Usuarios registrados


Marcopolo Viaggio GIV - M. Benz  /  Buses Igi Llaima

Marcopolo Viaggio GIV - M. Benz / Buses Igi Llaima
Comentarios: 4 Daniel_Larenas

Google Adsense Block

Principal / ULTIMA PARADA / Thomas - Ford / Ex Linea Maipú Cerrillos (Stgo)

Thomas - Ford / Ex Linea Maipú Cerrillos (Stgo)

Thomas - Ford  /  Ex Linea Maipú Cerrillos (Stgo)



Detalles de la Imágen

Fecha: 09.03.2006 01:03:44
Impactos: 9549
Puntuación: 5.60 (5 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
MARCELO AGUIRRE
Miembro

Fecha de alta: 30.06.2005
Comentarios: 73
Gran maquina

Recuerdo estas maquinas en Viña la legendaria EXPRESOS VIÑA subiendo a gran velocidad la Av. Allesandri eran una bala . Miren si no me equivoca hay al lado un Tas Choapa
09.03.2006 01:09:53 Offline MARCELO AGUIRRE SAGITARIO_9020 at HOTMAIL.COM
pochombre
Invitado
en los 90

Buses Valparaiso Placilla tuvo muchas de estas máquinas que fueron expresos viña y que reemplazaron a los antiguos Mercedes O 362. Subían x santos ossa hechos una bala, una potencia increible, pero duraron poco: los pésimos caminos de Placilla acabaron con ellos, para luego ser reemplazados por los actuales y ya viejos CAIO Vitoria
09.03.2006 06:50:51  
orolonco
Invitado
ese

setra de atrás está operativo, lo tiene un empresario de peñalolen
09.03.2006 06:56:38  
Centurión Vásquez
Miembro

Fecha de alta: 21.04.2005
Comentarios: 653
estas ford

volavan, sobre todo las Tobalaba, esas de chasis corto, eran una bala, nadie las pasaba!!!!!
09.03.2006 07:08:22 Offline Centurión Vásquez maniche62 at yahoo.com
NEOPLAN
Miembro

Fecha de alta: 14.06.2005
Comentarios: 565
FORD CAT

Para mí este modelo, tanto corto como largo, de solo presencia significaban potencia. Con su toma de aire, llantas artilleras y máscara diferente a la Ford F (estas eran Ford B 7000), con tres separaciones verticales, volaban en las calles de Antofagasta (donde yo vivo). Ninguna, pero ninguna otra máquina de la cuidad les hacia collera a estos monstruos. Acá habían como 5 de estas, pero versión corta. Si querías adrenalina y velocidad, solo tenías que esperar la Ford CAT, y eso mis compañeros de colegio y yo lo sabiamos. Grandes tiempos, grandes máquinas. Es una pena ver en este estado este verdadero ícono de potencia de los años 80.
09.03.2006 10:45:42 Offline NEOPLAN jsanmartinv at gmail.com
Antonio27
Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576
...

...En otros posteos he contado mi experiencia en estas maquinitas con su muscular motor V8,siempre recuerdo las "Peñalolén Las Rejas" nro. 109,las conservaban muy bien y los choferes se daban el lujo de meterle las revoluciones al máximo cuando las corrian,era un rugido espectacular y adentro sus interiores estaban hechos para durar...
09.03.2006 13:49:14 Offline Antonio27 lidercerebro at msn.com
rodhen31
Invitado
tobalaba las rejas

la 18B desde maipú tenían muchas de estas pero cortas, yo era chico pero recuerdo como corrían estos maquinones, realmente impresionantes, ha habido alguna vez otras maquinas más corredoras que estas? les pregunto a los expertos
09.03.2006 14:56:03  
P_A_HERNANDEZ
Invitado
las antiguas ford caterpillar...

me acuerdo q subirse a ellas e ir a placilla cuando no staba pavimentado era un autentico fantasilandia... q manera de saltar estas makinas...y no es por nada pero en stos ossa dejaba botados a varios interprovinciales...demasiada potencia...muxas veces cortaban los cardanes...
09.03.2006 18:27:17  
Dansal
Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 523
Caterpilla3 3208.

