Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Registro
Contraseña olvidada

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen anterior:
Irizar New Century - M.Benz / Buses Linea Azul  
 Siguiente imagen:
Busscar Panoramico DD - M. Benz / Buses Eme Bus

Busscar Panoramico DD - M. Benz | Buses Eme Bus
Busscar Panoramico DD - M. Benz   |   Buses Eme Bus

Busscar Panoramico DD - M. Benz | Buses Eme Bus
Fecha: 14.01.2006 19:24:25
Impactos: 93250
Puntuación: 6.16 (165 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
Sokol



Invitado

Gracias Chile Buses!!!

Como siempre con la exclusiva.

Eramos varios los que esperábamos ver esta máquina...

Faltó el frontal de Vissta eso si, porque este azteca no le viene mucho
13.01.2006 20:06:40
aux_jumbuss



Invitado

wow

Muy impresionante el bus de doble piso y ahora si se viene la competencia de buses de doble piso espero que tur-bus tenga el semi cama de doble piso aparte del premium y asi lo pueda competir. Me gustó el bus pero con este bus debutando en las rutas pronto pueda debutar la pagina web de eme Bus con la foto de ese bus dd
13.01.2006 20:16:04
mr.scott



Miembro

Fecha de alta: 23.04.2005
Comentarios: 216

wenisimo

Super exclusiva de ChileBuses, por fin el DD que se esperaba de Eme Bus, ojala lo cuiden como oro por que es genial... Felicitaciones a esta empresa que es la mejor junto con Cidher.....
13.01.2006 20:26:17
hobbes_666



Miembro

Fecha de alta: 31.07.2005
Comentarios: 471

me

sumo a todos los comentarios anteriores
simplemente espectacular
13.01.2006 20:57:05
carolo



Invitado

---------------

podria haber sido mejor..creo yo, como pedir modificado el frontal tipo vissta, ¿ tiene retardador de motor?, pero igual me quedo con el JUMBUSS nuevo . Saludos
13.01.2006 21:00:40
Octavius



Miembro

Fecha de alta: 26.08.2005
Comentarios: 225

espectacular

Grandiosa maquina, cuidenla harto, va a matar en la carreteras sureñas.
13.01.2006 21:08:40
carolo



Invitado

yo creoo

que ahora si que tiene que tener 34.454 asientos porque como dijo el pato " la maquina se debe pagar"
13.01.2006 21:57:24
J.P. Muñoz



Miembro

Fecha de alta: 19.03.2005
Comentarios: 173

al fin...

uhhh no me esperaba otra cosa de eme bus... excelente bus... eso si me extraña ke siendo una makina tan grande no le hayan puesto vigias como a las demas... pero me encanto un 7
13.01.2006 22:00:43
Arriagaf



Miembro

Fecha de alta: 30.09.2005
Comentarios: 101

A la Familia Muñoz.

Felicitaciones y que sean muchos más.

Saludos
13.01.2006 22:26:17
sebastian quintana



Invitado

??????....

una consulta pal pato, k no iban a tener frente de vissta buss o no se puede?. en todo caso el panoramico esta bellisimo un lujo para toda la 8°va region, saludos.
13.01.2006 23:32:55
Turibus



Miembro

Fecha de alta: 25.03.2005
Comentarios: 333

POR FIN, UN GRAN EME BUS

Este bus es lo que todos estábamos esperando. Ahora sólo hay que viajar a Concepción, en el horario que salga esta máquina, en el primer asiento del segundo piso.
14.01.2006 00:22:54
carrocero



Invitado

Grande EME !!!

Grande Eme, sacndo la cara por la ocatava region en especial a su comuna TOMÉ...me pregunto si esta podra bajar por la cuestacaracoles. igual impresionate el bus, no se que decir, un siete.- :) :))
14.01.2006 01:00:19
chacal_19



Miembro

Fecha de alta: 03.07.2005
Comentarios: 700

asientos primer piso

cuantos asientos tiene en el primer piso????
14.01.2006 02:28:23
P_A_HERNANDEZ



Invitado

GRANDE EME!!!

YA PO FALTA LA KINTA REGION!!!!
CON ESTA MAKINA SI Q MATAN SE PASARON...SIGAN ADELANTE Y SUERTE EME!!!
14.01.2006 02:50:57
aux_jumbuss



Invitado

De lujo

Buenos los buses de lujo para las empresas grandes y a lo mejor se sigan creciendo el mercado de los buses de doble piso espero que eme bus tenga desde luego la pagina web para conocerla y pronto se extienda hasta la Decima Region y competir con los de la zona. Pronto le van a llegar los DDS de Jet Sur.
14.01.2006 06:05:26
sebastian quintana



Invitado

no puedo dejar de opinar...

estoy muy contento, kiero puro viajar a conce para probar estas presiosuras, eme bus es la mejor empresa de la 8°va region y ya realmente no pueden kedar dudas al respecto, GRANDE EME!!!
14.01.2006 14:03:48
andresguinis



Miembro

Fecha de alta: 28.11.2005
Comentarios: 43

CIDHER

EL CIDHER ES MAS BONITO Q ESTE, SERA PQ NO TIENE LOS ESPEJOS ???
14.01.2006 14:17:54
hiperkinetico



Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 224

mmmm

esta bien que sea un doble piso... pero porque tantas felicitaciones a una empresa ¿ acaso no hay alguna empresa nortina u otra empresa que se le compare ? o algunos tiene intereses puesto en em... en fin no es nada encontra de la empresa nada que decir pero esa es mi pregunta..
14.01.2006 15:21:21
deskontrol



Miembro

Fecha de alta: 07.05.2005
Comentarios: 291

Felicitaciones

Muchas felicitaciones a EME-BUS....por fin llegaron.....estabamos ansiosos de ke llegara este dia....cuando podremos conocer los New Century???
Lo otro, este del Cidher se diferencian en los espejos retrovisores y tambien ke el de Cidher tiene limpia parabrisas en el 2do piso, pero esta esta mucho mejor jijiji
Una pregunta: Me gustaria ir a sacarle fotos al sitio de Jotabeche...ke hay ke hacer para poder ir i entrar??????
gracias y a viajar se ha dicho
14.01.2006 15:25:15
loxserbus



Miembro

Fecha de alta: 02.06.2005
Comentarios: 1418

Ooo Felicitaciones

Felicitaciones a los dueños de este Bus q se ve muy bien , le van a sakar todo el provecho en el verano q wena x sus DD Eme...
14.01.2006 15:49:10
sebastian quintana



Invitado

para hiperkinetico...

colega sabes yo he viajado en esta empresa desde sus inicios y e visto como a crecido en estos años, sus maquinas al comienzo eran todas con motor frontal y competian directamente con jomaca y martzur, ademas yo te puedo asegurar que tur bus jamas haria sus servicios con un vissta hi 360 a conce y menos un panoramico, has visto lo wateres k van a conce te doy unos ejemplos martzur con una maquina operativa y mas encima un lonquimay, inter, tur bus, jomaca, cruz mar, transbus sin comentarios y te nombro estas empresas porque en su mayoria llegan a tome, coronel, lota en unos tarros k te arrepentirias de haberles comprado un pasaje la unica que le puede hacer el peso puede ser pullman tur, tambien debo decir que te nombro estas empresas porque llegan a las comunas anteriormente dichas ya k al terminal de collao hay empresas muy buenas como linea azul, nilahue, bio linatal etc pero un panoramico dd, un jum buss 400, vissta buss 360 todos con pata guacha y asientos de cuero (o cuerina ) servicio semi cama solo los vez en EME-BUS. bueno y por eso son tantas felicitaciones porque en verdad se lo merecen, chauuuu.
14.01.2006 16:42:17
Octavius



Miembro

Fecha de alta: 26.08.2005
Comentarios: 225

= para hiperkinetico

el servicio que prestan es un 7, buses semicama para viajar de stgo a conce, no se ve en cualquier empresa. Como dice el colega anterior, hay lineas que llegan a tome con unos tarros de buses, en cambio aca viajas super comodo en buses nuevos y bien cuidados. Ademas eme es una empresa que se ha sabido mantener en el tiempo y cada dia va mejorando para con sus usuarios.
14.01.2006 17:00:07
carolo



Invitado

BUSOLOGOS

IGUAL LA MAQUINA ESTA BUENA Y MUCHAS FELICIDADES POR LA RENOVACIÓN, PERO ES SIMILAR
A TODOS LOS OTROS DD INCLUSO LOS DE CIDHER, ALGUNOS PULLMAN BUS ESTAN MONTADOS EN PLATAFORMAS VOLVO QUE SIEMPRE SERAN SUPERIORES, ESO DE ESPECTACULAR DEJEMOSELOS A OTROS MODELOS XEJ. SETRA, POR ULTIMO EL EQUIPAMIENTO INTERNO ES BASTANTE SIMILAR A TUR BUS, AQUELLA EMPRESA QUE MUCHOS DE USTEDES DETESTAN,POR FAVOR SEAMOS JUSTOS CON NUESTROS COMENTARIOS. SALUDOS
14.01.2006 21:20:11
Ruben



Miembro

Fecha de alta: 28.02.2005
Comentarios: 699

bonito el bus

Felicitaciones a eme por traer máquinas fuera de lo comun para los clientes de la 8va region, sigan innovando!
14.01.2006 22:37:34
scania_lol



Miembro

Fecha de alta: 27.09.2005
Comentarios: 152

esa si es una maq.

esa si es una maq.,felicito a la empresa EME BUS ojala ke sigan asi.
15.01.2006 00:20:20
pato muñoz



Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 685

por fin !!

- tarde pero llegaron, estava yo con mi viejo ya que las fuimos a buscar en la mañana a vivipra que raro, estos traen 56 asientos todos de cuero semi cama en el piso de abajo 16 y arriva el resto. traen 4 tv arriva y abajo 1, dos baños uno arriva y otro abajo, un bus entero de cuero negro y el otro de cuero beige, son 500 rsd y los vigias se le pondran en tomè mañana domingo ya que hoy sabado bajaron sin problemas la cuesta caracol se pidieron con el frontal del vista bus pero en brasil dijeron que no se podia por ancho y otros problemas, en las costillas se le pondra un eme bus en grande, traen camaras internas del piso de abajo y arriva, junto con estos dos dd llegaron dos jum bus 360 restantes de cuero que estan donde leon en stgo ya que llegaron rayados. el 20 llegan los dos new century, a pesar de que son 56 asientos los del dd es un espacio razonable y estan bn designados es muy comodo, peor estamos felices de que esten en tomè ya que teniamos temor de que no bajaran pero ya estan en nuestro sitio,salen a trabajar el dia miercoles los horarios son los siguientes: 1) 10:30 desde tomè a stgo y de conce 11:45.al otro dia se viene de 11:30 de la mañana y llega a tomè. 2 ) 2:00 de la tarde desde tomè a stgo y vuelve de 12:00 de la noche desde stgo a tomè. - bueno eso es y gracias por los comentarios, eme seguira tarbajando y comprando novedades, adios y muchas gracias.
15.01.2006 04:44:19
PiNCeL



Miembro

Fecha de alta: 06.04.2005
Comentarios: 330

shuuuuuu

Desaparezco unos días y me pierdo la media novedad... grande eme!, hay que seguir creciendo. felicitaciones!
15.01.2006 16:13:30
J.P. Muñoz



Miembro

Fecha de alta: 19.03.2005
Comentarios: 173

bien pato

me parece muy buenas las deciones de ponerle el nombre en los espacios blancos de los costados de la makina y la colocacion de las vigias... asi me gusta mucho mas !!!!... con respecto al fontral no le encuentro nada de mal el azteca al contrario me encanta... y una pintadita blanca a los espejos mas aun... bien por eme esperemos ke en la ruta no destiña

aioz!
16.01.2006 01:16:44
Centurión Vásquez



Miembro

Fecha de alta: 21.04.2005
Comentarios: 653

BUaaaaaaa

me perdí dos días como pincel y me perdí esto, pero igual, genial, eme, una gran empresa, estoy seguro que seguirán creciendo y lo weno es que se nota que escuchan la vos de los usuarios!!!! Muchos Saludos familia Muñóz!!!!
16.01.2006 12:35:08
mikeknuckey



Invitado

Cuales son

los vigias???
16.01.2006 14:26:07
vorellanaj



Invitado

Lo único bueno de Tur-Bus

Es que tiene un sistema de venta de pasajes en línea, que varias empresas como eme bus deberían poseerlo hace mucho tiempo. El resto de tur-bus es malo. (a excepcion de los paradisos y de los panoramicos, y de algunos Vissta y Viaggios de la última generación que salvan a la empresa (estoy hablando de semicamas con aire, scanias o mercedes 400, porque los OH no sirven para nada, Segun mi opinión, los OH solo sirven para rutas locales como Stgo-Sn. Fdo. (no para conce-Chillán, ya que los OH-1628 no son para exigencias como la del Autopista del Itata.)
20.01.2006 16:27:48
estrelladelsur



Miembro

Fecha de alta: 09.05.2005
Comentarios: 748

aqui está el DD

Lo ví el sábado pasado aquí en Tomé, la patente ZR-9341, IMPRESIONANTE.... ¡¡GRANDE PATO !!
¡¡¡ FELICITACIONES !!!
20.01.2006 18:08:14
P_A_HERNANDEZ



Invitado

CUAL ES EL PROBLEMA CON MERCEDES???

PIENSEN Q EME BUS LA MAYORIA DE LOS BUSES Q TIENEN SON MERCEDES PERO TODOS LOS CHASSIS VIENEN CON LO ULTIMO EN TECNOLOGIA...LOS MOTORES SON ELECTRONICOS AL IGUAL Q SUS GESTIONES DE MANDO...Y PIENSEN Q SI MERCEDES TIENE GRAN PARTE DEL MERCADO ES PÒRQ LA EMPRESA LE DA RESPALDO AL TRANSPORTISTA EN TODO CHILE!!!
NO ES POR MENOSPRECIAR A LAS OTRAS MARCAS, PERO...SIENDO OBJETIVOS...Q TIENE VOLVO O SCANIA DE ESPECTACULAR Q NO PUEDA OFRECER MERCEDES EN ALGUNA DE SUS PLATAFORMAS???
O POR ULTIMO...ESTAS MARCAS PUEDEN OFRECER TODO EL RESPALDO Q OTORGA MERCEDES EN LAS REGIONES???
HAY Q PENSAR...AL FIN Y AL CABO, AL EMPRESARIO SERLE FIEL A UNA MARKA LE TRAEMENORES COSTOS Y MAS ENCIMA A SUS EMPLEADOS SE LES DA CAPACITACION...
VOLVO Y SCANIA OFRECEN ESTO???
20.01.2006 23:10:36
pato muñoz



Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 685

da lo mismo.

el M trabaja con meche pk es una motor conocido para que tanto es uan empresa simple que solamente el gusta el producto meche y ademas nuestros tres mekanicos lo conocen por todos lados cual es el problema no entiendo. y otra cosa el linea es la raja peor si trae sus 4 dd son para competir en tramos lejanos tipo temuco valdivia pt montt no para conce ya que sus asientos son cama y nadie va a pagar de conce a stgo 15 lukas es uan tramao muy corto para poner un dd cama por eso el M trae susu buses semi cama ya que la gente los paga un dia de semana te digo 7 6 o 5 lukas por un semi cama por eso es.
23.01.2006 01:04:28
chileesteban



Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 393

Es más...

Yo viajé en un Cóndor desde Valparaiso a Stgo a bordo de un Busscar J340 Scania... La suavidad la da por el relajo que tiene el motor al trabajar en potencia neta. Mercedes Benz tiene otro tipo de potencia que le quita a sus componentes para darle al Block. Eso hace que en corto tiemo sus motores sean ruidosos y lentos. Un empresario amigo mío me dijo que los Mercedes son motores sobrepotenciados; a ser así el desgaste de sus piezas es más rápido y por lo tanto el costo de mantención es mayor. No así en el caso de Scania que el costo de mantención es menor en relación a su uso. El Cóndor Valpo - Santiago usa buses bastante antiguos; aún así le saca en subidas bastantes cuerpos de ventajas a un O-500
o a cualquier mercedes. Es cosa de que vean los Chassis y plataformas para buses en la website de Scania donde la potencia mínima para urbanos es de 220 HP motor delantero y en interprovinciales de 310 HP motor trasero. http://www.scania.cl/buses/ véanlo.
Otra cosa es el hecho de que las empresas que crecen, son aquellas que pueden tener diversidad de opciones de hacer crecer a su personal en cuanto a los conocimientos técnicos de su quehacer. El día de mañana cuando aquellos mecánicos salgan de esa empresa y se encuentren que la mayoría de las empresas usan otros motores. Igual que con la crisis de los mineros de Lota, que no sabían hacer otra cosa que sacar carbón (con todo respeto).
31.01.2006 18:58:41
vorellanaj



Invitado

lo malo de los mercedes.

Es cosa de saberlo. Solo hay 2 DD en todo Chile, que usan la porquería de motor mercedes: Adivinen Cual: "EME Bus". El resto de los DD que hay, son Volvo y Scania. Solo voy a decir tres cosas: Si llegara una empresa que tuviera la misma imaginación que eme-bus en traer excelentes salones, los mismos buses , PERO con chasis Scania K-360 o K-420 (ex K-124 IB), estoy totalmente seguro que eme-bus va a perder gran parte de su clientela, por que sus buses no son suaves, habiendo uno igual, siendo mucho más suave solo por ser Scania.
Por último, yo viaje una vez en Ejecutivo de Eme, si bien es muy cómodo su motor (Jum Buss 360, Mercedes O-400rsd, pat. YU-xxxx), la suavidad no lo es para nada. Se escucha toda la asquerosidad de sonido de motor que poseen, también la mantención es carísima, (nunca más viajo en eme-bus, a menos que traigan Scania, prefiero gastar más y viajar en los ejecutivos de tur-bus que salen en la noche (Ojo: No son todos scania, pero la mayoría sí.)); he escuchado mecánicos, que la mantención de un motor eletrónico, solo la manejan ellos, ya que necesitan un computador exclusivo para encontrarle la falla, para variar, solo lo tiene Kaufmann, además Kaufmann cobra el ojo de la cara, por mantenerte un Mercedes, encontrarle la falla y dejarlo andando de nuevo, también he visto mercedes nuevos que han quedado en pana por insuficiente batería, problema en el sistema electrónico, etc. ¿Han visto un Scania "nuevo" en pana por esas fallas? Yo, por lo menos, ninguno.
Y por último: ¿Saben por que tur-bus ha traido puros OH-1628 que parecen chasis de micro, y ha dejado de traer plataformas 400 (no ha traido ningun 500)?. A pesar de que son malos para subir y económicos, son con motor mecánico, haciendo que su mantención sea mucho más barata y no tenga que ir a Kaufmann para saber la falla del motor. lo arreglan los mismos mecánicos, como si fuera un O-400 con motor OM-447 (de los antiguos 400). Para vehículos con más potencia, ultimamente tur-bus ha traido Scania K-340, K-360 y K-420, son muy suaves.
Doy un consejo: La automatización y la tecnología tienen más contras que pros al momento de las fallas. Saludos a todo los busologos como yo, y espero que esto no sea tomado como una broma por los fanáticos de mercedes-benz.
01.02.2006 00:32:42
P_A_HERNANDEZ



Invitado

no es solo motor... es un servicio!!!

scania o volvo ofrecen servicio en todas las regiones??? es mas...
q potencia erogan un motor volvo o un scania q no se compare con un meche???
el o400 o el o500 vienen con un motor 457 con retardador voith q permite bajar cuestas a ciertas velocidades...
yo creo q el problema de la insonorizacion de las cabinas o habitaculos de los pasajeros es solo drama de las carroceras...
el motor 457 t da desde los 380 hasta los 440 hp...pero a ti esto en cualkier region t lo pueden ver en volvo o en scania???
NO SE CUAL ES EL SENTIMIENTO DE LOS BUSOLOGOS EN RELACION A ESTE TEMA, LO UNIKO Q PUEDO DECIR ES Q SI VOLVO O SCANIA DA EL MISMO RESPALDO Q T PUEDE DAR MERCEDES BENZ EN TODAS LAS REGIONES DEL PAIS ...
alguna critica a mi planteamiento o alguna sugerencia no se... es al menos lo q yo veo en lo personal...y disculpen si a alguien lo q yo les expreso le pudiere caer mal...
01.02.2006 02:58:17
P_A_HERNANDEZ



Invitado

aps y vorellanaj

no solo eme tiene chassis eme en los dd. tambien cidher se compro dd en meche.......por q sera ???
01.02.2006 03:04:16
P_A_HERNANDEZ



Invitado

y lo ultimo.........

condor bus tienen volvos de la kinta region a stgo...pero traen el motor en el medio...jm las makinas q lleva hacia el sur son volvo y adivinen donde traen el motor...ALMEDIO... o sea yo creo q es una cosa de analizar bien q es lo q pasa en realidad con lo q es motores y carrocerias...no es o mismo un volvo con motor al medio q un scania o un meche con motor atras, independiente de los hp o la configuracion...
01.02.2006 03:13:05
vorellanaj



Invitado

Cuidado con lo que dices, que hay cosas que son falsas.

Para P_A_HERNANDEZ :
1. Un mercedes O-400rsd con motor OM-457 LA solo da 360 hp de potencia.
2. Un mercedes O-500rsd (como el Panorámico de EME), eroga máximo 420 Hp de potencia, pero a 2000 rpm, a diferencia del Scania K-420 (ex K-124 IB), con motor DSC-1205, que eroga la misma potencia, pero a 1800 rpm, respecto al Volvo, es un chasis B12R con motor D12D, eroga 420 HP de potencia, pero a 1900 rpm, es decir, Scania es mejor en esa categoría.
Respecto de las sucursales, recuerda que algunas están dirigidas a solo vehículos menores. (talleres muy pequeños para buses, algunas solo venden repuestos), pero al igual, Kaufmann es carísima en mantención, ya que no existen contratos RyM (vea en http://www.scania.cl , para más información) en Kaufmann, solo existen en Scania Chile y en Ditec S.A (la que vende los Volvo). Recuerda que Scania sólo vende vehículos pesados. El rubro de vehículos livianos (autos) es de Saab, Donde se independizaron completamente de Scania el año 1995.
Y por último, otra falsedad que tienes, es que Scania Chile S.A les vende a distribuidores menores los repuestos para su comercialización en ciudades pequeñas, y también hay importadoras que se dedican a eso.
Servicio: Scania ofrece más que Mercedes... De mejor calidad y de mejor precio.
01.02.2006 03:21:40
vorellanaj



Invitado

Otro detalle:

Scania trae Retardador Scania, (por lo menos es de la marca), en cambio (mercedes, caja de cambios ZF, retardador Voith.) Scania, tambien trae caja de cambios opticruise (que uno puede elegir si prefiere trabajar en forma manual o en forma automática), Comfort Shift, para evitar los tirones causados por choferes novatos. Claro: En Mercedes y Scania, todos estos elementos son opcionales.
01.02.2006 03:26:54
vorellanaj



Invitado

Bueno, corrijo dos cosas

1. Solo dos empresas tienen DD mercedes: Eme (2) , Cidher (2).
DD Scania: Tur-Bus (varios), Pullman-Bus (varios), Ciktur (varios), Jet Sur (1), no se, alguna otra que se me olvide)
DD Volvo: Linea Azul (5), Cidher (2), Pullman-Bus (varios), ...

Para tu información , los condor Volvo B-10M que existen en el holding, Tur-Bus JAMÁS los compró nuevos, ya a que a Jedimar, DETESTA los Volvo. Esos buses Volvo, que tiene Condor (que no quedan muchos, por ser ruidosos), LOS adquirió comprando un pack de buses rematados de Tramaca S.A a precio de huevo (Tramaca perdió muchos contratos, y se vio en quiebra el año 2000)., por eso es que hay algunos volvo en Condor.
Respecto a JM, son muy antiguos ya que es una generación antigua (GIV)de Marcopolos que salen ahora. (G6)
01.02.2006 03:40:28
chileesteban



Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 393

Una cosa más....

La motorización Meche... hecha en Brasil, no es de tecnología ecológica. En cambio Scania sí.
01.02.2006 13:27:19
vorellanaj



Invitado

Concuerdo con Chileesteban

Parece que ambos nos gusta Scania, se dan cuenta que no existe ningún bus Mercedes certificado por ISO, en cambio he visto excelentes busscar montados en Scania, que sí tienen la certificación ISO.
Respecto a los mercedes, no cumplen ninguna teconología ecológica, se ven Incluso LO 914, o 400 del año 2005, contaminando demasiado, a diferencia que solo ves tu un SCANIA que tiene mucha vida (13 años) humeando en cantidad.
Para que vean que la calidad de mercedes se ha inferiorizado demasiado cuando instalaron la planta en Brasil.
Los Scania se siguen fabricando en Suecia.
01.02.2006 15:52:40
chileesteban



Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 393

Estimado vjorellana

Scania y Volvo fabrican sus Chassis y motores en Brasil, de acuerdo a sus parámetros de calidad europeos. No dudo que en corto tiempo en Brasil Scania fabrique motores con tecnología Euro IV.
Suecia tiene una fuerte legislación medioambiental, por lo que se traduce en que sus empresas muestren la misma imagen y tecnología en sus productos alrededor del mundo
01.02.2006 17:41:20
vorellanaj



Invitado

Gracias chileesteban

Por lo menos, eso no lo sabía ahora, además sabían ustedes que en zona urbana sueca, la velocidad máxima es de 30 km/h, para muchos eso es como andar a la vuelta de la rueda.
01.02.2006 18:38:57
P_A_HERNANDEZ



Invitado

no entrare mas en detalles

pero solo es cosa de gustos...pero no veo por q tanta mala onda con lo q es mercedes...en todo caso la mayoria de los buses q hay aka son meche...y ante eso los numeros son evidentes. por algo sera.
01.02.2006 22:28:12
vorellanaj



Invitado

la gente prefiere lo barato y dura MENOS.

