Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Registro
Contraseña olvidada

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen anterior:
Sport Wagon Festival - M.Benz / Buses Metrobus (Stgo)  
 Siguiente imagen:
Carromet - M. Benz / Linea Taxibus Gomez Carreno-Forestal (Viña del Mar)

Marcopolo Veneza - M. Benz / Linea El Golf Matucana (Stgo)
Marcopolo Veneza - M. Benz  /  Linea El Golf Matucana (Stgo)

Marcopolo Veneza - M. Benz / Linea El Golf Matucana (Stgo)
Fecha: 26.08.2005 06:54:58
Impactos: 16620
Puntuación: 5.80 (5 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
Antonio27



Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576

...Wow!...

...Buena foto,en la ultima epoca de esta máquina,trae el distintivo "autorizado centro",aunque este modelo debe ser aproximadamente del año 77,por lo que seguramente es falso,porque solo autorizaban entrar al centro en aquella epoca,máquinas del año 1979 en adelante,fecha que ya corria su modelo sucesor,el San Remo,de todas maneras estas carrocerias Cariocas,como siepre han demostrado que son para durar muchos más años...
26.08.2005 14:52:00
aamatusc



Invitado

Y las que no lo traian

Se iban por Av. Matta y fuera del radio centrico. Ese modelito me gustaba mucho, en realidad es el sucesor del Veneza I, que se llama Veneza II y su sucesora despues fue la San Remo.
26.08.2005 18:49:06
la empresaria



Miembro

Fecha de alta: 01.08.2005
Comentarios: 229

?¿

yo tube de estas maquinas eran estupenda siempre me han gustado mas ensima en la foto se ve expextacular
26.08.2005 19:14:54
crarevalbus



Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 950

mis bus favorito y mi inicio en la busologia

El paradero estaba al frente de mi casa por Avda Paul Harris al lado del cerro calan era del golf matucana de la 50 B( 229), ademas son mis inicios de la busologia, ademas me trae recuerdo de mi infancia, pero esta maquina termino sus dias en la 50B ya que era de la 50A, ademas generalmente el golf matucana se caracterizaba en los 90 por traer solo buses de una sola librea exepto dos marcopolo Torino OF 1115, con librea azul con blanco con placa BP y DG..

ademas de los metalpar manquehue 1 con placas HR, HX.AT FN.AU..BP. eran del todas en Golf ...para mi una mejores lineas de los 90 ademas que la corrian en Avda Las condes y tipico que chocaban por catedral..

una ? alguien supo de la Variante 50 B1.

la 50D (247)
50 A (206-005)
50 C (233)
50 B (229)..

Grande el golf ..... y mi infancia..

ademas aun queda resto de su garita en Paul Harris, junto con Matias naudon aun quedan restos de su garita..

ademas aquellos años aun quedaban Caio Gabriela y los Dogge, que no usaban freno de mano solo se frenaban en una piedra grande,,, ademas de sus planilleros y aseador, el Conejo y el Jhon Wayne...............

y la señora del casino la Sr Monica, que despues estubo de sapo en tomas moro con apoquindo ( Inacap)...
27.08.2005 03:49:22
fco_nuneznunez



Miembro

Fecha de alta: 29.05.2005
Comentarios: 110

buenos recuerdos

hola amigos colegas busologos ,la foto trae muchos recuerdos ,que seran de los marcopolo de la canal san carlos torino con ventanas correderaqs grandes eran de don pedro castillo se salvara con la nueva licitacion , estas golf era un recorrido grande ,recuerdo que llegaban hasta el estadio italiano por apoquindo y llegavan hasta la quinta normal luego se alargaron al poniente y ote creo que era un aemp croata 8) 8)
27.08.2005 04:18:01
PiNCeL



Miembro

Fecha de alta: 06.04.2005
Comentarios: 330

Yes!!

Aun pertenecen al mismo personaje croata y no recuerdo el apellido, pero bueno... actualemnte el golf matucana maneja recorridos que terminan en Cerro Navia y Pudahuel al poniente y al oriente en La Dehesa, Vitacura, Lo Barnechea y Hosp. Dipreca entre otros. Tenían máquinas de las que se te ocurran, durante los noventa se llenaron de máquinas pretrohue, maquehue y marcopolo torino entre otras; esta veneza es un lujito para la galería de fotos, veanla en todo su eslendor antes que la licitación la mandara a reposar a un corral ... :cry:
29.08.2005 00:26:02
viajeroenruta



Invitado

Grande fue el Golf

Despues se repartieron los servicios, quedó reducida a solo 3 servicios, 201-205-206, 203 corresponde a Siete Oriente, 233 y 247 pertenece al Sr. Roberto Berrios y la 226 pertenece al Sr. Ante Jaksic. Tambien en Recoleta Lira despues de poseer muchos recorridos pasó lo mismo. La unica grande en flota es Manuel Montt Cerrillos Nº 63 ahora Los Halcones. Respecto al modelito me hace recordar un parcito que tuvimos en Pte. Alto una las dos con espaldar alto y una de ellas con asientos reclinables.
29.08.2005 15:53:56
Juan Enrique Rolle



Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 307

Para viajero en ruta

La Manuel Montt-Cerrillos era la línea de liebres 1 y tiene aún algunas líneas licitadas como la 614 y 615 por ejemplo. Los Halcones corresponde a la que era la línea de micros 63 Cerrillos-Villa Olímpica. La Cerrillos-Villa Olímpica ya había crecido un poco antes de la licitación, cuando se unió o absorvió la línea de micros Santiago-Maipú.
29.08.2005 18:12:11
aaron elias



Invitado

esas maquinas valen la pena...

esta maquina es una de las mas carnes de perro que he visto, ademas de ser rapidas eran suaves como ellas solas...

grande VENEZA II... vivan los marcopolos....

la foto es espectacular.... felicitaciones al señor alvaro gonzales... :lol:
29.08.2005 19:52:50
truck



Miembro

Fecha de alta: 26.07.2005
Comentarios: 709

snif

QUE RECUERDOS .......ME VAN HACER LLORAR.... :cry:
01.09.2005 00:48:01
THERIOS



Miembro

Fecha de alta: 15.06.2005
Comentarios: 44

RECORRIDO 50b1

EL RECORRIDO 50a

ERA EL 205-206 SIMILAR. (CON LETRERO BLANCO)

(LA ESTRELLA-SAN PABLO-COMPAÑIA-PROVI-APOQ-PZA SN ENRIQUE-BARNECHEA)

SURGIO EN EL AÑO 88 POR LO QUE ME ACUERDO.


EL RECORRIDO 50b

ERA SIMILAR AL 229

(STA CORINA-BONILLA-DORSAL-LAS REJAS-PTO SEGURO-PORTALES-COMPAÑIA-PROVI-APOQ-P.HARRIS)

ESTABA DE ANTES DEL AÑO 82 DE ES DESDE CUANDO YO TENGO RAZON.

EL RECORRIDO 50b1

ERA UNA MEZCLA DE 206 Y 229 (con letrero amarillo-rojo).

PORQUE IBA HASTA BARNECHEA Y SE IBA POR CATEDRAL-PORTALES-PTO.SEGURO-LAS REJAS-ECUADOR-
Y SE IBA POR ISLA DECEPCION (CERCA DEL METRO PAJARITOS) HASTA EL PARADERO A 2 CUADRAS DE DORSAL (DONDE HOY HAY UNOS EDIFICIOS DE 3 PISOS).

ESTE RECORRIDO "LO PRADO-BARNECHEA" DURO HASTA EL AÑO 88 CUANDO EDIFICARON DONDE ERA EL PARADERO.... EN ESA EPOCA NACIO LO QUE SERIAN LOS RECORRIDOS 205-203 (SI NO ES ASI CORRIJANME).

DESPUES EL RECORRIDO 50b1 LO REEMPLAZO OTRA EMPRESA "LAS CONDES" - ERA CON LIBREA BLANCA CON AZUL. DURO DESDE 1989 HASTA SEPT.DE 1992 (CON LA 2da LICITACION) TAL CUAL ESE RECORRIDO.

EN MAYO DE 1992 JUNTO CON LA QUE SERIA LA 247 Y LAS MICROS PATENTE KA65xx y KA66xx NACIO LA 225 (OJO, 225 SE LLAMABA EL EX PUDAHUEL COLON 8000)....DESPUES EN 1994 PASO A 226. QUE VENIA DESDE PUDAHUEL-BONILLA-CALLE 2-SAGITARIO-LAS REJAS-NVA IMPERIAL-Y EL RESTO IGUAL AL 226 ACTUAL. ESTE RECORRIDO ASI DURO HASTA MAYO DE 1994 CUANDO PASO DE "225" A "226" Y LA COLON ORIENTE PASO DE "226" A "225".

COMO OLVIDAR LOS NUMEROS ATRAS (5614,5604,5675,5695,5610), IMPRESAS ATRAS EN LAS MERCEDES DEL AÑO 80´

LA LIBREA ORIGINAL DE LAS SAN REMO EL GOLF ERA BLANCA CON RAYAS CELESTE, LAMENTABLEMENTE NO ME PUEDO ACORDAR LA ORIGINAL DE ESTA MICRO.

LA LIBREA QUE APARECE EN ESTA MICRO SE EMPEZO A UNIFICAR EN EL AÑO 86 CUANDO COMPRARON LAS METALPAR 1214 (EN61.. AT96... EN69.. FY18xx)

LA HISTORIA FUE CASI SIEMPRE LA MISMA LAS MAQUINAS QUE ESTABAN EN EL GOLF CUMPLIAN UN CICLO Y SE IBAN A "AV.MATTA"

YA DIJERON LA 50d ERA LA 247 CON LAS KA65xx (LETRERO VERDE) Y EL TIPICO EN LOS PARABRISAS "JJ PEREZ-BILBAO"

LA 50c ERA LA 203 actual?? (CON LETRERO ROJO), NO ESTOY SEGURO....

ME DIO POR ESCRIBIR HARTO DADO QUE ME ENCANTO LA FOTO, YO DE HECHO ME "TOMABA LA PAPA" VIENDO PASAR ESTAS MICROS POR AFUERA DE MI CASA EN LOS AÑOS 80.

SALUDOS. THERIOS.

Y PD!!! LA 233 "NUNCA" FUE LA 50C ... EL GOLF MATUCANA ANTES DE MAYO 1994 NUNCA TUVO RECORRIDO POR LA ALAMEDA!!
07.09.2005 05:27:22
truck



Miembro

Fecha de alta: 26.07.2005
Comentarios: 709

LA 50-B NO POR P. HARRIS

LA 50-B DESPUES DE APOQUINDO PASABA POR CAMINO EL ELBA, PADRE HURTADO, HOSP. FACH, AV. LAS CONDES Y TERMINAL ABADIA FRENTE AL MOTSERRAT......TE FALTO LA 50-E, QUE VENIA POR PROVI. HASTA TOBALABA Y TOMABA VITACURA HASTA LO BARNECHEA, ACTUAL 201???? ;)
08.09.2005 00:15:40
mnaudon



Miembro

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 895

no es la 201

la 201 pasa derecho providencia - apoquindo - avda. las condes
08.09.2005 02:00:03
crarevalbus



Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 950

estas seguro...?

Habria que ver el carton de recorrido.

Bueno,el golf matucana fueron los primeros en llegar los of 1115, ademas el sr Yacksic le pagaba mas a Paredes para que sacara mas rapido de produccion sus maquinas Manquehue primero fueron 1113.1114.1115..pero los 1114 en el golf fueron muy pocos. pero llegaron en masa los 1115 de placa FN.HR.DJ.DI ETC...
y DESPUES LOS 1115 MANQUEHUE 2 CON CAJA AUTOMATICA ALISSON MT 643. DE PLACA DN,BD,DK,DS ETC.....

Y DESPUES EN LA 247 LOS ,METALPAR ECOLOGICO AUTOMATIC, CON CAJA ALISSON DE PLACA LE........

AH SE ME OLVIDABA EN EL GOLF LLEGO UN PETROHUE CON CHASIS OF 1318 DE PLACA KN....
Y TB LOS PETROHUE CON OF 1115 DE PLACA DY, DV Y KA........

UF QUE RECUERDO.........!!!!!

ADEMAS ALGUIEN DE ACUERDA EN LOS 90 LLEGO UN BUS DESDE EEUU A PRUEBA EN EL GOLF... YO SOLO LO VI UNA VEZ POR AVDA LAS CONDES ERA DE TRES PUERTAS...

ADEMAS TB DESPUES POR EL 1996 LLEGO UN TORINO CON CHASIS OHL 1320 EN LAS CUALES ESE CHASIS FUE UN FRACASO POR SU MOTOR , PERO SU SUSPENSION ERA MUY BUENA EN EL GLOF HABIA UNO QUE TENIA LA PUERTA AL MEDIO DE PLACA NL.....

Y ADEMAS LOS 1115 CON SU FRANJA NARANJA QUE DECIA PROVIDENCIA...

AH TB ME FALTO LOS MANQUEHUE 1115 TB EN EL GOLF DE PLACA BP.....


Y LOS PRIMERO MARCOPOLOS TORINOS VOLVO B 58 DE PLACA LN... ESO SI TUVIERON MUCHOS PROBLEMAS SU CAJA AUTOMATICA ERA MUY CHICA PARA SU MOTOR ERA ALLISON ESTAS MAQUINAS DESPUES ESTUVIERON BOTADAS POR UN TIEMPO Y HABIAN DESAPARECIDO CUANDO SE TERMINO LA 229 Y AHORA ESTAN EN LA 239.

Y DESPÚES EN LA 205-206 LLEGARON LOS TORINO B 58 CON CAJA VHOIT DE PLACA LR Y LT... PERO EN ESE TIEMPO BIEN PRESENTADAS EL EL LETRORO DE NYLON DECIA EL GOLF MATUCANA S.A CON FONDO NEGRO Y ABAJO CERRO NAVIA BARNECHEA, UTA QUE SE VEIAN BONITAS..

Y DESPUES LOS CIFERALES CON CAJA VHOIT Y ZF ECOMAT DE PLACA PP Y PN...

Y DESPUES LOS TORINOS GV VOLVO B 10 M CON CAJA VHOIT DE PLACA SA.SC.SB...ESOS BUSES SI QUE VOLABAN POR AVDA LAS CONDES...

TODAVIAN ESTAN PERO NO COMO ANTES...

TB HABIAN LLEGADO LOS PRIMEROS BUSSCAR URBANUSS VOLVO B 58 CON CAJA ZF DE PLACA NN Y DESPUES LLEGO EL DE PLACA PJ....

ADEMAS EL GOLF TUVO BUSES A GAS NATURAL A PRUEBA , PERO DESPUES NOS E QUE PASO...

NOS VEMOS EN LA RUTA...ADEMAS LINDOS RECUERDOS DE MI INFANCIA CON EL GOLF MATUCANA YA QUE SON MIS INICIOS COMO BUSOLOGOS , ADEMAS VIVIA AL FRENTE DE MI CASA EN PAUL HARRIS AL FRENTE DEL ESTADIO SAN JORGE....

TODA MI INFANCIA CON EL GOLF......

NOS VEMOS EN LA RUTA...!!!!

www.CRAREVALBUS.TK
08.09.2005 04:19:35
THERIOS



Miembro

Fecha de alta: 15.06.2005
Comentarios: 44

50E NO ERA LA "203", SINO Q FUE LA POSTERIOR PUDAHUEL COLON 8000

EN 1992 CON LAS 1115 KA65xx Y KA66xx SURGIO LA 50 D (247), Y LA 50E

ESA IBA DESDE SERRANO-BONILLA-ECUADOR-CALLE 2-SAGITARIO-LAS REJAS-NVA IMPERIAL-PORTALES-COMPAÑIA-PROVI-APOQ-T.MORO-COLON

DESPUES EN 1992 CON LA 2DA LICITACION CONTINUO COMO "225"

EL RECORRIDO TERMINO EN 1994 CUANDO PASO A 226. CON UN RECORRIDO SIMILAR AL EX 225 PERO NO IGUAL.


----

LA METALPAR AÑO 93 ERA LA KN45xx (DESPUES ESTUVO EN LA 343 Y HARTO MALTRECHA POR CIERTO).

LAS TORINO DE SEPTIEMBRE 1995 ERAN (7602 ESTUVO EN LA 233, LA 04 ESTUVO EN LA 233 DESPUES EN LA 244 creo que hasta hoy esta ahi- Y LA 7732 QUE ESTUVO EN LA 202 ES UNA QUE SE CARACTERIZABA POR TRAER SU PUERTA TRASERA AL MEDIO Y NO ATRAS. ESA DESPUES LA VI EN LA 216)

SIEMPRE ME LLAMO LA ATENCION EL MOTOR ESTRUENDOSO QUE LLEVABAN LAS DOS PRIMERAS DEBE SER POR ESO EL COMENTARIO ANTERIOR.....

MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS THERIOS.
08.09.2005 16:48:27
viajeroenruta



Invitado

Esas torino son

OHL-1320, hay muy pocas unidades con puerta central que se mencionan arriba y dos con puerta trasera de Los Leones 8 para sus servicios 637-220-214, sus patentes NN-7264 y NL 8616
08.09.2005 19:44:49
PiNCeL



Miembro

Fecha de alta: 06.04.2005
Comentarios: 330

tal y como dice Therios

LA actual 226 Pudahuel-Colon 10000 era la golf que subía por Tomas Moro y Colon, que después en la licitación adquirió en un inicio la numeración 225. En ese entonces la 226 era la vieja Colon Oriente variante con letrero blanco (Eliodoro Yañez). No se que hubo o como fue el asunto, pero ambas líneas intercambiaron recorridos y numeraciones para la segunda licitación quedando la golf matucana como 226 y la colon oriente como 225, esta ultima cambió el recorrido que tenía la vieja golf por T. Moro - colon -P. Harris y utiliza Tobalaba-Colon-Dipreca. Saludos.
12.09.2005 02:48:42
neospectrum



Invitado

2

este bus era 77 y pasaba por el centro, lo que pasa que la primera licitacion se marco como desierta por la falta de postulantes, entonces el gobierno para premiar a los que si postularon los dejos entrar los buses mas antiguo al centro
10.06.2006 00:36:44
solobuses



Miembro

Fecha de alta: 13.05.2006
Comentarios: 335

hay un veneza andando por valpo

hay un marcopolo veneza que fue por muchos años sol del pacifico, y que aun conserva la librea original, cuando fue entregada nueva, tenia motor pegaso , pero con el paso del tiempo, le cambiaron por un motor mercedez benz , su patente es CH 37 31 ....toavia no la puedo pillar.....
16.10.2006 04:04:30
Retador



Miembro

Fecha de alta: 11.12.2006
Comentarios: 356

Muchachos, me robaron el pensamiento

A mis compañeros de afición, están en lo cierto.

La foto se aprecia una de las mejores máquinas de los últimos tiempos.

Justamente, la librea de "50 El Golf - Matucana"era de rayas celestes y azules sobre fondo blanco. Para diferenciarla de la línea "51 El Golf Vitacura" y de la "73 Pudahuel - Canal San Carlos" les ofrecieron la librea de la foto en Metalpar. Y así comenzaron en serio.

Cuando chico, vivía en el sector Las Rejas Norte - Dorsal y las miraba a diario. Eran muy bonitas máquinas. Sobre todo ésta.

Un grato recuerdo.
14.12.2006 14:12:21






Imagen anterior:
Sport Wagon Festival - M.Benz / Buses Metrobus (Stgo)  
 Siguiente imagen:
Carromet - M. Benz / Linea Taxibus Gomez Carreno-Forestal (Viña del Mar)



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768