Autor: |
Comentario: |
countach
Invitado |
Este bus es de carroceria Unicar? :?: |
18.03.2005 22:36:04
|
jvaldiviar
Miembro
Fecha de alta: 19.03.2005 Comentarios: 24 |
Asi es, transbus creada en 1981, llamada antes anditur tenia varios pegaso 5035N españoles y dos de estos pegasos con carroceria Unicar. Los conoci muy de cerca. |
19.03.2005 01:43:21
|
countach
Invitado |
donde tenian el baño en el centro o atras? o no tenian? |
20.03.2005 19:06:19
|
jvaldiviar
Miembro
Fecha de alta: 19.03.2005 Comentarios: 24 |
Estimado amigo countach, estos pegaso no tenian baño, hacian recorrido santiago, Rancagua, de hecho los 5035N, año 1977, por que el de la foto es año 1981, traian puerta trasera de dos hojas. Este modelo no tenia puerta atras ni tampoco baño. |
21.03.2005 23:51:12
|
aamatusc
Invitado |
Esos buses de carrocería Unicar tenían 2 modelos, se diferencia en cola y frente. Y ese chassis Pegaso, se notaba excelente. Pullman Bus tenía varias unidades. |
24.03.2005 22:34:30
|
Turibus
Miembro
Fecha de alta: 24.03.2005 Comentarios: 333 |
Tiempos lejanos, en que estos y otros buses circulaban por nuestras carreteras. Pullman Bus en sus servicios a la costa tenía varias unidades, también Transbus (como el de la foto) y Buses Lit. ¿Recuerdan que Lit, en lugar de números, ponía nombres de diversos lugares de Chile a sus buses? Pues bien, Lit tenía 2 unidades de este modelo, "Cordillera Nahuelbuta" y "Volcán Antuco". |
24.03.2005 23:58:18
|
PiNCeL
Miembro
Fecha de alta: 05.04.2005 Comentarios: 330 |
Cuando chico recuerdo haber visto muchos de estos entrar y salir del terminal Stgo... me gustaba ir a la playa y tomar el bus ahi, para ver las demás máquinas de esos años que alguna vez soñe con conducir... bueno, ahora solo manejo un auto y la camioneta de la pega, pero nada más :| |
06.04.2005 12:48:17
|
chuky
Miembro
Fecha de alta: 25.07.2005 Comentarios: 21 |
LO MAS MALO QUE HA LLEGADO EN MOTOR CASI A TODOS LOE CAMBOARON MOTORES, GRAN PROBLEMA DE CULATAS O SI NO PREGUNTEN PO LOS RUTA 2000 :?: |
27.07.2005 16:41:10
|
inoxenti_wrx
Invitado |
gran bus!
estos seguramnte fueron LOS buses en sus tiempos mozos! |
10.04.2006 18:58:38
|
claudioq
Miembro
Fecha de alta: 05.12.2005 Comentarios: 14 |
esa maquina llego a transbus cuando ya no tenia motor pegaso, la manejaba el negro Aranda,ia los asiento de color rojo, no me acuerdo el numero que tenia en tranbus, pero los pegasos de tranbus originalmente tenian el registro del nº11 al 17 y eran de carrocerias unicar, yo tuve privilegio de andar en el viaje inagural de la maquina nº16 de santiago a rancagua incluso ese día la manejo su dueño don Jorge Valdivia
eran muy bonitos y rapidos pero muy duros de suspensión |
04.12.2007 15:50:50
|
beorge
Miembro
Fecha de alta: 10.06.2014 Comentarios: 2 |
Que recuerdos de esta empresa. Mi madre trabajo en aquella empresa por algunos años, yo tenía alrededor de 6 años en ese tiempo aún no aprendía a leer pero las diferenciaba por los colores típicos,algunas de las máquinas recuerdo que tenían un teléfono que al preguntarle a uno de los choferes y como yo era un niño el me decía que lo ocupaban los pasajeros, alrededor del año 93 llego una máquina nueva buscarr que tenía un peldaño adicional que era controlado desde la cabina. Y aún recuerdo a personas que trabajaban en ella.
Don Renato Pérez, Don Jorge Valdivia, Pedro Sosa, Rigo, Sra marianela,Sra Paty, creo que alguien de apellido Farfán si mi memoria no me falla el repartía las encomiendas en el furgón de color gris y en una camioneta Nissan de color rojo,Andrés Palma, Patricio Rubio, una auxiliar mujer que recibía el apodo de una teleserie de esa época Año 92. Al lado de las oficinas de esta empresa en la Av 5 de abril había un restaurant donde la mayoría iba a almorzar. |
10.06.2014 19:44:55
|