Usuarios registrados
Nickname / Apodo:
Ej: jgomez, bus01, etc.

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Solicitar Registro
¿Olvidó su contraseña?

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen Anterior:
Irizar Inter Century - M. Benz / Buses Lampa  
 Siguiente Imagen:
Caio Piccolino - Volkswagen

Mitsubishi Rosa Laboratorio Movil Escuela de Conductores Ecap de Tur Bus
Mitsubishi Rosa Laboratorio Movil Escuela de Conductores Ecap de Tur Bus

Mitsubishi Rosa Laboratorio Movil Escuela de Conductores Ecap de Tur Bus
Fecha de Ingreso: 28.04.2006 05:17:45
Visitas: 13494
Votación: 0.00 (0 Votos)
ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
Chile rumpinavia



Sancionado

Servus

Servus es la empresa donde tur-bus paga para capacitar a sus tripulaciones y adivinen quien es el dueño.... Jesus Diez Gonzales. Se pasa plata de un bolsillo a otro y el estado le paga las capacitaciones rebajandole impuestos osea que practicamente le sale gratis todas las capacitaciones
28.04.2006 09:41:13
Chile Daniel_Larenas



Administrador

Comentarios: 1660

Aunqueeee.....

Se te olvido mencionar que es la única Escuela para Conductores de Buses y asistentes que existe en Chile. O sea el primer y único esfuerzo serio en tratar de hacer de esto algo más profesional.

Seamos justos: por muy negocio que sea, nadie más lo ha hecho, pocos se preocupan de la formación de su gente e incluso patudamente en otras empresas, les piden el curso hecho en esta misma escuela para recibirlos. Asi que esa plata de capacitaciones y rebaja de impuestos que dices que hace Jesus Diez, al final termina siendo una inyección de profesionalismo no solo para Tur Bus, sino que beneficia a casi todas las empresas. Solo hay que preguntarse ¿Qué pasaría si esa Escuela no estuviera?

Seguramanete y asi como todo en este tipo de cosas se trata de un negocio, pero deja un saldo bastante positivo al rubro completo, hay que tomarlo por ese lado. Además siendo sinceros, la Escuela no es nada de mala, es cosa de ver la baja accidentabilidad de TB para notarlo. Valoremos lo poco bueno o mas o menos bueno que existe en el rubro.



-
28.04.2006 14:06:50
Chile orolonco



Sancionado

Discrepo

Estimado Daniel, siento discrepar con tus apreciaciones, creo que el negocio de la capacitación está fundamentado en lograr un mejor personal y en un beneficio tributario que es bastante grande, hay que notar que los ingresos de ésta escuela corresponden al 1% de total de sus remuneraciones, el cual debe ser bastantes millones, y los costos están a la vista.. un mini bus, lo otro en que discrepo es en la baja accidentabilidad es por todos sabidos que ésta empresa tiene la mayor cantidad de accidentes proporcionalmente hablando, de hecho él último grande fue protagonizado por un conductor de ellos, creo que una escuela no no puede corrregir la inexperiencia de sus pilotos..
28.04.2006 15:24:27
Chile rumpinavia



Sancionado

a fin de cuentas

Daniel tiene razon, osea es la unica empresa que ha capacitado a sus tripulaciones y es valorable. Pero Servus deberia ampliarse y hacer algo mas global para todas las empresas y separarse de tur bus y asi por ejemplo pullman podria tambien capacitar a sus tripulaciones ahi y obtener el mismo beneficio tributario y Servus ganar dinero. Ademas que tener el curso en turbus no significa ser el mejor asistente o conductor, hay gente irresponsable que ha pasado por tur bus (Como los curaditos por ej) y hay personas que nunca se han capacitado y son responsables en el volante y atienden super bien a la gente
28.04.2006 16:02:10
Chile mikeknuckey



Sancionado

Esfuerzo a medias

Estimados colegas, que saca Tur Bus con entrenar a choferes con una escuela que solo se enfoca en rutas cercanas a Santiago y que sin ningun asco envia a Choferes nuevos a rutas totalmente desconocidas???

Ese es el gran problema de Tur Bus, lo se por que es la unica empresa en la que viajo.

Solo como recuerdo, el primer viaje a El Salvador...
28.04.2006 16:40:50
Chile BUSOLOGOLOCO



Sancionado

¿Y qué me dicen de...?

Años atrás existió otro BUs Escuela, era nada más ni nada menos que de El Golf Matucana, un monobloco MB O 362, que se desplazaba por Mapocho y Barnechea con la librea antigua de esa empresa.
Los resultados se notaban: todos maestros de la calle santiaguina tras bajar de esa máquina y tomar las que tuvo esa empresa, ahora refundida en Buses La Capital SA y otras.
Yo diría que ese bus se adelantó incluso al de Tur Bus. Eso, si es que los medios tienen la deferencia de reconocerlo.
28.04.2006 17:38:32
Chile deskontrol



Usuario

Comentarios: 291

Dinero

Yo creo ke es dinero tras dinero

....al final con ese curso igual tienen el mismo riesgo de sufrir accidentes
28.04.2006 18:32:23
Chile cummins



Usuario

Comentarios: 1653

es como aprender a manejar buses

en una moto...porlomenos compren un bus mas grande algo como una micro y ahi que practiquen
28.04.2006 19:12:09
Chile P_A_HERNANDEZ



Sancionado

para mi q ahi imparten...

cursos para manejar furgones escolares... lo digo por el tamaño de ese makinon...
nada q envidiarles a las aysen...
no se por ser de la verde deberian tener a lo menos una lo 914 o uno de los miles de buses q tienen...
28.04.2006 19:24:35
Chile carrocero



Sancionado

igual bien po!

a pesar de que no me gusta TB , igual hay que reconocer los esfuerzoa q
28.04.2006 19:44:43
Chile Daniel_Larenas



Administrador

Comentarios: 1660

Uff!

Parece que no leyeron bien el pie de la foto. Dice "Laboratorio Móvil". Es una Sala de Clases equipada para clases en lugares que no sean el lugar fisico de la Escuela Ecap. Si eso fuera un bus para instrucción de conductores en ruta, yo mismo sería el primero en "denunciarlo".

Lo otro. Sobre los accidentes de Tur Bus. ¿Han contado cuantos tiene de promedio en un año y ese dato extrapolarlo para proporcionarlo con la cantidad de buses que tiene esta empresa en su flota? Yo creo que en vez de cuestionarlo, deberían destacar que sean tan pocos los accidentes al año. Si pensamos que son 1.500 buses queda claro que proporcionalmente la cifra es más que baja. No es lo mismo una flota que tiene 50 máquinas y choca 5 veces al año que una que tiene casi 2.000 y tiene 20 accidentes.
¿Cuantas máquinas tiene el resto de empresas medianas o grandes? Pullman es el segundo y tienen la mitad de lo que tiene Tur Bus (ademas con prestadores de servicios) y de ahí hacia bajo ¿Qué otras empresas tienen 300 o 400 máquinas? ¿Cuantas empresas del tamaño promedio se podrían armar con el total de buses que tiene Tur Bus? Seamos ponderados.

Respecto a si la escuela debe separarse de Tur Bus para hacer "capacitación independiente" para todas las empresas que lo requieran, creo que ya lo es, tiene otro nombre y su principal cliente es el holding, pero además capacita a varias empresas privadas. Y no seamos ingenuos, aunque el dia de mañana nosotros mismos pusieramos una escuela privada de capacitación para conductores y asistentes, no nos iria nada de bien, los de las otras empresas sabiendo que la Ecap existe y que ellos solo deben pedir el curso de ahi como requisito, no se meteran la mano al bolsillo para pagar por eso. Es ahi donde yo valoro esta escuela que tiene Tur Bus, que pudo no tenerla y aun descontando impuestos y el tema de capacitaciones de sence, se pudo ahorrar la pega de crearla, pero prefirieron contar con ella para hacer un trabajo más serio. Es eso lo valorable.

Ahora respecto a si el curso es bueno o no, o que si los conductores igual chocan y si los auxiliares siguen siendo igual de malos, yo creo que ese es un tema que no tiene nada que ver con lo que "uno como empresa" haga como esfuerzo para contrarrestarlo. Si es por eso no hagamos nada, los accidentes igual ocurrirán... no pues señores, se parte de esa premisa, pero la responsabilidad parte por no dejarle al azar las cosas. Uno responde hasta donde puede y debe. En este caso Tur Bus hace lo mejor posible porque cada conductor y asistente salga bien preparado, le hace examenes psicológicos de selección, los instruye sobre como deben hacer la pega en forma correcta, los saca a la ruta y se juega por que salgan lo mejor preparados posible, mal que mal trabajaran y serán representantes de su empresa. ¿Y que pasa? segun los datos estadísticos la accidentabilidad es baja, los asistentes van mejorando y los que salen malos, al salir mal evaluados se van de la empresa (claro que acá el recambio mensual es harto grande producto de lo mismo: muy pocos sirven), pero lo peor de todo es que muchos de ellos se van con lo ganado en ese curso hacia otras empresas. Es cosa de hacer una encuesta en terminales, la mayoría de asistentes te dira que partio en el curso de Tur Bus para acceder a este oficio.

Yo no sería tan duro con uno de los pocos y buenos esfuerzos por mejorar que ha salido de un empresario del rubro. Para esto sólo pregúntense si el dia de mañana cierra esa Escuela... ¿Acaso abrirá otra la Fenabus? ¿Otra empresa abrira una? La respuesta es obvia....
29.04.2006 02:38:16
Chile trucker001



Usuario

Comentarios: 218

Correcto Daniel

Creo que la forma de ver las cosas hacia Tur Bus, de parte de muchos de los integrantes de nuestra agrupación es más bién fanática que realista, lo que no está del todo mal ya que lo nuestro es un hobbie y no la administración real de una empresa de transporte de pasajeros, encima del tamaño de Tur Bus. Creo que todo el mundo que inventa un negocio, lo hace para ganar plata y si los demás empresarios luego se acoplan y exigen como requisito para entrar el curso de Ecap, quienes son los chantas?
Slds
Sergio
29.04.2006 10:01:19
Chile ruedas calientes



Usuario

Comentarios: 2871

Creo que es una iniciativa para poner en practica

A lo largo de todo el pais fuera de que empresa lo tenga y lo implemente tomemos en cuenta que somos un pais que se preocupa en ese aspecto lo cual es una cadena que beneficia a pasajeros y empresarios aportando cada vez a politicas de seguridad y transporte mas creibles y confiables. en otros paises no se hace esto seamos mas positivos y valoremos lo que tenemos.
29.04.2006 15:56:06
Chile torito



Sancionado

EN TOO CASO

MUY WENA MAQUINA, ADEMAS DE SER MUY RAPIDA Y SILENCIOSA
21.01.2007 23:39:42
Unknown or LAN erwinbuses



Sancionado

.

tienen tantod buses casi dados de baja y ponen este suzuki super carri , que verguenza , practiquen en una makina grande para que no den la hora los conductores nuevos en la ruta .-
16.05.2007 08:15:22
Unknown or LAN diego vgs



Usuario

Comentarios: 12

la rosa ex jac

este laboratorio movil era de buses jac se
nota que antes era de recorrido ami me gustan arto estas mitsubishi aca en el sur son muy buen negocio por lo economicas rapidas y facil mantencion
29.05.2009 22:26:24






Imagen Anterior:
Irizar Inter Century - M. Benz / Buses Lampa  
 Siguiente Imagen:
Caio Piccolino - Volkswagen



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768