Usuarios registrados


Busscar Jum Buss 380  - M. Benz | Buses Eme Bus

Busscar Jum Buss 380 - M. Benz | Buses Eme Bus
Comentarios: 8 crarevalbus

Google Adsense Block

Principal / BUSES ANTIGUOS / Marcopolo III - Scania / Buses Nueva Igi Llaima

Marcopolo III - Scania / Buses Nueva Igi Llaima

Marcopolo III - Scania / Buses Nueva Igi Llaima



Detalles de la Imágen

Fecha: 03.11.2005 21:50:35
Impactos: 10220
Puntuación: 5.20 (10 Votos)
Envíado por: mnaudon

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
aamatusc
Invitado
Que modelito!

Clasico en rutas, lindo!
03.11.2005 22:17:45  
Daniel_Larenas
Administrador

Fecha de alta: 25.01.2005
Comentarios: 2075
Cabina

Y ya traian cabina!!!
03.11.2005 22:46:02 Offline Daniel_Larenas
mikeknuckey
Invitado
linda la foto

Que recuerdos de viajes en pullman se me bienen... estas maquinas eran muy comodas, y el ronroneo te hacia dormir... espectaculares
04.11.2005 11:18:11  
Le Serge
Miembro

Fecha de alta: 16.06.2005
Comentarios: 570
Se nota

Ahí ya IGI estaba en decadencia....vean que dice "Nueva Igi Llaima", noten también la librea, que no es la original y esa parrilla frontal dorada....
04.11.2005 14:44:33 Offline Le Serge le.serge at gmail.com
Daniel_Larenas
Administrador

Fecha de alta: 25.01.2005
Comentarios: 2075
Decadencia

Muy cierto, ni comparada con esta foto:

http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=3007
04.11.2005 16:32:44 Offline Daniel_Larenas
corvette28
Miembro

Fecha de alta: 11.05.2005
Comentarios: 633
si más

no recuerdo por alla en los años 87-88 empezo igi con la famosa "nueva" estban reventadas esas máquinas en invierno se llovian enteras hasta que nacio nar bus
04.11.2005 17:37:21 Offline corvette28 pquevedo at 123mail.cl
aux_jumbuss
Invitado
Todavian no nacian ni los Busscar JB 340 Andares, Viaggios G5 Y G6

Igi Llaima y Nar Bus eran una sola empresa, todavia no llegaban en ese tiempo los Minibuses Marcopolo Senior G4, G5 y G6, tambien los Busscar Micruss. Tambien los Busscar JB340 que actualmente recorren para Santiago-Pto.Saavedra. Para Igi Llaima en ese tiempo estan llegando los Diplomatas de nielson 350 y 380 y se inició como Igi Llaima cuya ruta es llegar para Santiago, es decir, Igi Llaima Santiago antes de los paradisos eran EN5672, ED8206 y DJ6577 Despues agregaron otras unidades nuevas Marcopolo Viaggio G4 con Chasis Mercedes 0371 RS y eran de las buenas y eran DN 1711 y DN 1712. Despues llegaron otras unidades pero ahora con Busscar EB340 cuya patentes eras KV 5954, KV 5955 y de ese mismo busscar otras unidades mas como KE 9150, LC 4692, LS 8771, LS 8789, LZ 3229 y LZ 3230. Despues se agregó un marcopolo Viaggio GV 1000 cuya patente era NS 9855 y NS 9856, despues llego otro Busscar y es de NN 9239. Despues llegaron otras unidades mas mejores como de Busscar JB 340 y esas patentes eran LV 9556, LV 9555, LR 5184 y LV 9554(ambas Nar-Bus). Y despues los Viaggios G6 y hacen destinos internacionales y a veces nacionales y eran de los buenos y esas patentes son UC 9076 y UC 9075(Nar-Bus)
04.11.2005 22:04:06  
Arriagaf
Miembro

Fecha de alta: 30.09.2005
Comentarios: 101
Aclarando.

Esta foto corresponde a la postura Concepción Tranguen 7 AM año 1987. El bus 128 que ven en la foto corresponde la máquina 75 de la IGI LLAIMA S.A. Nueva IGI LLAIMA fue él último intento de salvar a la legendaria compañía de transportes que se había acogido a Quiebra en 1985. Como ustedes saben IGI nacio en la decada del 60. y no tenía ningun relción con NAR BUS, en 1987 ingresan a recorridos como terceros buses de Nar Bus, y posteriormente esta empresa compra buses IGI LLAIMA INTERNACIONAL, (Razón Social creada por IGI para su servicio Argentina) con esta venta la última familia fundadora de IGI se separa total y definitivamente de la compañia, pasando el nombre de la internacional a NAR BUS. lo que vemos en la ruta corresponde a IGI LLAIMA INTERNACIONAL con ete nombre existe hoy, y ya no queda nada de la original, posteriormente buses que prestaban servicios de terceros crearon Adminitración Santiago (diplomatas 380 y 360) la cual ni siquiera tiene relasión alguna con Nar Bus.
El Nombre de Cía de Transportes IGI LLAIMA S.A. pertenece al sindico de quiebra al igual que el logo de la Cía, que reprenta a un flecha araucana, el volcan llaima y la Araucaria nuetro monumento nacional.

En la Flota de IGI: MB 321, Maguiruz P. 1974,Marcopolos II frontale MB 1976, Marcopolos II Cumins (30) año 1976, MB ciferal liberty 1977 salon Cama (5), Marcopolo III 1978 (30) Nielson diplomata frontalles 1979 (10) en total 90 Buses.
Estos últimos fueron la última compra de la gloriosa COMPAÑIA DE TRANSPORTES IGI LLAIMA S.A.
04.11.2005 22:49:32 Offline Arriagaf fernando.arriagada at surnet.cl
Arriagaf
Miembro

Fecha de alta: 30.09.2005
Comentarios: 101
Rectifico.

En la Flota existieron 20 Marcopolos III de la 61 a la 80.

Saludos.
04.11.2005 22:52:38 Offline Arriagaf fernando.arriagada at surnet.cl
Le Serge
Miembro

Fecha de alta: 16.06.2005
Comentarios: 570
Comentario

Me da la impresión que Arriagaf hace una relación histórica de la flota de IGI, si es así le faltarían unos Setras S12 (creo) que convivieron con los Magirus P, unos MB Ciferal Liberty pullman (aparte de los salón cama) y al menos un MB MPIII pullman PREVIO a los Scania.
05.11.2005 14:40:09 Offline Le Serge le.serge at gmail.com
Arriagaf
Miembro

Fecha de alta: 30.09.2005
Comentarios: 101
Sí, dos Setras.

No tengo los números pero si los Conductores Sr, Carrasco y el Sr. Toro, eta máquina estubieron muy poco tiempo en la IGI, y tenían potura tco-concepción. de igual forma prestaron ervicios otros buses MP II y un 302 buses de terceros, estos como enlace a la epera de la nueva flota, etas máquina (las de apoyo) se transformarían posteriormente en otra grn empresa de la novena región Buses JAC.

Le Serge, si tiene más iformación o como consuirla repecto de IGI se lo agradecería.
Han pasado casi 30 años y muchas cosas interezante nacieron de IGI LLIAMA.
05.11.2005 19:51:43 Offline Arriagaf fernando.arriagada at surnet.cl
Le Serge
Miembro

Fecha de alta: 16.06.2005
Comentarios: 570
Ciferal

La verdad es que me había olvidado de la existencia de estos dos ciferal a los que hace referencia Chuenufil. Ahora que los menciona me acuerdo. Pero yo me refería, aparte de estos Ciferal arrendados (no lo sabía pero lo suponía) que no tenían los colores IGI ni tampoco baño, IGI tenía otros MB Ciferal Liberty pullman con baño y que sí tenían los solores IGI. Desconozco las características técnicas ero los arrendados eran más chicos y también tenían un motor más chico o menos potentes que los otros.
01.12.2005 14:34:33 Offline Le Serge le.serge at gmail.com
CIFERBUS
Miembro

Fecha de alta: 19.04.2006
Comentarios: 8
LOS LIDER 77

Dos de ellos eran de la extinta Regional Sur, con motor OM-352 con turbo , mucho más chico que el potente OM-355, con suspención de paquete de resorte muy suaves por cierto, e fin excelente máquina, lamentablemente hace un tiempo vi una de ellas convertida en chatarra en un taller de Temuco, la otra, creo que aun presta servicios en una empresa forestal cerca de Panguipulli...
03.05.2006 01:38:35 Offline CIFERBUS jimecasac at yahoo.es
sureñobus
Miembro

Fecha de alta: 05.05.2006
Comentarios: 110
puma

esas ciferal tambien fueron de puma?, epresa que tambien era de nar bus e igi llaima
o me equivoco?
14.04.2007 01:40:58 Offline sureñobus ecunei at hotmail.com
Furgon
Miembro

Fecha de alta: 01.08.2005
Comentarios: 77
traiguen

me parece q este servicio aun sale a las 7 15 ahora si parece
03.01.2009 02:23:53 Offline Furgon sonidoexperto at gmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales