Usuarios registrados


Ciferal Carnaval (S. Wagon) / Linea 224 (Santiago)

Ciferal Carnaval (S. Wagon) / Linea 224 (Santiago)
Comentarios: 10 mnaudon

Google Adsense Block

Principal / BUSES ANTIGUOS / Berliet / Buses Andes Mar Bus

Berliet / Buses Andes Mar Bus

Berliet  /  Buses Andes Mar Bus



Detalles de la Imágen

Fecha: 03.04.2006 02:43:50
Impactos: 20388
Puntuación: 5.86 (26 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios

Autor: Comentario:
MARCELO AGUIRRE
Miembro

Fecha de alta: 30.06.2005
Comentarios: 73
Que gran recuerdo

nada mas que decir
03.04.2006 02:46:04 Offline MARCELO AGUIRRE SAGITARIO_9020 at HOTMAIL.COM
ctapiat
Invitado
Pregunta

Que Relacion tiene con andesmar argentina???
03.04.2006 11:50:42  
pochombre
Invitado
ctapiat

Absolutamente ninguna. Nuestra recordada empresa chilena se llamaba Andes Mar Bus. La argentina se llama Andesmar. Sólo coincidencias de nombre, nada más
03.04.2006 12:05:09  
pochombre
Invitado
el signo

de berliet es una locomotora vista desde el frente, cierto?
03.04.2006 14:02:16  
cesar_de_chile
Miembro

Fecha de alta: 29.06.2005
Comentarios: 818
Berliet ...

no es el modelo de algunos carrobombas ??
03.04.2006 16:07:33 Offline cesar_de_chile cesar.figueroa.munoz at gmail.com
ruedas calientes
Miembro

Fecha de alta: 27.11.2005
Comentarios: 2930
Que foto...

Estos son recuerdos que vale la pena ver sobre todo para nosotros los fanaticos jovenes.
04.04.2006 02:31:11 Offline ruedas calientes jumboliner at yahoo.es
estrelladelsur
Miembro

Fecha de alta: 09.05.2005
Comentarios: 753
cesar_de_chile

Berliet es el modelo del motor Renault, no es el modelo de los carrobombas; aunque sé poco de motores, pero algo he aprendido...
Saludos.
04.04.2006 10:31:11 Offline estrelladelsur valenzuela407 at gmail.com
Dansal
Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 523
Para cesar_de_chile y estrelladelsur.

Berliet era una marca francesa de camiones y buses. Así es como en su época llegaron a Chile camiones normales y algunos especiales como los camiones carrobomba, y además buses tanto pullman como urbanos. La E.T.C. del E. tuvo una flota de 200 buses Berliet. La marca Berliet pasó después a manos de Renault.
En el caso del bus de la foto Ander Mar Bus, venía con motro central, o sea detrás del primer eje como en los Volvo.
04.04.2006 13:02:22 Offline Dansal daniel-sal at hotmail.com
saviem79
Miembro

Fecha de alta: 20.11.2005
Comentarios: 224
1980

En uno de estos viaje de Stgo. a Valpo. con mis padres y nunca olvidare si IMPONENTE rugido cuando pasaba x el tunel Lo Prado o tamkbien se escuchaba cuando estos tomaban posturas o venian llegando a Stgo. al terminal sur x la calle 5 de Abril sus colores eras crema con franjas anaranjadas
08.04.2006 17:44:45 Offline saviem79 francisco_herrera at hotmail.com
lh
Miembro

Fecha de alta: 02.08.2005
Comentarios: 104
BERLIET 1967

Esta máquina pertenece a la primera partida de 10 buses de este tipo que Andes Mar Bus importó desde Francia el año 1967. En los años siguientes llegaron otras partidas hasta completar 25 unidades en 1969.

De esta forma la empresa continuó con la tradición francesa iniciada en la década del 50 con los Chausson. Si mal no recuerdo, los últimos Chausson llegaron en 1963, por lo tanto con estos Berliet, fué la primera vez que Andes Mar Bus cambió de marca. Además no le quedaba otra cosa por hacer, porque la fabricación de Chausson había sido descontinuada en 1963 y había que renovarse para competir hacia Valpso/Viña y hacia el Norte contra los Magirus, Mercedes O 302 y Setra, que las otras empresas comenzaron a operar desde el año 1967. Según mi criterio, la calidad de estas máquinas francesas, siendo muy buena, no pudo equiparar a la de las alemanas, pero Andes Mar se defendió bien por su excelente servicio y mantenimiento de su material.

El logo de la empresa pintado en el frontal, viene del logo de la marca Chausson, que Andes Mar Bus tomó como propio para su imagen corporativa.

Para más detalles, sugiero visitar "Ultima Parada", donde hay una imagen de un Berliet desguazado con interasantes comentarios.

¡Que recuerdos de esa época!

Atentamente,

Luis Holley
09.04.2006 20:39:03 Offline lh lh at entelchile.net
Jameston
Miembro

Fecha de alta: 15.04.2005
Comentarios: 70
Este bus era de la era de a cuerda

Es de año 1967 pero la fotgrafia decx sete bus la vi en la guian telefonica de santiago de 1979 y es un berliet frances y esta fotografia me sirve para poder sacar el diseño y hacerlo en madera a escala.
10.04.2006 20:28:18 Offline Jameston jamestonh at 123mail.cl
petizo
Miembro

Fecha de alta: 11.08.2005
Comentarios: 19
años de gloria

acá trabajó mi viejo(q.e.p.d), Jaime Ramírez Tapia, al igual que su hermano Gerardo, mi tía Alfonso Santibañez, mi tío Luis Cáceres, me acuerdo cuando disfrutabamos de los paseos y asados en sus días libres.esta foto es espectacular!!!!!
18.05.2006 16:00:54 Offline petizo jramirez at obras.gyl.cl
solobuses
Miembro

Fecha de alta: 13.05.2006
Comentarios: 335
patente

la patente me llama la atencion, tenia dos letras y dos digitos, es que el parque automotriz no era tan masivo en ese tiempo, por eso en el año 1985 se vio la necesidad de hacer la placa unica....
24.06.2006 23:42:10 Offline solobuses manuel.vargas at alumnos.usm.cl
DRAGON
Miembro

Fecha de alta: 19.11.2005
Comentarios: 36
patentes antiguas

Antiguamente las patentes de santiago solo tenian dos letras y dos digitos sin embargo las provinciales tenian tres letras y dos digitos comenzando con la A en la primera region y asi sucesivamente.
22.07.2006 07:00:55 Offline DRAGON fragver at yahoo.com.au
alexander_3
Miembro

Fecha de alta: 16.01.2007
Comentarios: 162
.

mi padre me hablaba de un berliet mas antiguo, cuyo frontis, me cuenta, era intimidante para su edad...
25.01.2007 22:32:42 Offline alexander_3 fotos.aportes at gmail.com
CLAUDIO-303
Miembro

Fecha de alta: 22.02.2007
Comentarios: 42
HISTORICO

Les cuento colegas, yo a mis 42 años viaje a Antofa, muy niño y esos buses no tenian baños habia que avisar para detenerse en camino aveces o bencineras, que foto mas hermosa llena de recuerdo

saludos colegas
03.03.2007 11:17:22 Offline CLAUDIO-303 edificio8va.avenida at yahoo.com.ar
bugbany
Miembro

Fecha de alta: 22.12.2006
Comentarios: 73
PIPI

CLAUDIO TIENE TODA LA RAZON EL71 MI PRIMER VIAJE DE ANTOFAGASTA-SANTIAGO EN AMB Y NO TENIA BAÑO DESPUES TRAMACA COMPRO LA AMB
17.04.2007 22:54:25 Offline bugbany percha1957 at hotmail.com
aficionado
Miembro

Fecha de alta: 14.10.2007
Comentarios: 12
PATENTES

Para los mas jóvenes. Antes de 1985 la patente se cambiaba cada año. Cada año era de diferente combinación de colores. Las de lso taxis eran siempre blanco sobre rojo. Un año las letra y números en rojo sobre fondo blanco y al año siguiente lo inverso.Cada municipalidad sacaba sus patentes que iba escrita en la placa.La entretención para los niños era leer de donde venia cada auto que se cruzaba La nueva placa única se asocia para siempre al vehículo
03.08.2010 23:30:53 Offline aficionado juanpalau at mi.cl
toti
Miembro

Fecha de alta: 04.01.2013
Comentarios: 27
UNA LEYENDA LA EMPRESA Y LOS BUSES

EN ESE TIEMPO YA SE PENSABA EN EL DETALLE DE LOS ESPEJOS COMO LOS DE AHORA LOS OREJAS DE BURRO...COMODIDAD PARA EL CONDUCTOR GIRAR LA CABEZA LO MENOS POSIBLE...LA EMPRESA UNA MARAVILLA LO SE PORQUE LA HISTORIA ME LA CONTO UN ANTIGUO CONDUCTOR NORTINO .DON JAIMITO ASPE.UN GRAN COMPAÑERO
04.01.2014 20:50:35 Offline toti tito.galvezc_ at hotmail.com






YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales