Usuarios registrados


Busscar Panoramico DD - Scania | Buses Expreso Santa Cruz

Busscar Panoramico DD - Scania | Buses Expreso Santa Cruz
Comentarios: 11 Daniel_Larenas

Google Adsense Block

Principal / MICROS AMARILLAS DE SANTIAGO / Thamco - M. Benz / Linea 341 (Stgo)

Thamco - M. Benz / Linea 341 (Stgo)

Thamco - M. Benz  /  Linea 341 (Stgo)



Detalles de la Imágen

Fecha: 15.03.2006 22:10:41
Impactos: 6599
Puntuación: 6.20 (5 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
viajeroenruta
Invitado
Gran recuerdo

De los logros de Transapal que despues embargaron ahora repatidas por todos lados, las 4 maquinas pat. LV-7053-54-55-56 empezaron en el servicio 626.
15.03.2006 22:20:24  
davecommando
Miembro

Fecha de alta: 02.10.2005
Comentarios: 59
quien diria

recuerdo ese recorrido con las maquinas de pedro castillo, sin adornos, ni nada, y ahora... jaja parece circo. y todavia no definen sus nombre, las he visto como, lo espejo las condes, lo espejo talaveras, lo sierra las condes... cual sera el verdadero nombre... la incognita.
16.03.2006 18:54:35 Offline davecommando davecommando at hotmail.com
diablorojof1
Miembro

Fecha de alta: 05.08.2005
Comentarios: 181
tapsin

eschaordinariooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
16.03.2006 20:54:13 Offline diablorojof1 diablorojof1 at latinmail.com
sonoftheking
Invitado
...

Que chula...
17.03.2006 09:17:14  
SOAD3
Invitado
las carreras

de estos son a muerte hacia las condes como hacia lo espejo, con el 342,344,346, 4 recorridos paralelos...deben ser wenas las carreras..
18.03.2006 09:54:59  
Dansal
Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 523
Para radio.

Bastante larga es la lista de las líneas de la E.T.C. del E. En la sección buses urbanos antiguos están las líneas de las micros y las de las liebres. Faltan las de la E.T.C.
En el caso de Puente Alto, la única línea de la E.T.C. fue la 53 que salía de Mapocho, y que al final de la E.T.C. se acortó hasta Plaza Italia. Cuando murió la E.T.C., las micros Puente Alto continuaron haciendo la 53 con Mercedes O 362 rojos comprados a la empresa estatal, conservando el número, aunque en rigor era línea 80, variante 53.
Hasta los años ochenta, corrían a Puente Alto las micros (línea 80 dentro de la lista de las micros) con sus variantes, las liebres (línea 30 dentro de la lista de las liebres) también con sus variantes, los Expresos que estaban divididos entre los que pertenecián a las micros y los que pertenecían a una nueva empresa que se llamaba Cordillera y los Pullman que pertenecían a las micros San Bernardo (muy odiados por el resto de las empresas, ya que decían que nada tenían que hacer corriendo desde Santiago a Puente Alto). Además estaban las Cajón del Maipo. Todas esas corrían desde Santiago. Y fuera de estas estaban las micros Peñaflor (en esa época eran micros grandes, no liebres como ahora) haciendo el mismo recorrido actual.
También las micros San Bernardo tenía su lïnea para unir Puente Alto con San Bernardo.
En esa época no existían la variedad de empresas como ahora que entraran o cruzaran Puente Alto.
18.03.2006 17:02:49 Offline Dansal daniel-sal at hotmail.com
bondindinho
Miembro

Fecha de alta: 28.05.2005
Comentarios: 232
Pullman Puente Alto

PEro pullman puente alto con el tiempo se aparto de Transber??? O siempre estuvieron ligadas?
19.03.2006 14:47:38 Offline bondindinho
viajeroenruta
Invitado
Pullman Pte. Alto

Si bien dentro de la asociacion habían empresarios de Transber como de Ovalle Negrete; San Eugenio y hasta Melipilla Santiago, nunca se tuvo relación directa. En sus años de bonanza entraron algunos empresarios de Transapal cuando su dotación de máquinas llegó a 100, con la licitación del año 1992 dejaron de operar su terminal en Santiago el cual se ubicaba en Tarapacá a unos escasos metros del terminal de Transber, quedando reducida solo a lo que se conoció como MB-57, en el quedaron empresarios fundadores, hasta que con la concesión a Alsa y redbus la empresa terminó por desaparecer quedando las unidades ecológicas en las variantes de Florida Mapocho 128-698 y Centro la Florida 376 y 676, los microbuses en variantes 809, 800 y 128. A sus comienzon en los fines de 70, era muy facil distinguir cual de sus maquinas era de la comuna y las que no lo eran, a modo de ejemplo las Puentealtinas eran las pat. AU22xx 23xx o 60xx, de San Bernardo pato. CT-40xx 41xx, 45xx y 47xx y de La Cisterna eran pat. ES-56xx. Me explaya bastante porque fue aqui en esta asociacion mi inicio en la busología.

Saludos.
19.03.2006 22:01:12  
bondindinho
Miembro

Fecha de alta: 28.05.2005
Comentarios: 232
Pullman Pte Alto

Bah, no hubiese hecho la relacion con transber. Yo lo hubiese ligado con transapal... Muy interesantes vuestros datos... ¿No era que llegaban al parque almagro? Por Lira - Curico - Nataniel???
20.03.2006 21:03:56 Offline bondindinho
viajeroenruta
Invitado
Pullman Pte. Alto II

Años 80 su paradero era en lo que hoy es el acceso a Estacion Baquedano de Linea 5 llegaba junto a las ETC Nº 53 que despues fue Stgo. Pte. Alto y Cajon del Maipo, al poco tiempo despues a la calle Curicó entre Carmen y San Isidro junto a las Intercomunal 30, mas tarde compraron el terreno de Tarapacá 782 donde construyeron su terminal a partir de ese momento muchos fueron los trazados dentro de esa zona Lira-Curicó-Tarapacá-Nataniel-Condor-Arturo Prat-Santa Rosa-Tarapaca, Lira-Curicó-Tarapacá-Arturo Prat ...., durante estos trazados la salida a Pte. Alto era por Santa Isabel siguiendo las mismas rutas de acceso a terminal, despues el trazado era Lira-Curico-Tarapacá-Dieciocho-Alonso Ovalle-San Isidro-Tarapacá a terminal y el ultimo trazado fue Lira-Curico-Tarapacá-San Diego-Alonso Ovalle... Tambien sus salidas hacia Pte. Alto fueron por Santa Rosa-Alameda-Vicuña Machenna y 18-Alameda-Vicuña Mackenna.
21.03.2006 08:20:31  
Dansal
Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 523
Pullman Puente Alto.

Haciendo un poco de historia, antes de la liberación del transporte del año 78, había una diferencia grande entre tres productos. Los buses de la E.T.C. del E., las micros (que eran las grandes de 35 asientos) y las liebres (que eran las pequeñas de 21 asientos). Para Puente Alto tenía la empresa estatal su línea 53, las micros que era la línea 80 (dentro de la lista de líneas de micros) con varias variantes y las liebres que era la línea 30 (dentro de la lista de las liebres) también con varias variantes. Otras empresas de micros y/o de liebres no podían invadir ese sector. Hasta esa época no existían los expresos ni los pullman. Después de la liberación es que nacieron. Las micros colocaron el expreso (2 líneas, color naranja) y de un desacuerdo entre empresarios nació la otra expreso de la empresa Cordillera (2 líneas color naranja). Aparte de estos llegaron los empresarios de San Bernardo y formaron la pullman (color blanco con verde), independiente de si lo estaban haciendo en forma autónoma y no como una línea de la empresa San Bernardo. Eso es lo que tenía tan molestos a los empresarios de las micros Puente Alto. Es por eso que tal como dice el cólega bondindinho, era como ilógico relacionar los Pullman Puente Alto con las micros San Bernardo, pero fue así realmente.
22.03.2006 12:28:54 Offline Dansal daniel-sal at hotmail.com
metrobus
Invitado
respecto a la foto

este bus anduvo antes del TS en 140 y luego paso al 341 su nombre es el milovan-expreso del sonido
16.05.2006 02:35:27  
metrobus
Invitado
un alcance...

estas maquinas no son thamco son
ENGERAUTO TRANSPORT I (SANTO AMARO) y originalmente eran con motor ford es cosa de ver los vidrios y placa interior de carroceria y chassis
16.05.2006 02:38:30  
titanXdark
Miembro

Fecha de alta: 04.11.2005
Comentarios: 61
si karreras.

cuando era chico y mi mama salia conmigo..
tomabamos la 346...todas eran caio vitoria..con placas DY.echaban carreras con las 341. tambien placas DY. una vez vi una caio ecologica en la 341, con colores verde blanco y amarillo(poco). si alguien sabe mas acerca de este legendario caio ecologico de esos años porfavor informeme...me gustaria saber mas..ya que desde chico me intrigo ese bus con balones de gas arriba.
11.02.2007 12:34:58 Offline titanXdark titanxtreme_69 at hotmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales