Usuarios registrados


Cuatro Ases Metropolis (Especial) / Bus Rural Los Andes (5º Region)

Cuatro Ases Metropolis (Especial) / Bus Rural Los Andes (5º Region)
Comentarios: 2 mnaudon

Google Adsense Block

Principal / BUSES ANTIGUOS / Kässbohrer Setra S215 HD / Buses Lit

Kässbohrer Setra S215 HD / Buses Lit

Kässbohrer Setra S215 HD  /  Buses Lit



Detalles de la Imágen

Fecha: 17.08.2005 03:00:57
Impactos: 26927
Puntuación: 6.21 (132 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
countach
Invitado
wau

que bella postal :D
17.08.2005 03:24:47  
NEOPLAN
Miembro

Fecha de alta: 14.06.2005
Comentarios: 565
ESPECTACULAR

Que lujo de máquina, de verdad imponente. Juntos con los Neoplan y los monoblocos alemanes, los Setra son los mejores buses que han rodado en nuestras carreteras creo yo.
17.08.2005 08:56:29 Offline NEOPLAN jsanmartinv at gmail.com
Centurión Vásquez
Miembro

Fecha de alta: 21.04.2005
Comentarios: 653
Si

Tienes toda la razón amigo Neoplan, no creo que nuevamente exista una racha tan buena como las de los 80 cuando estas maquinas recorrían nuestro país.
Una consulta, de donde es la foto?? que playa es?? es para el norte parece?? :?:
17.08.2005 09:32:42 Offline Centurión Vásquez maniche62 at yahoo.com
Giovanni
Miembro

Fecha de alta: 21.06.2005
Comentarios: 94
un hermoso bus

hermosos buses, con sus libreas de fabrica, los reyes de las carreteras chilenas. suaves, hermosos y potentes con moteres MB OM-402, OM-422, OM-442 , con configuración del motoR V-8 y V-10 Y tambien motor MAN con un motor 6 en linea + turbo, llegaron alemanes y los ultimos eran españoles.
el SENO DE RELONCAVI en buses lit termino sus servicios con el trayecto QUINTERO - SANTIAGO (LO OVALLE) 8)
17.08.2005 09:34:46 Offline Giovanni giovanni_yt at yahoo.es
corvette28
Miembro

Fecha de alta: 11.05.2005
Comentarios: 633
ohhhh

felicito al que saco está foto que belleza concuerdo con uds. un hermoso bus y como estos no habran más, que busscar, irizar y marcopolo estos eran super suaves y rápidos, varias veces viaje en está máquina entre santiago y osorno y viceversa, una duda de que año es esta preciosa máquina. :lol:
que recuerdos
17.08.2005 10:12:09 Offline corvette28 pquevedo at 123mail.cl
s_salazar_m
Miembro

Fecha de alta: 28.03.2005
Comentarios: 438
aaa

Que tiempos aquellos que no volveran....
sin duda lo mejor que alguna vez rodo por nuestras carreteras, junto con neoplan y monoblocos, felicitaciones al fotografo, muy buena la toma
17.08.2005 11:53:10 Offline s_salazar_m s_salazar_m at hotmail.com
carlos
Miembro

Fecha de alta: 01.03.2005
Comentarios: 2502
seno de reloncavi

que recuerdos yo trabaje en esta maquina !! nostalgia 8)
17.08.2005 12:33:40 Offline carlos tintorodriguez at yahoo.es
Labra Buss
Invitado
recuerdos que no se borran

felicitaciones en primero lugar al colega Giovanni, por su gran acierto y exposicion de una de las grandes empresas de Chile LIT, me acuerdo cuando aca en La Serena llegaban con su servicio directo desde Santiago, estos setras en su ex terminal de calle Balmaceda 1350, actualmente Supermercados Deca, que tenian junto a Tramaca S.A, una lastima que esta empresa este en manos ahora de españoles de Alsa.
17.08.2005 16:06:22  
cummins
Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 1653
muy linda y muy fiel..

son pocos los buses que les hacen el peso a los monoblocos 0-303...este, uno de ellos... 8)
17.08.2005 16:47:15 Offline cummins bhate at msn.com
corvette28
Miembro

Fecha de alta: 11.05.2005
Comentarios: 633
aunque

el sonido del motor eran iguales o parecidos a los monoblocos, la que tiene jotabe esta impeque
17.08.2005 18:31:27 Offline corvette28 pquevedo at 123mail.cl
orolonco
Invitado
para corvette 28

esta maquina debiera ser año 84, tengo la suerte de tener un empresario amigo que tiene solo setras de las lit y creo que esta pueda ser una de ellas, de hecho la pinto parecida a esta foto y no entendia el porque..y para giovanni efectivamente habian unos que venian con motor man, tube uno asi que era la 56 de la lit, hermosa maquina me llena de hermosos recuerdos... felicitaciones por la foto..
17.08.2005 18:46:19  
corvette28
Miembro

Fecha de alta: 11.05.2005
Comentarios: 633
AGRADECIDO

OROLONCO POR EL DATO SOLO TENIAN MOTORES MAN Y MERCEDES LAS SETRA??? AHORA QUE RECUERDO VIATUR TIENE UNA SETRA QUE ERA DE LIT ESTA IMPECABLE QUIEN LA HA VISTO :roll:
17.08.2005 20:45:46 Offline corvette28 pquevedo at 123mail.cl
cummins
Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 1653
giovanni...

yo tenia entendido que solo eran carrozables hasta V8, porque los unicos V10 que hay en chile algunos son los Skyliners y los jetliners (neoplan) ya que no le eran tan rentables traer con esos motores, imaginate cuanto gastaban, estos setras eran V6 y para maximo V8 turboalimentado.
Los que tu te refieres (V10) son para los buses mas pesados, no como ahora que le ponen V6 simples ya que son puro plastico y fibra... :x ..ni una gracia...
17.08.2005 21:01:01 Offline cummins bhate at msn.com
Giovanni
Miembro

Fecha de alta: 21.06.2005
Comentarios: 94
COLEGA CUMMINS

EN ALSA TODAVIA QUEDAN ALGUNO DE LOS LLAMADOS MEJORES CONDUCTORES DE CHILE VERDADEROS MOUNTRUOS DEL VOLANTE QUE ERAN DE LIT, UNO DE ELLOS ES MI PADRE QUE MANEJO DURANTE 20 AÑOS LOS SETRAS DE LIT Y QUE AHORA TIENE EL PRIVILEGIO DE PASAR DE UN SETRA A UN NOGE TOURING EN ALSA EL EN LIT CONDUJO POR 5 AÑOS EL SETRA LLAMADO COBRE ESE SETRA ERA UN V-10 SINO PREGUNTALE A EL. EN TODO CASO PUEDE SONAR DUDOSO QUE UN SETRA MEDIANO TUVIERA ESE TREMENDO MOTOR PERO LO ERA
17.08.2005 21:18:41 Offline Giovanni giovanni_yt at yahoo.es
Giovanni
Miembro

Fecha de alta: 21.06.2005
Comentarios: 94
tienes toda la razon

toda la razon ahi que sacarse el sombrero con los conductores de tas choapa, pero encuentro que no es la idea que los conductores tengan que conducir largas horas y aparte tener que arreglar las maquinas siendo que en el taller tienen que hacer esta labor . un saludo a los choferes de tas choapa 8)
17.08.2005 21:58:53 Offline Giovanni giovanni_yt at yahoo.es
juanpablex
Invitado
Una pregunta

Me acuerdo mucho de los buses lit, llegaban hasta mi querida Ciudad de Angol y fue muy buena. No sé por qué desapareció de repente, en plena década de los 90 (no me acuerdo el año exacto). La pregunta que les quiero hacer a los más expertos es si el nombre de cada máquina tiene relación con los destinos que va cada una (ejemplo lago villarrica, iba sólo a villarrica?)

De antemano muchas gracias
18.08.2005 01:32:50  
corvette28
Miembro

Fecha de alta: 11.05.2005
Comentarios: 633
A JUAN PABLEX

NOP COLEGA ERA SOLO UNA DENOMINACION QUE SE LE DABA A LOS BUSES SOLAMENTE Y TIENEN RAZON SOBRE LOS CONDUCTORES DE LIT ERAN MUY RESPONSABLES LO QUE SI ME DEJO PILLO VARIAS VECES ERA CUANDO CAMBIABAN CHOFER PUES LO VI QUE NO PARABAN Y EL DE RELEVO TOMABA EL VOLANTE DESPUES PISABA ACELERADOR Y EL CONDUCTOR QUE TERMINABA EL TURNO SE PARABA Y EL SIGUIENTE PROSEGUIA SU MARCA, DESPUES SUPE QUE LOS SETRA MÁS MODERNOS AÑOS 90 EN ADELANTE TENIAN CONTROL CRUISE Y ERA FACIL VER EL MARCADOR DE VELOCIDAD SOBRE 120-130 KM/H EN LA NOCHE ENTRE OSORNO Y SANTIAGO. 8)
18.08.2005 09:58:53 Offline corvette28 pquevedo at 123mail.cl
s_salazar_m
Miembro

Fecha de alta: 28.03.2005
Comentarios: 438
a los mejores conductores...

nunca tuve la suerte de viajar en LIT o TAS CHOAPA pero si dicen que eran los mejores conductores de chile es por que asi seria y los felicito por eso, peor no se olviden de los choferes de buses bio bio los que estaban antes de que esta empresas pasara a tur bus, eran conductores muy experimentados, que realmente uno se sentia seguro de de subirese a una maquina de estas, ya que don carlos ponia un minimo de edad para ingresar como conductor a la empresa, ahora es muy comun ver conductores jovenes en bio bio, ya qu los mas antiguos solo se ven en los irizar pues en los monoblocos solo andan conductores que casi todos son nuevos, a se me escapael conductor de la 79 es de los antiguos Don Eladio Santos muy buen conductor valla un saludo para el.. chau
18.08.2005 20:36:46 Offline s_salazar_m s_salazar_m at hotmail.com
cummins
Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 1653
gracias giovanni...

Y tienes razon al decir que un setra tan pequeño y con tan grande motor se ve dudoso....yo ubiese preferido ponerle el V10 al setras S216Hd..(piso y medio) esa si que seria la mezcla perfecta....


Con respecto a los Choferes:
No hay para que decirlo, casi todos los busologos saben la calidad de conductores de las empresas antiguas, dicese Lit, Tas, Cholele etc... eran exelentes!!! y saben....como a ellos no los cambiaban de maquina, se la colocian como la palma de su mano..era como un hijo para ellos, quedaban en panna y ellos la arreglaban y puxa que lo hacian bien....

Yo hace un tiempo me entere el accidente de la maquina 251 Jum Buss Volvo B10M Salon cama (de los negro) que participo en un choque multiple en el sur...por suerte el conductor con sus "nervios de acero" controlo la maquina y solo con unos leves rasjuñones se salvaro de milagro del accidente........tiempo despues en el diario la cuarta salio un Pasajero de esa maquina...y esta fue su felicitacion para la tripulacion.....
[URL]http://cuarta.cl/diario/2004/03/27/4a.DEDO.DEDO.html[/URL]

........ Es cuando la gente reconoce el fruto de la experiencia......

Felicitaciones!!!!
18.08.2005 21:03:30 Offline cummins bhate at msn.com
PiNCeL
Miembro

Fecha de alta: 05.04.2005
Comentarios: 330
Fotitos Lit

Agradecer enormemente a Giovanni por el regalo que nos brinda, una foto hermosa, bonito recuerdo de lit...

Y si, los mejores choferes eran de Lit, Tas y en general, empresas que ya no existen. Los de lit, muy buenos todos... tu viajabas muy tranquilo, sin preocuparte del trayecto, era un descanso el viajar. Mi viejo comentaba que hacían tiempos impensados para cualquier otra máquina.

Otra cosa que recuerdo con mucho cariño y de verdad, las lagrimas se me caen :cry: es que soy de familia humilde, aunque actualmente la situación esta mucho mejor que hace 15 años atrás... mi padre creo que tb lo recuerda: en uno de mis viajes, el conductor de la máquina nos invito a que comieramos con él en su mesa, amablemente contó muchas cosas, recomendó lugares a visitar que no conocíamos, etc... de hecho, el auxiliar nos atendió muy bien el resto del viaje, no tuvo problemas en llevarme unos minutos a la cabina para ver como se manejaba el bus, que para un pobre cabro como yo, en aquel tiempo de ropa rotosa y una alcancía con 50 pesos para mis vacaciones, era como un sueño incluso el solo hecho de viajar en esas máquinas... le tengo un cariño enorme a la empresa, gente buena trabajó ahi y con mi familia nos acordamos que siempre esos ahorros fueron bien gastados en pasajes sacados en LIT... sorry la lata, son recuerdos que quería compartir . :cry:
19.08.2005 02:57:12 Offline PiNCeL pincel_gdx_a1 at hotmail.com
corvette28
Miembro

Fecha de alta: 11.05.2005
Comentarios: 633
con respecto a lit

igual tenia un medio tio en la empresa que estuvo años en la empresa incluso manejaba una de las setra que aparece en la siguiente foto, incluso me recuerdo cuando era más pequeño daban en lit un porta pasaje o un folleto el cual siempre destacaban que los choferes y eso me conts que primero pasaban a manejar los camiones de la empresa y despues de un tiempo (decia el folleto 5 años) pasaban a manejar los buses, igual gaste mis ahorros la primera vez que viaje sólo a santiago por el año 91 no se si alguien recuerda cuando se viajaba en lit al sur se pasaba a comer a san fernando y el desayuno cerca de loncoche, despues en los años noventa entregaban un buen desayuno no como los que da tur bus. :roll:
19.08.2005 11:28:51 Offline corvette28 pquevedo at 123mail.cl
cummins
Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 1653
ahora el auxiliar de tur bus....

te mira con una cara y como queriendo decir...
"...Es lo que hay no ma`!"
Ya me ha pasado tantas veces que ya me acostumbre a su alimentacion ArtificaL-
19.08.2005 18:15:10 Offline cummins bhate at msn.com
PiNCeL
Miembro

Fecha de alta: 05.04.2005
Comentarios: 330
Desde que lit desapareció...

Desaparecieron las grandes empresas de buen servicio... pero quedaron muchos bonitos recuerdos y un ejemplo que actualmente grandes como TurBus no han tomado...
22.08.2005 23:46:36 Offline PiNCeL pincel_gdx_a1 at hotmail.com
andres fuentes
Invitado
"TAS-CHOAPA" "LIT"

los choferes que trabajaron o trabajan para esta empresa son unos MAESTROS del volante, unos verdaderos profesionales de la conduccion, ya q conocian al reves y al derecho sus maquinas a cargo, le conocian sus detalles hasta el mas minimo, su conduccion es perfecta en vista d q uno no se da ni cuenta cuando pasan un cambio, no como los choferes nuevos, q las maquinas cabecean al pasar cambio. estos profesionales de la conduccion ni siquiera se parecen a esos micreros que suben al as maquinas de hoy dia q no saben cambierr ni una correa o ampolleta de la maquina, que sacan las empresas con tener escuelas de conductores, si sus buses tienen accidentes todas las semanas, eso es producto de la inexperiencia y poca pericia de los que se llaman los nuevos choferes.
26.08.2005 11:19:59  
juliomunoz
Miembro

Fecha de alta: 09.09.2005
Comentarios: 826
conductores de Lit

Giovanni, ya que tu padre fue conductor de la gloriosa Lit, ¿es verdad que a los conductores se les tomaba cada cierto tiempo examen en la escuela de conductores de carabineros o alguna institucion parecida?.
13.09.2005 09:16:19 Offline juliomunoz
Jameston
Miembro

Fecha de alta: 15.04.2005
Comentarios: 70
Yo viaje varias veces a Stgo en el

Bueno a veces cuando no habia pàsaje en los buses Los Conquistadores viajbamos enlos buses Lit estos buses tenian el baño al medio y puerta al medio eran casi similares a los O-303 eran mas bajos que el Eagle 05 de los conquistadores
17.09.2005 13:10:37 Offline Jameston jamestonh at 123mail.cl
NELSON QUEZADA
Miembro

Fecha de alta: 06.07.2005
Comentarios: 98
GRANDE SETRA

LEJOS LO MEJOR EN BUSES EXTRAÑO LOS VIAJES A CONCEPCION EN ESAS JOYITAS QUE TENIA BIO BIO :|
15.10.2005 20:48:28 Offline NELSON QUEZADA
rodandoporchile77
Miembro

Fecha de alta: 26.10.2005
Comentarios: 26
imponencia y suspension

Lo mas que destacaba de estas preciosas maquinas, era su increible potencia en us motores y su agradable suspension , eran unas verdaderas cunas, que agradable era subisrse a estos choapa y lit de la epoca... 8)
27.10.2005 12:05:52 Offline rodandoporchile77 miguel_ramz73 at hotmail.com
faezo,ingeniero
Miembro

Fecha de alta: 08.06.2006
Comentarios: 392
OTRO

GRANDE QUE SE HECHA DE MENOS
07.07.2006 22:54:59 Offline faezo,ingeniero felipebus189 at hotmail.com
Le Serge
Miembro

Fecha de alta: 16.06.2005
Comentarios: 570
Profesionales

Estos conductores eran literalmente lo que se llama PROFESIONALES del volante, unas manos, en donde una pasada de cambios, frenada, acelerada o velocidad, en la práctica no se sentían. Ojo, que en esa época, nuestras carreteras eran simples caminos pavimentados, y aún así con estos conductores, uno se sentía absolutamente seguro.
03.11.2006 23:19:43 Offline Le Serge le.serge at gmail.com
Conde Pátula
Miembro

Fecha de alta: 07.01.2007
Comentarios: 20
Los de LIT , TAS-CHOAPA, Bio-BIO.....

Probablemente alguna empresa más pero los conductores de las que nombre eran mentores , trataban a su máquina como a un hijo y eso se transmitia al pasajero y por ende al servicio.
Buses alemanes , motores V8 y V10 , conductores de lujo, empresarios responsables y cariño a su gente y sus máquinas etc . El plástico brasileño se impone , los dd son bonitos , solo eso , bonitos y nada mas, cero consistencia .
10.01.2007 11:26:42 Offline Conde Pátula rals289 at hotmail.com
truk_medel
Miembro

Fecha de alta: 01.08.2007
Comentarios: 24
muy ben

mira yo no se mucho de buses pero mi papa manejo un magirus (camion) 310 hp y me contava q le asian el peso a los setras bueno el me contaba q el ruido de ese motor en v no se compara y yo le dije se parese al del actros y el me dijo q no q este es mas lindo y mucho mas poderoso ¿que opinan ustedes?
01.08.2007 18:03:17 Offline truk_medel jorge.medel at alumnos.inacap.cl
agaldames,bus
Miembro

Fecha de alta: 10.03.2008
Comentarios: 7
esta fue la maquina del flaco paredes

para todos aquellos que pasamos por esta empresa se van a acordar que esta maquina la tenia a cargo el flaco paredes,era un balazo,yo sali con el a la ruta cuando mi compadre ulloa salia con dias libres era yo el que lo reemplazaba,en esta empresa realmente eramos como una familia.
la gran familia lit.
13.03.2008 21:42:57 Offline agaldames,bus abraham_enrique at hotmail.com
pjavier
Miembro

Fecha de alta: 03.10.2008
Comentarios: 1
máquinas geniales

Realmente da nostalgia rememorar aquellos tiempos en que se sólo se sentía el ruido de los motores V-8 o V-10 cuando adelantaban en la carretera; incluso de noche abría los vidrios de mi cacharro sólo para escuchar el sonido de dichos motores.....Y para qué mencionar si uno trataba de seguir a un Lit en la ruta, realmente espectaculares las máquinas y sus conductores, que no andaban de menos de 110 Km por hora de noche; daba gusto ir de pasajero y cuando se estacionaban en el Control de Linderos junto a las otras máquinas a uno no le cabía la satisfacción de no importar lo que el conductor se demorara, total pillábamos y pasábamos a todos los buses en menos de 20 minutos. Gracias por compartir vuestras experiencias e imágenes con admiradores como yo, que suponía que era el único que se acordaba de esta gran empresa. Grande LIT y espero vivir cuando vuelvan a aparecer de nuevo en la carretera con sus Setra y Margirus Deutz; el negro con libreas café (T-117)......de otro mundo
07.10.2008 15:24:55 Offline pjavier firstpichon at hotmail.com
carlos valen
Miembro

Fecha de alta: 13.09.2008
Comentarios: 2
que bella maquina

recuerdo cuando tenia mas o menos 12 viaje en esta maquina setra y todas las maquinas que tenia lit las recuerdo todas y es muy emotivo para mi ya que me recuerda mi niñes maquinas como esas no van a ser igualadas por lo demas mi padre aun trabaja en esta empresa que hoy se llama litcargo.

seria grandioso que volvieran. es un sueño
en la ciudad de molina hay como 3 o 4 setras.
21.10.2008 23:48:03 Offline carlos valen cavf59 at hotmail.com
carlos valen
Miembro

Fecha de alta: 13.09.2008
Comentarios: 2
la hora de almuerzo

me acuerdo el horario que tenia una maquina setra que pasaba como las 11:30 por curico hacia concepcion y se detenia una hora en talca en la hosteria que estaba a orilla de la carretera y los choferes y auxiliares se sentaban en una mesa todos juntos , al final la maquina llegaba como a las 17:30 sinceramentehubiese querido que durara mas me encantaban esas maquinas tengo una revista de lit donde salen todos los buses cuando el terminal estaba en gran avenida ,departamental.
21.10.2008 23:58:00 Offline carlos valen cavf59 at hotmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales