Usuarios registrados


Comil Campione 3.25 - Volvo | Buses GGO

Comil Campione 3.25 - Volvo | Buses GGO
Comentarios: 0 Andrés

Google Adsense Block

Principal / BUSES ANTIGUOS / Marcopolo Paradiso GIV - Scania / Marcopolo Viaggio / Buses Tur Bus

Marcopolo Paradiso GIV - Scania / Marcopolo Viaggio / Buses Tur Bus

Marcopolo Paradiso GIV - Scania / Marcopolo Viaggio / Buses Tur Bus



Detalles de la Imágen

Fecha: 26.10.2005 23:24:06
Impactos: 9126
Puntuación: 5.57 (19 Votos)
Envíado por: mnaudon

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
viajeroenruta
Invitado
Sureña y rancaguina

Eran otros tiempos de la mejor, ahora la mas grande.
26.10.2005 23:29:50  
countach
Invitado
que foto!

que buena la foto, me encantaba esa librea, en los mejores tiempos de turbus
26.10.2005 23:37:25  
aux_jumbuss
Invitado
Sin Baño y con Baño

La que tiene sin Baño es la Marcopolo 850 Viaggio G5 y la que es con baño es el Marcopolo 1150 paradiso G4 maquina 302 cuya patente es EZ 1498 en ese año Tur-Bus no debutaba el Salon Clasico en ese año era Bus Pullman
26.10.2005 23:45:13  
mikeknuckey
Invitado
siempre...

quise viajar en tur bus, cuando aun no llegaban por el norte, ahora la historia es otra...
27.10.2005 09:45:03  
rodandoporchile77
Miembro

Fecha de alta: 26.10.2005
Comentarios: 26
mal sistema

creo que si tur bus ubiese seguido con este tipo de maquinas, la empresa aun estaria en la gloria como hace años atras, creo que desde cuando lanzaron el servivio clasico se equivocaron...bajaron mucho la calidad de sus maquinas, ahora cualquier empesa mas chica les pone el pie encima con los nuevos irizar...que lastima..años que no volveran.
27.10.2005 11:35:03 Offline rodandoporchile77 miguel_ramz73 at hotmail.com
checho.C
Invitado
ESTIMADO PANCHO DE QUILPUE

TU PUNTO DE VISTA ES A LO MEJOR UNA LOGICA ACEPTABLE PARA CUALQUIER EMPRESARIO QUE BUSQUE MAXIMIZAR SUS RECURSOS.
PERO PARA UN PASAJERO O UN CLIENTE FRECUENTE, TU APRECIACION NO TIENE SUSTENTO. YA QUE SI ME DAS A ELEGIR UN PARADISO 1450 VERSUS UN ANDARE CLASS TIENEN DIFERENCIAS DE COMODIDAD (HASTA PARA LOS BOLSOS), EL ESPACIO ANTERIOR ES A PESAR DE TU PENSAMIENTO ALGO QUE MARCA DIFERENCIA ASI COMO SU SUAVIDAD, ESTABILIDAD E INCLUSO SU VISION.
VIAJAR SIEMPRE DEBE SER UN PLACER AUNQUE GASTES UN POCO MAS. ADEMAS POR VIAJAR MAS COMODO UNO PAGA UN POCO MAS Y SE DEBE RECOMPENSAR.
27.10.2005 15:06:15  
jumbuss2003
Invitado
Costos...

Una cosa es que el bus sea bonito, grande y todo lo que quieran y otra muy distinta es pensar con el bolsillo. No creo que muchos sepan que un neumático de buena calidad como Michelín, cuesta sobre los $230.000 (un Paradiso usa 8) , que el estanque es de 600 litros, que mantenerlo en buen estado es caro, no es cosa de tirarle agua y pasarle un trapo o de pintarlo con un retocador de pintura, el parabrisas trizado es otro punto a considerar tomando en cuenta que hay algunos en que cada sección cuesta casi 500 lucas. Del peaje, mejor ni acordarse.

El pasajero viaja pensando en su bolsillo, hay muchas empresas que tienen excelentes buses, pero poco se ven, otras que cobran carísimo y otras como tur-bus que se benefician aún de una imágen gigantesca, de un pasado famoso y sobretodo del monopolio que los hace ser, en muchos casos, la única alternativa para viajar.

Pensemos un poco, Tur Bus no trajo Andare por joderle la vida a los busólogos, los trajo por economía y por el hecho de que es la única carrocería que se puede pedir del modo mas básico posible y por el hecho de que de esa manera puede traer 250 buses de un viaje, para el caso un pasajero ve una cosa grande, verde, con ruedas y asientos, le importa un soberano pepino si es Scania, Mercedes, Volkswagen o lo que sea y muchos aún se preguntan que es esa cosa con forma de caparazón de tortuga que tienen arriba del techo (y no es chiste.....y dice webasto¿¿???¿?¿¿).

La máquina de la foto es de tiempos mejores, no solo en lo que respecta a la empresa, sino a los costos asociados ya que como cualquier vehículo, un bus necesita sus mantenciones periodicas y por su tamaño todo se multiplica, tanto filtros, aceites y otros, como sus costos.
27.10.2005 18:03:17  
cummins
Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 1653
si la gente no pensara en su bolsillo

no se subiria a los Yelchos o los Andare Class.. ellos solo quieren llegar..
pero por ejemplo de un tiempo a otro la gente se dio cuenta que para la costa los Buses Noge de Alsa eran muchos mas rapidos... y de mejor calida, pero... igual reclamavab que eran duros, o que los andares eran igual mas comodo pero eran mas lentos
bueno algo asi
27.10.2005 18:17:03 Offline cummins bhate at msn.com
hobbes_666
Miembro

Fecha de alta: 30.07.2005
Comentarios: 471
estas makinas...

(las paradiso) tb las usaba para el transporte de encomiendas cuando aun no tenian los camiones de transporte de encomiendas
27.10.2005 18:23:07 Offline hobbes_666 hobbes_811 at hotmail.com
rumpinavia
Invitado
usuario normal

para un usuario normal si tiene que elejir entre este paradiso año 80-90 y un andare class 2005 prefiere el andare aunque sea duro y se chupe en subidas con su chasis OH1628 porque el pasajero no sabe que este es mucho mas potente o que sus asientos sean mas comodos.
para mi como busologo: prefiero este paradiso:
para mi como empresario (ojala): un busscar vissta lo
27.10.2005 19:31:39  
countach
Invitado
mmmm

yo creo que si una empresa trae solo buses de doble eje top hace zumbar a la competencia igual, jejeje aunque tenga mas gastos pero hace un nombre y prestigio rapidamente, no subestimen al publico, alguien por ahi comento que el mismo Jesus Diez decia les tengo un terminal lindo y comodo a los pasajeros en stgo pero igual los pasajeros que van a concepcion cruzan al terminal stgo a tomar unos buses de otra empresa, cual empresa seria? bueno a la que se referia era EMEBUS por que sera alguien me puede responder?

PD: emebus que les baje la pata huacha es un peligro esop, no es un camion es un bus!!! igual sus buses estan top
27.10.2005 23:17:10  
truck
Miembro

Fecha de alta: 25.07.2005
Comentarios: 712
DIPLOMATA 380

aproposito del paradisso y el jumbuss 380.................................
alguien tendra alguna fotito del DIPLOMATA 380 de tur bus :?:
28.10.2005 20:30:02 Offline truck rdiazn1 at hotmail.com
aux_jumbuss
Invitado
Buenos los desayunos

Tur-Bus como cada mañana el desayuno es el mas bueno ahi daban queques o galletas de las buenas y cafes en tazas de Tur-Bus y de los buenos cuando tomaba cuando ibamos a Santiago. Y la otra pregunta que pasa con los desayunos en Tur-Bus son iguales o son de otros desayunos. Tambien pueden conseguir la foto de Inter Sur de forma de Montaña y tal vez de la primera version
28.10.2005 23:42:23  
checho.C
Invitado
PANCHO Y JUMBUSS

Agradesco sus aclaraciones y puntos de vista, pero aqui en Temuco, tenemos el caso de tres empresas que apostaron a lo que ustedes creen es una forma de quebrar. Ellas son Bio Bio que aposto a traer buses Alemanes cuando todos apostaron a buses Brasileños. Jac que iso su nombre con marcopolos viaggio, 1450, MB 1371, etc y buses Panguisur que con sus busscar 360 han logrado mantenerse o vender su empresa sin cambiar su sello inicial.
Todo negocio tiene costos y riesgos.
asumirlos va a depender de la vision de negocio que tenga el empresario.
Aveces los empresarios compran un tremendo bus parea un recorrido que no lo merece y aveces lo contrario un bus chico para un recorrido que merece algo mas. en este mundo de la comunicacion hoy los clientes estamos mas informados y exigimos mas y premiamos a quienes dan muestra de querer ofrecer mas.
29.10.2005 13:58:40  
checho.C
Invitado
PANCHO DE QUILPUE

Te invito a visitar una pagina en Brasil donde una empresa a apostado su inversion en esos buses que tu encuentras que son poco rentables

Esto sin un afan de molestar o permitir que el excelente nivel decaiga.

[URL=http://www.eucaturfan.fotopic.net/]http://www.eucaturfan.fotopic.net/[/URL]

luego comentamos
29.10.2005 20:39:24  
barrioman
Miembro

Fecha de alta: 22.05.2005
Comentarios: 24
si tuviera la plata

he visto empresas como Cbeysur y BerrTur que desde años han adquirido estas maquinas desde Tb e Inter y si sobreviven aun puede ser por prestar servicio de transporte privado que es bien pagado cuando se incluye el petroleo, a mi me gustaria tener este bus para viajes especiales ya que los gastos son los minimos, aunque el petroleo este caro siempre tendre ganancia y el precio de este ejemplar es muy accequible.
30.10.2005 01:44:30 Offline barrioman nhojmorado at hotmail.com
jumbuss2003
Invitado
los gastos

En algunos post se hace mención a los grandes buses Alemanesde antaño, bueno "antes" era mas económico mantener un bus así, no habían tantos gastos asociados, peajes, combustible, etc... hoy en día una empresa podría gastar la enorme cantidad de dinero que significa traer una máquina de esas y el tener que importar repuestos.

El estado actual de las cosas hace que salga muy arriesgado invertir sin el miedo a terminar arruinado. Ví un ejemplo de una empresa Brasileña pero en esto hay que destacar algo, en ese país se fabrica la carrocería, el chasis, el motor, neumáticos, los focos y partes diversas, son productores de petroleo, osea, obviamente sale mucho mas conveniente tener un bus allá que acá. En este país nos fabricamos ni siquiera una miserable ampolleta y por eso cuando llega la hora de adquirir repuestos o mantener algún vehículo, hay que pagar lo que significa traer todo desde afuera.

Por experiencias cercanas, se lo que cuesta mantener una flota, las máquinas, stock de repuestos, sueldos del personal, arriendo de loza en terminales, lo que significa una pana grande y un bus detenido varios días.

Recomiendo hecharle una mirada a la página de vivipra sección repuestos y ver cuanto puede llegar a costar un simple elemento de la carrocería que en muchos casos es vital.

Creo que el tener que andar cambiando los neumáticos de la pata huacha casi todos los meses por su desgaste gastando mas de 500 lucas termina cansando a cualquiera.

Recordemos una vez mas que antes había menos competencia en las carreteras y que la inversión se pagaba...
30.10.2005 22:48:31  
checho.C
Invitado
jumbuss2003

Todo lo que dices es justificado por tu pensamiento y por tu experiencia cercana, pero se contradice con lo que vemos ya que si fuera por eso nombrame una actividad en la que no se pagen sueldos, se compren repuestos o implementos, se cancele arriendo o se invierta de manera considerable, ademas de sumar lo que la competencia significa, lo que las leyes obligan y te podria nombrar mas ejemplos.
Sabes que, el problema es la mentalidad y el conocimiento de los empresarios a lo que se le puede sumar algo de suerte y vision.
un dato.- en alemania 7 de 10 empresarios han ido a la universidad, en Chile 6 de 10 empresarios no tienen educacion media.(fuente. Univ Diego Portales).
Además no me cabe la menor duda que en nuestro pais hay que invertir en educacion y tecnologia.
por ultimo si de gastos se trata. sabes lo que te cobran por extraerte una muela. y sabes lo que se invierte para ello

Por lo anterior me encantaria tener un empresariado que apueste a mantener maquinas que no tan solo nos transporten sino que ademas nos brinden comodidad, seguridad, espacio interior, belleza exterior para que siga este movimiento y creo que lo que cobren será pagado por quienes diferencien lo anterior

CHILE ES UN EXTRAORDINARIO PAIS, CON EMPRESARIOS PESIMISTAS.
01.11.2005 10:35:36  
diamumax
Invitado
muy de acuerdo con checho c

la verdad es que aprecio mucho tu punto de vista. Un pasajero siempre se va a fijar en la maquina en que esta viajando, es decir, que sea comoda, con espacio entre asientos, con buena atencion a bordo, etc.
Cuando checho mencionaba el caso de buses bio bio aqui en Temuco, se me vino a la mente unas frases que menciono Don Carlos Bugmann en una entrevista realizada al diario Austral el 9 de Marzo de 2003, cuando en esa epoca estaba empezando a traer las primeras irizar.

..." A las nuevas generaciones de empresarios debo decirles que no pierdan nunca su espiritu aventurero, que no sean temerosos"...

..."Si van haciendo cosas con empeño que sean útiles para la comunidad van a salir adelante"...

..."Para lograr los sueños más anhelados en la vida es necesario ser tenaces y atreverse"...

Como ustedes pueden ver, estas frases que tienen bastante sentido para el debate que se esta presentando aqui, debe haber sido la filosofía de trabajo que empeño Carlos Bugmann para poder mantener su empresa trayendo Buses de calidad, con choferes experimentados y profesionales, auxiliares, preparados para cualquier improvisto que pueda ocurrir y lo principal, pasajeros que se hayan dado cuenta de esto y que la hayan preferido por tanto tiempo, incluso hasta el dia de hoy.

En mi punto de vista personal, concuerdo y apoyo con lo que dice don carlos, en el hecho de que si tu quieres tener una empresa, debes arriesgarte, en el sentido a traer maquinas de buena calidad, ofrecer un buen servicio y matener estas maquinas, porque al fin y al cabo es el pasajero que se llevara una buena impresion de tu empresa, que te seguirá prefiriendo para viajar, y así ese mismo pasajero, le dira a su amigo y ese amigo le dira a su amigo, etc etc., que hara que tu empresa sea reconocida por tener excelente interior, atencion abordo de calidad, personal capacitado, que le dara el sello distintivo a la empresa. En el fondo es el pasajero el principal pilar economico de una empresa de estas caracteristicas.
01.11.2005 18:38:24  
FASBU
Miembro

Fecha de alta: 17.04.2005
Comentarios: 594
tiene razon el colega

el problema del empresariado es que no tiene una educacion suficiente basta para tener alturas de miras en la empresa, spy estudiante de ing.civil industrial(periosdo de transcisión) y siempre se habla lo mismo nadie trata de invertir mas de 1 millon de dolares al miedo de fracasar , incluso los inversionistas extranjeros le daba lata tener inversionistas chilenos por la poca confianza y no aventurarse en arriesgarse a invertir, con este discurso siempre nos dejaban claro que estaba todo para invertir solo uno tenia que tener la confanza de asumir la inversion porque el medio estaba asumir los costos en comparacion hace 15 años atras
08.11.2005 02:47:15 Offline FASBU FASBU at LATINMAIL.COM
diamumax
Invitado
esas viaggio

llegaron a Temuco hace como 4- 5 años atras, haciendole la competencia a jac con un servicio local entre temuco, freire, villarrica y pucón, pero parece que las vendieron todas.
25.11.2005 14:56:46  
larguito
Miembro

Fecha de alta: 23.08.2005
Comentarios: 303
sobre la mantencion

el motivo de que ya no traen estos busesestos buses, aparte de la mantencion, es la competencia aerea y terrestre, en aquellos años convenian esos buses pues se podian cobrar pasajes altos sin miedo que se fueran a otra empresa, ahora tener un buen servicio, buenos buses (DD, Panoramico, neoplan, setra, monoblocos alemanes), y sin poner muchos asientos, hay que cobrar pasajes caros, y eso siginifica caer en quibra porque por lo que cobra una empresa con esas caracteristas, le poni unas lucas mas y te vai en avion.

Se ve el caso de los argentinos, sus costos son muchos mas baratos que aca en chile, mas en cima argentina tiene fabricas de carrocerias ( Metalsur, Niccolo9) y por eso el costo de repuestos de carroceeria es mucho mas barato, si aqui el pettroleo cuasta $450/lt, en argentina cuetsa $150 por ser un apais productor de este mineral.

Daniel Contreras Rojas
Busologo Puertomontino
07.01.2006 14:17:05 Offline larguito dcontreras92 at gmail.com
komat
Invitado
la 308

la de mi papa era una inter antigua de estas la 308 con postura stgo futrono y actualmente esta en la 1266 se stgo a llifén
10.01.2006 17:52:16  
diplomata
Miembro

Fecha de alta: 18.12.2008
Comentarios: 41
wow

hermosa foto. ahora seria un lujo por el q pagaria. pero el comun de la gente no piensa igual.. hace un tiempo atras.. viaje en tur bus de concepcion a santiago, y la maquina quedo en panne(no recuerdo q maquina era.. pero año 2006 aprox) y para nuestra suerte nos subieron a un monobloco 0400.. con mi hno felices.. pero al escuchar al resto de los pasajeros q decian ''q bus mas viejo y ordinario parece cafetera'' uno se da cuenta q no todos buscamos lo mismo lamentablemente

Mauricio Bello desde Concepción
04.07.2009 18:11:06 Offline diplomata vicotopin_4 at hotmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales