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Ayats Bravo I - Scania | Buses Monbus (España)
Ayats Bravo I - Scania | Buses Monbus (España)

Ayats Bravo I - Scania | Buses Monbus (España)
Fecha: 07.02.2013 16:19:07
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Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
bonanza



Miembro

Fecha de alta: 18.03.2009
Comentarios: 128

SE PARECE

MUCHO A LOS ACTUALES SETRA ALEMANES DE 2 PISOS....DE CUANTOS METROS SERA ESTA JOYA???
07.02.2013 19:26:11
hellcoyote



Miembro

Fecha de alta: 14.06.2005
Comentarios: 199

Pregunta...

...que recorridos hará esta empresa...??? Me refiero si hará servicios interurbanos, ya que cuando chocó el último Línea Azul doble piso, salieron todos los EXPERTOS (como las arañas salen todas cuando uno sacude los muebles) hablando que en Europa NO EXISTIAN buses Doble Piso y que por eso (norma ECCE 91 o 61, no me acuerdo, corriíjanme) deberían prohibirlos en Chile...si alguien me aclara...muchas gracias...Por lo demás, elegante se lo ve, y el frontal de los Comil Campione se parece mucho a éste...
07.02.2013 20:22:58
carlos



Miembro

Fecha de alta: 01.03.2005
Comentarios: 2495

saludos

pertenece a monbus, empresa que le presta servicios o trabaja para la generalidad de Cataluña ,estado catalán ,,, mi primo lo tomo aparcado en un polígono industrial en la ciudad de Guissona ,,, lo mas probable es que realice viajes dentro de Cataluña
08.02.2013 03:44:29
Simonkybone



Miembro

Fecha de alta: 12.03.2012
Comentarios: 287

hellcoyote

Lo que comentan los "expertos" no es tan exacto. En Europa si se ven maquinas DD principalmente para turismo y tramos urbanos. Sin embargo, existe Eurolines quien emplea estos buses en distancias largas. Tiene altos niveles de calidad, rutas establecidas para circulacion de estos vehiculos ademas de que debe tener personal altamente calificado para conducir estas maquinas. Todo esto sumado a una serie de medidas de seguridad.

En distancias largas hablamos desde Barcelona hasta Zurich por ejemplo.

Eso si, esta empresa hace combinaciones con tren o ferris (algo asi como cruz del sur). Dejo link de una imagen

http://static.euronews.com/images_news/img_606X341_europa-passengers-rights-1502.jpg

Saludos
08.02.2013 03:52:46
schuarz



Miembro

Fecha de alta: 10.06.2005
Comentarios: 49

buen punto...

diste en el clavo Simonkybone. Personal altamente calificado.En Europa; los conductores de buses conducen no mas de 2 horas continuas y elos tienen sistemas de control que si funcionan y no se pueden alterar ( en Chile..jaja, las empresas alteran las maquinas, hacen triquiñuelas y al final muchos conductores manejan el dia continuo por 10 dias seguidos o mas). Ademas; los conductores europeos no duermen en el maletero o en un asiento; ellos duermen en una habitacion con cama e instalaciones para ducharse, como corresponde.Aqui en Chile; solo Tur Buss tiene habitaciones para sus conductores( que no le alcanza ni para el 20%, o menos,de sus conductores), pero al menos lo intenta no??
08.02.2013 08:52:12
hellcoyote



Miembro

Fecha de alta: 14.06.2005
Comentarios: 199

Muchas gracias colegas...

Precisamente, ese era mi punto. Como lo indica Simonkybone, el asunto de seguridad no pasa por las máquinas, sino por tener personal ALTAMENTE CALIFICADO (llámese conductores, asistentes, mecánicos, etc.), una legislación acorde y por último pero no menos importante es la ETICA Y MORAL de las empresas (no adulterar los sistemas, jornadas de trabajo como corresponde, etc.). Esto, sobre todo pensando que en Chile han proliferado las DD como la mala hierba.
08.02.2013 22:10:47
Simonkybone



Miembro

Fecha de alta: 12.03.2012
Comentarios: 287

Aportando mas

Creo que no solamente, tal como plantean schuarz y hellcoyote, va en las capacidades tecnicas del conductor sino en trabajar en conjunto: el conductor y la tripulacion capacitada correctamente, el empleador entregando seguridad y cumplimiento de la normativa permitiendo el real descanso.

Ademas, el MTT debiese fiscalizar y dar Vb a las maquinas autorizadas para operar cumpliendo estas ciertas normas como en Europa. Actualmente estan ingresando cualquier tipo de maquinas, no se revisa si las maquinas tienen los correctos chequeos del fabricante. Todo esto podria permitir un mejor desempeño y seguridad en las rutas de Chile.

El ejemplo de la parada de San Carlos de Turbus, es un buen ejemplo pero no basta alli ya que los DD normalmente no hacen relevos en dicha estacion.

Es cosa de visitar los sitios de los fabricantes Europeos y ver sus maquinas (Setra, Irizar y Neoplan, entre otros) para darse cuenta que estas cumplen distintas medidas de seguridad y por lo mismo, me dan, en lo personal, mucha confianza (ademas de ver la lujosa serie 500 de Setra que es fenomenal).
12.02.2013 00:55:04






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