A pesar de meches 371 se ven como tarros, no pasa lo mismo con los primeros 113 que llegaron a Chile.
02.02.2006 00:12:28
P_A_HERNANDEZ



Invitado

esto no es en mala...

pero hay contradiciones q son tan obvias en los comentarios del señor orellana q las voy a clarificar....
1. ¿como me puede decir q mercedes es mas caro en mantencion y repùestos, y despues se excusa con q la gente prefiere lo barato y lo q dura menos???
2. hace muxos años atras , ya no puede entrar ningun motor q no cumpla con las normas de emision vigentes (ya sea euro 3 o 4), y aun entran motores mercedes???
ya sea en chassis o buses completos(brasileños sobretodo)
3. necesito un nombre de un concesionario volvo o scania en la kinta region...aun no lo encuentro, he visto solo ventas...
4. y ultimo...no es mi afan provocar problemas con los comentarios ni nada de eso, pero me parece q la odiosidad q hay hacia una marka u otra pareciese q es de una persona q es fanatika o no se...
yo no soy fanatiko por mercedes o scania, pero es cosa de ver las carreteras o ciudades de chile...solo soy un busologo q me trato de informar... pero bueno aki las opiniones son personales y no creo q haya q confontarlas...
es cosa de mirar...y pensar como es y esta el mercado...solo eso...
04.02.2006 18:22:34
chileesteban



Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 393

Estimado P_A_HERNANDEZ

Ante tan vehemente respuesta y defensa de Mercedes, sólo me queda atisbar en las carreteras y ver con mis propios ojos mejorados por mis anteojos, como están saliendo a circulación por las carreteras, una cantidad no menor de buses carrozados sobre plataformas Scania o Volvo, y cómo "muy" lentamente van desapareciendo los Meches.

La mayoría de los buses carrozados sobre Mercedes, son buses que están trabajando únicamente en las regiones, y que pesan sobre ellas la limitante (penosa por lo demás para los busólogos serios como nosotros) incluyendo a los gloriosos monoblocos; y son poquísimas unidades nuevas que he visto Meches. Las mejores empresas ya estan cambiando sus plataformas; tal es el caso de Cruz Del Sur, que para viajes largos tiene en sus filas a dos exponentes de VOLVO dos B12r que son lo mejor que ha llegado a Chile... tal como fuera antes en Buses Ahumada con los Viaggios que tenía de Santiago a Buenos Aires y que ahora hacen recorrido Viña - Mendoza.

Amigos míos.... lamentablemente (y esto es en serio) estamos viendo la desaparición paulatina de Mercedes en lo que respecta a sus plataformas; y la culpa de esto lo tienen tres grandes actores...

Primero, la M. Benz do Brazil en el hecho de entregar plataformas de diferente calidad a la Europea, y no atreverse a solicitar a su casa matriz en Alemania, la capacidad productiva de los chassis y motores evolucionados, a bajo costo. Otro factor, no menor, es que la calidad de la concesión de Mercedes en Chile, es baja. Lo comprobé al ir a consultar sobre diferentes caacterísticas que debía tener un chassis para un proyecto. Se fueron en la barata (bajo costo) por sobre la calidad; si es así, se entiende el por qué es tan mala la calidad de las suspensiones y en general de la habitabilidad de los buses sobre Mercedes; recuerden... habían unos Noge de Alsa que tiritaban enteros cuando se les exigía.

Segundo, es que ante tanta desinformación, los empresarios (con todo respeto y responsabilidad expongo) no son diligentes y responsables (no todos... diferencias y deferencias hay en todas partes) con sus productos, al aceptar ingenuamente lo que les ofrecen... pero si he visto que algunos empresarios no se atreven a llevar sus máquinas nuevas a Kaufman en períodos de Garantía y mantención gratuíta, por temor a que les cobren.

Tercero: acá puedo ver que los responsables son las mismas gallinas de los huevos de oro; ya que si la representación de M.B. en Chile es cara, cómo no se dan cuenta de que los pequeños empresarios nunca van a llevar sus máquinas a sus talleres, y van a preferir en cambio, llevar sus máquinas a talleres de mala calidad; además se que en corto período se acaban los suministros para modelos antiguos que no recorren Santiago, y tienen que Cachurear las desarmadurías para poder encontrar repuestos.... no me digan que no... ya que lo comprobé por un amigo empresario que tenía que comprar Piñón y Corona para un bus ecológico, y le dijeron en la Mercedes que esos repuestos ya no se fabricaban; al final, tuvo que recurrir a un Tornero, que le hizo las piezas, sabiendo de antemano que la vida útil de esas partes es bajísima.

Estimados... no es que sea fanático de Scania... pero es que desde mi punto de vista de Documentalista, trato de ver más allá de lo meramente hobby. Además, (los más viejos),¿ no recuerdan más los Magiruz, los Man, los Detroit que anduvieron por nuestras carreteras por sobre los Mercedes?. Otro punto a analizar, es que en Europa ya usan otros Chassis como Man. Neoplan carroza en su mayoría sobre Man.

Atte.

Esteban
06.02.2006 19:10:10
P_A_HERNANDEZ



Invitado

lo ultimo para no seguir con el tema...

si neoplan ya no carroza sobre mercedes es porque man absorbio esta empresa.
esop.
07.02.2006 02:06:57
deskontrol



Miembro

Fecha de alta: 07.05.2005
Comentarios: 291

Obvio...

era lo mas esperado por varios busologos de aca.....muy bonita...jeje.....y a ver si llegamos a los 150 jijijji...
09.02.2006 22:46:09
pato muñoz



Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 685

100

filo sea scania meche volvo da lo mismo mientras se cuiden se los lave y menejen bn, un bus puede durar muchos años.
14.02.2006 03:30:33
mapego



Miembro

Fecha de alta: 25.03.2005
Comentarios: 97

bus norte

tambien tiene motor mercedes en sus niccolo
18.02.2006 16:42:31
vorellanaj



Invitado

Para mapego

Niccolo solo carroza sus buses en Mercedes-Benz O-400rsd. No carroza en Scania.
Por eso es más barato ya que es de procedencia argentina.
19.02.2006 04:05:21
cummins



Miembro

Fecha de alta: 16.05.2005
Comentarios: 1653

esta bien

pero no hay que ponerle tanto.

es lo mismo que hemos vito siempre, por eme esta super que empiesen a poner mauinas mucho mas clase y comodidad, pero no tiene nada de novedad este DD.
23.02.2006 02:35:19
cesar_de_chile



Miembro

Fecha de alta: 29.06.2005
Comentarios: 818

cummins..

usted no ha viajado nunca en EME acaso ?? Me parece que no; debido a que no sabe lo que es realmente un viaje comodo, seguro, rapido y con una buena atención a bordo. Comparé un TB clasico con esta maquina. Cree usted que la comodidad será la misma ?? ( los pasajes valen lo mismo ) Si bien el bus es igual o similar a muchos otros que han llegado y otros que llegaran, siempre hay algo que hace la diferencia, por lo mismo es mucha la gente que comenta esta imagen por que es mucha la gente que viaja en EME y esperaba estas maravillas. En relación al foro que se ha presentado en relación al tema de los motores la verdad es que he aprendido bastante con los comentarios de todos y se agradece. Considero que si EME tiene sus maquinas con motor MB y sigue confiando en ellos por algo será, pero si hago comentarios de que un bus con motor Scania o Volvo nunca los vi adelantar en carretera a un EME.(motor MB) ni siquiera en subida!!. Ademas Pullman Tur tambien tiene buses con motor MB y junto a EME, son las empresas mas rapidas en el trayecto de Conce a Santiago o me equivoco ?? Los empresarios son gente muy "amarretes" donde siempre quieren puro ahorrar, si MB fuera un motor muy caro de mantener el empresario lo notaría en el bosillo y buscaría otras opciones como Scania y Volvo. Tambien deben de considerar que TB y Pullman Bus que son las principales empresas tienen de todo un poco.
Comentario final; bien por EME bus y que siga creciendo.
23.02.2006 18:16:13
Atacama



Miembro

Fecha de alta: 09.05.2005
Comentarios: 27

mmmmmm

Pal norte los scanias dejan botados a los menches en las subidas.
24.02.2006 04:30:55
cesar_de_chile



Miembro

Fecha de alta: 29.06.2005
Comentarios: 818

quizas ...

y en relación al comentario de Atacama,todo se traduce en las condiciones del clima que igual influye. La gran mayoría de las empresas que corre hacía el sur utiliza MB ( insisto la gran mayoría no todos ) y para el norte ocurre lo contrario. Quizas algunos motores marcaran la diferencia en determinadas regiones. Si MB fuera un mal motor y Scania fuera bastante mejor, no creen que los motores MB ya no existirian y la tendencia de los empresarios sería otra ?? No soy experto en motores pero por algunos amigos camioneros para el norte no va cualquier motor y para el sur lo mismo. El camino entre Concepción y Chillan por autopista son puras subidas y curvas y nunca he visto un M o un P. TUR chupandose en ellas.
Acaso algun busologo conoce alguna empresa de buses que tenga puro Scania o puro Volvo?? yo no he visto eso ni en empresa de camiones.
Creo que la discusión anterior es que todos los motores tienen ventajas en comparaciones paralelas, pero tambien tienen desventajas.
Humilde opinión !!
24.02.2006 15:40:50
cummins



Miembro

Fecha de alta: 16.05.2005
Comentarios: 1653

tranquilo que eh viajado en eme

solo hacia comentarios sobre tanto DD que hay y para mi en mi opinion no hay novedad, y si, me alegra que empresas chicas y medianas surjan y reneven y entreguen servicio de 1ª.

con respecto a motores, los Scania (en chasis K-113, K124IB, K340,K310, y los volvo B12 vuelan no toy informado para el sur.

Justo hoy viaje de Los Vilos hacia stgo en un Tacc Via Choapa un Scania k113 El bus 340 y en subidas se paso a los Palmiras (century MB 0-400) a los pullman de similares caracteristicas y 0-400 de combarbala vissta bus. lo que si en recta la mayoria de los motores que hoy conocemos hacen correr a los buses bien bien rapido desde un B7R hasta un volkswagen (cummins creo que usan.)
es lo que eh visto
25.02.2006 04:14:19
crarevalbus



Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 950

el mejor viaje en la maquina 84

el mejor viaje en la maquina 84 de Eme bus ( panoramico dd) atras los prejuicios de sus chasis y quedo comprobado que es muy picador y sobre todo en las subidas y es muy parecido al O 400. ademas para que estamos con cosas este motor es muy bueno , ademas tienes que pensar en la economia y sus respuestos.
bueno con respecto al viaje muy grato y muy buen servicio de parte de la tripulacion y su jefe de maquina carlos saharin en el cual su manejo excelente.

con respecto al bus muy buena atencion y ademas lo increible que dormi , ademas asientos de cuero y apoya pies y destacar la atencion personalizada de su auxilar. Carlos Fuentes , ademas con los demas pasajeros en acomodar equipajes y asientos y la entrega de frazadas y su frase de despedida a llegar a Tomè por parlante--

en resumen gracias a la tripulacion por su excelencia en el servicio, espero que cada dia sea mejor..

Nos vemos en la ruta..!!
27.02.2006 16:18:37
cesar_de_chile



Miembro

Fecha de alta: 29.06.2005
Comentarios: 818

la verdad...

es que no entiendo sus comentarios colegas busologos. Se ha presentado un agradable y respetuoso foro en relación al tema de: cual es el mejor motor ?? Yo no soy mecanico y mucho menos un experto en motores diesel, pero se me presenta una consulta y creo que hasta un malestar en relación a los comentarios sobre los motores MB: Por lo que he visto a todos les gustan los Monoblocos y consideran que es una excelente maquina. Que motor tenían esas maquinas entonces?? y los Setra??
Escuchar el motor de un Monobloco O 303 creo que es un sonido incomparable los cuales con el tiempo se han puesto mas ruidosos que la crest.... y casi todos igual amamos estos buses o no??.
27.02.2006 17:42:05
jose enrique garcia



Miembro

Fecha de alta: 06.01.2006
Comentarios: 13

ojala este

ojala este bus lo fabriquen en colombia en la fabrica de busscar de colombia linda maquina
27.02.2006 19:46:36
caco



Miembro

Fecha de alta: 04.11.2005
Comentarios: 9

una consulta......a los fanaticos de scania

Si dicen que Scania es el mejor motor, entonces porqué siempre se ven las unidades de TB, la de Jetsur, en panne, considerando que los irizar de jetsur son maquinas relativamente nuevas????
27.02.2006 20:03:49
deskontrol



Miembro

Fecha de alta: 07.05.2005
Comentarios: 291

Creo.....

ke a esta makina le agregaron en la librea el logotipo de EME... si no me kivoco, lo vi hoy en el terminal sur y entre los parabrisas, al lado de SALON SEMI CAMA sale EME....alguien ke me pueda confirmar.....gracias...

saludos a todos
02.03.2006 19:09:21
moloirizar



Miembro

Fecha de alta: 05.03.2006
Comentarios: 31

por la empresa

hola amigos este es mi primes mensaje hace mucho ke no esataba por estos lado pero kiero comentar les algo sobre la empresa no es en mala onda pero si me pueden aclara uns puntos estaria bien
les cuento soy de valdivia pero por esas cosas del destino viajo mucho a stgo y en uno de estas vueltas tube ke ir a conce desde me decidi a vijar en EME por lo ke habia visto en la carretera de sus makinas y en los terminales si tener una referencia alguna del servicio de esta empresa como mis viajes son un poco fugaces no me habia detenido abservar ke habia llegado los new century de irizar y mas aun mi sorpresa fua cundo vel ke la postura de mi viaje a conce era en una de estas makinas y aki va la sorpresa CUAL ES LE SERVICIO KE LE LLAMAN SEMI CAMA por lo menos el ke conosco yo es vastante comodo conucho espaciocasi comparable con un salos ejecutivo y resulta ke en EME es pero ke viaje en lo busscar de 50 asientos de tur bus por leo menos en lo new centurya ke se debe para mi es casi publicidad engañosa


co respecto al dd es imprecionante nada ke decir
07.03.2006 03:21:31
Sokol



Invitado

LINEA AZUL

Es curioso como hay tanto fans de Eme Bus por las máquinas que tiene y resulta que hay otra empresa muy parecida con excelente material rodante que se llama Linea Azul.

Ambas empresas tienen el mismo vicio con el tema de los asientos (el síndrome Linatal) y a cada máquina le ponen más butacas de lo conveniente. En flota, Linea tiene 2 DD´s más que Eme y una flota de 30 Irizar New Century aparte de los Century. Los buses son tan espectaculares como los de Eme y no he visto tanto fanatismo como por los tomecinos...

Entonces sería bueno saber cual es la opinión de la mayoria busóloga en esto:

¿Qué empresa tiene mejor flota Linea Azul o Eme Bus?




:-/
07.03.2006 05:34:18
deskontrol



Miembro

Fecha de alta: 07.05.2005
Comentarios: 291

Hola...

Respondiendo a Sokol: Bueno amigo como decias, somos muchos a los ke nos interesan los buses y en especial a la empresa EME bus...por parte, yo vi practicamente nacer a EME cuando recien empezaron sus servicios desde Tomé, por eso mi interes, ya ke he visto como ha crecido, en tanto a sus makinas nuevas, yo creo ke a muchos les pasa, lo otro mis viajes mas frecuentes y mas abundantes los hago hacia Tomé y es por eso el interes. Hablando de Linea Azul, recien este verano comenzo con servicio a Tomé

saludos
07.03.2006 19:54:48
vorellanaj



Invitado

Para caco

Soy fanatico de Scania, al decir en realidad los tur-bus que se quedan en panne son generalmente scanias de la serie 3 (K-113), ya que la mantención de tur-bus y las de Jet-Sur es relativamente mala. No se cuanto les irá a durar los dd, porque las asquerosas que hacen los recorridos buses locales, (stgo-sn.fdo) humean demasiado y están terriblemente tarreadas, eso se debe que la mantención del Scania es mucho más delicada que la de un Mercedes-Benz
A mí me gusta el Scania por tres cosas:
1. Su espectacular sonido que (Mercedes no lo imita ni en los talones, Volvo tampoco)
2. Su suavidad de las marchas
3. La espectacular rapidez y su potencia en las subidas es comparable con la del Volvo y muy superior a la del Mercedes O-400rse-rsd O-500rs-rsd.
No cualquiera puede manejar un Scania.... Hay que saber CUIDARLO.
08.03.2006 17:50:23
tommy



Miembro

Fecha de alta: 30.09.2005
Comentarios: 465

ufff...... nuevo...

Sres...
Soy relativamente nuevo en le foro...los felicito por los comentarios y la infromacion, debo reconocer mi fanatismo frente a los buses... Y gracias por haber creado este grupo... nunca pense que hubiera personas que le apasionara contemplar estas belleza, y delirar con clasicos, de otras decadas...
Bueno con respecto al post, yoviaje hace unos años a Conce, trabaje cerca de 3 mese alla, entonces solo tenian Busscar, pero ya era el mejor servicio, y seguido el crecimiento de esta empresa... creo que lo mas detacable es lo ordenado que han sido para trabajar la Familia Muñoz... los felicito..
Y por ultimo, hacia donde derivo la discusion, es muy subjetivo calificar de cual es le mejor motor, claro que algunos tendra ventajas sobre otros, pero al fin y al cabo , pasa por el cuidado de los mismos, tanto en su mantenciuon como en su operacion...
Bueno saludos.... espero poder volver a la Octava en un DD o un 380,
fELICITACIONES POR LA aGRUPACION
08.03.2006 19:29:45
pato muñoz



Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 685

definiciones.

