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Metalpar Manquehue - M. Benz (Camión) | Bus Emp. Villalobos (Illapel)
Metalpar Manquehue - M. Benz (Camión) | Bus Emp. Villalobos (Illapel)

Metalpar Manquehue - M. Benz (Camión) | Bus Emp. Villalobos (Illapel)
Fecha: 04.07.2006 07:39:19
Impactos: 12441
Puntuación: 5.67 (9 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
felomh



Miembro

Fecha de alta: 10.05.2005
Comentarios: 113

sera...

sera 1114?
04.07.2006 12:49:37
alfredo



Miembro

Fecha de alta: 28.07.2005
Comentarios: 1279

se ve imponente

parece que fuera d unos 320 caballos o no .............se ve super grande
04.07.2006 13:02:44
pochombre



Invitado

estos

eran los que se usaban para el transporte de personal entre Saladillo y la mina...un monstruo de bus con una potencia increible
04.07.2006 13:09:52
carlos



Miembro

Fecha de alta: 01.03.2005
Comentarios: 2499

2

la verdad es que esta muy linda esa maquina una transformacion expectacular ,metalpar tiene como crear buses originales y bellos
04.07.2006 13:17:13
johans rivera



Miembro

Fecha de alta: 02.06.2005
Comentarios: 160

modelo

según lo que me acuerdo...estos son modelos hechos a pedido...no sería una adaptación y yo los ví cuando eran nuevos...por eso me atrevo a decirlo...en ese sentido Metalpar se atrevía mucho más antes...supongo que recordarán el famoso "bus -camión" que era de la FACh....voy a buscar alguna foto para que la suban.
chaooooo
04.07.2006 13:51:56
trucker001



Miembro

Fecha de alta: 26.04.2006
Comentarios: 218

Este es un chasis de camión 1933

de 330 hp y caja de 16 velocidades, fijense en el eje posterior que es con reductor de cubos, este debe ser año 87 u 88, tiene turbo intercooler, por eso la máscara está más afuera y era uno de los camiones más grandes que había en su época en Chile. A estos les decían los tiburones, por unas calcomanías que traían en el capot y que pasaban por sobre las tomas de aire laterales. El único problema que tenían era con la refrigeración, ya que por problemas de espacio no se le podía poner un radiador con mayor capacidad de agua y como el motor va un poco dentro de la cabina eran bastante calurosos en verano.
Slds
Sergio
04.07.2006 14:24:31
ERI



Invitado

Duda

Estos Buses Villalobos No Tendràn Algo Ke Ver Con La Empresa De Camiones Del Mismo Nombre Y La Misma Ciudad??????????? Saludos
04.07.2006 17:16:07
CRIVAN



Miembro

Fecha de alta: 12.04.2005
Comentarios: 105

mmm

este tiene que traer motor mb 355..por la trompa y por las llantas traceras..digo yo
04.07.2006 18:04:52
pancho_busscar



Invitado

guauuu

trompa de 1933 turbo cooler, me recuerdo muy bien de haberlo visto este modelo, la verdad yo lo habia confundido con un 1520 o 1525 eso le comente tiempo atras a mi amigo fdo perez acerca de este bus,acerca de su final saben donde hay uno?? o lo que queda de uno de estos? totalmente chocado y ya en solo huesos casi hay uno en casablanca ya inservible ni recuerdo de esta bestia que a su haber jajaja era mas rapida que una o371rs y me consta.


yo iba de pasajero en el o371rs y nunca la pudo pillar
saludos pancho
04.07.2006 18:06:34
Juan Enrique Rolle



Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 308

del ejercito

Estas eran dos maquinas exactamente iguales y fueron fabricadas para el ejercito que las remato a mediado de los 90
04.07.2006 18:47:49
Dansal



Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 522

Metalpar Manquehue.

