Andrés
Miembro
Fecha de alta: 17.08.2005 Comentarios: 3249 |
Variables a considerar:
- Anticipación en la compra de pasajes: el pasaje de avión tiene precios similares al del bus, siempre y cuando reserves con demasiada anticipación en la línea aérea. De lo contrario, los precios son elevadísimos. El pasajero de bus generalmente está acostumbrado a comprar su pasaje al momento de viajar, para poder acceder a las famosas "ofertas" de última hora, al contrario del avión que si intentas comprar justo antes de abordar el vuelo el costo del boleto es mucho más caro.
- Condiciones de compra: en la línea aérea el pasaje más barato es aquel que tiene menos beneficios, por ejemplo, no puedes hacer cambios ni devoluciones, no puede elegir asiento, etc.
- Ubicación geográfica de los aeropuertos: para muchas personas el acercarse a un terminal aéreo implica gastos que hacen poco conveniente la elección de viajar en avión, mientras que en el caso de los terminales de buses el acceso es más universal.
- Costumbres y comportamientos de los usuarios: hay personas que simplemente no se atreverían a viajar en avión, por miedo a volar o simplemente por la comodidad del asiento en bus, sobretodo cuando es salón cama. |