- a ver en m las definiciones se las damos segun nuestro criterio a lo mejor esta mal pero en chile no hay una definicion exacta por las cuales deverian regirse las empresas, por eso es el desorden y a veces el aprovechamiento de el empresario sobre el pasajero. bueno en m nosotros tenemos ejecutivo de 50 asientos hay 15 buses que hacen ese servicio ejecutivo de los 15 9 son de cuero año 2006 icluidos los dos new century y no son semi cama son ejecutivos. luego tenemos los semi cama estos estan equipados todos de cuero y son: un century el ultimo que nos queda con 40 asientos 12.85 parece el largo de este bus por eso 40, luego esta un 360 jum bus con 46 asientos y estan los dos dd con el jum bus semi cama los dd con 56 asientos con buen espacio el mismo que tiene el irizar semi cama de 40 asientos al = que el jum bus ( 50 asientos) son muy comodos. - bueno eso es y el desorden y falta de criterio de empresarios es por que en chile no hay una determinacion unica al tipo de salon. ahora comparar eme bus con linea azul es una tonteria son dos empresas grandes y que tienen un gran esfuerzo y años de respaldo, y por que tanto el fanatismo por eme bus bueno sera por que cuando tu vez un eme en el anden los vez con sus cueros 3m rojitos el tablero con silicona todo trapiado sus asientos limpios y con sus respectivas lenguitas de gato ( fundas), sus audifonos, dvd peliculas buenas, y la maquina lavada que es algo que caracteriza a la empresa llegan a el sitio y el utilero las lava es algo que a mi punto de vista y como usuario me doy cuenta cuando llego al terminal. ojo la empresa es quien compra los utiles de aseo para las maquinas arta cera y se pulen arto las llantas. novedades para este año en M se pidieron dos dd para la gente de lota y coronel . dos irizar new century , y creo que un jum bus 380 para ver como es y tbn la pagina de internet. eso es todo y bueno no somos perfectos asumimos errores y cada dia trantando de ser mejores y prestar un servicio diferente. y otra cosa en un mes mas seremos la primera empresa en chile con el sistema gps impuesto por fenabus y que sera una ley. ayer se le entrego la ex maquina 72 es un ejecutivo normal que esta en manos de buses diaz.... chao!!
09.03.2006 02:19:08
cesar_de_chile



Miembro

Fecha de alta: 29.06.2005
Comentarios: 818

muy bien ...

Pato. La verdad es que mis comentarios no van en contra de EME. Gran cantidad de personas creen que los ejecutivos y los semi cama tienen que ser como los que tenía TB hace algunos años y que un poco mas y el auxiliar te tiene que hacer dormir cuando tienes sueño jajajajajajaja. En todo caso ya quisiera TB tener buses como los de EME
09.03.2006 16:18:53
pato muñoz



Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 685

puede ser .

peeroo... somos respetables en no intervenir en recorridos ajenos, pero si intervienen nos defenderemos como sabemos hacerlo es libre competencia jaja ajja pero de todas maneras ya aminoramos los horarios de salida de pb. el sabe que si viene de conce directo a stgo entramos a cauquenes y chillan. ademas el no puede descuidar su chillan.
10.03.2006 23:24:10
vorellanaj



Invitado

Las denominaciones de los buses, y Tur Bus

Yo diría que solamente Tur-Bus tiene estandarizados los tipos de servicios y cantidad de asientos por máquina:
Clásico : 46 asientos, sin reposera
Ejecutivo: 38 asientos, con reposera ancha
Semi-Cama: 42 asientos, con reposera angosta
Cama: 24 asientos, con reposera muy ancha
Cama-Premium 1º Piso: 6 asientos Premium (180º reclinación)
2º Piso: 28 asientos Cama

En el caso de Pullman Bus también están estandarizados, pero no conozco su forma ya que nunca he viajado en esa empresa.
En realidad muchas empresas denominan "algunos buses" de forma especial, como los Master Vip de Linatal.
13.03.2006 15:22:59
cummins



Miembro

Fecha de alta: 16.05.2005
Comentarios: 1653

Tanto color por Scania y mercedes

cada una de ellas tiene un Chasis destinado para un tipo de tarea, tramos de medianos a largos (ej Scania K113-K340-K420 o K124-IB (todos supencion de aire), Mercedes OH1628, 0-400, 0400RSD, 0-500R, 0-500RSD TBn todos con susp de aire caxa y de ellos tbn se puede hacer una clasificacion para por ejemplo la zona a la cual lo destinaras, tomando en cuenta cuestas pendientes etc....no vamos a comparar un mercedes Scania K310 con un mercedes 0-500RSD por ejemplo con motor OM457LA de 360HP entonces es como absurdo el ponerse a discutir cual es mejor, te creo si lo llevamos a materia de repuesto y mantencion.....

Lo mismo quien es la mejor empresa....
14.03.2006 23:47:58
pato muñoz



Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 685

jaja

dale ahi que ver que pasa ahi pero los choferes de esta maquinas son unos profecionales de primera te lo aseguro quien maneja esta maquina era chofer con mi viejo cuando tenian una liebre que corria para cobquecura
24.03.2006 23:32:37
pato muñoz



Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 685

mishh

jaja yo no lei todos los post tai loco taria 1 semana entera jaja
26.03.2006 01:13:07
cesar_de_chile



Miembro

Fecha de alta: 29.06.2005
Comentarios: 818

por que estos...

buses no tienen ese tipo de fonos en las ruedas que sirve para mantener la presión de los neumaticos ?? como otros que no son DD
30.03.2006 22:52:53
deskontrol



Miembro

Fecha de alta: 07.05.2005
Comentarios: 291

Para Cesar_de_Chile

esos fonos ke dices se llaman vigias, y estos buses ya los traen, lo ke pasa es ke esa foto es cuando recien llegaron, y todavia no se los colocaban, pero ya los tienen
saluds
31.03.2006 03:56:35
pato muñoz



Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 685

hay de todo...

- como les dije hay de todo,pero bueno esta maquina en la semana llega a collao todos los dias a las 6:15 en la mañana y sale de conce a las 3de la tarde, llega en la noche a stgo y se viene a las 12 de la noche.. y eme a la kinta en un futuro cercano parece... hay que esperar un poquito...
02.04.2006 01:50:14
diablorojof1



Miembro

Fecha de alta: 05.08.2005
Comentarios: 181

duda

tal vez lo comentaron mas arriba pero jeje ¿que configuracion tiene esta maquina?
06.04.2006 20:40:21
pato muñoz



Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 685

es un

semi cama 16 asientos abajo y arriva mm..40 eso es todo el bus semi cama cuero cafe claro.
09.04.2006 22:28:44
ig_nasho



Miembro

Fecha de alta: 25.08.2005
Comentarios: 49

Pato !!

Vi una micruss en la kaufmann con la librea de eme, vidrios pegados y vigias ... Son para el servicio de tome? tan bonitos pero en too caso va hacer un horno pk son sin aire y con los vidrios pegados ....

Tienes informacion??

Saludos desde Concepción
"NachO"
12.04.2006 22:36:59
pato muñoz



Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 685

jaja

lo pillaron ajja ta bonito lo trajimos de talca estaba a la venta alla pero como estava bonito lo compramos este hara trabajos para una empresa en concepcion es mas que nada como propaganda y en la semana se le pondra el aire esta bonito el bus. esta afuera de kauffman mientras estan listos los papeles del banco.
13.04.2006 02:37:26
pato muñoz



Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 685

jaja

si po pero es que traemos 7 urbano pluss para tomè conce.
19.04.2006 23:05:27
pato muñoz



Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 685

jajjaa

- esta maquina llego con problemas del aire y los tecnicos de termo king estavan trabajando en lla en kuffman. se le pasa el agua por la cañerias del aire peor esta solucionado... jaja
28.04.2006 00:44:26
futro



Invitado

de lujo

bonita la foto y bonito busscar panoramico DD. felicitaciones
01.05.2006 17:06:40
juliomunoz



Miembro

Fecha de alta: 09.09.2005
Comentarios: 822

pero...

se estaba reparando el aire acondicionado, que tengo entendido no es de marca "Mercedes" .
05.05.2006 16:57:25
pato muñoz



Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 685

sorry

lo que pasa es que los tecnicos de termo king fueron a kauffman eso es ademas tenia unos detalles que afinar ...
08.05.2006 22:27:01
P_A_HERNANDEZ



Invitado

NO CONFUNDIR...

HAY DETALLES Q SON NETAMENTE DE LO Q ES CARROCERIA... EN ESTE CASO SOLO SE PREOCUOPA BUSSCAR... DE LO Q SON AGREGADOS A LA CARROCERIA SE PREOCUPA HISPACOLD, CLIMABUSS, THERMOKING, ASBESTO, MOBITEC, ASIES, ETC...
MERCEDES BENZ SE PREOCUPA SOLO D LO Q ES EL CHASSIS, O SEA DE LA PARTE MOTRIZ DE LOS BUSES, ME REFIERO A MOTOR, EJES , CAJAS, TRAVESAÑOS, ETC...`POR LO MISMO NO VAS A COMPARAR UNA CARROCERIA BUSSCAR ( EX- NIELSON) CON UNA MAXIBUS...
O NO VAS A COMPARAR UN CHASSIS MERCEDES CON UN VOLKSWAGEN...
13.05.2006 06:34:16
vorellanaj



Invitado

Pato

El VW tiene motor MWM (misma marca de motor que las micros 9-150), pero trasero y 90 hp más de potencia, es decir, 240. Lo pésimo de este chasis y motor es que caja de cambios de una marca, chasis de otra, motor de otra, velocimetro de otra, diferencial de otra, es decir, un reveltijo de marcas en el chasis. Un poco mejor es el 18-310 Titan (Titan significa que tiene motor Cummins en vez del MWM; que se ha ganado el mal prestigio por la mala calidad de este).
Pero todos los VW son malos , el motor Cummins es mejor que el MWM, pero al igual su suspensión es malísima. Es cosa de ver los BioBio que vienen con ese chasis.
Por útlimo, prefiero los Scania , que tienen todo de la marca, solo de un fabricante. En caso de la caja "comfort shift" es mala, mejor pedirlos con la configuración convencional de 8 cambios.
Ej: Scania K420 R 1 2
5 6
3 4
7 8
(Diagrama de la caja de cambios GR801)
19.05.2006 18:10:01
pato muñoz



Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 685

grax vorellanaj

no sabia eso pero el motor vw es barato por lo que se ...o no ?
19.05.2006 21:10:06
vorellanaj



Invitado

Exacto Pato

El VW es barato porque para de tratar de irrumpir en el mercado, con algo de inferior calidad a menor precio. Además si un chasis vw fuera más caro que el meche, nadie lo compraría.
Si la mercedes quebrara porque vw fuera buena (cosa que no creo) ¿Tu papá compraría buses con Scania o con Volvo? ¿Se decidiría por Scania o Volvo?.
En verdad ambas son las más caras y mejores marcas de chasis que existen en el mercado chileno.
20.05.2006 01:28:51
cummins



Miembro

Fecha de alta: 16.05.2005
Comentarios: 1653

como lo q pasa con las cosas electronicas

ahora ultimo se venden celulares, dvd, equipos, teles q son de marcas q nadie conoce (o marca chancho) y sinceramente no se compensa los precios bajos con la calidad..en fin lo barato sale caro...una q sin cuidado no duran nada, otra q por ejemplo los motores WMW no se pueden forzar mucho o hacerlos trabajar duro y continuo por q su calidad y vida util son muy inferiores (empiezan las fallas y las panas grandes) a los motores de marcas tradicionales scania volvo mercedes
un bus con motor WMW q viaje hacia el extremo norte llega...pero el desgaste ni te cuento
07.06.2006 03:24:06
vorellanaj



Invitado

Cumins

El motor de que tu hablas es un MWM.
09.06.2006 17:05:57
vorellanaj



Invitado

pero

Hay buses mejores que este. Son lo que están bajo chasis Scania K420 o K124IB con Comfort-Shift o con Opticruise (caja de cambios de 7 cambios o automática respectivamente, no la convencional de 8). Sean Busscar Panorámico DD o Marcopolo Paradiso 1800 DD
19.06.2006 17:52:36
pato muñoz



Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 685

jaja

noe s internacional solod e bonito al = k las banderitas jaja ..
21.06.2006 02:09:22
5estrellas



Miembro

Fecha de alta: 27.04.2006
Comentarios: 65

muy lindo el bus

felicitaciones a eme bus, que de trabajar con frontales a llegado aestos buses, no es una faena menor y que sea mercedes el bus esta bien, scania y volvo tienen la culpa de que mercdes este fuerte en el pais pra los detractores de mercedes , sabian que el scania 113 tenia 15 años de retraso con scania sueco y el volvo b10 la misma *****ea y que volvo saco el b7 r que es similar al 1628 de mercedes pero eso similar , en potencia , en economia , pero conosco muy bien el 0-400 menos uno (1628) y no da drama y que ahora el pais esta bien y hay mas competencias se pusieron las pilas scania y volvo eso esta muy bien mercedes tendra que hacer lo mismo para no perdere su prestigio ( ahora los amigos de scania y volvo ... sabran ellos lo que es buscar un repuesto en calama?
adios gracias
11.07.2006 21:35:19
vorellanaj



Invitado

5estrellas

Tengo que decirte que no se aplica a eme bus lo que dices de Calama, ya que los Scanias no funcionan muy bien por la presión del aceite en altura, en cambio con los mb, ningún drama, como la demanda de Scanias es escasa, en Calama cuesta pillar repuestos para ellos, en cambio más al sur sí es aplicable, como en Santiago o en Concepción.
A Eme Bus no le daría problemas un Scania porque no lo mandaría a Calama
Se dan cuenta además que la división TurViajes y Turismo de Tur-Bus y las mineras son la gran mayoría buses con chasis Mercedes por problemas de altura., además los dd scania que llegan a calama, van y vienen pero bajando hacia la costa para no tener problemas con la presión de los líquidos, que en sí para este motor es delicado.
Pero Scania es mucho más durable que mercedes, ya que trabaja a un nivel mucho menor de revoluciones, y por ende, hay menos desgaste de piezas.
17.07.2006 17:56:04
vorellanaj



Invitado

la demanda de Scanias son escasa

SÓLO EN CALAMA. No en el resto del país.
17.07.2006 17:59:22
DIAZ_MAX



Miembro

Fecha de alta: 16.03.2006
Comentarios: 97

ase dias que los vi en la vivipra....

para la otra estare mas vivito para poder tomar las fotografias pàra que no se demoren en verlas y se las enviare a chilebuses.... mira viviendo cerca de vivipra y no les tome fotos... sorry saludos y suerte eme bus...
18.07.2006 04:13:16
P_A_HERNANDEZ



Miembro

Fecha de alta: 28.07.2006
Comentarios: 103

mmmmmm sobre los chassis

nop tengo nada q decir en contra de los chassis scania 113, al contrario... creo q han sido de los mejores q han salido al mercado... pero en cuanto al rendimiento en una subida.... todo va en parte en una wena mantencion... un filtro de petroleo saturado t afecta en los rendimientos, mas aun cuando la inyeccion tiene problemas (ya sea inyectores tapados o problemas electronicos)
creo q los empresarios, independiente de las makinas q sean , vamn a sacarle el maximo provecho a sus makinas con una buena mantencion y un poko de preocupacion....
saludos
05.08.2006 00:26:38
zapata86



Invitado

motores

oie pero mercedes no se keda atras, tienen una variante del om 457 la, onda el basico genera 360 cv, y hay otro om457 la, k genera 420 cv, pero no para latino america, pero eso no kiere decir k no se genere, pero a diferencia de scania, mercedes creo un motor v8 k es el om 502, cada marca es para cada parte de chile, asi como los oh 1628, no son para las cuestas largas, como las k hay en el norte de chile, si no que son para planos, esto es asi.
13.08.2006 02:42:14
micruss



Invitado

?

cuantos de estos DD tiene EME ?
13.08.2006 13:59:33
deskontrol



Miembro

Fecha de alta: 07.05.2005
Comentarios: 291

micruss

EME tiene 2 de estas maquinas.......y creo ke traen dos mas.....
saludos
13.08.2006 19:38:03
micha



Miembro

Fecha de alta: 05.05.2006
Comentarios: 71

para pato muñoz

El otro dia fui por primera vez a tome y tuve el agrado de tomar una maquina de eme, dorada si mal lo recuerdo, uxa que decir el servicio excelente y las veces que he ido en eme de conce a stgo lo mismo, mis felicitaciones...una buena contribucion al transporte... por cierto, muy bonito el bus.
19.08.2006 04:25:42
super class



Miembro

Fecha de alta: 21.09.2005
Comentarios: 624

mmmmmmmmmmmmmmmmm

bonita imagen pb y eme son los unicos q tienes mercedes benz o me equivoco?


de todas maneras bonita imahgen





salu2
22.08.2006 02:51:54
pato muñoz



Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 685

si po

es bonita esta maquina: NOVEDADES: En la aduana estan 4 new century doble puente y dos dd busscar estan por llegar a la aduana y los 7 urbanus pluss meche 1722 esta semana llegaria al parecer o el 1 de sept. Otra novedad es que eme bus sera la primera empresa chilena en traer el nuevo jum bus 380 estos llegaran en diciembre la primera semana. Bueno esto es para mejorar el servicio y tener mas maquinas que se impongan en los andenes de la capital y collao.
23.08.2006 03:33:31
vorellanaj



Invitado

y no te olvides

Que Tur-Bus trae también varios Jum Buss 380 en Scania K420, si que no creo que ustedes sean los primeros en traerlo. Habría que ver que ha decidido Jesus Diez si los trae este año o el año siguiente.
24.08.2006 00:28:11
pato muñoz



Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 685

tur bus

investigamos que es lo que relamente trae tb y bueno tb trae 100 maquinas hi sin doble puente 20 de las 100 son para buses bio bio ( para competir con el linea) y las otras 80 son para cambiar el famoso andare peor 380 hasta ahora no llegan para tb palabras de lo mas alto de vivipra en una reunion hace 5 dias.
24.08.2006 02:27:36
vorellanaj



Invitado

a lo mejor

no los trae por el representante Vivipra, cuando TB trae máquinas, algunas las trae por vivipra , otras las importa directamente como por ejemplo se nota en la 1185, que no tiene el logo de Vivipra.
25.08.2006 23:15:29
jstuardo



Miembro

Fecha de alta: 22.07.2006
Comentarios: 34

Felicitaciones a EME

Pato Muñoz, permiteme felicitar a vuestra empresa, es sorprendente comoa crecido y a logrado abrirse camino en este rubro tan dificil como es el Transporte de Pasajeros, monoplizado por las grandes empresas. Cuando algún pequeño empresario intenta algo nuevo que da resultado, inmediatamente las empresas de mayor tamaño lo deboran y se quedan con su idea (recorrido).
Ustedes lo estan aciendo bien, sigan así.

Nota: Si tienes espacio en tú empresa para algien como prestador de servicios avisame.
28.08.2006 16:09:49
pato muñoz



Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 685

muchas gracias

de evrdad muchas gracias sabemos que hay errores pero tramos que sean pocos perfectos no lo somos aunque tratamos de hacer las cosas lo mas bn posible. adios y te aviso chau...
28.08.2006 22:17:01
Pelao



Invitado

Esperando el Jum Buss 380

Patricio:

Felicitaciones por la empresa. De verdad, es sorprendente lo que han conseguido. Fabuloso.
Lo mejor que nos puede pasar a nosotros los busólogos, es que continuen adquiriendo máquinas de lujo (DD, Jum Buss 400). Por esto, si es que leí bien, espero ansioso para diciembre la llegada el Jum Buss 380.

Saludos,
Rodrigo Peña.
14.10.2006 19:11:02
supereme



Miembro

Fecha de alta: 12.05.2005
Comentarios: 128

me encanta!!

simplemente muy comoda, los asientos son una delicia, la velocidad bastante moderada en la noche, en fin un lujo de maquina!! felicitaciones
17.10.2006 19:55:35
sebastian95



Miembro

Fecha de alta: 15.09.2006
Comentarios: 48

contento jajajajajaja......

hoy 10/11/2006 fui a dejar a mi madre al terminal, y grande fue mi sorpresa cuando despues de buscar estacionamiento para el auto veo con postura: concepcion, coronel, lota al mostruo panoramico dd de asientos negros (hermano de este) en el cual habia sacado pasaje mi viejita, era primera vez k lo veia con esta postura asi que no perdi tiempo y lo examine, probe sus asientos k eran demasiado comodos, con muy buen espacio entre ellos y con su apoya pies k harian del viaje un placer, mi madre era primera vez en su vida k viajaba a coronel en un bus de dos pisos asi k estaba muy contenta y yo mas ya k por fin pude subierme a un eme panoramico, el bus salio a las 12:20 del dia, pato sigan adelante ya k la gente k abordaba el bus estaba fascinada en especial los niños ya k era el mas grande k estaba en el anden, felicitaciones, sigan adelante con eme bus.
10.11.2006 20:00:17
pato muñoz



Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 685

gracias sebastian

muchas gracias y ponemos el dd para coronel lota por que la gente se lo merece y no rechazamos a la gentre por ser de lota o coronel para nosotros todos pueden acceder a un servicio de lujo y comodidad.. adios..
19.11.2006 04:48:58
subaru



Miembro

Fecha de alta: 27.11.2006
Comentarios: 46

garnndeee emeee

cuando van a estar en los angeles??? sigan creciendo ... adios
28.11.2006 01:15:14
Sergein



Miembro

Fecha de alta: 14.11.2006
Comentarios: 14

Comentario y Noticias

Hola amigos busologos, me encontrado con bastante trabajo pero no ajeno a las novedades,mis felicitaciones a EME es bueno renovar e incorporar maquinaria avanzada en nuestras carreteras.
Les cuento sabian ustedes que ahora en diciembre se inagura una empresa nueva en la VI y VIII region y que esta trajo 15 buses nuevos carroceria busscar con chasi Scania 310 con confort ship son presiosas las maquinas con un largo total de 13.20 con 46 asientos soft.
29.11.2006 15:43:56
deskontrol



Miembro

Fecha de alta: 07.05.2005
Comentarios: 291

Patoo

Cuantos DD tienen ahora?? ya que he vistos varios
saludos y feliz navidad a todos los colegas
24.12.2006 05:21:40
pato muñoz



Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 685

tenemos

4 busscar dd panoramicos ... felices fiestas a todos.....adios...
02.01.2007 04:51:01
vorellanaj



Invitado

las otras 80 de Tur-Bus que cambian

son para cambiar el anduro 850 que los echaron de viña, y peor ahora, ya que ahora estan haciendo tramos largos.
12.01.2007 00:34:54
laynsbuss79



Miembro

Fecha de alta: 08.01.2007
Comentarios: 4

!!FELICIDADES X TREMENDO PANORAMICO!!

!!SIMPLEMENTE ESPECTACULAR, BONITA COMBINACIÒN DE COLORES,EXITOS A EME BUS Y A SU TRIPULACIÒN!! CUIDAR ES QUERER OK!!
13.01.2007 17:48:05
oceanobus



Invitado

BUEN BUS EME BUS

Este domingo recien pasado viaje a Penco en este Bus, es muy buena maquina, solo que el aire acondicionado no lo apagaron sino como a las 3:00 hrs de la madrugada, y yo ha esa hora ya tenia mucho frio, seria mejor el servicio si facilitaran unas FRAZADAS, Y ALMOHADAS, seria emservicio aun mejor, el auxiliar si podria atender, pasearce a modo de vigilancia por el bus, el espacio entre asiento y asiento aceptable, podria ser mejor si.
saludos amigos busologos
27.02.2007 17:58:05
jorvial025



Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 88

A santiago lo mejor...

Por razones de trabajo viaje a stgo en eme bus un lujo.
lo malo que ya deberia tener un sistema computacional para la venta de boletos...
18.03.2007 03:51:48
Radame



Invitado

PATO

POR QUE NO PLOTEAS LOS VIDRIOS DE ABAJO CON LA MISMA LIBREA Y SUS COLORES HAS LA PRUEBA QUEDARIAN BACANES YA QUE LA LIBREA NO SE CORTARIA DESDE ADENTRO SE VE SIN DIFICULTADES HACIA AFUERA
SALUDOS DESDE LA CAPITAL DEL VINO

MOLNA
26.08.2007 01:34:50
nazho



Miembro

Fecha de alta: 18.04.2007
Comentarios: 253

la suda mas grande

donde tienen el aire acondicionado los DD
04.09.2007 18:52:15
Radame



Invitado

aa

lo tienen en la parte trasera por arrba del motor
08.09.2007 17:06:16
Alfredo B-10



Miembro

Fecha de alta: 03.11.2005
Comentarios: 1220

uff!!!...

llege tarde al comentario, de todos modos espectacular toma de este dd, personalmante me gusta el frontal azteca, lo encuentro unico...


saludos desde La Serena...
22.12.2007 23:44:27
buses_quezada



Miembro

Fecha de alta: 02.07.2008
Comentarios: 183

bueena

esta makina y mas encima de eme bus la enkuentro una de las mejorcitas
11.08.2008 21:17:58
kilometrico



Miembro

Fecha de alta: 18.10.2008
Comentarios: 25

tipo de carroceria

Aquellosque hayan tenido la oportunidad de viajar en un autobus de este tipo deseo saber por su comodidad y suavidad que tan suave es su manejo, la amplitud su cojineria y que se siente viajar en un segundo piso
25.10.2008 03:21:49
jummroro



Miembro

Fecha de alta: 09.12.2008
Comentarios: 1514

extraordinario el DD..

a estas alturas ya no es novedad veer este tipo de maquinas en EME ya que a ido imnovando casi en su totalidad sus maquinas...

felicitaciones, son la mejor empresa de buses del pais

saludos desde molina
18.12.2008 20:48:29
doble_eje



Miembro

Fecha de alta: 26.09.2007
Comentarios: 23

..

excelente
11.10.2010 23:09:17






Imagen anterior:
Irizar New Century - M.Benz / Buses Linea Azul  
 Siguiente imagen:
Busscar Panoramico DD - M. Benz / Buses Eme Bus



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768