Usuarios registrados


Marcopolo Paradiso GV 1450 - Scania  /  Buses Tur Bus

Marcopolo Paradiso GV 1450 - Scania / Buses Tur Bus
Comentarios: 6 Daniel_Larenas

Google Adsense Block

Principal / ULTIMA PARADA / Neoplan Jetliner / Ex Buses Tas Choapa (Stgo)

Neoplan Jetliner / Ex Buses Tas Choapa (Stgo)

Neoplan Jetliner / Ex Buses Tas Choapa (Stgo)



Detalles de la Imágen

Fecha: 18.08.2005 02:05:49
Impactos: 12315
Puntuación: 5.50 (2 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
NEOPLAN
Miembro

Fecha de alta: 14.06.2005
Comentarios: 565
QUE PENA

Un monstruo de las carreteras, una bala, que lata verlo en estas condiciones. Me recuerdo que estos Jetliner me impresionaban por su forma aerodinámica cuando era pequeño, mi papá manejo uno de estos en la empresa Piccolino (empresa pequeña que circuló durante alrededor de 2 años, tuvo hartos accidentes lamentablemente). Aún no teniendo una buena mantención y siendo ya antiguo este bus era muy poderoso y rápido.
Bueno, da pena de verdad ver un monstruo en estas condiciones, pero aún conserva por lo menos su clásico parachoque cromado y su cabina entera, una belleza este habitáculo. Si tuviera plata, me compró un Skyliner o si no un Jetliner para restaurarlo, falta solo sacarme el Loto o el Kino, jajaja.
18.08.2005 09:09:47 Offline NEOPLAN jsanmartinv at gmail.com
OZZY
Miembro

Fecha de alta: 09.06.2005
Comentarios: 430
...

EL MOTOR Y LA CAJA DE ESTE MOUNSTRO SE LO PUSIERON A UN PARADISO G IV EX VARMONTT Y EX SCANIA :lol:
18.08.2005 09:15:02 Offline OZZY bossandres at hotmail.com
OZZY
Miembro

Fecha de alta: 09.06.2005
Comentarios: 430
...

AH Y DESPUES DE SER CHOAPA PASO A SER DE LA AGENCIA DE TURISMO LATOUR. ;)
18.08.2005 09:22:09 Offline OZZY bossandres at hotmail.com
Centurión Vásquez
Miembro

Fecha de alta: 21.04.2005
Comentarios: 653
que pena.....

no puede ser que este Titán este así......
una pena........ :cry:
18.08.2005 09:31:33 Offline Centurión Vásquez maniche62 at yahoo.com
OZZY
Miembro

Fecha de alta: 09.06.2005
Comentarios: 430
...

ESTABA CENTURION.

TOME ESA FOTO EL LUNES 15 DE AGOSTO Y HOY PASE Y YA NO ESTABA.

SU COLA ESTA ASI POR QUE LO ESTABAN CORTANDO PARA DESARMARLO. :cry:
18.08.2005 09:36:36 Offline OZZY bossandres at hotmail.com
ERI
Invitado
Esto ya es demasiado

Me dió pena ver esto :cry:
18.08.2005 19:47:54  
cummins
Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 1653
Estos V10

no duraron mucho..parace que le dieron como tarro...pero ahi esta....pobresito.
Lo que se entre las diferencias...que Ramos Cholele trajo despues a los Jet liner que Tas Choapa. Por ende este el de la foto, es mas antiguo, pero solo por diferencia de pocos años, al final el modelo no cambia en nada, solo el cromado delantero, al igual que los setras, los mas antiguos eran con el parachoque cromado y los mas modernos eran como los que conocemos hoy.
Se imaginan un topon de este bus con un Marcopolo Andare....no quedaria nada....del andare... :twisted:
18.08.2005 20:44:17 Offline cummins bhate at msn.com
alvaro diaz
Miembro

Fecha de alta: 02.06.2005
Comentarios: 91
La Diferencia (AMIGO NEOPLAN LEE ESTO)

entre los Choapa y los Cholele, era el largo, los choapas eran mucho mas largos creo que de 60 o mas asientos no recuerdo
18.08.2005 21:14:01 Offline alvaro diaz alvarodiaz.tti at vtr.net
rxnacho
Miembro

Fecha de alta: 02.06.2005
Comentarios: 178
Oooooh

Q notable, yo tengo este bus en juguete, escala 1/87, nunca tuve la suerte de verlo en la calle si. :(
19.08.2005 00:01:10 Offline rxnacho rxnacho at hotmail.com
NEOPLAN
Miembro

Fecha de alta: 14.06.2005
Comentarios: 565
DOBLE PUENTE?

Según lo que he leído, llego a la conclusión de que este Jetliner era de Tas Choapa. Bueno, primero que todo a mi colega Alvaro, yo no había hablado de ninguna diferencia, pero gracias por el dato. En todo caso, comparando bien detalladamente a este Jetliner con el de Cholele, que sale en esta foto : http://galería.chilebuses.cl/details.php?image_id=1180 y algunas anteriores y posteriores a esta que también son del Cholele, lo encuentro igual, con la misma cantidad de ventanas y todo, quizás algunos eran más cortos, pero estos son iguales. Mi consulta es si los de Tas Choapa tenían doble puente, no se distingue.
Como acotación, el de Cholele tiene algo modificado el parabrisas delantero, en la parte de arriba se nota. Colegas, hagan sus comparaciones y lo comentamos.
Con respecto a Piccolino, todos sus buses tenían nombre. El Jetliner, por ejemplo, se llamaba "Juanito", y el Skyliner, siendo mucho más grande, se llamaba "Juanito Jr.", era muy cómico verlos juntos y con sus nombres, jajaja.

Y a todos, perdonen lo extenso, pero me apasionan los Neoplan.
19.08.2005 09:13:11 Offline NEOPLAN jsanmartinv at gmail.com
OZZY
Miembro

Fecha de alta: 09.06.2005
Comentarios: 430
...

EL DE LA FOTO ES DOBLE PUENTE Y EL CHOLELE QUE SALE EN ESTA PAGINA ES IGUAL PERO LE MODIFICARON LOS PARABRISAS Y LA TAPA DEL MOTOR ERA DISTINTA.

TENGO COMO 30 FOTOS MAS DE ESTE NEOPLAN EN SU LECHO DE MUERTE.
19.08.2005 09:57:59 Offline OZZY bossandres at hotmail.com
cummins
Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 1653
yo tambien

pero de doble puente y amarillo, debajo dice Neoplan Jetlinet y con el parachoque cormado y todo igual, una verdadera reliquia.
19.08.2005 23:40:36 Offline cummins bhate at msn.com
cummins
Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 1653
Amigo neoplan

Ese bus jetliner que sale en galeria de cholele, su parabrisa esta modificado por ellos en su taller, no se cual sera la razon, pero llego tal cual de fabrica, con la frente que sale en esta foto. pero en general es casi el mismo, solo que un poco mas corto.
Y el de tas choapa si, era de doble puente, incluso yo la ultima vez que fui al taller de victoria, todavia estaba sobre unos troncos, ahi tambien hay un magirus morado "con potito".

Y perdon el bus a escala no es doble puente, es solo de dos trenes, que estava entusiasmado con este modelo de doble puente, pero eso.
Adios.
19.08.2005 23:47:30 Offline cummins bhate at msn.com
PiNCeL
Miembro

Fecha de alta: 05.04.2005
Comentarios: 330
Pero como!!!

encontrarla en este estado, me ha dado una pena enorme... daria cualquier cosa por volver el tiempo unos 20 años y verlas en todo su esplendor... mas encima que ahora escucho musica retro, al ver la foto la pena es mucho más grande, pero bueno.... es el destino de todos nosotros, las máquinas tb tienen derecho a descansar :cry:
20.08.2005 02:34:19 Offline PiNCeL pincel_gdx_a1 at hotmail.com
cummins
Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 1653
descansar...

y en paz.... sin hacerles daño desarmandolass para vender fierro...
20.08.2005 13:41:02 Offline cummins bhate at msn.com
mauricio
Miembro

Fecha de alta: 28.05.2005
Comentarios: 159
prq

y por q no recastar la carroceria y montarla sobre un chassis nuevooo.......
20.08.2005 21:08:28 Offline mauricio mauricio_delapaz at hotmail.com
cummins
Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 1653
no amigo

hay veces que es mejor no tocarlos como tambien si restaurarlos para servicio, rescatar la carroceria es una idea a grandes miras, ya que es muy complicado por los años del material, se arriega a una fatiga y sin duda mirandolo del punto empresarial...no es buena idea, pero viendolo como busologo....SIIII!!!
20.08.2005 23:02:23 Offline cummins bhate at msn.com
cummins
Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 1653
lo que le paso

fue que lo estan desarmando, seguramete por el laton y el metal que estos buses tienen
26.08.2005 16:52:36 Offline cummins bhate at msn.com
OZZY
Miembro

Fecha de alta: 09.06.2005
Comentarios: 430
...

Lo que le paso a ese bus.

este jetliner cuando aún estaba trabajando, ya tenia un problema es su cola, esta ya estaba quebrada y ahora lo primero que hicieron para deshuesarlo, fue empezar por donde ya estaba parte del trabajo echo.
27.08.2005 11:23:13 Offline OZZY bossandres at hotmail.com
jose martinez c.
Invitado
No puede ser

yo lo vi ene veces donde vivia en concepcion y daba gusto oir su motor impresionante pero por sobre todo su hermosa librea tan caracteristica en los 80s de la Tas Choapa. Es una pena que este en ese estado. :cry:
17.09.2005 10:16:27  
OZZY
Miembro

Fecha de alta: 09.06.2005
Comentarios: 430
...

YA NO QUEDA NADA DE ESTE GIGANTE ALEMAN.

EL VIERNES 16 DE SEP. PASE A VERLO NUEVAMENTE Y, DA MAS PENA LE QUEDA SOLO LA CARA Y NADA MAS.

LO UNICO QUE RESCATE FUE EL "NEOPLAN" QUE TRAE EN LA PARRILLA AL LADO DEL FOCO IZQUIERDO.

UNA PENA.
20.09.2005 12:53:29 Offline OZZY bossandres at hotmail.com
OZZY
Miembro

Fecha de alta: 09.06.2005
Comentarios: 430
...

LEYENDO LOS COMENTARIOS ANTIGUOS DE ESTA FOTO ME ENCONTRE CON QUE UNO DE USTEDES PREGUNTO POR LAS DIFERENCIAS DE ESTE BUS CON UN CHOLELE QUE HAY EN ESTA GALERIA.

SEGUN MI CATALOGO NEOPLAN ESTE ES UN JETLINER Y EL DE CHOLELE ES UN LONGLINER A MI ME SORPRENDIO VER ESTE NOMBRE YA QUE NUNCA LO HABIA OIDO Y SALI DE LA DUDA LEYENDO MI CATALOGO QUE ESTABA EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS.

PERO = SON SUMAMENTE PARECIDOS.

Saludos.
28.09.2005 13:46:36 Offline OZZY bossandres at hotmail.com
sgh
Miembro

Fecha de alta: 23.03.2005
Comentarios: 106
porque??

para o porqie destruirlos si dejan de funcionar?? no entiendo la destruccion, seria mejor mantener estas maquinas en algun tipo de museo :?:
04.11.2005 23:07:30 Offline sgh sergiogonzalezctio at yahoo.com
Luis A
Miembro

Fecha de alta: 15.03.2006
Comentarios: 46
¡ Diosss !

¿ Quién puede cometer tal aberración ? Aún no entiendo cómo puede ser posible que hagan este tipo de cosas ...Una enorme pena...
17.03.2006 19:18:35 Offline Luis A larenass66 at hotmail.com
condor king
Miembro

Fecha de alta: 19.05.2006
Comentarios: 14
tuve la suerte

tuve el placer de andar en esta joya, pocos buses se pueden comparar con este, era de lo mejor
05.06.2006 15:53:12 Offline condor king
EduardoAniKama
Invitado
En Lima...

En Lima hay una identica que fue usada para la empresa ormeño, actualmente es usada por la municipalidad metropolitana de Lima
16.12.2006 21:45:03  
Conde Pátula
Miembro

Fecha de alta: 07.01.2007
Comentarios: 20
El pago de Chile

pena y rabia de ver a este guerrero de las carreteras en su ultima parada , claramente muy poco digna para este clásico.
10.01.2007 10:40:17 Offline Conde Pátula rals289 at hotmail.com
dako
Miembro

Fecha de alta: 31.01.2007
Comentarios: 171
EXCELENTE

Yo trabaje de auxiliar en esta maquina, era "LA REBECA"
corria como ella solo de Los Angeles a Santiago nos demorabamos 6 horas en aquella epoca donde solo existia una sola pista hasta puerto montt, un gran logro y una gran maquina , la capacidad de pasajeros exacta era de 59 personas, ¿se imaginan lo que significaba servirle el desayuno a toda esa gente con lo malo de los caminos en aqeulla epoca? una gran experiencia
01.02.2007 11:21:39 Offline dako wgonzalez at lureye.cl
Jackson_09
Miembro

Fecha de alta: 27.12.2006
Comentarios: 823
Realmente Impactante

Si se fijan bien el frente tiene como una expresión de sufrimiento, dolor.

Que pena por este titán.
26.02.2007 22:53:34 Offline Jackson_09
yiyorojas
Miembro

Fecha de alta: 13.08.2007
Comentarios: 18
cuantas de esta hubo en chile

alguien sabe cuantas de estas hubo en el pais aprox?
13.11.2007 23:22:54 Offline yiyorojas yiyorojas at gmail.com
Franklin60
Miembro

Fecha de alta: 04.12.2010
Comentarios: 216
Simplemente

Pena y rabia
13.12.2010 19:21:02 Offline Franklin60 antonioriscal at hotmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales