Usuarios registrados
Usuario:

ContraseŮa:

ŅIniciar sesiůn automŠticamente en la siguiente visita?

Registro
ContraseŮa olvidada

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen anterior:
F√°brica de Carrocer√≠as de la Sociedad Cooperativa de Due√Īos de Autobuses - Revista Zig Zag 1950  
 Siguiente imagen:
Busscar El Buss 340 - M. Benz | Buses Sao Paulo (VIII reg)

Ciferal Tocantins - Scania | Buses Expreso Santiago Puente Alto
Ciferal Tocantins - Scania | Buses Expreso Santiago Puente Alto

Ciferal Tocantins - Scania | Buses Expreso Santiago Puente Alto
Fecha: 13.07.2013 07:41:03
Impactos: 4201
Puntuaciůn: 7.00 (2 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
Daniel_Larenas



Administrador

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 2069

Scania

Agradezco el Aporte! Los Expreso siempre tuvieron muy buenas maquinas:

http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=9165

http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=15504

http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=15541

Los Cajón del Maipo incluso tuvieron Fiat:

http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=15541
13.07.2013 07:45:49
11-Ega√ĪaLourdes



Miembro

Fecha de alta: 15.06.2015
Comentarios: 1

Yo andube arriba d una d esas...

M recuerda a mi ninhez esto.... Soy d "Puente Alto-Puente Alto"(cuando todavía no era Santiago, nos separaban fundos y campos sembrados d girasoles y mi abuela iba a la Plaza y conocía a todo el mundo... hoy va a la plaza y no solo no reconoce a nadie ni nadie la saluda... la asaltan, decía ella, jaja... )

Los "Expreso" q competían con los "Pullman". Los Pullman iban pintados d verde-blanco y los Expresos siempre d rojo y naranjo.

Los expresos, hasta dond m acuerdo, iban más hacia la parte alta d la capital... Américo Vespucio, e incluso antes d la Licitación llegaron a tener el recorrido principal con el terminal en Lo Curro.

Lo cual era toda una hazanha para la época... recorrer tantas comunas. Era como hora y media q necesitaba el chofer solo en la ida, por lo q estaba fácil 2 horas y media o 3 horas por vuelta completa, lejos de la garita.

En general, se iban peleando pasajeros con los Pullman hasta el 14 d Vicunha Mackena, donde, en esa época (fines d los 80s), se desviaban al oriente, mientras q los Pullman seguian por Vic Mackenna hasta Plaza Italia.

Aunq, Los Pullman, si mal no recuerdo, tenían otra tiempo dura competencia en esos anhos d principios d los 80s... la "Liebre Santiago-Pte. Alto", llamada Intercomunal 30 tmb.

Ambos se peleaban por los pasajeros, en los tiempos en q ambos tenían el paradero EN PLENA PLAZA ITALIA...

Si, aunq muchos no lo crean, paraban ahi, al lado de la Torre de Telefónica y la estatua esa (no recuerdo el prócer... Manuel Rodríguez, quizás???), donde hoy se encuentra esa plazoleta y las salidas del metro. Ahí paraban a principios d los 80s.

Y la vuelta era d ahi mismo por Vic. Mac, o incluso, antes d esto, habían algunas q venían d Alameda y doblaban d ahí hacia Vic. Mac directo. Exactamente donde hoy está un pequenho supermercado ahi y la salida del metro y del partido Comunista... ahí mismo estaba el gran paradero d la gente q tomabamos locomoción al "sur" (La Florida, Puente, etc.)

En los √ļltimos anhos d los 80s, tuvieron la vuelta los pullman y las liebres ya no por Plaza Italia, sino, viniendo del centro, ingresaban d nuevo a Vic Mac, a la altura de Santa Isabel... un poco antes q ensancharan y abrieran esa calle como "avenida".

A no olvidar, q mucho antes, era solo 1 calle de 2 vás esa, mismo caso q Bilbao entre Román Díaz y Salvador. Una calle angosta, llena d casas d adobe q tiró la modernidad. En fin, lo típico d una ciudad con tan poca memoria y autroestima como Santiago, como Chilito.

Volviendo a las liebres, los Pullman y los Expresos, solo comentar q habían muchos recorridos entre ellas.

Hist√≥ricamente Puente Alto antiguo tuvo una denominaci√≥n propia para los recorridos q ven√≠an de Santiago, seg√ļn las partes d la ciudad. Todas pasaban primero por la parada q estaba llegando a la Plaza de Puente alto y despu√©s se divid√≠an en sus respectivos destinos finales, d modo q uno, escolar d esa √©poca, pod√≠a perfectamente, tomar cualquier micro q dijera simplemente "Puente Alto", para despu√©s abordar ahi, la siguiente q a uno lo dejara m√°s cerca. Y esta era:

1) Casas Viejas
2) Concha y Toro/Sargento Menadier/Población San Jerónimo /Ejercito Libertador
3) Población Papelera
4) Población El Tranque

Aunq puede q confunda la 3 con la 1, ya q los Pullman solían hacer la 3 y luego irse a la 1 como destino final.

Exist√≠an tmb recorridos paralelos sin n√ļmeros, como uno q hac√≠an los Expresos, yendo por Concha y Toro, para luegpo doblar por calle San pedro, hasta la Pob. San Jer√≥nimo.

Las micros "Puente Alto-Pirque", en cambio, no solían ir hacia Santiago, solo teniendo a la Plaza d Puente alto como destino final, cosa q cambió solo con la llegada de los metrobuses.

Los buses Caj√≥n del Maipo misma cosa, sin n√ļemro y sol√≠an pasar por la Pob Papelera, compitiendo con los Pullman.

Exist√≠a tmb un recorrido de la Liebres q hac√≠a el mismo tramo conectando con Santiago, solo q yendo por toda Santa Rosa, hasta llegar a la Alameda. Part√≠a de Puente Alto, tomando Avenida Eyzaguirre, recorriendo desde el √ļltimo paradero de Santa Rosa (40 y tanto, lugar al q ninguna "San Cristobal La Granja" llegaba) hasta el llegar al centro.

Solo existía en la comuna, un recorrido de "San Cristobal La Granja" q decía "El Peral", q era una línea q circulaba por Santa Rosa, para posteriormente seguir por Avenida Gabriela, para llegar a los pies del Hospital Sótero del Río, lugar en el q tenían una garita a un costado, antes de q se llenara ahí de villas y poblaciones.

Existía tmb una micro "San Bernardo-Puente Alto" que recorría Santa Rosa y conectaba a las 2 ciudades, lo mismo q recorridos interurbanos como Santiago-Talagante (o Penhaflor), no recuerdo el nombre.

Bue, solo acotar q todos estos recorridos fueron la base para las líneas q vendrían despues con la amarillas. Las liebres (Intercomunal 30) pasaron a tomar la 399 (la por Vic Mac) y la 401 (Sta Rosa). 426, 427

Los Pullman y los Expresos pasaron a tomar la la 423, 637, 676, etc.

1 salu2 y disculpen q m haya explayado tanto, pero estando n el extranjero SE ECHA DE MENOS EL DOBLE.... y despues de tantos anhos, tampoco tiene sentido volver... ya q la ciudad q conociste no est√°, no existe m√°s, se la robaron... t la robaron...

La vendieron por 10 mugrosas lukas, por 1 arreglin del político d turno, por una casa antigua y vieja en una esquina cualquiera d la ciudad, q a nadie le importaba y era más fácil botar, sin importar la historia q tenga q contar... a cambio d una micro d esas amarillas destartaladas q nadie le importará... snif, snif, snif... país de mierda MODA, sin MEMORIA, AUTOESTIMA ni IDENTIDAD con lo propio...

Vendr√° el gringo o extranjero d turno, har√° su pelicula al respecto y todos lo endiosar√°n... solo q pudimos haberlo hecho antes y mejor.. POR NOSOTROS MISMOS....

1 salu2.
15.06.2015 23:11:43






Imagen anterior:
F√°brica de Carrocer√≠as de la Sociedad Cooperativa de Due√Īos de Autobuses - Revista Zig Zag 1950  
 Siguiente imagen:
Busscar El Buss 340 - M. Benz | Buses Sao Paulo (VIII reg)



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768