Autor: |
Comentario: |
jorvial025
Miembro
Fecha de alta: 24.02.2005 Comentarios: 88 |
Todo un clasico este neoplan... |
24.08.2005 02:10:56
|
juan pablo liberona
Miembro
Fecha de alta: 22.07.2005 Comentarios: 23 |
este bus la primera vez que lo vi quede impresionado por lo lindo que era que tiempos aquello cuando uno se podia regodiar al viajar al norte o sur de chile con buenas companias de buses y grandes choferes no como ahora que no hay que elegir solamente dos empresas,linda foto gracias por los recuerdos. :lol: |
24.08.2005 06:46:20
|
OZZY
Miembro
Fecha de alta: 09.06.2005 Comentarios: 430 |
NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR ESTE MOUNSTRUO.
SIMPLEMENTE MAGNIFICO.
Y LO DIGO DE NUEVO "VER ESE TERMINAL Y ESOS BUSES, TIEMPOS QUE NO VOLVERAN" :( |
24.08.2005 08:52:31
|
Centurión Vásquez
Miembro
Fecha de alta: 21.04.2005 Comentarios: 653 |
Simplemente, espectacular, no me acordaba que este Megaliner tenia doble puerta central
tan solo tenemos aquellos lindos recuerdos. :cry: |
24.08.2005 09:05:01
|
NEOPLAN
Miembro
Fecha de alta: 14.06.2005 Comentarios: 565 |
Digan lo que digan creo que estos buses Neoplan le dan cancha, tiro y lado a los buses actuales DD (no por eso los de ahora dejan de ser bonitos).
Creo que no es cosa de quedarse en el pasado, al comparar calidad de materiales, durabilidad, presencia en la ruta y potencia, este se lleva por lejos a los actuales "gigantes" de la carretera.
Actualemnete me llama casi igual la atención un Paradiso DD que un 1450ld, o un Panoramico DD que un Panoramico 400. No sé, gusto personal, pero estos si que eran buses, como dice mi papá, los de ahora son "micros" comparados con los alemanes que poblaron nuestras carreteras en la decada de los 80, por potencia y peso de máquina.
Disculpen la lata, pero no puede evitar añorar tiempos pasados y por cierto mejores, que no volverán. No pierdo la esperanza que algún empresario se la juegue por traer la versión actual de estas joyas. |
24.08.2005 10:20:13
|
mikeknuckey
Invitado |
IM... PRESIONANTE |
24.08.2005 10:21:30
|
OZZY
Miembro
Fecha de alta: 09.06.2005 Comentarios: 430 |
NO ME VOY A CANSAR DE POSTEAR ACERCA DE ESTA IMAGEN.
REALMENTE IMPONENTE.
SERA MUY DIFICIL VOLVER A VER A UNOS DE ESOS GIGANTES EN NUESTRAS CARRETERAS Y ESCUCHAR EL SINGULAR TRONAR DE SU MOTOR .......
ME DIO PENA ESA FOTO QUIERO VOLVER UNOS 18 O 20 AÑOS ATRAS PARA VOLVER A VERLOS EN PLENA GLORIA. |
24.08.2005 15:27:01
|
mapego
Miembro
Fecha de alta: 25.03.2005 Comentarios: 97 |
algunavez tuve en mis manos el certificado de todas las inscripciones de los buses de la empresa chilebus, y de estos, son dos, decia "año 1982, modelo spacelener(sic)" |
24.08.2005 16:16:43
|
emebus2005
Invitado
Fecha de alta: 29.05.2005 Comentarios: 499 |
UN CLASICO QUE NO VOLVERA |
|
COINCIDO CON ALGUNOS COLEGAS
ESTA MAQUINA ES UN CLASICO DE LAS CARRETERAS CHILENAS ALGO QUE YA NO VOLVERA
DESGARCIADAMENTE ESTAMOS INUNDADOS DE MARCOPOLOS ANDARES 1628 QUE ES LO MAS BARATO EN BUSES
LASTIMA
YA NO PODREMOS TENER EL LUJO DE SUBIRNOS Y DE VIAJAR EN ESTOS BUSES
PERO INSISTO
HERMOSA FOTO GRAN MAQUINA
UJN CLASICO QUE NO VOLVERA
LO MEJOR QUE HUBO EN CHILE NEOPLAN
( SETRAS Y 303 ) |
24.08.2005 18:35:54
|
ERI
Invitado |
Como dicen todos, son tiempos que no volverán, y más ahora que estamos chatos con Viaggio 1050, El Buss 340, Anduros, Lonquimay......... |
24.08.2005 18:46:50
|
Juan Enrique Rolle
Miembro
Fecha de alta: 24.02.2005 Comentarios: 308 |
Le pedí a mi amigo D.salazar, que revisara en su libro de la historia de Auwärter-Neoplan que trajo de Alemania, y aparece este modelo como Spaceliner N 119/4. |
24.08.2005 21:15:18
|
PiNCeL
Miembro
Fecha de alta: 05.04.2005 Comentarios: 330 |
realmente genial foto, dicen que de lo bueno poco, pero actuamente no tenemos nada bueno (o sea, si teenmos, pero casi no se nota). En comparación a estas bestias, no hay nada mejor. |
24.08.2005 22:21:58
|
fco_nuneznunez
Miembro
Fecha de alta: 29.05.2005 Comentarios: 110 |
mas que buena la foto felicitaciones por el recuerdo 80 8) 8) :roll: |
24.08.2005 22:48:46
|
OZZY
Miembro
Fecha de alta: 09.06.2005 Comentarios: 430 |
ESTE ES UN PISO 1/2 POR LO ALTO Y POR ENDE ES UN SPACELINER. |
25.08.2005 09:08:03
|
carlos
Miembro
Fecha de alta: 01.03.2005 Comentarios: 2502 |
LA CAGO MOUSTROSO 8) |
25.08.2005 10:25:55
|
gerabalf
Miembro
Fecha de alta: 28.07.2005 Comentarios: 71 |
nada que decir :?: :?: :lol: |
01.09.2005 14:32:59
|
fernandodemedicis
Invitado |
lo vi, cuando panamericana norte era doble via, quede MARAVILLADO !, que habrá pasado con ese pedazo de bus... era PRECIOSO y es un lindo recuerdo :) (saquenme de una duda, las oficinas de chilebus, y el garage, estaban en domingo santa maria con panamericana norte?????, me acuerdo cuando peke haber visto un enorme letrero de CHILEBUS) |
02.09.2005 01:34:07
|
Project Indy
Miembro
Fecha de alta: 13.09.2005 Comentarios: 161 |
Tuve la oprtunidad de viajar en uno de estos Neoplan desde Arica a La Serena y sin duda quizás si fue el mejor viaje que me he pegado, un lujo............. |
15.09.2005 00:04:15
|
emersoners
Miembro
Fecha de alta: 01.07.2005 Comentarios: 12 |
simplesmiente muy bueno ese ChileBus NEOPLAN |
19.09.2005 15:06:08
|
ERI
Invitado |
se veria mejor con unas tapas. Aqui hay otro http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=97 |
03.10.2005 19:23:34
|
Cr15714n
Miembro
Fecha de alta: 05.10.2005 Comentarios: 21 |
la media maquina! un gigante. exelente. |
07.10.2005 18:58:22
|
mtrivino
Miembro
Fecha de alta: 08.10.2005 Comentarios: 33 |
yo el que mas cerca estuve.... |
|
Amigos, esta preciosidad con doble puente de direccion era una maravilla, esta maquina tenia dos baños, cocina y doble litera para choferes, un habitacula para el conductor que quedaba casi sentadoe en suelo y un panel de botones que parecia de avion un volante casi vertical chiquito..... Alfredo Wolff fue el jefe de maquina de una de las dos maquinas que chile bus tenia la 48 la 49 y cubrian el servicio Santiago - Mendoza, tramo donde era la reina, mi papa conducia un skyliner de chile bus tambien.., |
08.10.2005 09:58:04
|
mtrivino
Miembro
Fecha de alta: 08.10.2005 Comentarios: 33 |
No la podía creer, después de tantos años buscando maquetas o fotos de estas preciosidades me las encontré en esta maravilla de Internet y casi como objeto de culto… mi nombre es Mauricio Triviño y buena parte de mi existencia la pase entre estas maquinas de Chile Bus, mi padre Roberto Triviño trabajo ahí entre 1984 y 1992 año en que esta empresa desapareció forzosamente, Mi papa manejo los 6x2 skyliner, específicamente la maquina 47 junto a Guillermo Guissellini en las rutas Santiago – Arica - Santiago y la mítica Santiago – Río de Janeiro – Santiago, les puedo contar que en las dos rutas estas maquinas eran la envidia de choferes de otras empresas y para que decir de los pasajeros que observaban como estas moles se movían balanceándose gracias su suspensión de aire en base a pulmones individuales por rueda, que las convertían en verdaderas cunas de alta velocidad y confort por lo estables y suaves, punto aparte siempre fue para mi la suspensión alemana de 5 puntos de elevación, tenían una válvula que permitía a través de unos botones dispuestos al frente de la palanca de cambios elevar o bajar el bus…
… Santiago – Calera – La Serena – Los Vilos – La Serena –…. – Antofagasta – Pozo Almonte - Arica en 36 Horas como reloj. Bajando la cuesta de Quillagua a 150 Km. x hora a la “vela”…. Si con el vuelito llegaban al control de carabineros…. Eran una maravilla….
Santiago – Los Andes – Los Libertadores - Mendoza – Santa Fe – Paso Los Libres – Uruguaiana – Porto Alegre - Florianópolis – Curitiba – Sao Paulo - (Río de Janeiro) esto en 54 horas…. Y los brasileños estupefactos, hubieran visto la cara de los reyes de la zamba cuando Chile Bus llegaba a los rodoviarios, “olha voce um onibus de dois andares…” eran hermosos, cinco veces hice ese viaje con mi padre, la competencia brasilera “Pluma” tenia por esos años al Paradiso como estandarte, pero nada se comparaba al Skyliner de Neoplan, Cocina con churrasquera, refrigerador, lavaplatos, dos teteras eléctricas de 5 litros cada una, (todavía en mi casa las tengo de recuerdo), dos baños uno abajo y otro arriba para la tripulación, con ducha, las maquinas originalmente no tenían literas, pero para el extenso tramo que cubrían se sacaron las dos corridas de arriba y se implementaron… 22 asientos abajo 8 con mesa de juegos enfrentados… arriba 44 hacían 66 pasajeros en total originalmente 74, los baños se vaciaban desde la ubicación del chofer a través de un control hidráulico, (no como los buses de ahora que en los que tiras un cordelito que te deja los pies llenos de mierda ajena), tenían también un complejo sistema de termostatos internos que mantenían la temperatura deseada, además de citófonos arriba adelante, en la cocina, la bodega, y el chofer, un motor mercedes de 400 caballos, una caja ZF sincronizada de 6 velocidades, algunas con “mono”, o “sobremarcha” para ayudarla en las subidas, tres tipos de frenos, el de pedal clásico, un freno de motor y un retardador eléctrico o “thelma” de 5 etapas ubicado con una varilla como si fuera un intermitente era genial… un punto … solo un punto y quedabas pegado en el parabrisas… calefacción x agua caliente a través de cañerías de bronce que recorrían la maquina completa… un mega radiador que iba adelante al centro y que tiraba un aire caliente que te quemabas si ponías las manos… o frío que te escarchabas… como estas maquinas estaban diseñadas para trabajar en Europa a muy bajas temperaturas tenían un sistema de “chonchones” que descongelaban el petróleo para poder encender el motor… un sistema de contactoras eléctricas les daba la partida… un zapatazo daban esas cosas... que te morías si tocabas o hacías puente con una… la mala ubicación de las mismas hacia el interior de la bodega principal provocaron un par de accidentes que les costo el incendio de un par de maquinas,,, un sistema de sonido Blaukpunt con radio en AM-FM-SW que repartía música a todo el bus además de micrófono, por esos años los cd no existían pero no habría sido raro que los tuvieran pensando en la tecnología de estas maquinas… ventanas con vidrios curvos en el 2do piso, parabrisas enteros de lado a lado que en chile hubo que ponerles un separador ya que no se hacían en esos años y traerlos de Alemania era impracticable…
Con el tiempo la falta de una apropiada mantención por lo elevado de los repuestos, y una mala política de empresa sumados al desgaste propio de vehículos que cubrían tan extensos tramos, provocaron su rápido deterioro y posterior quiebra de Chile Bus, a mi padre le pagaron la indemnización entregándole la maquina 36 en parte de pago… me pase todo el verano del 91-92 armándola en los talleres de esta empresa en la ruta 5 norte con Domingo Sta. Maria, lugar que hoy es una barraca… ahí se quedaron los recuerdos de muchos amigos, choferes, auxiliares, mecánicos, administrativos que dieron su mejor esfuerzo en la época dorada de estas hermosas maquinas que en Chile nunca mas veremos, pero que algunos como nosotros recordamos, extrañamos y soñamos con algún día disfrutar de su rodar…. En homenaje a mi padre, sus amigos que ya no están, que partieron desde la ruta o después de ella….
Mauricio Triviño |
13.10.2005 02:47:02
|
s_salazar_m
Miembro
Fecha de alta: 28.03.2005 Comentarios: 438 |
colega por los lindos recuerdos, que nos traes, ya que de una u otra manera nos tocan a todos los que disfrutams de esta pasion.... |
13.10.2005 15:22:59
|
rodandoporchile77
Miembro
Fecha de alta: 26.10.2005 Comentarios: 26 |
Que bello moustro, verdaderamente estas maquinas eran de una presencia muy imponente, que agradable era viajar en uno de ellos,lo mejor de lo mejor en esos años... :lol: |
27.10.2005 12:01:46
|
Alfredo B-10
Miembro
Fecha de alta: 02.11.2005 Comentarios: 1220 |
PAGO LO QUE FUERA POR VERLOS HOY EN VIVO Y EN DIRECTO....ALGUIEN SABE EN QUE LUGAR ESTARAN PERDIENDOSE ESTOS CLASICOS..... |
28.11.2005 16:04:57
|
rodandoporchile77
Miembro
Fecha de alta: 26.10.2005 Comentarios: 26 |
SIN DUDA UN VERDADERO MOUSTRO, MUY LINDO.... :p |
01.12.2005 19:56:49
|
marco carrasco
Miembro
Fecha de alta: 04.03.2005 Comentarios: 49 |
sin comentario creo que ya esta toooo dichosimplemente unos verdaderas joyas. |
01.01.2006 15:53:17
|
DIPLOMATA 350
Miembro
Fecha de alta: 26.12.2005 Comentarios: 4 |
SI ALGUNO DE LOS BUSOLOGOS SABE DONDE HAY ALGUNA DE ESTAS JOYAS, QUE NOS AVISE A TODOS POR FAVOR... |
03.01.2006 03:49:19
|
mtrivino
Miembro
Fecha de alta: 08.10.2005 Comentarios: 33 |
ya les enviare fotos actualizadas de estas maquinas... |
21.03.2006 07:20:37
|
ruedas calientes
Miembro
Fecha de alta: 27.11.2005 Comentarios: 2930 |
Una maravilla del transporte. |
|
El ingenio del ser humano hace cosas maravillosas como estos buses. |
23.03.2006 00:29:32
|
Carlos Garces Muñoz
Miembro
Fecha de alta: 22.05.2005 Comentarios: 417 |
pensar que estos monstruos recorrieron las carreteras chilenas años atrás... cómo me hubiera gustado estar vivo ahí para verlos... |
23.09.2006 23:35:39
|
krizztian
Miembro
Fecha de alta: 20.09.2005 Comentarios: 15 |
tengo una duda abajo traia asientos?si alguien me pudiera aclarar mi duda porfa. |
11.12.2006 14:01:51
|
viajero eterno
Miembro
Fecha de alta: 09.11.2006 Comentarios: 198 |
hasta la textura de la imagen pone los pelos de punta. impresiona ver las dimensiones y los materiales que componían estos verdaderos gigantes de la 5 norte. al ver buses de estas epocas me invade la nostalgia y los lindos recuerdos de viajes inolvidables. felicitaciones por la fotografia. |
13.12.2006 18:15:10
|
kong
Miembro
Fecha de alta: 04.12.2006 Comentarios: 148 |
muy comoda en su tiempo y como dicen anteriormente, porfa, si es que alguien tuviera una foto actual de alguno de estos mastodontes, ya q nunca pude ver a ninguno de estos mastodontes a exepcion de los de las fotos q he visto en esta pagina.
saludos desde la serena. |
03.01.2007 00:02:45
|
Conde Pátula
Miembro
Fecha de alta: 07.01.2007 Comentarios: 20 |
Los Setras y Magirus en el sur.
Neoplan en el Norte.
Lo mejor de la historia de estos Titanes.
El Spaceliner , mi cuatro patas preferido |
10.01.2007 12:26:00
|
mtrivino
Miembro
Fecha de alta: 08.10.2005 Comentarios: 33 |
Esta maquina en particular no traia asientos abajo, bueno solo los del chofer y el auxiliar, abajo este maquinon estaba equipado de baño, cocina y literas.... |
12.01.2007 09:47:11
|
_jetliner_
Miembro
Fecha de alta: 15.01.2007 Comentarios: 201 |
impresionante que makinon__los alemanes si que saben de transporte de pasajeros__rara vez se les iba algun detalle___una belleza de makina__felicitaciones por la foto____una duda___donde esta esta makina hoy en dia?¿?¿?___no creo que en ultima parada!!!!!_____ |
16.01.2007 16:05:19
|
CEO,0362
Invitado |
Mi primer viaje a Arica a estudiar lo hice en uno de estos, capaz que sea este porque en ese tiempo eran solo dos de los cuales uno conservaba sus tapas de ruedas originales y al otro se las habían sacado. |
29.01.2007 18:25:52
|
brayan_flores4
Miembro
Fecha de alta: 01.06.2006 Comentarios: 97 |
por lo que leo esos buses si fueron los reyes de la carretera y entiendo que demasiado alto el costo de mantenimiento de estas unidades, traer los repuestos de alemania ha de ser caro y que pena que estos buses se hayan dejado de usar por distintas causas hace un año que de sorprendido con el tamaño de este bus pense que era gringo me fui al google para buscar sobre este tipo de carros y me doy cuenta que son 100 por ciento alemanes y ademas creo si no me equivo y si es asi corriajnme esot buses existieron solo en chile y bolivia verdad? que pena que yo no me pueda montar en esos buses tamaña maceta |
21.07.2007 23:33:54
|
zoomerang
Miembro
Fecha de alta: 02.09.2007 Comentarios: 64 |
se t agradeceria q enviaras esas fotos q dices............. |
21.10.2007 12:19:38
|
katandro
Miembro
Fecha de alta: 09.11.2007 Comentarios: 514 |
Estos si que eran maquinas, ya esta todo descrito y me cuento entre los afortunados en que viajamos en estos mosntruos. Todo lo que dice el colega Trivino es espectacular, tecnologia de punta en esa epoca dispuesta a nuestras carreteras y viajar en ellos es indescriptible, la comodidad, la suavidad, la atencion , en fin viajar en estos monstruos era una gran felicidad y una vez comente lo siguiente en forma ironica sobre los DD actuales y fue lo siguiente:
NEOPLAN SKALYNER A LOS DD ACTUALES
¡ YO SOY TU PADRE ! |
12.03.2009 14:34:11
|
katandro
Miembro
Fecha de alta: 09.11.2007 Comentarios: 514 |
Como sugerencia.
Podrían hacer una galeria con puros Neoplan DD y buses de los años 80 para asi compararlos, es una sujerencia de este humilde servidor enamorados de los buses en especial de la decada de oro del transporte de pasajeros, me refiero a los años 80 |
12.03.2009 14:38:38
|
zuleta
Miembro
Fecha de alta: 24.03.2009 Comentarios: 19 |
tremenda makina excelente... |
31.03.2009 22:27:21
|
pabloisaias
Miembro
Fecha de alta: 05.04.2009 Comentarios: 5 |
Que hermoso!!... lastima no haber tenido la posibilidad de andar en uno de esos! |
06.04.2009 11:16:19
|
vperezo
Miembro
Fecha de alta: 06.02.2007 Comentarios: 511 |
palabras,esto es una obra de arte ,que nuestras carreteras en Chile tuvieron el honor de conocer,que tiempos aquellos. |
05.05.2009 02:34:54
|
zoomerang
Miembro
Fecha de alta: 02.09.2007 Comentarios: 64 |
tiene o tenia la misma envergadura que un doble piso(skyliner) pero solo en el 2° piso llevaba asientos......abajo ya saben todo lo que habia..... |
02.06.2009 16:22:08
|
lillos tur
Miembro
Fecha de alta: 26.07.2009 Comentarios: 101 |
una joya se paso pa lindo |
15.08.2009 23:10:06
|
m.urzua
Miembro
Fecha de alta: 03.08.2009 Comentarios: 284 |
se que decir de este moustro neoplan setra magirus y mercedes buses alemanes lo mejor |
17.09.2009 20:36:25
|
ulloa122
Miembro
Fecha de alta: 02.09.2007 Comentarios: 87 |
pudiera aver andao en esas maquinas nunca las conosi :(
slds
Nicolas Ulloa |
23.11.2009 01:39:13
|
Cmachuca
Miembro
Fecha de alta: 11.02.2015 Comentarios: 12 |
tremenda maquina, es un mounstruo |
11.02.2015 09:12:05
|