Todos mantenemos la misma opinión, que las Ford Caterpillar tanto micros grandes como liebres eran muy rápidas (especialmente las liebres). Eso era notable si se recuerda que en esa época las Mercedes micros eran 1113 y las liebres 708 E, que en ningún caso le podían hacer la collera a las Caterpillar.
Respecto a lo que pregunta rodhen 31, los únicos que le podían competir a estas liebres y nicros Ford con motor Caperpillar, eran los buses Scania 111 como los que hubo en La Colón Oriente cuando estaban nuevos o se mantenían en buen estado.
09.03.2006 20:59:39 Offline Dansal daniel-sal at hotmail.com
PiNCeL
Miembro

Fecha de alta: 05.04.2005
Comentarios: 330
una hermosa plaga

fueron las ford tanto largas como cortas, no había lugar en Stgo por la que no corriera una de esta y en Valpo también. Amo las máquinas retro, así que para mi es algo doloroso y terrible. Y triste... muy triste :(
09.03.2006 22:07:50 Offline PiNCeL pincel_gdx_a1 at hotmail.com
THERIOS
Miembro

Fecha de alta: 15.06.2005
Comentarios: 44
609?

Esta tiene que haber sido una de las que finalizó sus días urbanos a mediados de 1994, realizando el servicio 609 "Maipu - La Florida".

Siempre me recuerdo que muchas maquinas de este tipo apoyaron al servicio 141 en sus inicios en el 92, cuando era "Cerrillos - Quilicura".

Saludos.
09.03.2006 22:46:20 Offline THERIOS sebastiantren at hotmail.com
ruedas calientes
Miembro

Fecha de alta: 27.11.2005
Comentarios: 2930
Unico este modelo

Sobre todo por el motor.
17.05.2006 01:27:32 Offline ruedas calientes jumboliner at yahoo.es
anton546
Miembro

Fecha de alta: 12.12.2005
Comentarios: 8
por la caja

estas maquinas era rapidas en gran parte por la caja clark,sin quitarle el merito obviamente a su gran motor caterpillar v-6
23.05.2006 04:30:12 Offline anton546 vitocomaiden at hotmail.com
anton546
Miembro

Fecha de alta: 12.12.2005
Comentarios: 8
error

eran con motor v-8.
24.05.2006 00:36:47 Offline anton546 vitocomaiden at hotmail.com
armiris
Miembro

Fecha de alta: 01.05.2005
Comentarios: 9
Sobrada de motor.

Entre los iconos de los años 80, con seguridad esta máquina se lleva la palma... todos los comentarios leidos, me retraen al esplendor de una época en donde las micros eran un gran abanico de ofertas, personalmente recuerdo con un gran cariño estás potentes máquinas a las que llamabamos "waterpillar".... sin duda fué la revolución de la marca amaricana en este segmento.
27.05.2006 11:41:11 Offline armiris armiris at yahoo.es
aspid
Miembro

Fecha de alta: 10.06.2006
Comentarios: 30
de maipú al centro

Estudiaba en 4 Alamos ( Maipu ), 2 locomociones al Bosque, en ves de irme por Vespucio a casa lo hacia por el centro, esperaba la 18 B, Tobalaba-Las Rejas, nadie las superaba, una bala, el Oscar a la veloza para la época.
13.07.2006 00:29:42 Offline aspid patoalarcon at hotmail.com
Crist_125
Miembro

Fecha de alta: 23.11.2006
Comentarios: 2
Quiero ir a ver makinas antiguas

hola Alguien me podria decir de donde sacaron esta foto para ir? tengo ganas de ir a ver maquinas viejas que esten votada o algo asi como para recordar y pasar un dia mirando cosas que me gustan como esta joya. alguien me podria ayudar??? gracias
02.12.2006 16:06:01 Offline Crist_125 Crist_125s_1318_48 at hotmail.com
Retador
Miembro

Fecha de alta: 11.12.2006
Comentarios: 356
Esas dejaron de ser preferidas...

... con la aparición de los Maxibus de tres puertas.
11.12.2006 17:36:44 Offline Retador dromovega at hotmail.com
bosco
Miembro

Fecha de alta: 17.11.2006
Comentarios: 2
Emblematicas

Como no recordar en l linea 37 expresos viña, con el rugir de su motor en la Avenida Alessandri, ademas su sonido al accionar los frenos, si alguien la puede diseñar con los colores de expresos viña
18.05.2007 02:44:17 Offline bosco adrianlopez51 at gmail.com
luchoca
Miembro

Fecha de alta: 05.01.2016
Comentarios: 3
sobrevivientes

yo las veia en los recorridos Puerto Montt - Chayahue en los años 80.
05.01.2016 15:16:57 Offline luchoca lhmcluchoca at gmail.com

Siguiente imagen:
Marcopolo II



YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales