Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Registro
Contraseña olvidada

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen anterior:
Dic Mega Dic montado sobre chasis de Camión / Buses Copa Moya (Bolivia)  
 Siguiente imagen:
Busscar El Buss 340 - M.Benz / Buses Expreso Santa Cruz "Internacional"

Copia de Marcopolo Paradiso GV1150 Chasis de Camión Buses Panamericana (Bolivia) 2005
Copia de Marcopolo Paradiso GV1150 Chasis de Camión Buses Panamericana (Bolivia) 2005

Copia de Marcopolo Paradiso GV1150 Chasis de Camión Buses Panamericana (Bolivia) 2005
Fecha: 28.02.2006 08:00:22
Impactos: 12759
Puntuación: 4.00 (2 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
fab-001



Miembro

Fecha de alta: 03.10.2005
Comentarios: 15

normal

aca en bolivia es normal ver este tipo de buses carrozados sobre chasis de camion q son los q mas se usan para esos caminos dificiles q son tanton aca la mayoria sobre volvo f10 o similar
28.02.2006 11:10:20
fab-001



Miembro

Fecha de alta: 03.10.2005
Comentarios: 15

boliviana

todas estas carrocerias la hacen aca en bolivia empresas q tratan de imitar a las mas conocidas como marcopolo y busscar
28.02.2006 11:13:58
Centurión Vásquez



Miembro

Fecha de alta: 21.04.2005
Comentarios: 653

pero

como este wate no se buelca?? con esa altura, la distancia del suelo ymas encima sobre camión? ni ca viajo en un experimento como este, ni llorando...
28.02.2006 12:00:03
mebumar



Miembro

Fecha de alta: 08.10.2005
Comentarios: 162

es un marcopolo??

o es la imitasion boliviana de la carrocera brasileña
28.02.2006 12:45:32
s_salazar_m



Miembro

Fecha de alta: 28.03.2005
Comentarios: 438

al menos...

...el metalpar lonkimay ke se fabrica aca en chile, no es copia de ninguna makina extranjera, y es harto mas decente que este experimento boliviano.....capaz que a los bolivianos se les ocurra que la marcopolo es original de bolivia y que los brasileños le robaron el nombre y los modelos.....jajajaja
28.02.2006 14:16:50
el_mandamas



Invitado

Por lo menos...

Independiente de que lleve un chasis de camión u otro similar, encuentro que sirve de gran utilidad para caminos de ripio, tierra, u otros en pésimo estado que hay en algunas partes.
En cuanto a la estabilidad, sería bueno saber más al respecto...
28.02.2006 14:26:01
ERI



Invitado

En Peru Tambien

Incluso Con Carrocerias Peruanas (Ya Sea Veguzti, Morillas, etc. ) Existen Maquinas Con Chassis De Camion Volvo FH12. Realmente Es Una Pena Ver El Sistema De Transporte De Ambos Paises. Por Eso No Es Raro Ver Volcamientos De Camiones Acondicionados Para Pasajeros En Dichos Lugares. Al Igual Que Los Servicios Piratas.

De Seguro Que Los Brasileños, Argentinos (Y Algunos Chilenos) Se Estén Riendo De La Forma Del Servicio De Pasajeros Alla.
28.02.2006 14:27:20
pochombre



Invitado

pero

el metalpar Aysen con motor mitsubishi ha sido el grandísimo engendro mula que ha creado Mulatalpar...
28.02.2006 14:31:09
mikeknuckey



Invitado

esta ...

como para ir al raid de atacama... o seguir a degavardo (grande carlo!!!) por el sahara... la verdad, no me subo ni a palos
28.02.2006 15:04:38
cummins



Miembro

Fecha de alta: 16.05.2005
Comentarios: 1653

experimento barato

e inseguro.

Los chasis de camiones nunca quedan bien para carrocerias de buses por el mismo hecho que estan hechos pa carga y no para uso de transportte de personas
mejor tomas un chasis hecho para buses como el Scania F113HL que igual ta pasadito pero sirve mas que uno de estos o la serie OF de mercedes...

Lo que dice el colega ERI me impresiona de verdad po que ponerle un chasis de 420 HP y de 12 litros si son mas que apretados por no decir cag...... los peruanos.....

Por lo que veo el de la foto antes de ser adaptado tuvo que haber sido un Volvo B10-M por la forma de la carroceria.


y lo ultimo aproposito de el volvo B10-M que ya no se fabrica, ahora se estan comercializando el B12-M que es el retrato vivo del anteriormente nombrado chasis, ojala llegue a sudamerica para porlomenos ver un Viaggio 1200 o o un vissta Buss con esa configuracion de lagartija...
28.02.2006 15:09:50
Andrés



Miembro

Fecha de alta: 18.08.2005
Comentarios: 3214

Pero ojo

Estos no son los únicos buses que hay en Bolivia. De hecho existe una gran cantidad de buses brasileños 100% originales y en perfecto estado. Empresas como Copacabana y El Dorado destacan por sus flotas llenas de Busscar 400P, Marcopolo GV1150 y GV1450, también en versión LD, como también muchos buses de doble piso.

