_Larenas

Google Adsense Block

Principal / FOLLETOS Y RECORTES HISTÓRICOS / Castro Caride - Pegaso Exportación para Empresa de Transportes Colectivos del Estado (E.T.C. del E.) Revista Velocidad Oct 1970

Castro Caride - Pegaso Exportación para Empresa de Transportes Colectivos del Estado (E.T.C. del E.) Revista Velocidad Oct 1970

Castro Caride - Pegaso   Exportación para Empresa de Transportes Colectivos del Estado (E.T.C. del E.)  Revista Velocidad   Oct 1970



Detalles de la Imágen

Fecha: 23.05.2012 00:07:05
Impactos: 7302
Puntuación: 7.00 (1 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
Daniel_Larenas
Administrador

Fecha de alta: 25.01.2005
Comentarios: 2075
5065-B los Pegaso Falcon

Estos tenían unos asientos plásticos tipo madera bastante resbalosos. Llegaron entre el 70 y el 71 destinados a servicios en Santiago para ir reemplazando a los Mitsubishi Fuso. Duraron un poco más de un año en la E.T.C. del E.

Malísimos de motor, lo que junto a la llegada de los Monoblocos brasileños Mercedes O-362, causó que fueran sistemáticamente dados de baja para que finalmente salieran a remate en 1977. Los compradores privados de estos buses en su mayoría montó la carrocería sobre los nuevos chasis 5064-A y también sobre Mercedes Benz.
23.05.2012 00:40:04 Offline Daniel_Larenas
orellana
Miembro

Fecha de alta: 12.06.2008
Comentarios: 257
ETC del E

que buen documento busologo!
24.05.2012 13:19:44 Offline orellana ore at live.cl
talcahuano
Miembro

Fecha de alta: 15.03.2007
Comentarios: 262
excelente

recuerdos. Aqui despues lo usaron de camarines en las canchas de futbol.
25.05.2012 14:46:21 Offline talcahuano jo-al-fi at hotmail.com
Antonio27
Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576
...

Aunque los chassis fueron un desastre, en cambio las Carrocerías eran extraordinarias. Aun recuerdo los viajes que hacía en unos Castro Caride de éstos con chassis 1115 , sólo transformado adelante y atrás con el resto original, era mejor que varios buses nuevos de la época.
26.05.2012 13:13:14 Offline Antonio27 lidercerebro at msn.com
Antonio27
Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576
...

...Me salta una duda: ¿Donde llevaban ubicadas las luces traseras estos Castro-Caride?, por ahi en internet hay más fotos de éstos, y llama la atención que no se aprecien a simple vista los focos traseros...
26.05.2012 15:13:20 Offline Antonio27 lidercerebro at msn.com
Daniel_Larenas
Administrador

Fecha de alta: 25.01.2005
Comentarios: 2075
Luces traseras

Iban a los costados, casi en el borde, un poco mas arriba de la altura de la patente, en forma vertical, arriba la luz de freno, bajo esta, un poco mas pequeña la naranja y abajo, casi en el parachoques, pero a la misma altura, la luz blanca.
06.06.2012 22:14:44 Offline Daniel_Larenas
lh
Miembro

Fecha de alta: 02.08.2005
Comentarios: 104
Para Antonio27; Luces traseras

- Inicialmente, cuando estos buses llegaron a Chile en 1970, venían con las luces traseras dispuestas en forma vertical, tal como dice Daniel.

- Posteriormente la ETC cambió la ubicación de estas luces, siendo colocadas en un porta luces triple que se empotró a cada lado de la trasera en disposición horizontal, por detrás de la rejilla de ventilación existente a todo lo ancho del bus debajo de las ventanas traseras. En ese lugar quedaron como escondidas y más protegidas de topones y hurtos.

- Favor dame tu E-Mail para enviarte una foto donde se aprecian las 2 posiciones que tuvieron estas luces.

Atentos saludos,
LH
26.06.2012 12:58:08 Offline lh lh at entelchile.net




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales