Autor: |
Comentario: |
RODDY
Miembro
Fecha de alta: 13.09.2005 Comentarios: 474 |
LA O'HIGGINS TODAVIA SIGUE CON VIDA ALLA EN RENCA. PERO SEGURAMENTE LOS GORILAS ALBIVERDES SE IMPONDRAN EN LA PROXIMA ETAPA DEL "transintrabajo" Y ESTA FOTO NO SERA MAS QUE UN RECUERDO. MENCION APARTE MERECE ESTE APACHE, QUE SI NO ME EQUIVOCO ES UN MB OH-1318, EL CUAL SE VE BIEN CUIDADO Y TODAVIA NO SUFRE LA ARREMETIDA DE LOS FLAITES Y SUS SINIESTRAS LATAS DE SPRAY. |
26.04.2006 04:37:45
|
viajeroenruta
Invitado |
es OH-1418 Euro III, el OH-1318 Euro II usado en interprovinciales de corta distancia. |
26.04.2006 09:09:35
|
fernandodemedicis
Invitado |
Los motores 1318 también hay en versión OF. preferentemente años 94 y 95... patentes KX a la LZ incluyendo algunas N (preferencia Metalpar Petrohue ecologicos 2 y 3 puertas) |
26.04.2006 13:52:18
|
El Coketo
Miembro
Fecha de alta: 26.11.2005 Comentarios: 210 |
ahora los Tronadores que no son OH-1115-lsb, son OH-1318, y son EURO III, y los Metalpar Petrohue Ecologico es OF-1620 |
26.04.2006 13:57:35
|
viajeroenruta
Invitado |
Mejor dicho existen 2 chasis para Tronadores el 1318 y 1115L, para el caso de las Petrecol hay versiones en OF-1318 las primeras y OF-1620 versión 3 puertas. |
26.04.2006 15:13:18
|
sebastian quintana
Invitado |
en lo personal me he fijado en las diferencias del chasis OH-1418 y el OH-1318, y como dice el colega coketo los dos son norma euro III pero el 1418 es mas largo que el 1318 que es mas corto, esta diferencia es muy obvia sobre todo en las carrocerias marcopolo y caio, en el caso de la maquina de la foto es un OH- 1418 EURO III, si fuera OH-1318 la maquina seria mas corta en especial su puerta delantera esto en el caso de las caio. |
26.04.2006 17:38:43
|
El Coketo
Miembro
Fecha de alta: 26.11.2005 Comentarios: 210 |
el Marcopolo y el Caio ocupan el mismo Chasis, OH-1418, el unico que en Santiago ocpa el Chasis OH-1318 es el Metalpar Tronador y me falto poner que el OF-1620 es el puertas |
26.04.2006 18:47:08
|
davecommando
Miembro
Fecha de alta: 02.10.2005 Comentarios: 59 |
que paso con la gran viale motor scania que tenian los halcones 231 que circulaba por stgo. en los indicios del transantiago. |
26.04.2006 19:26:09
|
Antonio27
Miembro
Fecha de alta: 08.06.2005 Comentarios: 576 |
...El bus de la foto es un OH-1418 de Mercedes-Benz,lleva un motor de 4 cilindros en linea de 4249 c.c. y 167 caballos(67 kg/mts. de torque contra 63 del 1420,hay que considerar que es el mismo motor,más potenciado de la 915,o sea el OM 944 LA),es más corto que el OH 1420 y el OF 1318,primer chassis ecológico que importó Mercedes para el transporte en Santiago,no existe ningún bus en Santiago con chassis OF 1620,eso si,circulaba un Metalpar Fenix en la 247 pre TS que tenia chassis OH 1621(OH: motor trasero),pero nada más,lo más cercano serian los 1721 de Centropuerto...... |
26.04.2006 19:46:14
|
hobbes_666
Miembro
Fecha de alta: 30.07.2005 Comentarios: 471 |
esa makina esta en los patios de scania en stgo es lo uniko k se |
26.04.2006 21:46:09
|
Dansal
Miembro
Fecha de alta: 25.11.2005 Comentarios: 523 |
Si existen los OF 1620 urbanos en Santiago y como dice el colega viajeroenruta, son los Metalpar Petrohue ecológicos de 3 puertas. No confundir con los de 2 puertas que son OF 1318. |
26.04.2006 22:57:48
|
Stewie
Invitado |
como mencione anteriormente este era uno de los grandes recorridos que existian, ahora por lo que vi hace un tiempo esta micro fue pintada de color azul, y perdio toda la elegancia que la hacia destacar por sobre las otras, el chofer de esta maquina era muy simpatico y siempre mostraba preocupacion por mantener bien a este modelito |
05.06.2009 15:34:22
|