Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Registro
Contraseña olvidada

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen anterior:
Thomas - Ford | Línea 29 Los Domínicos (Stgo)  
 Siguiente imagen:
Carromet - Ford | Linea Tropezón (Santiago) 1981

Thomas - Ford | Línea 29 Los Domínicos (Stgo)
Thomas - Ford | Línea 29 Los Domínicos (Stgo)

Thomas - Ford | Línea 29 Los Domínicos (Stgo)
Fecha: 28.05.2014 03:36:24
Impactos: 7330
Puntuación: 5.50 (4 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
Dj Seccia



Miembro

Fecha de alta: 26.05.2014
Comentarios: 4

El Balazo... Como le decían quienes la manejaron.

Gracias estimados por publicar esta foto...
Les cuento que la Ford caterpillar, thomas que sale también en las otras fotos con el recorrido intercomunal 4... Es exactamente esta misma máquina. En su posterior recorrido. Saludos a todos.
28.05.2014 04:01:48
N. Diplomata



Miembro

Fecha de alta: 12.02.2014
Comentarios: 1614

Excelente imagen

De estas legendarias máquinas del transporte urbano
28.05.2014 04:18:15
Daniel_Larenas



Administrador

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 2069

Caterpillar V8 430 HP

Salvo las puertas muy chicas, el resto era todo muy bien diseñado por Thomas. Pasillo amplio, asientos cómodos, buena altura de techo y puerta de escape trasera. Llegaron en 1979 por medio de IVF (Importadora de Vehículos Ford) importadas por Gildemaister, representante de Caterpillar en Chile.

Todas las Ford B-7000 eran un balazo! Ronroneo de Motor inigualable. Gran pique y velocidad final, en subidas lo hacían a 60 y con gente en las pisaderas. Además con llanta artillera y frenos de aire!

Legendarias eran las carreras en la calle Tobalaba de las liebres Nº18 en Santiago, aunque corrían generalmente solo entre Ford B-700, porque al resto las superaban desde la salida. Ninguna otra les hacia collera!
28.05.2014 17:45:13
Dj Seccia



Miembro

Fecha de alta: 26.05.2014
Comentarios: 4

Inmejorables

Yo en particular fui testigo presencial de como corría esta máquina y de tantas subidas por camino el alba hasta llegar a los dominicos. Y de los viajes que hizo a farellones, la parva y el colorado... La máquina en la foto tuvo dirección hidráulica y en cuanto fue comprada mi abuelo le modificó los frenos. Por lo que tenía mejor respuesta de frenada que las otras que habían en la línea. Efectivamente esta máquina es del año 79.
En la foto no se me en su mejor esplendor... Pero si hubo una época en que tuvo sus tapas de ruedas, su pintura impecable y su farol neblinero... Me gustaría saber donde se encuentra hoy en día esta máquina. Si alguien la ha visto ojalá me lo digan...es importante para mi. Saludos
28.05.2014 21:01:05
Antonio27



Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576

...

...Lo único malo de las liebres de este modelo, es que tenían poco para agarrarse cuando ibas de pie, ni hablar de lo increíblemente veloces que eran, aun recuerdo cuando tomaba una liebre de estas con motor CAT de la Linea 41 "Peñalolén-Las Parcelas" corriendo por Av. Grecia pasando los autos...

...El motor de estas Ford CAT era el modelo 3208 (conocido también como Ford V636), un V8 de 10,5 litros. Motores de esa envergadura se encuentran en buses de tamaño full, y estaba montado en una liebre, una locura...
29.05.2014 02:35:11
Daniel_Larenas



Administrador

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 2069

No se si aun exista

Es una lástima que ya sean muy pocas las que quedan. La mayoría fue venida al kilo y el motor vendido por separado pues estos gozaban de una gran reputación para otros usos.

Nos ha tocado la pena de ver imágenes como estas:

http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=7773

http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=7774

http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=2037

http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=6461
29.05.2014 16:40:11
Daniel_Larenas



Administrador

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 2069

Y las largas

Algunos tuvimos la suerte de verlas y sobretodo viajar en ellas. Las largas de asientos altos eran las mejores. Muy de busólogo eso de viajar detrás del conductor y ver su tablero al costado lleno de botones, mirando como maniobraban en alta velocidad casi como en un simulador!

http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=18069
29.05.2014 17:38:39
Francisco1962



Invitado

Fantásticas

Que buen recuerdo, jamás logré explicarme, la baja tasa de accidentes que tenían esos choferes de la época, por que con estas máquinas a las velocidades que andaban y con la respuesta de salida era una locura. Incluso sacándolas en segunda volaban, no quiero ni pensar como deben haber consumido bencina. Saludos
02.06.2014 01:15:26
DanielBuss 2.90



Miembro

Fecha de alta: 07.02.2007
Comentarios: 527

En Concepción

la línea Sol Jet (actual Nueva Sol Yet 90) tuvo su flota casi 100% de estos maquinones. Eran una bala y daba gusto viajar en ellos.
19.10.2015 18:58:59






Imagen anterior:
Thomas - Ford | Línea 29 Los Domínicos (Stgo)  
 Siguiente imagen:
Carromet - Ford | Linea Tropezón (Santiago) 1981



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768