Usuarios registrados
Usuario:

ContraseŮa:

ŅIniciar sesiůn automŠticamente en la siguiente visita?

Registro
ContraseŮa olvidada

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen anterior:
Nielson Diplomata - Scania / Buses Vasquez (1987)  
 Siguiente imagen:
Magirus Deutz Saturno I Prisky | Buses Turismo (Ex Via Sur)

Magirus Deutz Saturno II Tuxus | Buses Via Sur (Concepción - 1964)
Magirus Deutz Saturno II Tuxus | Buses Via Sur (Concepción - 1964)

Magirus Deutz Saturno II Tuxus | Buses Via Sur (Concepción - 1964)
Fecha: 06.03.2006 05:33:35
Impactos: 24223
Puntuaciůn: 6.35 (38 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
carlos



Miembro

Fecha de alta: 01.03.2005
Comentarios: 2502

un lujo

esta foto esta espectacular , el bus es hermoso en todas sus formas , realmente es un acierto ......que con esas ventanas la...ra....j......a.
06.03.2006 11:30:07
Le Serge



Miembro

Fecha de alta: 16.06.2005
Comentarios: 570

Ohhh

Excelente foto!!! Fíjense en el auxiliar, cargando en la parrilla en el techo..., la cantidad de focos....muy buena...
06.03.2006 13:48:30
juliomunoz



Miembro

Fecha de alta: 09.09.2005
Comentarios: 826

consulta...

¬Ņhasta que a√Īo estuvo en funcionamiento Via Sur?, porque recuerdo cuando ni√Īo (1976) el taller o terminal que ten√≠an en la Paza Espa√Īa frente a la estacion de ferrocarriles de Concepci√≥n en donde adem√°s salian los buses hacia Tom√©.
06.03.2006 13:57:39
chacal_19



Miembro

Fecha de alta: 03.07.2005
Comentarios: 700

cuanto se demoraban

Cuanto se demaroban en ese tiempo de de conce a valpo estas maquinas???
06.03.2006 15:04:08
pochombre



Invitado

el a√Īo 1969

fuimos de vacaciones toda la familia desde Valpara√≠so a Pto Montt en V√≠a Sur. Por lo que me cuentan mis viejos (yo ten√≠a apenas unos cuantos meses de nacido) el bus no ten√≠a ba√Īo y se demor√≥ como 17 horas. El bus se tomaba en Av. Pedro Montt esq. Rodr√≠guez, en Valpo. Lo m√°s probable, es que tiene que haber sido en un bus como el de la foto. Por lo menos puedo decir con autoridad que en alg√ļn momento de mi vida debo haber viajado en esta joya...
Excelente fotografía, gracias por el aporte.
06.03.2006 16:02:20
ERI



Invitado

Una Joya

Aunque Nunca He Viajado En Algo Asi -Y Nunca Lo Haré Por Razones Obvias- Igual Se Ve Grande La Maquina. Parece Que Fue Sacada De Una Pelicula De Los 60.
06.03.2006 16:26:15
alfredo



Miembro

Fecha de alta: 28.07.2005
Comentarios: 1279

se nota

que hay calidad en la construcccion de estas maquinas figuense en los focos y la trompa era puro fierro se nota que la gente que viajo en esos buses era toda una travesia en el buen sentido de la palabra ................que lindo
06.03.2006 16:31:07
pochombre



Invitado

este es

¬Ņun Magirus Saturno II?
06.03.2006 17:54:20
Le Serge



Miembro

Fecha de alta: 16.06.2005
Comentarios: 570

Efectivamente

Un Magirus Saturno II.
Hermoso!
06.03.2006 19:31:52
s_salazar_m



Miembro

Fecha de alta: 28.03.2005
Comentarios: 438

Tiempo de viaje..

...Mi tia se acuerda muy bien de cuando empezaron a correr los via sur desde angol a santiago, eran toda una novedad en su tiempo y el valor del pasaje era superior al del pasajue en tren que era lo que la gente que no tenia una buena situacion podia cancelar, Dice que desde angol salia a las 8 de la tarde frente a la plaza de armas y llegaba a santiago a las 8 de la ma√Īana del dia siguiente, obviamente dice que la gente lo encontraba escandalosamenete rapido, aunque era mas por la novedad, dice que no tenian ba√Īo, y que paraba en determinadas ciudades para que la gente que necesitara pasar al ba√Īo lo pudiera hacer...a tambien me contaba que fue la primera linea de buses en hacer la ruta angol-santiago ya que posteriormente llegaron los igi llaima, con la misma ruta, la diferencia es que salian de angol pero se iban ahcia collipulli para ahy empalmar con la 5 sur y tomar rumboa santiago...bonitos recuerdos y lindas historias que traen anecdotas a veces cuando nos juntamos a conversar un rato....
06.03.2006 22:22:31
fco_nuneznunez



Miembro

Fecha de alta: 29.05.2005
Comentarios: 110

realmente una joyita

una joyita del tiempo recuerdos del tiepo
07.03.2006 02:08:36
Dansal



Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 522

Saturno II

Este modelo lo tuvo solamente la Vias Sur, a diferencia del modelo anterior que lo tuvieron varias empresas. En esa época no llegaban a Valparaiso.
07.03.2006 09:17:13
lh



Miembro

Fecha de alta: 03.08.2005
Comentarios: 104

Saturno II Tuxus "SUPER"

Extraordinaria foto tomada frente a la oficina de Via-Sur en la Plaza Espa√Īa de Concepci√≥n, frente a la Estaci√≥n de Ferrocarriles.
Esta joya fu√©, a mi juicio, la m√°s hermosa m√°quina que recorr√≠a los caminos de Chile en esa √©poca y fu√© premiada en la Feria de Transporte de Niza(Francia) del a√Īo 1962, como el bus m√°s hermoso y de mejores prestaciones de Europa ese a√Īo.
Estos Magirus-Deutz fueron importados por Via-Sur en 1963 desde Alemania. Eran 10 o 12 m√°quinas que fueron apodadas los "Super" agregandose a la flota de esa empresa(todos Magirus alemanes), que a esa fecha contaba con 12 Saturno I (llamados "Prisky") del a√Īo 1957 y 15 Saturno II del a√Īo 1961(llamados "Intermedia").
Sus principales características, las que me acuerdo:
- Motor 6 cilindros en V enfriado por aire.
- Potencia 150 CV.
- Caja de 5 velocidades sin dual.
- Suspensión de Aire, creo que la más suave que ha habido en Chile hasta hoy. Eran una verdadera cuna.
- Capacidad 41 asientos, m√°s 2 al lado del piloto.
- Remolcaban, igual que los otros Magirus más antiguos, un carro portaequipaje de eje simple, bastante más chico y aerodinámico que los que remolcan los Tur-Bus. A este carrito le llamaban "Perico" y su propósito era no cargar mucho la parrilla del bus por razones de estabilidad, más aun si la suspensión era en extremo suave. Los maleteros eran chicos.

Viaj√© muchas veces en ellos de Santiago a Concepci√≥n. Como no ten√≠an ba√Īo, era necesario parar cada 3hrs. como m√°ximo; normalmente en San Fernando y Chill√°n. Tiempo del viaje 8 hrs.
Mantenían sin problemas 100 a 105 Km/hr en las rectas, lo que era bastante bueno si consideramos que la velocidad máxima en carretera por ley era 90 Km/hr diurna y sólo 80 nocturna.
Estuvieron en servicio hasta 1973 aprox.

Muy buenos recuerdos y felicitaciones a los que obtuvieron la foto.

Atentamente
Luis Holley
10.03.2006 02:39:49
lh



Miembro

Fecha de alta: 03.08.2005
Comentarios: 104

Premiado en Niza(Francia) a√Īo 1962

Para ver el bus premiado en Francia en la Feria de Transporte de Niza en 1962, favor ir al siguiente sitio:

www.huebner-reisen.de

Luego abrir la ventana "Wir √ľber uns" que est√° ubicada a la izquierda de la p√°gina; Hacerla correr un poco hacia abajo y aparecer√° el bus premiado, que est√° pintado azul con crema.

Via-Sur se inspir√≥ en el mismo bus premiado y los pidi√≥ pintados con el mismo dise√Īo, pero en rojo con amarillo p√°lido y el techo gris claro.

Otro detalle que me acuerdo: Arriba del letrero que dice "SANTIAGO" del Via-Sur de la foto, aparecen 3 luces de posición. Esa empresa le instalaba a todas sus máquinas esas tres luces amarillas en esa posición, siempre a la misma distancia, como característica para ser reconocidas en la noche en la carretera.
10.03.2006 03:24:39
oscar tapia



Miembro

Fecha de alta: 06.04.2005
Comentarios: 80

este Magiruz aleman...

... era la competencia del Chausson francés en esos tiempos.....
10.03.2006 11:42:20
s_salazar_m



Miembro

Fecha de alta: 28.03.2005
Comentarios: 438

si es la plaza espa√Īa....

...entonces ese edifico es el que esta en toda la esquina donde empieza la calle barros arana..donde actulamente esta el sport bar (segundo piso), el bar de la rubia, el tablon, aql lado del tablon, etc.....dios mio es el barrio estacion el centro del carrete penquista.....
10.03.2006 18:01:37
edoyanezp



Miembro

Fecha de alta: 14.03.2006
Comentarios: 27

oigan amigos

este mastodonte que a√Īo es si alguien me puede responder, se perecer al panzer..o no?
19.03.2006 00:32:46
lh



Miembro

Fecha de alta: 03.08.2005
Comentarios: 104

Para Oscar y Edoyanezp

Este Magirus es del a√Īo 1963 y realmente poco se parece al Panzer. Este √ļltimo reci√©n Via-Sur lo trajo a fines de 1969 o principios de 1970.

En Chile, los "Super" de la foto nunca fueron la competencia del Chausson franc√©s, puesto que Andes Mar Bus con sus Chausson corr√≠a de Santiago a Vlpso./Vi√Īa y al Norte, mientras que Via-Sur lo hac√≠a de Santiago al Sur. Reci√©n a fines de 1967 Via-Sur abri√≥ oficina en Valpara√≠so, para atender el servicio Vlpso-Talcahuano sin escala en Santiago. Via-Sur nunca tuvo servicio Santiago-Valpara√≠so.
23.03.2006 03:24:11
oscar tapia



Miembro

Fecha de alta: 06.04.2005
Comentarios: 80

claro, pero me refería ..

.. a la competencia de máquinas, es decir, Subercaseaux trajo los Chausson franceses (Andes Mar Bus), Zegard los Magiruz alemanes (Via Sur), y Molinari los Fiat italianos (Condor Bus). Eran máquinas de gran calidad para la época. Acuérdense que Tur bus empezaba en Valparaíso con las Ford 600....
24.03.2006 16:26:19
lh



Miembro

Fecha de alta: 03.08.2005
Comentarios: 104

Competencia de M√°quinas

- Complementando la lista de competidores, habr√≠a que agregar los SETRA S10 a√Īo 1961 de LIT, que eran extraordinariamente buenos y c√≥modos (fueron s√≥lo 8 m√°quinas que se agregaron a las Mercedes O321 de esta empresa)

-Efectivamente TUR BUS en esa √©poca no era competencia. Corr√≠a s√≥lo de Santiago a Valpara√≠so con micros carrozadas en Chile Ford F-600 a√Īo 60 y Dodge a√Īo 1961. Su propietario era tambi√©n don Akli Zegard. Reci√©n por ah√≠ por 1967 se la vendi√≥ a don Jes√ļs Diez, que a su vez era propietario de JEDIMAR.
30.03.2006 04:52:57
estrelladelsur



Miembro

Fecha de alta: 09.05.2005
Comentarios: 750

Umh... un vía sur

¬ŅA qui√©n le apuesto a que √©ste bus ven√≠a de Tom√©?
(O uno de estos viajaba a Tomé)
...Y pensar que Vía sur fue la primera línea interprovincial que hacía servicios desde y hacia Tomé...
Nos vemos.
04.04.2006 14:55:00
JPBG



Miembro

Fecha de alta: 15.10.2005
Comentarios: 24

homenaje

digno de hacer un homenaje a esta gran empresa pionera en la ruta sur y que grasias a ellos conocimos mas a los inolvidables MAGIRUS.
01.06.2006 04:28:25
solobuses



Miembro

Fecha de alta: 13.05.2006
Comentarios: 335

que lindo

y no existira alguna por ahi para restaurarla?????
09.08.2006 16:16:45
katandro



Miembro

Fecha de alta: 09.11.2007
Comentarios: 514

Preciosa Maquina

Hermosa maquina con la linea tipica de los 60 y esas ventanas curbas en el techo, todos los accesorios cromaditos en su frontal, con muchas luces, en fin una maravilla de bus.
04.12.2007 19:09:02
ford 330



Miembro

Fecha de alta: 28.04.2009
Comentarios: 20

Linda

linda maquina, sin duda era un full equipo de la epoca
03.06.2009 21:41:44
bus norte 128



Miembro

Fecha de alta: 29.02.2012
Comentarios: 25

hermosa maquina

don Luis Holley:
usted que comentario tiene respecto a bus norte?
07.04.2012 13:38:52






Imagen anterior:
Nielson Diplomata - Scania / Buses Vasquez (1987)  
 Siguiente imagen:
Magirus Deutz Saturno I Prisky | Buses Turismo (Ex Via Sur)



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768