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Marcopolo Paradiso 1800 DD G7 - Scania | Buses Eme Bus

Marcopolo Paradiso 1800 DD G7 - Scania | Buses Eme Bus
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Neoplan Skyliner DD / Buses Chile Bus

Neoplan Skyliner DD  /  Buses Chile Bus



Detalles de la Imágen

Fecha: 18.07.2005 01:04:23
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Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
OZZY
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Fecha de alta: 09.06.2005
Comentarios: 430
...

MANTENGO MI POSTURA DE QUE ESTAS VERDADERAS JOYAS NO TIENEN NADA QUE ENVIDIARLES LOS PLASTICOS DD DE LA ACTUALIDAD.

SIN DUDA UNOS VERDADEROS CABALLEROS DE LAS RUTAS.
18.07.2005 09:11:55 Offline OZZY bossandres at hotmail.com
Centurión Vásquez
Miembro

Fecha de alta: 21.04.2005
Comentarios: 653
No se compara

en nada con los frintis de los DD, estos Neoplan imponían una imagen de monstruo.... 8)
18.07.2005 09:22:00 Offline Centurión Vásquez maniche62 at yahoo.com
NEOPLAN
Miembro

Fecha de alta: 14.06.2005
Comentarios: 565
NEOPLAN DD

En realidad, y lo voy a seguir sosteniendo, estos Neoplan Skyliner imponían presencia, uno se daba vuelta a mirarlos. Sin desmerecer a los actuales DD Busscar, Marcopolo que son los más comunes, estos Neoplan causaban una admiración que los actuales DD no provocan. Creo que no es tanto por costumbre, como dijeron el otro día, es simplemente por diseño y porque estos buses, como dice el colega Centurión, tenían imagen y en realidad eran unos verdaderos monstruos.
18.07.2005 12:14:10 Offline NEOPLAN jsanmartinv at gmail.com
cummins
Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 1653
Asi fue el estilo neoplan

Como todos los amigos dicen......los neoplan no tienen nada que envidiar a los actuales plasticos DD ..... Estos skyliners tenian "cara de malos..." sus focos cuadrados...el parachoques cromado...y sin ningun *adorno* le daban un toque especial.-
perece ke la foto fue pasado calera....algo me dice, bueno que esas curvas como la que ahi se ven eran muy comunes, como no recordad la *curva de la muerte* cerca de los vilos....velocidad y curvas cerradas una combinacion letal.
18.07.2005 12:25:05 Offline cummins bhate at msn.com
countach
Invitado
que bella foto

Concuerdo con los demas de que los DD de ahora no superan a los Neoplan, cuando chico vi uno justo en la bifurcacion, de la 5 norte con camino a La Ligua yo iba a stgo. en un diplomata turbus de los naranjos estabamos en el disco pare esperando el turno para entrar a la 5 norte y de lejos se ve un neolpan cuatro patas de flota barrios, cuando lo veo pasar quede con la boca abierta era como un edificio con ruedas jajajja re grande, iba repleto de pasajeros como era verano, y pasa pero rapidisimo, obviamente despues queria que el diplomata lo alcanzara para verlo mas pero nunca lo alcanzo era muy rapido :(
19.07.2005 00:09:30  
PiNCeL
Miembro

Fecha de alta: 05.04.2005
Comentarios: 330
Inigualables

Como siempre he dicho, nada será tan bueno como la vieja tecnología... y es que la prueba misma está en que estas máquinas, si se les permitiera seguir circulando, podrían aguantar perfectamente unos cuantos años... Los alemanes desde siempre que han tenido buenas maquinas... y esos neoplan son la prueba de ello
26.07.2005 16:44:09 Offline PiNCeL pincel_gdx_a1 at hotmail.com
pepe del sur
Invitado
¿?

adonde tomaron esta fotito
26.07.2005 23:17:33  
angello
Invitado
neoplan

la media foto, espectacular, XD
30.07.2005 18:43:29  
mikeknuckey
Invitado
y me pregunto...

como Ormeño puede tener buses neoplan y hacer costosos viajes y empresas tan grandes como pullman o tur no adquieren unos de estos???
02.08.2005 23:33:12  
gerabalf
Miembro

Fecha de alta: 28.07.2005
Comentarios: 71
mansa foto

esta foto quizas fue toma da entre Santiago y La Serena por la hora debe ser el bus que salia de stgo. a las 9:00 desde morande 838, por elegancia en las lineas este bus es bello a la vista y su sonido era inconfundible, vivan esta leyendas ruteras :D
08.08.2005 11:54:31 Offline gerabalf gerabalf at yahoo.es
OZZY
Miembro

Fecha de alta: 09.06.2005
Comentarios: 430
...

QUIEN NO SE ASUTARIA SI VIERA SALIENDO DE UNA CUESTA A ESTE MOUNSTRO CON SU CARA DE ENOJADO Y DE RESPETO.

MM?

SLDS.
10.08.2005 14:48:59 Offline OZZY bossandres at hotmail.com
svegas
Miembro

Fecha de alta: 19.08.2005
Comentarios: 11
Neoplan de Flota Barrios

Tuve la suerte de viajar en los tres modelos que tenía Flota Barrios, el primero un Neoplan "Skiliner" de tres ejes, uno adelante y dos atras, salon cama y apodados como "el pajaro loco" en referencia al conductor y "el pura Pinta". Después viaje en un Neoplan "Superskiliner" de cuatro ejes, salon cama, yapodado como "el cuatro patas", siempre conducido por un excelente conductor ("Picho Parra"), este bus del año 80 ( si me equicoco en el año me corrigen) poseia fonos para cada pasajero y estaba provisto de TV a color SONY trinitron, y finalmente viajé en un Neoplan "Megaliner", también de cuatro ejes, este bus llevaba asientos convencionales con la particularidad que sólo en el segundo piso era exclusivo para pasajeros en un número de 70 asientos, y el primer piso, sólo para carga, literas para la tripulación.Fué un agrado haber viajado en ellos
22.08.2005 18:07:53 Offline svegas svegas at 123mail.cl
mtrivino
Miembro

Fecha de alta: 08.10.2005
Comentarios: 33
Un poco de historia

No la podía creer, después de tantos años buscando maquetas o fotos de estas preciosidades me las encontré en esta maravilla de Internet y casi como objeto de culto… mi nombre es Mauricio Triviño y buena parte de mi existencia la pase entre estas maquinas de Chile Bus, mi padre Roberto Triviño trabajo ahí entre 1984 y 1992 año en que esta empresa desapareció forzosamente, Mi papa manejo los 6x2 skyliner, específicamente la maquina 47 junto a Guillermo Guissellini en las rutas Santiago – Arica - Santiago y la mítica Santiago – Río de Janeiro – Santiago, les puedo contar que en las dos rutas estas maquinas eran la envidia de choferes de otras empresas y para que decir de los pasajeros que observaban como estas moles se movían balanceándose gracias su suspensión de aire en base a pulmones individuales por rueda, que las convertían en verdaderas cunas de alta velocidad y confort por lo estables y suaves, punto aparte siempre fue para mi la suspensión alemana de 5 puntos de elevación, tenían una válvula que permitía a través de unos botones dispuestos al frente de la palanca de cambios elevar o bajar el bus…
… Santiago – Calera – La Serena – Los Vilos – La Serena –…. – Antofagasta – Pozo Almonte - Arica en 36 Horas como reloj. Bajando la cuesta de Quillagua a 150 Km. x hora a la “vela”…. Si con el vuelito llegaban al control de carabineros…. Eran una maravilla….
Santiago – Los Andes – Los Libertadores - Mendoza – Santa Fe – Paso Los Libres – Uruguaiana – Porto Alegre - Florianópolis – Curitiba – Sao Paulo - (Río de Janeiro) esto en 54 horas…. Y los brasileños estupefactos, hubieran visto la cara de los reyes de la zamba cuando Chile Bus llegaba a los rodoviarios, “olha voce um onibus de dois andares…” eran hermosos, cinco veces hice ese viaje con mi padre, la competencia brasilera “Pluma” tenia por esos años al Paradiso como estandarte, pero nada se comparaba al Skyliner de Neoplan, Cocina con churrasquera, refrigerador, lavaplatos, dos teteras eléctricas de 5 litros cada una, (todavía en mi casa las tengo de recuerdo), dos baños uno abajo y otro arriba para la tripulación, con ducha, las maquinas originalmente no tenían literas, pero para el extenso tramo que cubrían se sacaron las dos corridas de arriba y se implementaron… 22 asientos abajo 8 con mesa de juegos enfrentados… arriba 44 hacían 66 pasajeros en total originalmente 74, los baños se vaciaban desde la ubicación del chofer a través de un control hidráulico, (no como los buses de ahora que en los que tiras un cordelito que te deja los pies llenos de mierda ajena), tenían también un complejo sistema de termostatos internos que mantenían la temperatura deseada, además de citófonos arriba adelante, en la cocina, la bodega, y el chofer, un motor mercedes de 400 caballos, una caja ZF sincronizada de 6 velocidades, algunas con “mono”, o “sobremarcha” para ayudarla en las subidas, tres tipos de frenos, el de pedal clásico, un freno de motor y un retardador eléctrico o “thelma” de 5 etapas ubicado con una varilla como si fuera un intermitente era genial… un punto … solo un punto y quedabas pegado en el parabrisas… calefacción x agua caliente a través de cañerías de bronce que recorrían la maquina completa… un mega radiador que iba adelante al centro y que tiraba un aire caliente que te quemabas si ponías las manos… o frío que te escarchabas… como estas maquinas estaban diseñadas para trabajar en Europa a muy bajas temperaturas tenían un sistema de “chonchones” que descongelaban el petróleo para poder encender el motor… un sistema de contactoras eléctricas les daba la partida… un zapatazo daban esas cosas... que te morías si tocabas o hacías puente con una… la mala ubicación de las mismas hacia el interior de la bodega principal provocaron un par de accidentes que les costo el incendio de un par de maquinas,,, un sistema de sonido Blaukpunt con radio en AM-FM-SW que repartía música a todo el bus además de micrófono, por esos años los cd no existían pero no habría sido raro que los tuvieran pensando en la tecnología de estas maquinas… ventanas con vidrios curvos en el 2do piso, parabrisas enteros de lado a lado que en chile hubo que ponerles un separador ya que no se hacían en esos años y traerlos de Alemania era impracticable…
Con el tiempo la falta de una apropiada mantención por lo elevado de los repuestos, y una mala política de empresa sumados al desgaste propio de vehículos que cubrían tan extensos tramos, provocaron su rápido deterioro y posterior quiebra de Chile Bus, a mi padre le pagaron la indemnización entregándole la maquina 36 en parte de pago… me pase todo el verano del 91-92 armándola en los talleres de esta empresa en la ruta 5 norte con Domingo Sta. Maria, lugar que hoy es una barraca… ahí se quedaron los recuerdos de muchos amigos, choferes, auxiliares, mecánicos, administrativos que dieron su mejor esfuerzo en la época dorada de estas hermosas maquinas que en Chile nunca mas veremos, pero que algunos como nosotros recordamos, extrañamos y soñamos con algún día disfrutar de su rodar…. En homenaje a mi padre, sus amigos que ya no están, que partieron desde la ruta o después de ella….
Mauricio Triviño (msn: mtrivino@hotmail.com)
13.10.2005 02:55:17 Offline mtrivino mtrivino at gmail.com
Erick
Miembro

Fecha de alta: 03.03.2005
Comentarios: 185
Felicitaciones mtrivino

Me causa emoción leer tus palabras, se nota que llegaste a amar a este ejemplar de Neoplan, muy bonitas palabras y para que decir los recuerdos, te felicito de verdad!!
16.03.2006 21:49:13 Offline Erick
ELMONOBLOCO
Miembro

Fecha de alta: 20.04.2006
Comentarios: 444
es cierto

al igual que mtrivino me da mucha nostalgia recordar a los grandes de las rutas chilenas NEOPLAN,tiempos que no volveran.mi gran sueño es volver a ver a unos de estos ejemplares por nuestras rutas.Sin duda es lejos lo mejor en buses que ha habido en chile,no se le compara a los plasticos brasileros DD que hay ahora.Antes los NEOPLAN solo con verlos uno quedaba admirado,inclusive hasta miedo y respeto daba,Ahora eso no sucede con los DD ACTUALES
01.06.2006 11:11:21 Offline ELMONOBLOCO kassbhorer at hotmail.com
nellin
Miembro

Fecha de alta: 20.04.2006
Comentarios: 189
usuario

pedazo de maquina, yo tambien creo que los actuales dd derian niños de pecho al lado de estos verdaderos panzer
21.10.2006 15:05:50 Offline nellin nello_62 at hotmail.com
nellin
Miembro

Fecha de alta: 20.04.2006
Comentarios: 189
usuario

amigo triviño: gracias por todo lo que nos cuenta y nos enseña de estas joyas y como dicen porque alguna de las actuales empresas que si quieren pueden no traen algunos de estos lujos aunque sea para algun servicio premium solamente
10.11.2006 13:31:14 Offline nellin nello_62 at hotmail.com
CEO,0362
Invitado
Volver a vivir

Gracias amigo triviño por tan detallada descripción y materialización en sus palabras de esos recuerdos que nos vuelven atrás en el tiempo.
Gracias por compartir su experiencia.
29.01.2007 18:54:39  
pullman san andres
Miembro

Fecha de alta: 15.04.2006
Comentarios: 176
estos

son los buses andate cabrito?
cuando mide de alto?
05.06.2007 18:39:49 Offline pullman san andres epsilon at 123mail.cl




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