Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Registro
Contraseña olvidada

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen anterior:
Marcopolo Viaggio / M. Benz Monobloco O-371 / Buses Ahumada  
 Siguiente imagen:
Ciferal Podium - Scania / Buses Tur Bus

Busscar Jum Buss 380 - Scania / Buses Tur Bus
Busscar Jum Buss 380 - Scania  /  Buses Tur Bus

Busscar Jum Buss 380 - Scania / Buses Tur Bus
Fecha: 08.09.2005 05:27:10
Impactos: 59630
Puntuación: 5.79 (237 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
Centurión Vásquez



Miembro

Fecha de alta: 21.04.2005
Comentarios: 653

Nada que decir....

Librea, Carrocería y Motor de primer nivel, que quieren que les diga, todo el bus tira pinta, tenían la media presencia con esta librea, y mas encima un 380 asta con sus tapitas de ruedas, sin dudas, Tur Bus en su mejor momento, yo he visto algunas de estas máquinas en Inter.....
que quieren que les diga, unos wate!!!
Pero weno, por mientras pondré esta foto de fondo, jejeje

Saludos 8)
08.09.2005 13:01:10
emebus2005



Invitado

Fecha de alta: 29.05.2005
Comentarios: 499

QUE DIFERENCIA CON LA ACTUALIDAD

QUE DIFERENCIA VERDAD AMIGOS
NO HAY COMPARACION AQUELLOS AÑOS CON VERDADEROS BUSES IMPONENTES Y COMODOS
COMO DIJE ANTES SE NOTA LA MANO QUE MECE LA CUNA CUANDO ESTABA DON JESUS PADRE ASI ERAN LOS BUSES PARADISO Y JUMBUSS Y AHORA ANDUROS 1628 UFFFFFF

UNA VERDADERA LASTIMA QUE YA NO HAYAN ESTOS BUSES EN TUR BUS Y DESGRACIADAMENTE SE VAYAN POR LO MAS BARATO DEJANDO DE LADO LA COMODIDAD DEL PASAJERO Y LA VERDADERA IMPONENCIA EN LA RUTA

SALUDOS DESDE VIÑA DEL MAR
08.09.2005 13:29:54
FASBU



Miembro

Fecha de alta: 17.04.2005
Comentarios: 594

medio maquinon

que bus mas lindo y con esa librea que nunca tenia que haber cambiado, y una pena que ahora no traigan maquinas que eran llamativas a la visual de la gente una pena :(
08.09.2005 13:47:17
Giovanni



Miembro

Fecha de alta: 21.06.2005
Comentarios: 94

el signo que lleva al costado izquierdo

significa que la tripulación o el conductor de esta maquina pertenece al cuadro de honor de turbus en el año 90'' solo eligieron a 7 de 350 conductores y tiene razón el gonzalo al decir que era otra empresa cuando estaba don jesus padre 8)
08.09.2005 13:50:05
mnaudon



Miembro

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 895

lo que dice padilla

exactamente una de estas 380, creo que de patente DS-XX-XX anda para el Instituto Sta. Teresa de Los Andes, la vi la semana pasada a las fueras del Colegio Luis Campino en Providencia
08.09.2005 14:30:33
emebus2005



Invitado

Fecha de alta: 29.05.2005
Comentarios: 499

PARA MARCELO OVANDO

MARCELO ESAS "CAÑERIAS" QUE DICES TU SON LOS CALIBRADORES VIGIA

TIENEN LA FUNCION DE MANTENER EL AIRE EN LOS NEUMATICOS EN CASO DE UN PINCHAZO EVITANDO ASI DETENCIONES EN LA RUTA

SON MUY UTILES Y SE PUEDE APROVECHAR AL MAXIMO LA VIDA UTIL DE LOS NEUMATICOS

LA EMPRESA EME BUS LOS PESEE.

TODA SU FLOTA DE BUSES DISPONE DE CALIBRADORES VIGIA POR LO CUAL AUMENTA LA VIDA UTIL DE SUS NEUMATICOS Y POR ENDE LA SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS Y DE LA MAQUINA ANTE UN PINCHAZO EN CARRETERA

DATE UNA VUELTA POR EL TERMINAL SUR EN SANTIAGO Y CUANDO LLEGUE UN EME ABDA A VERLO Y VERAS COMO FUNCIONAN SON MUY PRACTICOS

SE LLAMAN "CALIBARODES VIGIA"

SALUDOS DESDE VIÑA DEL MAR
GONZALO CATALAN
08.09.2005 14:47:48
Giovanni



Miembro

Fecha de alta: 21.06.2005
Comentarios: 94

scania 112

estos 380 SCANIA 112 eran del 90 cierto? si no equivoco estos llegaron el 90 y ese mismo año en la fisa 90 se presentaban los omnibus nielson busscar modelo ''jum buss 380'' scania K-113 T y los jumbuss 380 M. BENZ O.371 RSD ¿ ALGUIEN SABE QUE EMPRESA EN ESE AÑO COMPRO LOS 380 M. BENZ O.371 RSD 8)
08.09.2005 16:09:23
mikeknuckey



Invitado

A proposito de...

Que significa "Deus A Field" que lo traen en sus puerta los tus bus mas nuevos???
08.09.2005 16:12:02
mnaudon



Miembro

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 895

significa

tengo entendido que significa *Dios es Fiel* no estoy seguro
08.09.2005 16:19:17
Daniel_Larenas



Administrador

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 2074

"Dios es Fiel"

La familia Nielson es "cristiana" y pone este texto siempre en la puerta de sus buses.
08.09.2005 16:33:59
Daniel_Larenas



Administrador

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 2074

Sobre "esa cañería que llega al centro de la llanta".

El calibrador electronico se utiliza para regular el aire de las ruedas, de esta manera se tiene en todo momento la información del estado de la calibración de los neumáticos e incluso se les puede regular, asi se mantiene siempre la misma presión incluso si una rueda se pincha y con el bus en movimiento, dado que al momento del pinchazo el sistema informa al conductor sobre la existencia y localización del problema, repone el aire necesario de inmediato y de forma totalmente automática, permitiéndole seguir normalmente el viaje sin inconvenientes ni paradas riesgosas en sectores peligrosos o que demoren el tiempo de viaje.

Con esto se previenen accidentes por pinchaduras que compliquen la conducción y le da una mayor vida útil a los neumáticos al tenerlos siempre calibrados a la presión más recomendada.

En Chile deberían hacerlo obligatorio como en varios otros países.

Hay gente que les llama "Vigia", puesto que por lo general son de esta marca, pero su nombre es el de "calibrador".
-
08.09.2005 16:36:25
aamatusc



Invitado

Y...

Un imponente salón cama tenía que ser. Verdadera cuna y maquinon para dormir placidamente. Exclusivamente corrían para el sur en esos años, no que ahora tambien corren para el norte y con Viaggios 1050 con esa configuración cama, y busscar El Buss 340 comun y frente azteca.
08.09.2005 17:06:02
mikeknuckey



Invitado

Gracias

Vale por el dato, creo que ahora, viajare un poco mas tranquilo, con ese mensaje en la puerta de un tb, saludos
08.09.2005 17:39:53
jumbuss2003



Invitado

Detalles

La frase "deus e fiel" la ponen en la fábrica Busscar después de los problemas que tuvo esta empresa y la retoma del control de la empresa por la familia Nielson.

Un detalle importante es que este fué de los primeros Jumbuss 380 que llegaron.

Con respecto a la numeración las máquinas 339,340 y 341 (entre otras) eran El Buss 340 que trabajaban la ruta Valparaiso (viajaba en ellas a la Universidad) y luego la 339 y 340 pasaron a Buses al Sur siendo lejos las mas rápidas que tuve la oportunidad de viajar, claro que eso a costa de asientos. eran reconocibles ya que esta primera generación de busscar venían carrozados en Scania 112 (K y KT) y traían la chapa "intercooler" puesta al costado de la puerta.

Otro modo de identificar esta primera generación es la chapa Busscar la cual es impresa en el metal, no tiene relieves como las psteriores.

Excelente, me gustaría tener esta foto para mis archivos (y para recordar viejos tiempos).
08.09.2005 17:59:11
jumbuss2003



Invitado

detalles 2

rectifico parte del otro comentario con respecto a los El Buss 340:

Eran rápidas las máquinas, esto a costa de asientos sumamente pegados y con poca reclinación, llegaron así originalmente ademas de tener suspensión de muelles por lo que eran bastante saltones.
08.09.2005 18:03:54
corvette28



Miembro

Fecha de alta: 11.05.2005
Comentarios: 633

estas máquinas

son las mismas pero mercedes benz que traia para su servicio cama Cruz del sur y concuerdo con Uds. muy elegante está clase de máquinas y pintura lejos la mejor que ha tenido tur bus al igual que sus paradisos que aquellos años.
08.09.2005 18:41:47
aux_jumbuss



Invitado

Buena maquina y el resto las tiene Inter

He viajado en este bus dos veces uno para Temuco desde Valdivia y la otra desde Santiago hasta Los Lagos. Bueno el asiento y el baño espectacular. Ahora Inter las tiene desde la 370 hasta 389.
08.09.2005 18:51:39
juanpablex



Invitado

Una de Tur Bus

Excelentísimo bus..... Qué tiempos...
Más encima un Salón Cama. A mis 24 años de edad, no recuerdo ver visto ese modelo en Salón Cama. Sólo me acuerdo en Salón Clásico o Expreso. Y en ese tiempo sólo iban para el sur. Hermosa librea, comparto la opinión de mis colegas busólogos, no las mal hechas libreas verdes y ahora los buses pintados como melón tuna, peor...

Una nueva de tur bus. Hace como 2 días vi llegando al teminal de TB un Andare Class, bien nuevecito, era la máquina 1728 (corríganme si no es así) y estaba pintada melón tuna, no tenía placa patente (era demasiado nueva) y afuera decía "CAMA" Casi me desmayé de la impresión, un Andare Salón Cama. Me acerco y era falso. Era pa semi cama no más. Tenía 4 filas de asientos y eran alrededor de 34 asientos. Eso sí, eran soft. Pero la tontera falsa... Cómo engañan a la gente. Les faltó poner "Semi"

Una pregunta además a los busólogos. ¿Cuál es la diferencia entre semi cama y ejecutivo? Yo los veo y para mí es lo mismo. Más encima los semicama van sólo pal norte y los ejecutivos, pal sur.

Saludos
08.09.2005 19:40:39
viajeroenruta



Invitado

La diferencia es

El semi cama tiene el apoya pies demasiado estrecho mas que el ancho del asiento a diferencia del ejecutivo que es del mismo ancho.
08.09.2005 19:56:50
countach



Invitado

chasis

este es scania K113TL tiene la pata huacha atras, y estos creo que los venideron a Ecuador la mayoria según dicen, los que estan en inter son Scania K113 o K112 no estoy seguro pero eso si son CL tiene la pata huacha adelante, y los dos ejes trasero estan mas adelante que los TL que los tienen mas atras, como el de la foto
08.09.2005 20:23:37
cummins



Miembro

Fecha de alta: 16.05.2005
Comentarios: 1653

muy buena maquina

si se detienen por un momento, el parabrisas es foto misma de los Diplomata 380 siguiendo la misma linea busscar se las trajo y creo esta marravilla de bus, y creo que uno de los mas fieles. Aparte de seguros con el dispositivo de aire, o calibrador de presion son mas que rapidas con el retardador.
08.09.2005 21:39:50
roberto



Miembro

Fecha de alta: 15.06.2005
Comentarios: 2

era nonos de los mejores buses

si este era mono de los mejore buses lastmamas que no los hallan conservado
ya que algunos estan en inter solo hay que conformance con los de ahora con los vissta bus 360 que son cama y los visstabus de turismo y los de dos pisos
08.09.2005 21:55:38
jumbuss2003



Invitado

Scania

Countach, este bus es un Scania 112, no 113 al igual que los El Buss 340 de los cuales mencioné los que estuvieron en Buses al Sur y recuerdo claramente la chapa 112 en su lateral acompañada como ya dije de la leyenda "intercooler" que en los Scania 113 ya no venía.

Este pertenece a la primera generación Busscar de principios de los 90 y el Chasis Scania 113 aparece a mediados del 92 de los cuales tur bus tuvo varios en número de orden 370 a 389 ya que después eran Viaggios (390 ...)

Y ahora que recuerdo, los Paradisos eran hasta la 336, el cual era con aire atras y puerta al medio (para variar estuvo en Buses al Sur) así que este Jumbuss 380 fue uno de los 2 primeros que llegaron a TB (337 -338) junto con los El Buss siendo las primeras máquinas Busscar en llegar.

resumiendo:
335 - 336 =Paradiso puerta central y Thermo King

337 -338 = Jumbuss 380.

339 = El Buss 340 sin baño (estuvo en B al S.)

340 -341-342= El Buss 340 con baño (también en B al S.) Scania 112.

343 al 369 = El Buss 340 con y sin baño en rutas a la V región y Rancagua luego del retiro de los Diplomatas 330 y 350.

370 a 389 = Jumbuss 380 Scania 113CL

390 al 400 y algo = Viaggio con puertas no pantográficas destinados a rutas de la V región y sureñas, algunos de ellos con suspensión con muelles como el 397 que anda por alguna parte.

P.D: sirve anotar esas cosas en agendas cuando se viaja aburrido, sabía que algún día me servirían.
08.09.2005 23:50:10
jumbuss2003



Invitado

...

Estoy recopilando todos mis apuntes, fotos y haciendo memoria para las numeraciones de TB ya que incluso hay unos colados como los buses 218, 219 y 220 que son Viaggios MB O371 de Buses al Sur y que llegaron nuevos a esta empresa y con numeraciones correlativas a Tur Bus.
También los O400RSL números 226, 227, 228 y 229 de Buses al Sur.

320 a 336 = Paradisos Scania en general.

según una foto de un viaje: 315 y 316 Paradisos salón ejecutivo Scania K112T.

445 a 454 = Jumbuss 340 Scania K113, tapiz felpa rojo, algunos con litera (no recuerdo muy bien el número correlativo donde comienza la serie, pero el 454 era el regalón así que de ese estoy seguro) según algunos entendidos, el mejor bus que llegó a la flota, cómodo, rápido y de mecánica altamente confiable

455 a 459 = Paradisos 1150 (no GV) en Scania K113T


480 a 496 = MB O371 RSL

497 a 500y algo (no recuerdo) = El Buss 340 motor frontal (Stgo - Rgua), el 497 estuvo expuesto en una Fisa.

Es difícil recordar algunos ya que no hay fotos y muchos desaparecieron del mapa como para tener una referencia.
09.09.2005 00:54:13
jumbuss2003



Invitado

corrijo algo

Según una foto borrosa que tengo, la 337 sería un Paradiso con aire y puerta central. O sea este Jumbuss fué la muestra que llegó a TB.
09.09.2005 01:03:47
felipe mesa castro



Miembro

Fecha de alta: 22.05.2005
Comentarios: 83

la 337

este bus tenia como 6 meses en ruta y tuvo un accidente en el pte putagan (cerca de linares el año 90 la 337 era AL2184
09.09.2005 01:09:15
aux_jumbuss



Invitado

Para jumbuss 2003 Y Felipe Mesa castro

Los buses que tienen puerta central y Thermo King son desde:
366-369
Te Faltan otras maquinas paradiso G4
406-410
Era la 337 y era la AL 2186 y no 84
Tambien era desde la 433 a 454.
09.09.2005 19:08:20
jumbuss2003



Invitado

Busscar

Ninguno de los Busscar de esa generación llegó con aire acondicionado. Los primeros de esa marca con aire fueron las máquinas 718 y 719 salón cama Jumbuss 340T chasis MB.

Conocí la 336 con aire y puerta central con el baño al centro ya que esta estuvo en Buses al sur por casi un año.

Con respecto a la 337 me lama la atención la patente que mencionan ya que no coincide con la serie de patentes de los buses que llegaron en esos años, como ejemplo la máquina 321 que llegó en esa misma partida tiene patente ED, esta actualmente está en Buses al Sur (para variar). Otro dato es que esos buses tenían tapiz café claro y naranja y esta característica llegó en los Paradiso y viaggios G4 mas modernos.

Los paradisos y Viaggios mas antiguos solo eran verdes adentro.
10.09.2005 01:10:14
jumbuss2003



Invitado

Numeraciones

Los números de los Buses al Sur como los Viaggios y Mb O-400 eran correlativos a tur Bus en ese momento ya que en la verde no existian esos números al momento de llegar las máquinas y todos los buses al sur son con numeraciones grandes que incluso no coinciden en nada con los de P del Sur de Marcos Carter,incluso unos buses El Buss 320 no tenían el número exterior y sin embargo estaban registrados en los listados de TB ademas de ser traídos en las mismas partidas de los verdes.
11.09.2005 05:40:48
checho.C



Invitado

que sentira el conductor?

Que sentira el conductor de esta foto al ver que su maquina es tan bien considerada, asi como ese logo que indicaba su posicion frente a sus colegas. Hoy conducira aviones?

:o :lol: ;)
11.09.2005 17:19:49
Andrés



Miembro

Fecha de alta: 18.08.2005
Comentarios: 3237

Y más números

También están los 409 - 410 con puerta central que estuvieron en Inter Sur. Viajaban ambas a Puerto Saavedra, lo que me dio la oportunidad de fotografiar una de ellas en un viaje a dicho pueblo el verano de 2000. Gran recuerdo.

Otra cosa: actualmente en Inter anda la 495, un Mercedes Benz O-371 que originalmente cuando llegó a Tur Bus era RSD, pero que le sacaron la pata huacha y quedó como RSL. Deambuló en JAC durante harto tiempo hasta que ahora llegó a Inter.
11.09.2005 22:43:03
aux_jumbuss



Invitado

Sobre DE 5846

La he visto haciendo para otra empresa, la vi en el Pueblo de Nueva Imperial haciendo para Suribus o Pullman Jans y era totalmente blanco.
12.09.2005 05:03:13
BUSOLOGOLOCO



Invitado

Uno de los primeros

...era un ALxxxx, de 1989, así lo reza su chapita, siempre Scania
12.09.2005 14:45:19
jumbuss2003



Invitado

Máquina 495

Ese bus es un RSL original, jamás tuvo pata huacha. Los únicos con doble puente monoblocos que tuvo TB fueron los O370 (patentes BH) que llegaron en los 80 con números de orden del 180 y algo.

Esos doble puente pasaron algunos a Flota Imperial y otros se dispersaron por distintas empresas e incluso creo que algunos legaron a buses Ahumada y Pullman Bus donde efectívamente se les sacó el eje auxiliar.
12.09.2005 20:22:47
corvette28



Miembro

Fecha de alta: 11.05.2005
Comentarios: 633

una curiosidad

como se vera un 0400 o 0371 con librea de inter hay que verlo otra consulta cuantos paradiso quedan en inter ya que parece que han desaparecido de a poco. :D
13.09.2005 17:19:17
jumbuss2003



Invitado

colores

De los naranjas solo existieron los Marcopolo III y los Diplomatas de la serie 200. Habría que buscar por allí ya que no son muycomunes las fotos de buses completos o en las que no salga la familia o algún pariente.
14.09.2005 01:22:04
Joseman



Miembro

Fecha de alta: 27.06.2005
Comentarios: 399

Thermo King

Los nuevos TB, de 1700 en adelante al parecer volvieron a tener thermo king dejando de lado los clima buss y ebastos brasileños.
17.09.2005 01:05:59
jumbuss2003



Invitado

Aire acondicionado

Los thermo King también son Brasileños, Clima Buss es argentina (la compró Busscar, por eso lo de climaBUSS) y Webasto es Holandesa, si miran algunos techos solares de los vehículos de lujo son de esta marca.

Todos estos equipos son Made in Brasil, lo que me lleva a pensar como cesante lo bueno que sería tener empresas que armen algo acá (por último un perno) y no solo comprar todo afuera.

Muchos de los nuevos Melón Tuna tienen climabuss y Webasto aparte de Thermo King así que llegaron repartidos, por ejemplo:

VisstaBuss Io nº 1750 =ClimaBuss
VisstaBuss Io nº 1775 =Thermo King
Andare Class nº1796 =Webasto
Irizar = Hispacold

Los Panorámicos no sé. Alguien que le heche un vistazo al parabrisas delantero, lado auxiliar, entre todas las pegatinas viene la marca del control de calidad del aire acondicionado.


[URL=http://]http://www.climabuss.com.br/web/pt/empresa.php[/URL]

[URL=http://]http://www.thermoking.com.br/[/URL]

[URL=http://]http://bus.webasto.com.br/home/pt/homepage.html[/URL]
17.09.2005 04:17:23
Andrés



Miembro

Fecha de alta: 18.08.2005
Comentarios: 3237

La 495

La máquina 495 no es RSL original, ya que en el lugar donde tuvo su pata huacha ahora queda ese espacio sin ocupar, lugar en el que cualquier RSL tiene un maletero. Además la altura del bus es la de un RSD, superior a la de un RSL.
21.09.2005 00:55:43
jumbuss2003



Invitado

Bus 495

Estimado:

Que yo sepa ese bus forma parte de la primera hornada de RSL que llegaron a Tur Bus despues de mucho tiempo sin monoblocos y esa numeración corresponde a esa serie de buses incluso andan unos en Buses al sur (Patente K..).

Me gustaría mucho mas información y sobretodo la patente de esa máquina ya que como dije antes, Tur Bus no tuvo monoblocos doble puente ni transformados ya que los últimos fueron O370 RSD en numeración 18x y cuando los vendieron les sacaron los ejes auxiliares.

Desde Tramaca tampoco llegaron doble puente a TB así que es todo un misterio aunque lo de la altura es un detalle que traían de fábrica los RSL de TB y otros que llegaron en esa época.

Si fuera posible una foto aclararía muchas dudas y si tienes oportunidad de subirte trata de mirar la placa de fabricación, personalmente lo he hecho y así me he dado cuenta que no siempre es lo que parece.

Saludos.
21.09.2005 21:52:22
Andrés



Miembro

Fecha de alta: 18.08.2005
Comentarios: 3237

La 495

Colega:

Me comprometo a enviarte una foto del bus en cuestión apenas tenga una. Al igual que tú, a mí y a los colegas que vimos salir la máquina nos llamó bastante la atención, puesto que su patente también era con K. Incluso el su conductor me confirmó lo que a simple vista era obvio: un tercer eje había sido sacado de su lugar original y en ese espacio no se hicieron portamaletas.

Como tú dices, no todo es lo que parece, así que me vuelvo a comprometer en enviarte la foto para sacarte de la duda y compartamos esos datos.

Vemosnos.
25.09.2005 02:34:39
jumbuss2003



Invitado

Estimado

Espero la fotillo con ansias para saber que onda con el busesito, se agradece de antemano.

Saludos.
25.09.2005 23:47:42
diamumax



Invitado

corvette 28

lo mas probable es k muy pronto encontremos una monobloco con la librea de Inter. esto, pork hace poco, una vez que viaje a santiago, en el terminal de tur bus en los angeles, ubicado en av. sor vicenta, al costado del rodoviario santa maria, vi un bio bio placa LBXXXX, color azul con blanco que estaba parchando postura para Inter con destino a santiago. Como un busologo dijo, es raro ver que una empresa que se supone que tiene mas maquinas que cualquiera en chile, se vea en la necesidad de ocupar maquinas de algunas de su holding... asi como hay el buss de tur bus, pintadas como inter lo más pobable es que pronto veamos una pintada como esta ultima. Aunk tengo mis dudas sobre esto ultimo, pork teniendo en cuenta que con el tren a puerto montt la competencia se va a poner mas dura, lo más probable es ke esas monoblocos de Tur Bus, pasen a Jota Ewert.

Saludos desde Temuco :D ;)
26.09.2005 23:21:04
Andrés



Miembro

Fecha de alta: 18.08.2005
Comentarios: 3237

César...

Foto enviada al grupo!
27.09.2005 02:56:09
jumbuss2003



Invitado

Andres

Se agradece, interesante y con comentario en el grupo.

Gracias!!
27.09.2005 06:50:07
jose martinez c.



Invitado

Bonito muy bonito

Alguien podria aclararme eso de K, KT, Cl en el caso de los Scania y R, RS, RSD y RSL en el caso de los Mercedes porfis. :?:
07.10.2005 01:13:41
jumbuss2003



Invitado

Veamos...

En Scania

K = es la serie de chasis de omnibuses interurbanos o interprovinciales.(K-112, K-113, K-124IB)

CL= versión convencional de el chasis.

T = es de los modelos con doble eje o pata loca por ejemplo K-113T / KT-113 (como se diga, es lo mismo)

TL = es una versión que en los con pata loca que el eje auxiliar viene adelante del eje motriz, no atrás. (K-113TL)

L = Modelo económico de chasis, en Chile hay varios de estos en carrocería Viaggio GV1000 (L-113)

Existen otras clasificaciones:

S = motor delantero o frontal (S-113).

F = motor frontal para aplicaciones de buses rurales, chasis mas macizo y reforzado.


Antiguamente los Scania eran serie B:

B-111 = motor frontal, por ejemplo, el articulado diplomata de Transbus.

BR-115 = Chasis muy usado en las carrocerías Ciferal Dinosaurio.

BR-116 = El más clásico de los chasis en el que llegaron los primeros Tur bus Diplomatas naranjas.


En los Mercedes Benz la clasificación es:

(Para modelos O-370 / O-371 /O-400)

R = La versión mas sencilla de los Monoblocos, en algunos casos ni siquiera traen paqueteras, muy usado en zonas rurales.

RS = Modelo mas común de estos buses, equipamiento normal o de lujo.

RSD = Modelo con eje auxiliar o pata loca, no merece mas comentarios, una excelente máquina.

RSE = Modelo para carrozado externo de un eje trasero, no hay versión monobloco.
07.10.2005 17:10:13
jose martinez c.



Invitado

Me Quedo Clarito

Muchas gracias Colega Jumbuss2003 por la descripcion suuuuuuuuuuuper detallada me quedo mas que claro ahora las definiciones sobre las cuales tenia esa duda ahora he quedado un poco mas al tanto del tema. aparte que siempre me han atraido los buses antiguos sobre todo si llevan una librea tan hermosa como la del busecito de la foto. Gracias pero muchas Gracias. :D
08.10.2005 01:58:59
chileesteban



Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 393

Cómo.

se vería un Irizar con esta librea?
14.10.2005 22:21:10
NELSON QUEZADA



Miembro

Fecha de alta: 06.07.2005
Comentarios: 98

por que ?

por que tur bus no compro setras? se ubiera visto hermosa con ese color. :D
16.10.2005 01:03:26
jumbuss2003



Invitado

Setras

El Setra puede ser un bus muy bonito y todo lo que queramos, pero es europeo, eso significa, caro de importar, caro de mantener y los estándares de comodidad de los Europeos no son los mismos....bueno, comparandolo con los buses de aquella época.
16.10.2005 16:11:38
memopac



Invitado

...

muy muy bonita, y buena makina!..:D
17.10.2005 21:09:19
gilmour



Miembro

Fecha de alta: 18.10.2005
Comentarios: 2

uno de los mejores modelos de busscar

que linda máquina, la verdad es que cuando veo este bus con esos colores se me pone la piel de gallina.
lamentablemente tur bus ya no es la misma de antes. ;)
21.10.2005 02:19:24
viajeroenruta



Invitado

Vista ayer..

Por Pullman Jans.
21.10.2005 13:46:39
Alvaro Gonzalez



Miembro

Fecha de alta: 26.02.2005
Comentarios: 8

Vale la pena mandar fotos

Amigos,

Gracias por los comentarios sobre mi foto y tambien por toda la enseñanza acumulada.
02.11.2005 12:31:06
camara



Miembro

Fecha de alta: 08.10.2005
Comentarios: 33

EXCELENTE

NO HAY COMO TUR BUS EN ESOS AÑOS

VIAJAR EN TUR BUS EN LOS AÑOS 90 ERA COMO PRIMERA CLASE EN UN LAN CHILE WEON...LO MEJOR EN MAKINAS CON DOBLE EJE TRASERO ...PRECIOSA E INOLVIDABLE MAKINA
23.11.2005 21:21:16
Alfredo B-10



Miembro

Fecha de alta: 03.11.2005
Comentarios: 1220

BIEN

ESTA ES LA VESTIMENTA (PINTURA) MAS
CARACTERISTICA DE TUR-BUS AHORA LOS NUEVOS MODELOS, SE CONFUNDEN CON EL RESTO, NO PASA LO MISMO CON LA CARA ACTUAL DE PULLMAN BUS POR EJEMPLO, QUE DONDE UNO VALLA, E INCLUSO DE LEJOS LOS DISTINGUIA. :roll:
28.11.2005 20:55:53
Emiliano



Miembro

Fecha de alta: 28.07.2005
Comentarios: 207

un 7...

un 7 a esta pintura de los tur antiguos,
pero encambio un 4,6 para las otras pinturas.(no es que sean feas las otras pinturas) :D
30.11.2005 20:11:49
carlos



Miembro

Fecha de alta: 01.03.2005
Comentarios: 2499

LA RAJA

esta mquina corria de SANTIAGO A PUCON EN LOS VERANOS DEL 90 MUY BONITA , ESTA ES LA CONTINUACION DEL NIELSON 380 QUE ERAN LOS SALON EXPRESO 8)
06.12.2005 17:22:16
juanpablex



Invitado

Duda

¿Qué significaba "Salón Expreso"??

Asientos semicama o qué???
24.12.2005 04:54:33
carrocero



Invitado

JEDIMAR!!!

hasta hace pcoc supe el porque del "Jedimar"..ahora deberia ser "Jedigon".. :)
25.12.2005 18:06:36
osviga



Miembro

Fecha de alta: 22.06.2005
Comentarios: 6

Oscar

Les cuento tengo el orgullo de haber conducido ese cama,en sus tiempo eran solo dos acondicionados en los talleres de la compañia,despues llegaron 406-407-408,y desde ese entonces que conduzco orgullosax. un cama,estoy hablando del año 91-92
Un abrazo para toodos............Oscar
30.12.2005 23:31:48
honda360t



Miembro

Fecha de alta: 04.10.2005
Comentarios: 93

suertudo el hombre

debia haber sido la raxa manejar estos tremendos buses
03.01.2006 20:44:24
corvette28



Miembro

Fecha de alta: 11.05.2005
Comentarios: 633

DUDA COLEGAS

cual tipo de máquinas iran a lima
09.01.2006 23:48:29
komat



Invitado

....

estas makinas andan pa la inter
10.01.2006 22:54:50
el_mandamas



Invitado

Una verdadera lástima

que ahora las empresas grandes opten por economizar, o sea, traer máquinas más simples en desmedro de la comodidad del pasajero. En verdad, la máquina de la foto no tiene comparación con muchas de ahora.
17.01.2006 18:54:57
loxserbus



Miembro

Fecha de alta: 02.06.2005
Comentarios: 1418

hermoso!!

nada qe decir por esa foto.....Tur-Bus con esa pintura...era clase....con la actual....mal mal....
19.01.2006 03:44:42
vorellanaj



Invitado

si anduviera en Inter

Tendría que haber sido transformadas a Clásico, y además que yo sepa las hermanas Busscar Jum Buss 380, que hay en Inter, son Scania 113, a diferencia de esta, que es Scania 112. (esta es más antigua, vean la numeración).
Si llegaría a tener una de estas, el único cambio que le haría es ponerle Aire Acondicionado Thermo King sobre las escotillas.
No sé si ponerles frontal y focos azteca, espejos nuevos, se vería bien esta máquina, solo se ve mejor eso en la Serie 3 de Busscar.
24.01.2006 19:59:38
vorellanaj



Invitado

para JumBuss2003

El primer Scania 113, apareció a mediados de 1991., no como a mediados del 1992, como dices.
24.01.2006 20:05:18
P_A_HERNANDEZ



Invitado

muy lindo el bus

nada q ver con la actual flota de melones tuna 1628........
28.01.2006 19:11:47
jramos



Miembro

Fecha de alta: 13.09.2005
Comentarios: 21

tengo una duda!!!!

Q SIGNIFICA LA DENOMINACION GV EN LOS MARCOPOLO

DE ANTE MANO
gracias
31.01.2006 04:32:14
vorellanaj



Invitado

Denominación GV

En Marcopolo :
entre la primera y tercera generación, se denominaba Marcopolo I, Marcopolo II, Marcopolo III.
En la cuarta generación se denominaba GIV.
En la quinta generación se denominaba GV.
A partir de la 6º generación se denomina G6. (6 , no GVI, como dice en algunas partes)
V: Quinto o cinco en número romano
G : Generación
01.02.2006 03:32:40
vorellanaj



Invitado

Hablando de los marcoplo y su historia en Tur-Bus

En la época de los 80, el bus más alto era el Marcopolo Paradiso (había solo 1 altura y era el 1400), lo tenía Tur-Bus, después no tuvo ningún 1450 de GV, solo tuvo 1150 (bajando de 3.80 m a 3.60 m altura), después no se ha visto ningun paradiso a excepción de los dd. Yo me iba a imaginar que Tur-Bus iba a tener el Paradiso 1800 DD, pero no G6, sino GV, además ninguna empresa en Chile tiene el GV en versión de 2 pisos. En referencia a las alturas, después bajaron de clase, y traían Viaggios GV 1000 (bajando de 3.60 a 3.40 m de altura), sucesivamente y después bajando de clase el 2003 con la traída de Anduros 1000 y Anduros 850 (uffff), que miden 3.20 de altura. Similar pasa con Busscar, sin embargo, no hay ningún Jum Buss 360 en Tur-Bus. Solo falta decir. No comparemos un Anduro con un Viaggio. ¿Cuando va a volver la era de los titanes en Tur-Bus? Que yo sepa nunca. Para volver a esa época, habría que cambiar a todos los Anduros y Viaggios, Visstas LO, El Buss y Jum Buss chicos (en realidad todos los de 2 ejes), por puros Paradisos 1350, Jum Buss 380, y DD, de ambas marcas.
02.02.2006 00:30:14
bondindinho



Miembro

Fecha de alta: 28.05.2005
Comentarios: 232

Mejor que el Melon Tuna

Esta librea es mucho mejor.
04.02.2006 02:47:44
el_mandamas



Invitado

Reitero...

... mi postura de que un DD, un 400, e incluso, un Andare, con esta librea, se verían 1000 veces mejor que ahora.

Es cierto también de que la librea de pintura influye en la presentación de un bus, y en el caso de Tur Bus, lo que acabo de decir se cumple ( que con esta librea, cualquier máquina tendría clase, elegancia y estilo ).
08.04.2006 02:08:10
chope



Miembro

Fecha de alta: 18.06.2005
Comentarios: 7

Años buenos...

Que maquinaza...me imagino el sonido de ese 112, es delujo!
14.06.2006 19:55:49
pipe



Miembro

Fecha de alta: 04.11.2005
Comentarios: 295

foto

eso si que eran buenos tiempos...
21.06.2006 02:27:39
felipex88



Miembro

Fecha de alta: 26.05.2006
Comentarios: 3

el mejor :p

me gusta este bus, por lo mismo x lo grande..y pork aparte yo tenia uno parecido y m trae recuerdos :p
28.06.2006 20:58:13
faezo,ingeniero



Miembro

Fecha de alta: 08.06.2006
Comentarios: 392

maquinon

esta es una gran maquina.......alguna vez tuve el agrado de viajar en ella
06.07.2006 20:35:58
duokan32



Invitado

me gustaria ver de nuevo estos buses

,me gustaria verlos en la version nueva de esta en turbus con el melo jjejeje pero ya se viene se viene
19.07.2006 18:55:26
akens86



Invitado

belo belo

esta mekina demuestra el mejor momento ke vivio tur bus ahi si ke era grande!!!! la makina lo demuestra o no???

ahora apesar de tener los dd vista hi, lo, etc ya no es lo mismo.
28.08.2006 04:22:29
Andrés



Miembro

Fecha de alta: 18.08.2005
Comentarios: 3237

Comentario N° 100

Para esta foto que de verdad recuerda tiempos mejores. Qué curioso que todas las máquinas que se ven en la foto hoy en día anden repartidas en cuanta empresa de papel se ha formado, o quizá ya desarmadas en algún cementerio. Lo único vivo es el recuerdo de que Tur Bus tuvo máquinas grandes, pero el que mucho abarca...
29.08.2006 02:33:46
busero



Miembro

Fecha de alta: 01.07.2006
Comentarios: 383

me da envidia

por que les digo esto por que yo trabajo en los cama de tur-bus para el norte y me gustaria tener asi un maquinon como ese ahora son ahi no mas la 1753 que teniamos a cargo con don YAMIR CARROZA era semi cama tranformado en cama co los asientos de la 1004 1005 1006 que ahora estan en el flota barrios para el norte y a estas maqs. les colocaron los asientos y a otras como la 1757 1759 le pusieron otros asientos de marcopolo cama pero asi es la triste realidad
02.09.2006 23:48:11
zeta



Miembro

Fecha de alta: 15.07.2005
Comentarios: 21

jojojojo

tor reñenando cauros
jajajajaja
22.09.2006 23:04:41
koval



Miembro

Fecha de alta: 25.08.2005
Comentarios: 1622

imaginense

a un dd cn esta librea..se veria espectacular
24.09.2006 06:12:41
jorvial025



Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 88

La mejor...

Una de las mejores libreas a mi opinion
07.11.2006 13:26:59
patoflotadelsur



Miembro

Fecha de alta: 12.02.2017
Comentarios: 6

una belleza

Este busscar 380 jumbus con la librea mas hermosa del tiempo de gloria de la verde era una joya ...Esta maquina era parte del CUADRO DE HONOR TUR BUS en la que andaban las mejores tripulaciones...Notese CUADRO DE HONOR...excelencia en el servicio ,saludos amigos busologos
23.08.2018 19:06:34






Imagen anterior:
Marcopolo Viaggio / M. Benz Monobloco O-371 / Buses Ahumada  
 Siguiente imagen:
Ciferal Podium - Scania / Buses Tur Bus



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768