Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Registro
Contraseña olvidada

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen anterior:
Marcopolo Andare Class - M.Benz / Buses Ahumada  
 Siguiente imagen:
Busscar El Buss 340 - M.Benz / Buses La Porteña

Marcopolo Paradiso - Volvo / Buses JM
Marcopolo Paradiso - Volvo  /  Buses JM

Marcopolo Paradiso - Volvo / Buses JM
Fecha: 22.09.2005 06:02:16
Impactos: 3802
Puntuación: 1.00 (1 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
jumbuss2003



Invitado

Bonito el bus...

e interesante ver este 1150 que es el prototipo y antecesor del GV1150.

Recuerdo buses de esta empresa que tenían luces en los rotores de los "Vigía" ( parte gruesa de los monitores de presión de los neumáticos) e iluminaban las ruedas dando la impresion de que flotaba. Era una manera original de adornar el bus.
22.09.2005 16:41:06
flota stanley



Miembro

Fecha de alta: 15.06.2005
Comentarios: 71

señores, respecto a JM:

JM tiene entre sus filas 12 de estos buses: MARCOLO GIV 1150, con motor VOLVO B10M.

LA diferencia está en la tracción de los mismos.

56-57-58-59-60-158 (roja, como los nuevos) son de configuración 4x2 de casi 13 metros. no tienen puerta central y prestan el servicio Valparaiso-Los Andes, principalemnte (a veces, las he visto hacia Talchuano, llevando marinos Domingo en la noche)
Ah, la 158 llegó espués, tienen que haberla comprado por ahi......... el resto son todas del 93 (por ahí) y llegaron nuevecitas de paquete.

Con respecto a la 61-62-63-64-65-66 estas también son VOLVO pero 6x2. Estas, se destinaron para los Servicios Valparaiso-Talcahuano. (En un principo, JM dispuso de solo 3 salidas diarias entre Concepción y Viña del MAr -NUNCA han pàsado por SANTIAGO- solo de noche. Estás máquinas, tienen puerta y baño central. La puerta delantera, no se abre, ya que el auxiliar (Asistente) tiene un tremendo asiento para él y descansar mientras atiende a los pasajeros.
La 63-64 son del tipo EJECUTIVO (como los de antaño) con solo 32 lindos y comodos asientos. Por otro lado, las otras tienen 46 del tipo clásico.

Ah, por ahí si tienen fotos de las otras máquinas de JM, agradecería que me las enviaran, son tremendas y super bacanes................

Saludos al señor Minardi y al Gerente señor Balbontín. Cualquier cosa, si necesitan auna persona para trabajar en Jm, llámenme.

SAludos desde Valparaiso.
FLOTA STANLEY.
PEDRO MIRANDA.

Por
22.09.2005 18:03:09
cummins



Miembro

Fecha de alta: 16.05.2005
Comentarios: 1653

prefiero este antes del

1200 ke andan por nuestras rutas
22.09.2005 21:34:30
countach



Invitado

ISO

si es la unica empresa que tiene ceritificacion ISO, sus buses a pesar de ser del año 93, aun no se deshacen de ellos deben estar super buenos, por la mantencion que les dan

Turbus aprenda!!!
22.09.2005 21:54:50
RICTUR



Miembro

Fecha de alta: 26.05.2005
Comentarios: 108

Tengo una Pregunta de jm...

Hola , me gustaria saber quien me saca de esta duda , lo que pasa es que hace unos meses atras vi varias veces en el terminal alameda de tur bus estacionaddo en los primeros andenes algunos JM Se notaba si que estab haciendo un servicio especial , pero tendra alguna relacion Jm con Tur Bus , me gustaria saber . gracias
22.09.2005 21:58:57
jumbuss2003



Invitado

JM

Esos buses, que son los Andare Class 1000 que trabajan para la minera Andina, esperan en los andenes a los trabajadores que van a la sus labores desde regiones (para no detenerse en la calle) y para eso les permiten estacionarse en los primeros andenes de TB.
No tienen nada que ver una empresa con otra ya que si no se notaría ya que JM se llenaría de las "sobras" de Tur Bus.
22.09.2005 22:41:19
ERI



Invitado

Muy buena

Imponentes, como todo Paradiso.

Que alguien trate de conseguirse fotos de estos mismos pero con pata huacha.
22.09.2005 22:57:03
jumbuss2003



Invitado

ejes

Pata Huacha, Pata loca, tercer eje, en el fondo este eje termina con las ruedas redonditas cual una rosca por el arrastre que sufren en los virajes y cuando les hacen los controles, toman este neumatico bastante en cuenta y los rechazan, de esto conversabamos con un chofer de un Paradiso de Tur Bus.

Este eje sirve para hacer la suspensión mas suave y soportar mejor el peso del bus, pero genera bastante desgaste de esos neumáticos.
23.09.2005 03:27:01
liubus



Miembro

Fecha de alta: 31.10.2005
Comentarios: 45

Nº 158

Quiero aclarar algo respecto a los números de esta empresa. La máquina Nº 158 no llegó después, sino que es la antigua Nº 58 que la empresa pintó con sus nuevos colores. Una antigua estrategia de marketing para remozar viejas máquinas. En todo, sea como sea, sigue funcionando tan bien como si estuviera nueva
31.10.2005 20:09:13
Octavius



Miembro

Fecha de alta: 26.08.2005
Comentarios: 225

una duda

El otro dia vi este bus un paradero en Viña y me fije q por el costado derecho, justo delante de los focos trasero tiene dos entradas, como para conectar valvulas de aire o algo parecido, si alguien sabe para q sirven o q son q lo diga por fa.
17.12.2005 04:42:52
morgadofelipe



Miembro

Fecha de alta: 20.08.2005
Comentarios: 24

a estos

los estan transformando la mascara en el patio de jm los andes aun no estan en servivio pero por lo que se ve no estaran nada de mal
21.02.2007 00:21:32






Imagen anterior:
Marcopolo Andare Class - M.Benz / Buses Ahumada  
 Siguiente imagen:
Busscar El Buss 340 - M.Benz / Buses La Porteña



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768