Usuarios registrados


Ruta 5 Norte - Marcopolo Paradiso 1800 DD G6 - M. Benz | Buses Tur Bus

Ruta 5 Norte - Marcopolo Paradiso 1800 DD G6 - M. Benz | Buses Tur Bus
Comentarios: 1 Andrés

Google Adsense Block

Principal / ULTIMA PARADA / Metalpar - M.Benz O-140 / Abandonado en Cerrillos La Serena

Metalpar - M.Benz O-140 / Abandonado en Cerrillos La Serena

Metalpar - M.Benz O-140  /  Abandonado en Cerrillos La Serena



Detalles de la Imágen

Fecha: 06.04.2006 01:56:47
Impactos: 7435
Puntuación: 5.50 (2 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
Centurión Vásquez
Miembro

Fecha de alta: 21.04.2005
Comentarios: 653
pasa

despersibido como metalpar, parece Irizar, o un pariente del O303, pero menos metalpar, igual una pena que quede asi de olvidado...
06.04.2006 09:02:41 Offline Centurión Vásquez maniche62 at yahoo.com
superchoche
Miembro

Fecha de alta: 02.11.2005
Comentarios: 137
MOTOR

NO ME GUSTA EL MOTOR 0-140 POR QUE SUENA MAS FUERTE QUE EL CAMION MACK BETONERO.
06.04.2006 10:18:38 Offline superchoche jorgeandree at gmail.com
alejandro muñoz
Miembro

Fecha de alta: 30.07.2005
Comentarios: 146
ex trmaca

parece que fue ex tramaca.
06.04.2006 10:28:01 Offline alejandro muñoz janogt23 at hotmail.com
el_mandamas
Invitado
También...

...se asemeja al Mercedes Benz O-302.
06.04.2006 18:45:40  
Luis A
Miembro

Fecha de alta: 15.03.2006
Comentarios: 46
curiosa carrocería

No parece carrocería Metalpar, se ve muy sólida y una lástima su fin.
06.04.2006 19:34:39 Offline Luis A larenass66 at hotmail.com
inoxenti_wrx
Invitado
....

de donde fue esto??
06.04.2006 20:50:59  
Dansal
Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 523
O 140

No es chasis, es plataforma fabricada en argentina, que curiosamente no se fabricó como monobloco, que es lo típico de las plataformas. La carrocería tiene algo de imitación del O 302.
Para supercoche. El motor no es O 140. Es el modelo del chasis, o en este caso de la plataforma. El motor es el archiconocido OM 352, que lo traían casi todos lo buses en esa época, como por ejemplo, 1113, 1114, O 362., así que respecto a lo ruidoso, debe haber sido algún problema específico de algún bus que viste.
06.04.2006 21:54:17 Offline Dansal daniel-sal at hotmail.com
Project Indy
Miembro

Fecha de alta: 13.09.2005
Comentarios: 161
ummm

Si no me equivoco este bus hacia el recorrido rural desde Coquimbo-La Serena hacia Cerrilos.
06.04.2006 23:31:45 Offline Project Indy fcr_motorsport at hotmail.com
fernandodemedicis
Invitado
Por lo que sabemos

Con mi colega y amigo Ricardo Labra que es de la zona, este bus por patente, fue de Andacollo y sus ultimos días fueron hasta el año 1998, de ahí que el dueño lo compró para destinarlo a bodega y ahí morirá.
09.04.2006 03:56:11  
JOSEJUANBUS
Invitado
CURIOSO

AQUI EN ESPAÑA NUNCA LLEGARON LOS CHASIS DE LOS QUE HABLAN LSO AMIGOS. SOLO EXISTIERON EL O321, O302, O303 Y 0404, Y ALGUN OF 114 CON MOTOR DELANTERO. ES MUY PARECIDO AL O302.
09.04.2006 07:09:40  
Antonio27
Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576
...

...Asi es,desde la época que se reemplazó la serie de monobloques O 321,que la producción fué más específica para nuestras latitudes con productos más sencillos que el O 302-303 u otras muchas marcas,especialmente Alemanas que llegaron a Chile,lo que pasa es que nuestros grandes vecinos,históricamente proteccionistas,pero a la vez de economias muy inestables,no siempre tenian los recursos para comprar buses del nivel que se podian comprar en Chile,por culpa de los exagerados aranceles que todavia cobran en la actualidad para vehiculos importados,a diferencia del Chileno que daba facilidades en aquellos años para importar vehiculos de trabajo con menores impuestos(hasta mediados de los 70 donde se liberó a todos los vehiculos),por eso las fábricas como Mercedes hacian modelos específicos para Brasil o Argentina,como los 0 326,352,355 y 362(monobloques),LPO-OF-OH 1114,además de las 608 D para Brasil,y el LO 911-1114,OF 1214 y O-140 para el mercado Argentino,mucho más sencillos,pero muy fiables en general como todo producto Mercedes...
09.04.2006 19:05:12 Offline Antonio27 lidercerebro at msn.com
Antonio27
Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576
FE DE ERRATA

...En los chassis brasileros los LPO-OF(motor delantero integrado a la carroceria)y OH(motor trasero) son 1113 y no 1114 como en mi post anterior...
...Bonita máquina,en unos terrenos detras de la municaipalidad de Peñalolén habia un bus metalpar similar a este pero con el diseño de los buses metalpar de principios de los 70,era color amarillo pato y estaba donde actualmente se encuentra el consultorio de La Faena,en Peñalolén,quizás fué un prototipo o algo asi,lo curioso es que hasta donde recuerdo,tenia un detalle muy similar a las Tronador de Metalpar Argentina,la primera ventana era asimétrica,partia como "al revés",muy similar al actual modelo...
09.04.2006 19:13:15 Offline Antonio27 lidercerebro at msn.com
superchoche
Miembro

Fecha de alta: 02.11.2005
Comentarios: 137
BUS

CREO QUE ESTA METALPAR SERA DE ARGENTINA
30.09.2006 10:09:55 Offline superchoche jorgeandree at gmail.com
Franklin60
Miembro

Fecha de alta: 04.12.2010
Comentarios: 216
Es Metalpar

y su parecido al frente del O 302 es porque los parabrisas ocupados para la fabricación de la carrocería son del O 302.(Además se alcanza a ver el logotipo en el costado). Como dato curioso los parabrisas traseros ocupados ebn este modelo son los del Mercedes Benz 608 carrocería Jonk Heere
31.03.2011 18:21:44 Offline Franklin60 antonioriscal at hotmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales