Usuarios registrados


Marcopolo Viaggio 1050 - M. Benz  /  Buses Queilen Bus

Marcopolo Viaggio 1050 - M. Benz / Buses Queilen Bus
Comentarios: 8 Daniel_Larenas

Google Adsense Block

Principal / BUSES ANTIGUOS / Marcopolo II - Cummins / Buses Santiago Curacavi

Marcopolo II - Cummins / Buses Santiago Curacavi

Marcopolo II - Cummins  /  Buses Santiago Curacavi



Detalles de la Imágen

Fecha: 25.08.2005 04:12:30
Impactos: 14250
Puntuación: 5.17 (6 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
juan pablo liberona
Miembro

Fecha de alta: 22.07.2005
Comentarios: 23
ke bus

es muy igual al que tenia turis norte de tocopilla cuando esa empresa era el rey de la segunda region linda foto
25.08.2005 08:00:42 Offline juan pablo liberona mapu at ozemail.com.au
OZZY
Miembro

Fecha de alta: 09.06.2005
Comentarios: 430
...

Este es un Marcopolo II con motor Cummins y chasis Dodge.
25.08.2005 09:05:05 Offline OZZY bossandres at hotmail.com
Juan Enrique Rolle
Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 308
PARA OZZY

No es chasis Dodge . La marca del chasis, da la marca del vehículo. Si el chasis fuera Dodge, el bus sería de marca Dodge, y en este caso no es así. En el año 73, la fabrica de carrocerías Marcopolo se asocia con Cummins Company. No solamente el motor era Cummins, sino que también el chasis. Fueron fabricados por la Cummins Nordeste de Brasil.
25.08.2005 22:57:39 Offline Juan Enrique Rolle jerollec at gmail.com
OZZY
Miembro

Fecha de alta: 09.06.2005
Comentarios: 430
...

Chasis Dodge, de nuevo lo digo por que el dueño era el mismo conductor que sale en esta foto http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=2095&sessionid=5e5781ce69c519b7e13ce03b82998b4d
26.08.2005 08:46:32 Offline OZZY bossandres at hotmail.com
Luis Flores
Invitado
que raro

Que raro es haber visto toda una vida estos Marcopolos sobre Mercedes Benz y que derrepente "WAAAA!!!" Motor Cummnins y Chasis Dodge...
26.08.2005 20:40:50  
Juan Enrique Rolle
Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 308
PARA OZZY

Este tipo de bus lo recibieron varias empresas el año 75. IGI LLAIMA lo tuvo en grandes cantidades y cuando llegaron a Buses Horizonte los presentaron incluso en los noticiarios de la tv. Circularon por muchos años y siempre fueron de la marca Cummins. La marca del chasis da la marca del vehículo, y no la marca del motor o de la carrocería. En este caso, estos buses fueron fabricados por la Cummins Nordeste de Brasil. Esta información se puede encontrar en internet en www.marcopolo.com .br en la parte histórica de la década del 70. Además en www.toffobus.com/ler_bus_grande.php?id=204&nome=10&userID=204 aparece uno de estos bien detallado. Incluso alguien tiene hasta los catálogos de fábrica y un cólega chileno que conoció estos buses escribe su comentario. Es muy importante entregar la información correcta, ya que hay mucho busólogos jóvenes que no conocieron estos buses. Se puede opinar acerca de si el bus es bonito o a uno le gusta, pero no se puede opinar acerca de la marca porque ya viene establecida de fábrica. Si existen pruebas de que era marca Dodge, o sea fabricado por la Chrysler brasileña, se le deben entregar al webmaster para que se cambie la marca del vehículo de la foto. Muchos colegas busólogos de más edad conocieron bien estos buses y saben que eran de marca Cummins.
27.08.2005 13:47:47 Offline Juan Enrique Rolle jerollec at gmail.com
holandeslatino@hotmail.com
Miembro

Fecha de alta: 24.07.2005
Comentarios: 11
correcto

este bus es cummins con carroceria marcopolo II y a juzgar por la foto yo diria que este pertenecio a buses galgo azulpues aun conserva sus colores plateado y azul, y al medio del costado le borraron el perro como tambien en el centro del frente. Tenian 45 asientos y eran sin baño.
28.08.2005 01:55:17 Offline holandeslatino@hotmail.com holandeslatino at hotmail.com
BUSOLOGOLOCO
Invitado
Era Cummins

Lo tengo muy claro. La chapita de la parte frontal, ovalada y con letras cromadas me sacaba de toda duda. Las llantas eran similares a los vehículos Ford de brasil, pero el motor,...Dios me libre, qué potencia, tiene que haber sido V8 como mínimo. No recuerdo qué suspensión tenía, pero los buses que estuvieron en la Pullman (que entonces era vía Horizonte, por la parte del actual diputado Samuel Venegas) eran un 10 en la carretera y principalmente en las cuestas.
Creo que consumían harto petróleo, eso sí, de manera que parte de ellos fueron traspasados a Buses Quintero (actual Pullman Bus-Golondrina) y el resto fue dado en parte de pago por los Scania BR 116 Nielson Diplomata a inicios de los '80.
30.08.2005 10:32:50  
ALEJOF
Miembro

Fecha de alta: 04.08.2005
Comentarios: 88
IGI!!

IGI LLAIMA..tubo de estas maquinas! recuerod que yenian un color narango!!..puedo estar equibocado del color!!
09.01.2006 01:50:19 Offline ALEJOF ALEXYEVENES at gmail.COM
Arriagaf
Miembro

Fecha de alta: 30.09.2005
Comentarios: 101
No estás equivocado.

Efectivamente IGI LLAIMA S.A, trajo 30 de estas máquinas en el año 1976. eran de color blanco de fondo, con líneas naranjas y verdes, carrosería Marcopolo II y motor cummins (motores Ingleses), tenían una característica especial, pesima estabilidad y muy rápidos, muy mala convinación, varios se volcaron. Pero para la epoca tenían unos asientos muy comodos, 45 y sin baño como ya lo manifestaron anteriormente. Uno de estas ma´quinas la número 32 tenía volante blanco como en la foto, no era el original ya que original era de color negro

Saludos.
18.01.2006 21:31:40 Offline Arriagaf fernando.arriagada at surnet.cl
Pablo Serra
Miembro

Fecha de alta: 13.11.2005
Comentarios: 63
Ex Galgo Azul

Los que conocimos estos buses sin lugar a dudas sabemos que tenian motor Cummins. El de la foto se trataria de un Ex-Galgo Azul y que ya estaba en las finales de su vida util.
14.03.2007 00:37:11 Offline Pablo Serra fserra at chilesat.net
claudioq
Miembro

Fecha de alta: 05.12.2005
Comentarios: 14
De este modelo llegaron

nuevas a trabajar de rancagua a santioago a una empresa si no me equivoco llamada anditur, que fue la empresa antecesora a tranbus tenían de estos marcopolos cummins y tambien algunos mercedes O302 que habían sido de chilebus. Incluso una de esas maquina con la numeración 10 fue la que se accidento a la salida del túnel de angostura. En ese tiempo esa maquina trabajaba por transbus
06.05.2009 20:21:19 Offline claudioq claquinoca at hotmail.com
contibus
Miembro

Fecha de alta: 01.06.2009
Comentarios: 108
fabuloso

encontrar una imagen del bus en el que realize mi primer viaje de santiago a constitución en el año 1976, con paradas en Sn Fernando,Curico , Talca y San Javier, unas verdaderas naves , con su caracteristico sonido de motor cummins, en P.del S. hubo una la maq.61 apodada el challenger. ex galgo azul,pero con la librea de P.del S. de la epoca año 1987, como los primeros 0-371.
17.06.2009 20:02:04 Offline contibus patea_4_life at hotmail.com
contibus
Miembro

Fecha de alta: 01.06.2009
Comentarios: 108
una de estas

la conducia el pajaro Juan Muñoz con vuyelta olimpica a constitucion , salia de stgo 09:00 y volvia a las 16:30 de constitución. muchos saludos al pajaro de los picapiedras en constitución
17.06.2009 20:05:17 Offline contibus patea_4_life at hotmail.com
pelaopollo
Miembro

Fecha de alta: 09.05.2014
Comentarios: 38
esta empresa tenia buese 303 y 302

el bus que se volco ala salida norte del tuneñ de angotura se llamaba andibus hacian servicio rancagua santiago tenian azafatas para la atencion del pasajero mo hace mucho fallecio ese conductor
01.03.2015 18:19:09 Offline pelaopollo




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales