Usuarios registrados
Usuario:

Contraseńa:

żIniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Registro
Contraseńa olvidada

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen anterior:
Marcopolo II - Cummins / Buses Santiago Curacavi  
 Siguiente imagen:
Metalpar - M. Benz O - 140 / Ex Buses Ruta Bus 78

Neoplan Spaceliner / Buses ChileBus Internacional
Neoplan Spaceliner  /  Buses ChileBus Internacional

Neoplan Spaceliner / Buses ChileBus Internacional
Fecha: 24.08.2005 05:14:32
Impactos: 73242
Puntuación: 6.13 (74 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
jorvial025



Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 88

Un Buen Recuerdo...

Todo un clasico este neoplan...
24.08.2005 06:10:56
juan pablo liberona



Miembro

Fecha de alta: 22.07.2005
Comentarios: 23

un gran recuerdo

este bus la primera vez que lo vi quede impresionado por lo lindo que era que tiempos aquello cuando uno se podia regodiar al viajar al norte o sur de chile con buenas companias de buses y grandes choferes no como ahora que no hay que elegir solamente dos empresas,linda foto gracias por los recuerdos. :lol:
24.08.2005 10:46:20
OZZY



Miembro

Fecha de alta: 09.06.2005
Comentarios: 430

...

NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR ESTE MOUNSTRUO.
SIMPLEMENTE MAGNIFICO.

Y LO DIGO DE NUEVO "VER ESE TERMINAL Y ESOS BUSES, TIEMPOS QUE NO VOLVERAN" :(
24.08.2005 12:52:31
Centurión Vásquez



Miembro

Fecha de alta: 21.04.2005
Comentarios: 653

......

Simplemente, espectacular, no me acordaba que este Megaliner tenia doble puerta central
tan solo tenemos aquellos lindos recuerdos. :cry:
24.08.2005 13:05:01
NEOPLAN



Miembro

Fecha de alta: 14.06.2005
Comentarios: 565

TREMENDO

Digan lo que digan creo que estos buses Neoplan le dan cancha, tiro y lado a los buses actuales DD (no por eso los de ahora dejan de ser bonitos).
Creo que no es cosa de quedarse en el pasado, al comparar calidad de materiales, durabilidad, presencia en la ruta y potencia, este se lleva por lejos a los actuales "gigantes" de la carretera.
Actualemnete me llama casi igual la atención un Paradiso DD que un 1450ld, o un Panoramico DD que un Panoramico 400. No sé, gusto personal, pero estos si que eran buses, como dice mi papá, los de ahora son "micros" comparados con los alemanes que poblaron nuestras carreteras en la decada de los 80, por potencia y peso de máquina.
Disculpen la lata, pero no puede evitar añorar tiempos pasados y por cierto mejores, que no volverán. No pierdo la esperanza que algún empresario se la juegue por traer la versión actual de estas joyas.
24.08.2005 14:20:13
mikeknuckey



Invitado

en dos palabras

IM... PRESIONANTE
24.08.2005 14:21:30
OZZY



Miembro

Fecha de alta: 09.06.2005
Comentarios: 430

...

NO ME VOY A CANSAR DE POSTEAR ACERCA DE ESTA IMAGEN.

REALMENTE IMPONENTE.

SERA MUY DIFICIL VOLVER A VER A UNOS DE ESOS GIGANTES EN NUESTRAS CARRETERAS Y ESCUCHAR EL SINGULAR TRONAR DE SU MOTOR .......

ME DIO PENA ESA FOTO QUIERO VOLVER UNOS 18 O 20 AĂ‘OS ATRAS PARA VOLVER A VERLOS EN PLENA GLORIA.
24.08.2005 19:27:01
mapego



Miembro

Fecha de alta: 25.03.2005
Comentarios: 97

...

algunavez tuve en mis manos el certificado de todas las inscripciones de los buses de la empresa chilebus, y de estos, son dos, decia "año 1982, modelo spacelener(sic)"
24.08.2005 20:16:43
emebus2005



Invitado

Fecha de alta: 29.05.2005
Comentarios: 499

UN CLASICO QUE NO VOLVERA

COINCIDO CON ALGUNOS COLEGAS
ESTA MAQUINA ES UN CLASICO DE LAS CARRETERAS CHILENAS ALGO QUE YA NO VOLVERA

DESGARCIADAMENTE ESTAMOS INUNDADOS DE MARCOPOLOS ANDARES 1628 QUE ES LO MAS BARATO EN BUSES
LASTIMA
YA NO PODREMOS TENER EL LUJO DE SUBIRNOS Y DE VIAJAR EN ESTOS BUSES

PERO INSISTO

HERMOSA FOTO GRAN MAQUINA
UJN CLASICO QUE NO VOLVERA

LO MEJOR QUE HUBO EN CHILE NEOPLAN
( SETRAS Y 303 )
24.08.2005 22:35:54
ERI



Invitado

Un exito

Como dicen todos, son tiempos que no volverán, y más ahora que estamos chatos con Viaggio 1050, El Buss 340, Anduros, Lonquimay.........
24.08.2005 22:46:50
Juan Enrique Rolle



Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 308

SPACELINER

Le pedí a mi amigo D.salazar, que revisara en su libro de la historia de Auwärter-Neoplan que trajo de Alemania, y aparece este modelo como Spaceliner N 119/4.
25.08.2005 01:15:18
PiNCeL



Miembro

Fecha de alta: 06.04.2005
Comentarios: 330

grande...

realmente genial foto, dicen que de lo bueno poco, pero actuamente no tenemos nada bueno (o sea, si teenmos, pero casi no se nota). En comparaciĂłn a estas bestias, no hay nada mejor.
25.08.2005 02:21:58
fco_nuneznunez



Miembro

Fecha de alta: 29.05.2005
Comentarios: 110

sin comentarios

mas que buena la foto felicitaciones por el recuerdo 80 8) 8) :roll:
25.08.2005 02:48:46
OZZY



Miembro

Fecha de alta: 09.06.2005
Comentarios: 430

...

ESTE ES UN PISO 1/2 POR LO ALTO Y POR ENDE ES UN SPACELINER.
25.08.2005 13:08:03
carlos



Miembro

Fecha de alta: 01.03.2005
Comentarios: 2495

SIN PALABRAS

LA CAGO MOUSTROSO 8)
25.08.2005 14:25:55
gerabalf



Miembro

Fecha de alta: 28.07.2005
Comentarios: 71

cero comentarios

nada que decir :?: :?: :lol:
01.09.2005 18:32:59
fernandodemedicis



Invitado

yo una vez

lo vi, cuando panamericana norte era doble via, quede MARAVILLADO !, que habrá pasado con ese pedazo de bus... era PRECIOSO y es un lindo recuerdo :) (saquenme de una duda, las oficinas de chilebus, y el garage, estaban en domingo santa maria con panamericana norte?????, me acuerdo cuando peke haber visto un enorme letrero de CHILEBUS)
02.09.2005 05:34:07
Project Indy



Miembro

Fecha de alta: 14.09.2005
Comentarios: 161

Una maravilla

Tuve la oprtunidad de viajar en uno de estos Neoplan desde Arica a La Serena y sin duda quizás si fue el mejor viaje que me he pegado, un lujo.............
15.09.2005 04:04:15
emersoners



Miembro

Fecha de alta: 01.07.2005
Comentarios: 12

Mui bueno

simplesmiente muy bueno ese ChileBus NEOPLAN
19.09.2005 19:06:08
ERI



Invitado

Insisto

se veria mejor con unas tapas. Aqui hay otro http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=97
03.10.2005 23:23:34
Cr15714n



Miembro

Fecha de alta: 05.10.2005
Comentarios: 21

...

la media maquina! un gigante. exelente.
07.10.2005 22:58:22
mtrivino



Miembro

Fecha de alta: 08.10.2005
Comentarios: 33

yo el que mas cerca estuve....

Amigos, esta preciosidad con doble puente de direccion era una maravilla, esta maquina tenia dos baños, cocina y doble litera para choferes, un habitacula para el conductor que quedaba casi sentadoe en suelo y un panel de botones que parecia de avion un volante casi vertical chiquito..... Alfredo Wolff fue el jefe de maquina de una de las dos maquinas que chile bus tenia la 48 la 49 y cubrian el servicio Santiago - Mendoza, tramo donde era la reina, mi papa conducia un skyliner de chile bus tambien..,
08.10.2005 13:58:04
mtrivino



Miembro

Fecha de alta: 08.10.2005
Comentarios: 33

algo de historia....

No la podía creer, después de tantos años buscando maquetas o fotos de estas preciosidades me las encontré en esta maravilla de Internet y casi como objeto de culto… mi nombre es Mauricio Triviño y buena parte de mi existencia la pase entre estas maquinas de Chile Bus, mi padre Roberto Triviño trabajo ahí entre 1984 y 1992 año en que esta empresa desapareció forzosamente, Mi papa manejo los 6x2 skyliner, específicamente la maquina 47 junto a Guillermo Guissellini en las rutas Santiago – Arica - Santiago y la mítica Santiago – Río de Janeiro – Santiago, les puedo contar que en las dos rutas estas maquinas eran la envidia de choferes de otras empresas y para que decir de los pasajeros que observaban como estas moles se movían balanceándose gracias su suspensión de aire en base a pulmones individuales por rueda, que las convertían en verdaderas cunas de alta velocidad y confort por lo estables y suaves, punto aparte siempre fue para mi la suspensión alemana de 5 puntos de elevación, tenían una válvula que permitía a través de unos botones dispuestos al frente de la palanca de cambios elevar o bajar el bus…
… Santiago – Calera – La Serena – Los Vilos – La Serena –…. – Antofagasta – Pozo Almonte - Arica en 36 Horas como reloj. Bajando la cuesta de Quillagua a 150 Km. x hora a la “vela”…. Si con el vuelito llegaban al control de carabineros…. Eran una maravilla….
Santiago – Los Andes – Los Libertadores - Mendoza – Santa Fe – Paso Los Libres – Uruguaiana – Porto Alegre - Florianópolis – Curitiba – Sao Paulo - (Río de Janeiro) esto en 54 horas…. Y los brasileños estupefactos, hubieran visto la cara de los reyes de la zamba cuando Chile Bus llegaba a los rodoviarios, “olha voce um onibus de dois andares…” eran hermosos, cinco veces hice ese viaje con mi padre, la competencia brasilera “Pluma” tenia por esos años al Paradiso como estandarte, pero nada se comparaba al Skyliner de Neoplan, Cocina con churrasquera, refrigerador, lavaplatos, dos teteras eléctricas de 5 litros cada una, (todavía en mi casa las tengo de recuerdo), dos baños uno abajo y otro arriba para la tripulación, con ducha, las maquinas originalmente no tenían literas, pero para el extenso tramo que cubrían se sacaron las dos corridas de arriba y se implementaron… 22 asientos abajo 8 con mesa de juegos enfrentados… arriba 44 hacían 66 pasajeros en total originalmente 74, los baños se vaciaban desde la ubicación del chofer a través de un control hidráulico, (no como los buses de ahora que en los que tiras un cordelito que te deja los pies llenos de mierda ajena), tenían también un complejo sistema de termostatos internos que mantenían la temperatura deseada, además de citófonos arriba adelante, en la cocina, la bodega, y el chofer, un motor mercedes de 400 caballos, una caja ZF sincronizada de 6 velocidades, algunas con “mono”, o “sobremarcha” para ayudarla en las subidas, tres tipos de frenos, el de pedal clásico, un freno de motor y un retardador eléctrico o “thelma” de 5 etapas ubicado con una varilla como si fuera un intermitente era genial… un punto … solo un punto y quedabas pegado en el parabrisas… calefacción x agua caliente a través de cañerías de bronce que recorrían la maquina completa… un mega radiador que iba adelante al centro y que tiraba un aire caliente que te quemabas si ponías las manos… o frío que te escarchabas… como estas maquinas estaban diseñadas para trabajar en Europa a muy bajas temperaturas tenían un sistema de “chonchones” que descongelaban el petróleo para poder encender el motor… un sistema de contactoras eléctricas les daba la partida… un zapatazo daban esas cosas... que te morías si tocabas o hacías puente con una… la mala ubicación de las mismas hacia el interior de la bodega principal provocaron un par de accidentes que les costo el incendio de un par de maquinas,,, un sistema de sonido Blaukpunt con radio en AM-FM-SW que repartía música a todo el bus además de micrófono, por esos años los cd no existían pero no habría sido raro que los tuvieran pensando en la tecnología de estas maquinas… ventanas con vidrios curvos en el 2do piso, parabrisas enteros de lado a lado que en chile hubo que ponerles un separador ya que no se hacían en esos años y traerlos de Alemania era impracticable…
Con el tiempo la falta de una apropiada mantención por lo elevado de los repuestos, y una mala política de empresa sumados al desgaste propio de vehículos que cubrían tan extensos tramos, provocaron su rápido deterioro y posterior quiebra de Chile Bus, a mi padre le pagaron la indemnización entregándole la maquina 36 en parte de pago… me pase todo el verano del 91-92 armándola en los talleres de esta empresa en la ruta 5 norte con Domingo Sta. Maria, lugar que hoy es una barraca… ahí se quedaron los recuerdos de muchos amigos, choferes, auxiliares, mecánicos, administrativos que dieron su mejor esfuerzo en la época dorada de estas hermosas maquinas que en Chile nunca mas veremos, pero que algunos como nosotros recordamos, extrañamos y soñamos con algún día disfrutar de su rodar…. En homenaje a mi padre, sus amigos que ya no están, que partieron desde la ruta o después de ella….
Mauricio Triviño
13.10.2005 06:47:02
s_salazar_m



Miembro

Fecha de alta: 28.03.2005
Comentarios: 438

te felicito...

colega por los lindos recuerdos, que nos traes, ya que de una u otra manera nos tocan a todos los que disfrutams de esta pasion....
13.10.2005 19:22:59
rodandoporchile77



Miembro

Fecha de alta: 26.10.2005
Comentarios: 26

que bello

Que bello moustro, verdaderamente estas maquinas eran de una presencia muy imponente, que agradable era viajar en uno de ellos,lo mejor de lo mejor en esos años... :lol:
27.10.2005 16:01:46
Alfredo B-10



Miembro

Fecha de alta: 03.11.2005
Comentarios: 1220

ÂżEN QUE MUSEO ESTARAN?

PAGO LO QUE FUERA POR VERLOS HOY EN VIVO Y EN DIRECTO....ALGUIEN SABE EN QUE LUGAR ESTARAN PERDIENDOSE ESTOS CLASICOS.....
28.11.2005 21:04:57
rodandoporchile77



Miembro

Fecha de alta: 26.10.2005
Comentarios: 26

UN GIGANTE

SIN DUDA UN VERDADERO MOUSTRO, MUY LINDO.... :p
02.12.2005 00:56:49
marco carrasco



Miembro

Fecha de alta: 05.03.2005
Comentarios: 49

....

sin comentario creo que ya esta toooo dichosimplemente unos verdaderas joyas.
01.01.2006 20:53:17
DIPLOMATA 350



Miembro

Fecha de alta: 26.12.2005
Comentarios: 4

ÂżDONDE ESTAN?

SI ALGUNO DE LOS BUSOLOGOS SABE DONDE HAY ALGUNA DE ESTAS JOYAS, QUE NOS AVISE A TODOS POR FAVOR...
03.01.2006 08:49:19
mtrivino



Miembro

Fecha de alta: 08.10.2005
Comentarios: 33

proximamante fotos

ya les enviare fotos actualizadas de estas maquinas...
21.03.2006 12:20:37
ruedas calientes



Miembro

Fecha de alta: 27.11.2005
Comentarios: 2930

Una maravilla del transporte.

El ingenio del ser humano hace cosas maravillosas como estos buses.
23.03.2006 05:29:32
Carlos Garces Muñoz



Miembro

Fecha de alta: 23.05.2005
Comentarios: 417

dios mio

pensar que estos monstruos recorrieron las carreteras chilenas años atrás... cómo me hubiera gustado estar vivo ahí para verlos...
24.09.2006 03:35:39
krizztian



Miembro

Fecha de alta: 20.09.2005
Comentarios: 15

duda?

tengo una duda abajo traia asientos?si alguien me pudiera aclarar mi duda porfa.
11.12.2006 19:01:51
viajero eterno



Miembro

Fecha de alta: 09.11.2006
Comentarios: 198

de culto

hasta la textura de la imagen pone los pelos de punta. impresiona ver las dimensiones y los materiales que componĂ­an estos verdaderos gigantes de la 5 norte. al ver buses de estas epocas me invade la nostalgia y los lindos recuerdos de viajes inolvidables. felicitaciones por la fotografia.
13.12.2006 23:15:10
kong



Miembro

Fecha de alta: 04.12.2006
Comentarios: 148

debio haber sido

muy comoda en su tiempo y como dicen anteriormente, porfa, si es que alguien tuviera una foto actual de alguno de estos mastodontes, ya q nunca pude ver a ninguno de estos mastodontes a exepcion de los de las fotos q he visto en esta pagina.
saludos desde la serena.
03.01.2007 05:02:45
Conde Pátula



Miembro

Fecha de alta: 07.01.2007
Comentarios: 20

DE ANTOLOGIA

Los Setras y Magirus en el sur.
Neoplan en el Norte.
Lo mejor de la historia de estos Titanes.
El Spaceliner , mi cuatro patas preferido
10.01.2007 17:26:00
mtrivino



Miembro

Fecha de alta: 08.10.2005
Comentarios: 33

tu pregunta krizztian

Esta maquina en particular no traia asientos abajo, bueno solo los del chofer y el auxiliar, abajo este maquinon estaba equipado de baño, cocina y literas....
12.01.2007 14:47:11
_jetliner_



