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Unidades Marcopolo Paradiso G6 y G7 - M. Benz | Buses Tur Bus

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Mercedes Benz Monobloco Benz O - 321 H (1954) / Buses Amunkar Turismo (Arg)

Mercedes Benz Monobloco Benz O - 321 H (1954)  / Buses Amunkar Turismo (Arg)



Detalles de la Imágen

Fecha: 23.01.2006 01:07:24
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Envíado por: Daniel_Larenas

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Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
carlos
Miembro

Fecha de alta: 01.03.2005
Comentarios: 2502
tiene un poquito de polvo

parece un huevo, de que ano es este mercedes
23.01.2006 05:22:16 Offline carlos tintorodriguez at yahoo.es
pochombre
Invitado
Zambrano

tenía uno de estos en su terminal de Sargento Aldea en Iquique, era (es) de color verde y blanco, al igual que los O303. Me parecía que en esos años (mediados de los 80) aún estaba en funcionamiento...
23.01.2006 07:05:05  
pochombre
Invitado
el 321

siempre lo veía con letrero que decía "Arica", aparentemente hacía servicio sólo en la I región
23.01.2006 15:44:48  
patagonia
Miembro

Fecha de alta: 30.12.2005
Comentarios: 6
Un poco de Historia

Este vehiculo de la foto es de mi propiedad y se encuentra en estado original todos sus componentes tanto interiores como exteriores, solo falta amurar los asientos y ver que tipo de tapizado se puede llegar a conseguir siempre tratando de resguardar la mayor parte posible, espero les sea de su agrado
Aca les mando algo de interes la Historia de esta maravilla.

HISTORIA


(de lanzamiento de prensa de DaimlerChrysler) el O 321 H fue lanzado en 1954, el mismo año que el equipo nacional del fútbol de Alemania ganó la taza del mundo para la primera vez. Pero poco pensamiento durante el start-up de la producción que el autobús nuevo de Mercedes-Benz también demostraría ser hecho del material del campeón del mundo. Considerando el chasis y la producción Alemania exterior, el autobús versátil gozó de las figuras de producción mundiales de unidad del excedente casi 30.000 una carrera larga que atravesaba 16 años - más que cualquier autobús antes de él.


Premier en diciembre de 1954
De Diciembre El 6 De 1954, St. El día de Nicholas, el primer O 321 H salió la cadena de producción en Mannheim, la planta que no mucho antes de que tenido declarado la planta central del autobús Daimler-daimler-Benz AG. El autobús nuevo siguió un nuevo principio del diseño. Su diseño semi-integral era una salida importante de la construcción convencional del chasis y, a excepción de los conjuntos impulsores principales, quitó todas las semejanzas en diseño entre los autobúses y los carros de una vez por todas. Apenas algunos años anteriores, el Mercedes-Benz O 6600 H había anunciado este desarrollo, con su posición del taxi del delantero-control y motor montado atrás. Su cuerpo, sin embargo, había sido construido en un chasis enteramente convencional del escala-tipo.

construcción de Semi-uno mismo-soporte con la asamblea de frame/floor
La espina dorsal del O 321 H por otra parte era un montaje de frame/floor diseñado para ser autosuficiente. El cuerpo entonces fue soldado con autógena firmemente a este marco de alta resistencia. Juntos estos dos componentes dieron lugar a una cáscara extremadamente rígida del cuerpo, prestando la estabilidad más alta del diseño total, el peso más bajo y - con el retiro de los miembros del lado del chasis - un compartimiento de equipaje más grande entre los dos árboles. Los muelles en espiral en el árbol delantero en vez de los resortes planos utilizaron servido hasta ahora para mejorar comodidad del paseo. El O 321 H anunció una nueva era en diseño del autobús de Mercedes-Benz.

En el mismo tiempo, el montaje separado de frame/floor del autobús nuevo permitió que la compañía continuara proveiendo bodybuilders convencionales del chasis. Y coachbuilders en Alemania y a otra parte alegre servidos de la oportunidad de crear los diseños individuales del cuerpo para los autobúses de cada clase concebible.

El satisfacer al ojo
Sin embargo, como vehículo completo con la estrella tres-acentuada, el Mercedes-Benz original O 321 H era bastante agradable al ojo en la su propia derecha. El cuerpo curvaceous creó un efecto a fondo armonioso, la parrilla oval distintiva del radiador que incorporaba el símbolo grande de la marca de fábrica y los faros circulares. La misma parrilla adornó los carros nuevos del taxi-sobre-motor de los años 50 - una característica claramente evocadora de los 300 legendarios SL - y forjado una cara original del autobús de la marca de fábrica que todavía aguanta 50 años después de la premier del O 321 H en el coche moderno de Mercedes-Benz Travego.

A la hora de start-up de la producción para el Mercedes-Benz O 321 H, autobúses estaban lejanos especializados menos que son hoy. Una sola serie modelo atravesó la gama entera del autobús regular del servicio a viajar a coche. Pero el O 321 H era más que hasta la tarea. En la una mano, había el autobús regular del servicio con de par en par, hacia adentro-doblando puertas delante del eje trasero, la caja del indicador de la destinación y un interior soberly funcional. Y en el otro, el vehículo vino como coche cómodo y elegante con la azotea airy, cristal-confinada, entrada detrás del eje trasero, abisagró las puertas, redes del equipaje y acabó en una variedad de liveries creativos, multicolores.


Después de dos años, dos diversas longitudes
A pesar de la amplia gama de las versiones del equipo, la historia del O 321 H comenzó con un solo modelo, 9,23 metros en longitud y con una distancia entre ejes de 4,18 metros - cuál sería hoy un Midi-autobu's. Dos años después de su introducción, el Daimler-daimler-Benz fue una etapa más lejos con una versión más larga del autobús, el O 321 HL. La distancia entre ejes y la largura total fueron ampliadas cerca apenas bajo 1,5 metros. Hasta ese punto el coche podría asentar un máximo de 37 pasajeros; ahora en 10,6 metros en longitud y con dos filas adicionales de asientos el O 321 HL podía acomodar a hasta 45 pasajeros.

En ambos casos la energía fue proporcionada por un motor diesel del pre-compartimiento montado en la parte posterior en la dirección del recorrido. La unidad en línea del seis-cilindro de las 321 series de OM tenía una dislocación 5.1-liter y un hp entregado 110. A partir del 1962 la compañía respondió a las llamadas para la mayor salida ofreciendo al OM más grande 322 5.7-liter el motor en línea que daba al hp 126. La energía de ambos motores fue transmitida por una caja de engranajes lleno-sincronizada de la cinco-velocidad.


Varios realces visuales
Pero no era la longitud y la tecnología justas que consideraron el cambio: sobre los años la mirada del Mercedes-Benz O 321 H también fue mejorada. Mientras que las unidades tempranas eran llanas y sencillas en aspecto, en tiempo particularmente los coches entraron para una abundancia cada vez mayor de cromo. Esto incluyó no solamente el marco para la parrilla del radiador, pero también un amplio moldeado debajo del parabrisas delantero, que continuó a lo largo de los lados y marcó claramente el waistline del vehículo.

Gracias a un número de facelifts, el O 321 H también ganado en estatura sobre los años. El parabrisas delantero plano original fue agrandado y ampliado más lejos hacia abajo a partir de 1957 encendido. En 1961 creció otra vez de tamaño, este vez hacia arriba, proveiendo de pasajeros una visión mejor. Entonces, en 1963, el O 321 H fue dado un nuevo extremo posterior con una pantalla grande, de una sola pieza. El sitio derecho también mejoró, los gracias a una azotea levantada en la mediados de-seccio'n. Pero por este tiempo el autobús acercaba al final de una carrera ilustre en Europa. Los primeros autobúses altamente especializados comenzaban ya a asumir el control del O 321 H y sus modelos regulares del compañero del servicio, el O 317 y O 322.


Carrera muy larga en todas las esquinas del globo
A través de su historia larga el O 321 H también gozó de una carrera internacional. La planta del autobús en Mannheim resultó más de 18.000 de estos bestsellers, áspero dos tercero de que eran autobúses completos, y de un tercio chasis para recibir cuerpos. Muchos de estos autobúses eran destinados para la exportación a los otros países, África y Asia europeos. En 1965 la planta kits también entregados de 116 porciones a Grecia y cuatro a la Argentina. Las entregas al Brasil estaban de una diversa orden en conjunto, al menos: a partir la 1957 a 1970 sobre kits de 11.000 porciones fue enviado a través del Atlántico. En total Daimler-daimler-Benz de entonces AG produjo exacto 29.586 unidades del Mercedes-Benz O 321 H/HL - un funcionamiento befitting verdad un campeón del mundo.
23.01.2006 19:51:14 Offline patagonia transportesdelavilla at hotmail.com
liubus
Miembro

Fecha de alta: 31.10.2005
Comentarios: 45
...

La V región llega hasta la cordillera y aquí en Los Andes la empresa Ahumada tuvo varios de estos buses en su flota a fines de los 60. Por ahí tengo varias fotos de ellos que pronto enviaré
24.01.2006 07:26:50 Offline liubus gnarbona at hotmail.com
Dansal
Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 523
O 321

Hay un error en la potencia de los motores. El motor OM 321 tenía 110 C.V ( caballos vapor) que son equivalentes a un poco más de 120 H.P. (caballos de fuerza). El OM 322 tenía 126 C.V. que son casi 140 H.P. En europa la medición es en caballos vapor que no es igual a caballos de fuerza.
En los años 60 no existía la división geográfica en regiones, por lo tanto no se podía hablar de Quinta Región, sin embargo estos buses se veían también en Valparaiso. Además hubo muchos en la Pullman Bus de Santiago al Litoral Central en su época de oro. Posteriormente relegados a líneas secundarías se les veía de Santiago a Casablanca y de Valparaiso a La ligua, por nombrar algunas líneas.
Independiente de eso, cuando ya habían desaparecido los O 321 H de circulación, hubo un O 321 HL que llegó usado y lo presentaron en la fisa a comienzos de la década de los ochenta. Trabajó en la Empresa Robles hacia el Litoral Central, y tuvo una colisión grande. Fue perdida total.
28.01.2006 21:30:13 Offline Dansal daniel-sal at hotmail.com
Roberto Fernando González Pizarro
Miembro

Fecha de alta: 24.03.2005
Comentarios: 42
Amigo pochombre

Tú tienes razón, Zambrano tenía uno de estos y realizaba solo el servicio de traslado de los pasajeros a Pozo Almonte y que se embarcaban en el bus que venía de Arica hacia Valpo.y a la vez trasladaba a Iquique los pasajeros que venian en el bus de Valpo. a Arica, es decir hacía el servicio de trasbordo. Lo que si era interesante es que para el año del bus, aún por esos años(80), estaba en muy buenas condiciones tanto interna como externas.
26.03.2006 17:21:47 Offline Roberto Fernando González Pizarro rgonzalezpizarro at yahoo.com
leondelmar
Miembro

Fecha de alta: 12.06.2005
Comentarios: 87
321 de ROBLES

el 321 que tenia la Robles era del año 57, efectivamente tuvo un accidente en la calle Arica con un carro de bomberos, se dio vuelta y se descuadro, perdida total, GRAN PERDIDA. Estaba paracticamente como recien salido de fabrica.
era, creo yo, una version de lujo para su epoca, pues los asientos eran tapizados en felpa, ademas el techo era de vidrio, si vidrio. El techo desde que termina la ventana hasta el primer asiento por el techo era vidrio, un vidrio tono verde, pues la maquina era verde de fabrica.
02.06.2006 20:13:27 Offline leondelmar leondelmar at latinmail.com
solobuses
Miembro

Fecha de alta: 13.05.2006
Comentarios: 335
Como dato Histórico

Chile recien se dividió en trece regiones en 1975--1976 , pero antes de esos años, Chile estaba compuesto por aproximadamente 25 Provincias y que duró entre 1930 y 1976. Lo digo por el posteo de mas arriba.....
11.04.2015 11:34:33 Offline solobuses manuel.vargas at alumnos.usm.cl




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

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