Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Registro
Contraseña olvidada

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen anterior:
Catalogo Marcopolo Andare Class  
 Siguiente imagen:
Catálogo Bus Metalpar Nahuelbuta

Catalogo Bus Metalpar Manquehue
Catalogo Bus Metalpar Manquehue

Catalogo Bus Metalpar Manquehue
Fecha: 27.07.2005 07:03:17
Impactos: 12500
Puntuación: 6.15 (7 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
NEOPLAN



Miembro

Fecha de alta: 14.06.2005
Comentarios: 564

DIFERENCIA

Algún colega me puede decir, que diferencia hay entre este Manquehue y el Nahuelbuta del catálogo anterior, porque de verdad son muy parecidos.
27.07.2005 13:07:28
mnaudon



Miembro

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 895

el golf

aun me recuerdo cuando el golf matucana tuvo muchas de estas... con esa librea media cafe con rojo... eran bonitas... ahora ver una en buenas condiciones es un milagro
27.07.2005 14:08:22
Antonio27



Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576

...Diferencias?

...De seguro son pocas,obviamente es el chassis que en la Nahuelbuta es más corto,pero hasta lo que recuerdo tenian el mismo motor,del OF 1114.Los manquehues más antiguos(unos cuantos del año 86 o algo asi)traian esos focos delanteros cuadrados e integrales que caracterizaron al Nahuelbuta,este ultimo como lo dije en la otra foto tb tenia como particularidad que llevaba rueda de repuesto y esta iba junto a la puerta trasera...
...Siempre recuerdo haber tomado varias Manquehue I de estas,algunas tenian chassis motor 1114,la mayoria,una que trabajaba en la linea "san eugenio" con el numero 667 tenia turbo,sonaba igual a las aspiradas 1114,pero muy potente y suave,y habian unas año 89 hacia adelante con el motor(y chassis) del OF 1115,por supuesto que debo mencionar a las año 90 con el chassis argentino 1112,que se diferenciaban por el parabrisas en posicion más alta que el modelo de la foto y su palanca de cambios tipo pegaso 5064 y su caracteristico sonido de motor-caja,por ultimo retomaron el chassis OF 1115 cuando empezaron a fabricar tb la Manquehue II...
27.07.2005 14:39:02
Antonio27



Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576

Rectificación

...Por ahi dije sobre el chassis argentino mercedes benz 1112,en realidad me referia al OF 1214,que lklegaron más o menos el año 89-90...
27.07.2005 15:04:24
corvette28



Miembro

Fecha de alta: 11.05.2005
Comentarios: 633

estos modelos

se querían asemejar a las versiones monobloc de los 0371, por lo demás eran bastantes rápidas y en santiago en sus tiempos eran muy vistas y por los años se iban a provincia.
27.07.2005 16:28:06
mattsetra



Miembro

Fecha de alta: 12.06.2005
Comentarios: 54

los años

¿fueron hechas los mismos años la nahuelbuta y la manquehue? quiza esa sea una diferencia
29.07.2005 02:39:04
Daniel_Larenas



Administrador

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 2069

ÚLTIMA CORRIDA DE ASIENTOS

Una forma muy fácil de diferenciarlos en cualquier lugar, es por la parte trasera.

Estos modelo salieron juntos, igual que las liebres Tacora y Llaima y se diferencian todos al notar su parte posterior.

El Manquehue tenía la última corrida de 5 asientos y la del Nahuelbuta solo 2. Por esto mismo, después de la puerta trasera el Nahuelbuta no tenia ventana, en cambio el Manquehue si.

Hay otras diferencias, pero en la parte de chasis y motor, pero a mi sólo me interesa la carrocería, que es lo que llamó mi atención la primera vez que me quedé rato mirándo buses en la calle cuando chico y que en definitiva me ha hecho ser busologo.
29.07.2005 03:50:55
c_vega05



Miembro

Fecha de alta: 02.08.2005
Comentarios: 4

Asi era el primer Bus que maneje

Yo era conscripto en el año 95', y en mi reparticion habia una de estas, al medio dìa practicaba en esa joyita que en ese tiempo ya era viejita.
03.08.2005 21:52:49
aerolito



Miembro

Fecha de alta: 05.04.2005
Comentarios: 135

precio

Recuerdo haber visto en el diario un aviso en la epoca, que recorte, guarde y perdi con los a~nos, que decia que el precio de un Manquehue era cercano al precio de US $41.000.
Y claro, el Nahuelbuta era mas corto, con puerta final y de solo 29 asientos, si la memoria no me falla respecto a lo que vi en ese recorte perdido en el tiempo.
11.08.2005 23:23:00
Diego Portales



Miembro

Fecha de alta: 13.04.2005
Comentarios: 32

Sigo chaparro

Soy diseñador de buses iniciatico y nunca pense que el Manquehue tenia una delantera distinta en una versión anterior.
Tengo folletos del Tronador semi bajo, standard, Busscar Urbanuss Pluss, El Buss, Mascarello Gran Micro, Pucará IV Evolution, Jum Buss y Panoramica DD, APENAS ME ARREGLEN MI COMPUTADOR SE LOS MANDO, PERO POR UNAS LUCAS, jajaja :D
12.08.2005 14:51:46
Diego Portales



Miembro

Fecha de alta: 13.04.2005
Comentarios: 32

k

Vivo en Lo Prado y también alcancé a conocer los Manquehue II automáticos de El Golf Matucana, pero les comunico que las cajas automáticas no eran de fábrica, sino que las pusieron los choferes por la supuesta obligación de esta para la licitación :|
12.08.2005 14:55:10
gräf & stift



Miembro

Fecha de alta: 24.06.2005
Comentarios: 39

rarezas

si es que pueden lograrlo vean una manquehue I (por lo largo es) que no es frontal, sino que posee la clásica trompa pero en versión alargada de los camiones mercedes
trabaja para buses schuftan
14.08.2005 21:53:10
Antonio27



Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576

...

...Si,exiastia una especie de manquehue con chassis de camión tamaño grande mercedes,por lo menos un 1513,pareciera que fuera de la fuerza aerea,antiguamente se estacionaba frente a la Moneda por alameda...
...Sobre las cajas automáticas de el golf matucana estas venian en el año 91 más que todo para hacerse propaganda,pues la obligación de cajas automáticas fué desde el año 1996 hasta el 2001-2002 cuando se fexibilizó la norma...
16.08.2005 18:36:14
RODDY



Miembro

Fecha de alta: 13.09.2005
Comentarios: 474

TENIA REALMENTE ESTE CHASSIS

ALLA POR EL AÑO 1991 VI UN BUS MANQUEHUE DEL RECORRIDO CATEDRAL LOURDES, QUE TENIA JUNTO AL LOGO METALPAR SU NUMERO DE CHASSIS
"O-366". YA SON 14 AÑOS DE DUDA, PORQUE NO SE SI REALMENTE USARON EN METALPAR ESOS CHASSIS, O SOLAMENTE FUE UNA MAÑA DEL DUEÑO DE LA MAQUINA. AMIGOS BUSOLOGOS, POR FAVOR ACLARENME ESTA DUDA. :|
22.09.2005 22:06:39
Juan Enrique Rolle



Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 304

Para RODDY

No existen los chasis O-366. Si existieron los O-362, O-364 y O-365, pero son plataformas. Metalpar carrozó con este modelo de carrocería ( Manqueheue I) a los últimos chasis brasileños OF-1113 y a los primeros OF-1115 que reemplazó al OF-1113. También a los argentinos OF-1214 que llegaron en esas época. El OF-1113 y el OF-1214, traían el antiguo motor OM-352. El OF-1115 traía el nuevo motor OM-366. Del modelo del motor podría venir la confusión.
La foto corresponde a un OF-1113. Se puede reconocer al mirar la rueda trasera. Como decía, a los primeros OF-1115 los carrozó con esta carrocería. Poco después Metalpar estrenó el Manquehue II para carrozar a los OF-1115.
27.09.2005 19:15:41
Antonio27



Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576

...Sobre el número 366...

...Si,las catedral Lourdes tenian unos Mtalpar Manquehue I con libreas algo distintas y el nómero 366,primero que nada llevaban el Chassis OF 1115,a diferencia de la mayoria que eran OF 1214 Argentino y las OF 1113 Brasilero,antecesor del 1115.Ahora,la razón del número es que el motor que trae ese modelo según la nomenclatura de Mercedes Benz se le denomina OM 366,de ahi viene ese número...
06.10.2005 21:56:13
Antonio27



Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576

...Sorry

...Por repetir la razón xD,pero igual esas maquinas de la Catedral Lourdes,que terminaron n la variante 220 eran algo distintas del resto,sobre el catálogo,hasta en los diaros salian esas mismas fotos de la Manquehue 1 y Nahuelbuta,y los chassis 1115 se usaron desde más o menos el año 89,habian unas El Golf-Matucana que lo llevaban,con placas HR,de hecho tomé un Manquehue de esos cuando era nuevecito el año 90,en un "av.Matta-Peñalolén" y me dejó harto tiempo metido con el sondo de su motor...
06.10.2005 22:00:02
Antonio27



Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576

...Pa variar me equivoque...

...Of 1114 eran los chassis más usados en el Manquehue I no el 1113 que es la generación anterior,como hay muchos posteos y no generar confusión...
06.10.2005 22:06:14
davecommando



Miembro

Fecha de alta: 03.10.2005
Comentarios: 59

la palanaca de cambio

cuales son esas manquehues que tenia la palanaca de cambio para atras del motor.?
11.10.2005 03:21:44
Antonio27



Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576

...

...Las de palanca de cambios hacia atrás eran las con chassis Argentinos 1214,me gustaba como sonaban esas máquinas,y parece que eran bastante aperradas...
12.10.2005 01:32:48
andres994



Miembro

Fecha de alta: 16.10.2005
Comentarios: 14

igualitas

no se pero yo las encuentro igualitas, ademas en vez de ponerle nahuelbuta le hubieran puesto minimanquehue, este es el papá.
01.11.2005 00:46:23
claudiño



Miembro

Fecha de alta: 10.12.2005
Comentarios: 18

Los Mejores

El de la foto es uno del año 1986, el 87 era con cuatro foquitos, cuando salieron fueron muy populares, ya que las micros mas antiguas las arreglaban para que se parecieran a estas, estos modelos fueron toda una revolucion, ya que metalpar dejaba atrás las antiguas verciones con sus interiores enchapados con lata, pareciera que desde que vino el Papa, metalpar tubo una gran racha de buenas ventas en esa epoca, que fue muy representada por todos esto modelos que fueron evolucionando hasta el dia de hoy.
27.12.2005 01:34:07
Raraneda



Invitado

Otro bonito recuerdo

Mi papá tuvo una preciosura como esa Manquehue que nos muestras en la foto. Yo cuando lo acompañaba a Maipú, era una 63 E y luego pasó a la 231, luego 360, después 333, continuó siendo 609 y terminó sus días como 332.
23.06.2006 00:39:57
juanpablodes



Miembro

Fecha de alta: 13.01.2009
Comentarios: 26

Palanca de Cambio

Las Nahuelbuta (no se si todas) tenían la palanca de cambios detrás del motor y sonaban como tarro y eran lentas. Creo que eran Argentinas. Las Manquehue eran con la palanca al costado del motor y eran más rápidas y silenciosas.
06.05.2010 20:38:08






Imagen anterior:
Catalogo Marcopolo Andare Class  
 Siguiente imagen:
Catálogo Bus Metalpar Nahuelbuta



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768