Como los cólegas hacen mención en los post anteriores, esta es una carrocería nueva montada en un chasis de camión peso pesado. No es adaptación, ni transformación y tampoco reciclado de carrocería. La trompa es más grande que la de un 1113 ó 1114 debido a que el motor es también más grande y por ende más potente.
04.07.2006 20:07:28
pochombre



Invitado

insisto...

estos buses transportaban al personal de Codelco División Andina entre Saladillo y la m.in.a Andina, a 4200 msnm. El año 1989 recuerdo haber viajado en muchas oportunidades a Rio Blanco y Saladillo ,y vi muchos de estos ejemplares estacionados en un paradero de Saladillo. Si mal no recuerdo, estos eran de la empresa Pullman Bus. eran enormes máquinas y "trompudas"
El que está desguazado en Casablanca es una de estas mismas máquinas, que aparentemente se volcó. Se alcanza a apreciar desde la carretera...
04.07.2006 20:21:21
cummins



Miembro

Fecha de alta: 16.05.2005
Comentarios: 1653

debe ser muy rapido

y tambien para las subidas..si esque necesite pasar cambio para subir...

Este bus debe tener algo que ver Con las empresa de Camiones Villalobos?

aproposito de ello, esos camiones son el terror de la velocidad en bajadas...
04.07.2006 21:37:51
dartswinger



Invitado

..

ufff ke tanke realmente s eve muy imponente ...
05.07.2006 00:39:00
Luis Flores



Invitado

jaja

media mutacion, este si q qdo grande pos.. jajajaj

ni comparado con este otro transformer q se hizo aca en Valparaiso, creo q el de esta galeria era de esos camiones con cabina, por lo largo del motor, generalmente son cabinados, pero = pasa piola, se ve muy bkn eso si.. los medios rallis q se debe pegar, jeje..

Saludos colegas
Luis Flores... Valparaiso
05.07.2006 01:41:38
mauricio



Miembro

Fecha de alta: 29.05.2005
Comentarios: 159

en valpo hubieron

o mejor dicho queda uno en linea l verde mar pero es un poco mas corto y con mb 1114 es exactamente igual .en san felipe circulan aun 2 de estos q eran de central placeres........ salu2 mauricio de la paz
05.07.2006 02:14:34
trucker001



Miembro

Fecha de alta: 26.04.2006
Comentarios: 218

No tienen na' que ver

Este es un 1933 con motor de 330 HP y un 1114 tiene apenitas 140, tiene caja de 16 velocidades, el otro 5 y finalmente, este tiene reductores de cubo como los neoplan y este un diferencial sencillo.
Slds
Sergio
05.07.2006 04:19:15
Daniel_Larenas



Administrador

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 2074

Adaptación de la misma Metalpar a su Modelo Manquehue

Se trata de una adaptación del mismo carrocero (Metalpar) a su propio modelo, puesto que se trata de un original Manquehue "adpatado" para este camión pesado.
La razón es obvia, le pidieron algo que pudiera tener la fuerza y potencia necesaria para un tipo de trabajo determinado y este utilizó el modelo que comercializaba al momento (Manquehue) y lo adapto al camión y quedó lo que se ve en la imagen.
Se tipifica como "adaptación" del Maquehue, porque fue realizada "a pedido"; de hecho no fueron muchas las unidades que salieron al mercado por este mismo hecho.
05.07.2006 05:15:06
Dansal



Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 522

Adaptación.

Ell tipificar de adaptación cuando se trata de un carrozado nuevo a pedido, no creo que es lo usual, ya que por lo general se llama adaptación cuando es una carrocería que ya estaba montada en otro tipo de chasis y procedieron a adaptarla en un chasis de una configuración distinta. Pero eso es solamente un asunto de expresión. El termino pareciera también correcto para este caso, pero no es lo que los carroceros normalmente llaman adaptar, ya que no se habla de adaptación cuando la carrocería es nueva, como en este caso. Los carroceros sacan un modelo cada ciertos años y de repente les toca carrozar un chasis distinto a lo usual, y nunca había escuchado nombrarlo adaptación. Bueno es solamente una manera de expresarlo. Lo claro es que no es transformer ni mutación.
Esta claro que la trompa de este chasis es de la misma línea del 1114, pero es más larga debido a que el motor es mucho más grande.
El 1933 tiene 330 C.V. (caballos vapor), norma europea que equivalen a 360 H.P. norma americana. En el caso de la 1113 tiene 130 C.V. y la 1114 brasileña llamada última versión tiene 145 C.V. No confundir con la 1114 argentina que tiene 130 C.V., o sea 140 H.P.
05.07.2006 16:20:44
Le Serge



Miembro

Fecha de alta: 16.06.2005
Comentarios: 570

Estéticamente

Este us un trabajo muy bien logrado y terminado. No lo conocía.
06.07.2006 17:26:02
Antonio27



Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576

...Asi es

...Metalpar incluso por los diarios promocionaba este modelo,incluso habia una carroceria de Manquehue,para ser tirada por un camión Mercedes de alto tonelaje,debe ser un modelo hecho a pedido,de eso no hay duda,acá en Santiago se podia apreciar un modelito de estos,en Alameda,frente a La Moneda y al edificio de las fuerzas armadas,de color rojo y muy imponente...
06.07.2006 22:14:54
DanielBuss 2.90



Miembro

Fecha de alta: 07.02.2007
Comentarios: 529

esto me recuerda

a una Metalpar 1113 de estas mismas que poseía Flota Centauro acá en Conce; posteriormente pasó a la línea Chillancito (hoy Buses Cóndor 65), y después pasó a desarme.:'(
20.06.2007 23:54:57
erwinbuses



Invitado

.

Se ve bien con ese frontal , se me hace que viene siendo un 1525, tiene chasis de tracto camion.
08.07.2007 21:26:02
TAITABUS



Miembro

Fecha de alta: 11.02.2007
Comentarios: 11

TNGO MUCHAS RESPUESTAS

Primero si tiene q ver con los camiones villalobos (freightliners fl112 y fld120 internationals 9200 kenworths t800 uno k100 y un actros rojo de edicion exclusiva q fue estrella de la feria del transporte 2005) todos con bateas tremac con la inscripcion villalobos n sus costados. este bus es n realidad camion (asi figura n los papeles) chasis 1934 modelo 1989 motor de 320hp turbo y posenfiador o inercooler aire-aire y caja de golpe (un mpujon dsd neutro para saltar a marchas altas o segunda hache) de 16 velocidades y 2 reversas. a illapel llegaron 2 (segun mi tio q era chofer en esa empresa las trajeron del ejercito )la otra esta finadita n las afueras de un taller ironicamente cercano al cementerio y esta otra actualmente deja q desear con su estado d conservacion no tiene la paquetera interior derecha los pasamanos estan destartalados asientos despegados y le cambiaron las luces traseras quedando feas. un dia con hartos familiares viajamos a huentelauquen a acampar ala playa y tuvimos q dormir n la micro ese dia almorze desayune asado n la noche q comi y como si fuera poco tambien dormi n l asiento dl chofer tambien de ahi es q les aseguro l xq la micro esta mal conservada.

LOS Q TODAVIA ESTAN CONFUNDIDOS (IGUAL A SIMPLE VISTA NADIE CREERIA Q ES UN CHASIS DE TRACTOCAMION EN CARROCERIA DE MICRO)EN ESTOS APUNTES LES DIFERENCIO LA MANQUEHUE 1933 de la foto DE LA MANQUEHUE 1114 TRADICIONAL

EL MANQUEHUE 1933 TIENE UN MOTOR DE 320hp TURBOINTERCOOLER CONTRA LOS 140 DEL 1114

CAJA DE GOLPE DE 16 VELOCIDADES CONTRA LA DE 5 VELOCIDADES DEL 1114 Q S OPERA COMO LA DE UN AUTO AL NO TENER REDUCTORES NI VARIANTES ALTAS Y BAJAS PARA CADA MARCHA

EL 1933 TIENE TROMPA MAS LARGA Y TIENE ENTRADA DE AIRE LATERALES

EN CUANTO A LA CARROCERIA TIENE UNA VENTANA MAS Q LA MANQUEHUE 1114

EL 1933 ES UN CAMION ROBUSTO X LO CUAL TIENE CHASIS REFORZADO Y LAS RUEDAS SE VEN MAS GRANDES

asi y todo esta micro s muy linda de apariencia imponente y el motor todavia ruge tal vz s lo unico bueno q l qda y demuestra la gran creatividad de metalpar chile (nada de sto s v n argentina de donde se estan trayendo buses para chile) mi sueño frustrado tal vez es vr buses metalpar pero modelos chilenos fuera dl continente Sudafrica Australia India O HASTA ESTADOS UNIDOS xq no
m despido amigos saludos.
19.08.2007 04:21:18






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