Miembro

Fecha de alta: 15.01.2007
Comentarios: 201

impresionante

impresionante que makinon__los alemanes si que saben de transporte de pasajeros__rara vez se les iba algun detalle___una belleza de makina__felicitaciones por la foto____una duda___donde esta esta makina hoy en dia?Âż?Âż?___no creo que en ultima parada!!!!!_____
16.01.2007 21:05:19
CEO,0362



Invitado

Que nostalgia

Mi primer viaje a Arica a estudiar lo hice en uno de estos, capaz que sea este porque en ese tiempo eran solo dos de los cuales uno conservaba sus tapas de ruedas originales y al otro se las habĂ­an sacado.
29.01.2007 23:25:52
brayan_flores4



Miembro

Fecha de alta: 01.06.2006
Comentarios: 97

vaya vaya

por lo que leo esos buses si fueron los reyes de la carretera y entiendo que demasiado alto el costo de mantenimiento de estas unidades, traer los repuestos de alemania ha de ser caro y que pena que estos buses se hayan dejado de usar por distintas causas hace un año que de sorprendido con el tamaño de este bus pense que era gringo me fui al google para buscar sobre este tipo de carros y me doy cuenta que son 100 por ciento alemanes y ademas creo si no me equivo y si es asi corriajnme esot buses existieron solo en chile y bolivia verdad? que pena que yo no me pueda montar en esos buses tamaña maceta
22.07.2007 03:33:54
zoomerang



Miembro

Fecha de alta: 02.09.2007
Comentarios: 64

mtrivino

se t agradeceria q enviaras esas fotos q dices.............
21.10.2007 16:19:38
katandro



Miembro

Fecha de alta: 09.11.2007
Comentarios: 514

¡ YO SOY TU PADRE !

Estos si que eran maquinas, ya esta todo descrito y me cuento entre los afortunados en que viajamos en estos mosntruos. Todo lo que dice el colega Trivino es espectacular, tecnologia de punta en esa epoca dispuesta a nuestras carreteras y viajar en ellos es indescriptible, la comodidad, la suavidad, la atencion , en fin viajar en estos monstruos era una gran felicidad y una vez comente lo siguiente en forma ironica sobre los DD actuales y fue lo siguiente:

NEOPLAN SKALYNER A LOS DD ACTUALES

¡ YO SOY TU PADRE !
12.03.2009 18:34:11
katandro



Miembro

Fecha de alta: 09.11.2007
Comentarios: 514

AĂ‘OS DE ORO - AĂ‘OS 80

Como sugerencia.
Podrían hacer una galeria con puros Neoplan DD y buses de los años 80 para asi compararlos, es una sujerencia de este humilde servidor enamorados de los buses en especial de la decada de oro del transporte de pasajeros, me refiero a los años 80
12.03.2009 18:38:38
zuleta



Miembro

Fecha de alta: 25.03.2009
Comentarios: 19

makina

tremenda makina excelente...
01.04.2009 02:27:21
pabloisaias



Miembro

Fecha de alta: 05.04.2009
Comentarios: 5

wow

Que hermoso!!... lastima no haber tenido la posibilidad de andar en uno de esos!
06.04.2009 15:16:19
vperezo



Miembro

Fecha de alta: 06.02.2007
Comentarios: 511

Sin

palabras,esto es una obra de arte ,que nuestras carreteras en Chile tuvieron el honor de conocer,que tiempos aquellos.
05.05.2009 06:34:54
zoomerang



Miembro

Fecha de alta: 02.09.2007
Comentarios: 64

este

tiene o tenia la misma envergadura que un doble piso(skyliner) pero solo en el 2° piso llevaba asientos......abajo ya saben todo lo que habia.....
02.06.2009 20:22:08
lillos tur



Miembro

Fecha de alta: 27.07.2009
Comentarios: 101

lindo

una joya se paso pa lindo
16.08.2009 03:10:06
m.urzua



Miembro

Fecha de alta: 03.08.2009
Comentarios: 284

no

se que decir de este moustro neoplan setra magirus y mercedes buses alemanes lo mejor
18.09.2009 00:36:25
ulloa122



Miembro

Fecha de alta: 02.09.2007
Comentarios: 87

ojala

pudiera aver andao en esas maquinas nunca las conosi :(

slds

Nicolas Ulloa
23.11.2009 06:39:13
Cmachuca



Miembro

Fecha de alta: 11.02.2015
Comentarios: 12

guauuuu

tremenda maquina, es un mounstruo
11.02.2015 14:12:05






Imagen anterior:
Marcopolo II - Cummins / Buses Santiago Curacavi  
 Siguiente imagen:
Metalpar - M. Benz O - 140 / Ex Buses Ruta Bus 78



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768