Algunos de estos, recorren casi los mismos caminos que los transformers, sólo que a un precio más barato. Una forma de compararlo con Chile es que aquí se ocupan los Nielson 350 o los Paradiso GIV ex Tur Bus -hasta el cansancio- en todas las empresas de papel que conocemos (Berr Tur, Suri Bus, Alber Bus, etc.) y por un precio más barato que las empresas con buses nuevos.
28.02.2006 15:32:08
cummins



Miembro

Fecha de alta: 16.05.2005
Comentarios: 1653

aclaremossss

http://www.volvo.com/bus/global/en-gb/products/intercity+buses/chassis/Volvo+B12M/introduction.htm

como yo empese cn el tema aqui se aclara todo
01.03.2006 02:05:04
Dansal



Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 521

Motores centrales

Antiguamente la mayoría de las marcas fabricaban buses con motores centrales recostado detrás del primer eje, pero dejaron de producirlos. En Chile hubo de varias marcas como por ej el Fiat 306 de la Condor Bus.que llegó hace poco la foto a la galería de buses antiguos. El Berliet de la Andes Mar Bus (foto en última parada). El Berliet que tuvo la E.T.C. del E. También el Leyland de la E.T.C. y además el Pegaso 5022 IV y 5022 C que tuvo la E.T.C en provincias.
De los que no llegaron a Chile está el mercedes O 317 (hubo en Argentina y hay aún circulan en Venezuela, M.A.N., BÜssing, Henschel, Setra, DAF, además muchas marcas de Europa Oriental como Ikarus (Hungría),Karoza (Republica Checa), Chavdar (Bulgaria), DAC (Rumanía), FAP (Yugoslavia) y otras que me olvido. Además americanas como White y Southern entre otras.
01.03.2006 02:41:14
fernandodemedicis



Invitado

pero Pancho

yo tenia entendido que los b58e (debo decir que eran piso bajo o low entry como se conoce ahora) nunca habian llegado a chile... Quilical tenia en tentativa traer buses con ese tipo de motor en carroceria marcopolo torino gv, incluso, tengo la foto de un cuadro a cual le tomamos con Alex Maulen en lo que era el terminal de la ex 219 en pudahuel.

Linea de motores que llegaron a chile:

B10M
B10R
B58M
B12R
B7R
B9S y Salf
y hay dos mas que se me olvida la denominacion... que los tenian algunos Diplomata 350 de Tas Choapa.
01.03.2006 03:47:06
Dansal



Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 521

Para Fernando

Enviaste la lista de CHASIS y no de motores. El B 58M que escribiste no existe. Es B 58E como indicó Pancho y hay muchos todavía circulando en varias empresas de pullman. Los urbanos que circulan en Santiago son B 58E y B 10M. La diferencia entre el B 58E y el B10M es la potencia del motor y la suspención. El B 58E no es de piso bajo y llegaron a mediados de los 90 en su mayoría.
Te faltó en la lista los B 6FA que traen motor delantero. En Buses Libuca hay o había uno carrozado en Perú. En una línea rural de Santa Cruz hay uno carrozado en Bélgica por Jonckheere (muy bonito por lo demás, lo ví hace un mes), y en Interbus de Talca habían dos.
01.03.2006 13:35:17
fab-001



Miembro

Fecha de alta: 03.10.2005
Comentarios: 15

cierto

concuerdo con jeremy aca en bolivia encuentras gran cantidad de marcopolos y busscar en sus diferentes verciones en el caso de marcopolo la mayoria GV son muy pocas las verciones GVI q encuentras el lo q si se diferencia con los buses chilenos es en el servicion abordo ya q en bolivia es casi inexixtente
01.03.2006 17:42:39
cummins



Miembro

Fecha de alta: 16.05.2005
Comentarios: 1653

el diplomata tas choapa

Tenia Motor B-10 porciaca

otro del B-58E que tiene suspencion compartida escuchado de aire y no se que mas sera ballestas..??
01.03.2006 19:14:30
El Coketo



Miembro

Fecha de alta: 26.11.2005
Comentarios: 210

Es muy alto

Aunque se ve muy alto, el bus se ve bastante novedoso, pero que tenga chasis de camion es algo asi como sobrepuesto???
06.03.2006 00:17:09
toñ0



Invitado

jaujaaja

un paradiso 4x4
xD
14.05.2006 20:01:29
estebus



Invitado

esssssssss

un chasis Mercedes-Benz modelo 1718
08.08.2006 01:47:15
juanma_ro90



Miembro

Fecha de alta: 13.05.2005
Comentarios: 674

...

Daniel, esto no es un marcopolo...


son esas carrocerias bolivianas que inmitan a las carrocerias postas...

fijate en la ventana lateral del conductor, la parrilla, nooo no es un marcopolo
12.04.2007 21:06:10
brayan_flores4



Miembro

Fecha de alta: 01.06.2006
Comentarios: 97

y ese jate!!!!!!!!!!!!!!

es marcopolo o patito? que alguien me aclare y ademas esta subutilizado
21.07.2007 21:08:46






Imagen anterior:
Dic Mega Dic montado sobre chasis de Camión / Buses Copa Moya (Bolivia)  
 Siguiente imagen:
Busscar El Buss 340 - M.Benz / Buses Expreso Santa Cruz "Internacional"



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768