Usuarios registrados


Modasa Zeus III - Volvo | Buses Pullman Bus

Modasa Zeus III - Volvo | Buses Pullman Bus
Comentarios: 0 Andrés

Google Adsense Block

Principal / FOLLETOS Y RECORTES HISTÓRICOS / Beck / Buses "Diesel Bus" -- Aviso en El Mercurio de Valparaíso Abril 1950

Beck / Buses "Diesel Bus" -- Aviso en El Mercurio de Valparaíso Abril 1950

Beck  / Buses "Diesel Bus"  --  Aviso en El Mercurio de Valparaíso Abril 1950



Detalles de la Imágen

Fecha: 04.07.2006 03:41:21
Impactos: 6109
Puntuación: 6.00 (4 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
ruedas calientes
Miembro

Fecha de alta: 27.11.2005
Comentarios: 2930
Da gusto

Ver la historia atraves de estos recortes.
04.07.2006 04:08:26 Offline ruedas calientes jumboliner at yahoo.es
alfredo
Miembro

Fecha de alta: 28.07.2005
Comentarios: 1279
solo 2 salidas

y ahora andan a patadas y hay hasta para elejir
04.07.2006 09:04:43 Offline alfredo alfredojerian at yahoo.com
pochombre
Invitado
tienen

un cierto parecido a los Chausson de Andes Mar Bus
04.07.2006 09:07:24  
johans rivera
Miembro

Fecha de alta: 02.06.2005
Comentarios: 160
aire acondicionado???

y CA---LE--FAC---CION...ajjjajajajajaa, mas el merecio descanso en Curacaví....3 horas el viajecito...ahora 1 hora y 20 mas menos...en todo caso un TANQUE!!!
04.07.2006 09:38:46 Offline johans rivera johansrivera at gmail.com
pancho_busscar
Invitado
viendo las fotos

en el norte aun queda en pie uno asombroso 56 años y pudo ser fotografiado en un estado aceptablemente el de tocopilla digo, me asombra ver esa propaganda y ver que el bus aun esta, tambien me da pena que tan poco culto se tenga por los buses antiguos, no lo digo por nosotros los busologos, lo digo en general por la gente, en argentina hasta te aplauden si tienes una pinina del 74 en buen estado aca que hacen te combaten hasta que te obligan a votar el bus, al no renovarte la patente ojala alguien reviviera un bus como este, no digo que andando quede pero se le de un final digno y no que termine hecho fierro o quemado por flaiters.


gracias a al MTT y a las municipalidades. y al querido decreto 80

que gracias a ud nos funaron un marcopolo III.

saludos pancho
04.07.2006 14:01:34  
ANTONY-BUS
Invitado
que lindo...

es ver estos recortes que realmente son de coleccion y como dice esta seccion son historicos
04.07.2006 18:50:54  
dartswinger
Invitado
..

ke relikia mas grande realmente es la historia del rubro aki en chile..
04.07.2006 20:37:56  
cummins
Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 1653
jajaja las mismas caracteriasticas q el andare Class

que va hacia viña y valpo jajaja...

quien me podria describir este bus mecanicamente hablando, se los agradeceria, para aprender un poquito mas de estos tanques..
04.07.2006 23:45:48 Offline cummins bhate at msn.com
mlatorreb
Invitado
Horario

se fijan que el horario esta hecho para hacerlo con un solo bus ??
El horario del bus era que parte de santiago a las 7:20 y llega a valpo a las 10:20.
A las 11 vuelve a partir a santiago donde llega a las 14:00
A las 14:30 parte de nuevo a valpo en su segundo viaje y llega a las 17:30
Y vuelve nuevamente a santiago a las 18:30 llegando a las 9:45 ? (porque se demoraria mas en el ultimo viaje ?)

y es cierto, publican lo mismo que un andare class, pero el andare podria decir que es seguro ? si este cae de un puente rompe las rocas abajo pero el bus queda entero.
05.07.2006 00:31:35  
lh
Miembro

Fecha de alta: 02.08.2005
Comentarios: 104
Grata sorpresa

- Fué una grata sorpresa cuando revisando diarios antiguos, encontré este aviso. Creo que puede calificarse de hallazgo, considerando que mayoritariamente creiamos que los primeros buses interprovinciales que corrieron de Santriago a Valparaíso habían sido los Chausson de Andes Mar Bus a mediados de los 50. Este servicio con un BECK norteamericano echa abajo esa creencia.

- Respecto a la frecuencia, da la impresión que se trataba de una sola máquina, pero por otro lado hay que considerar que en esa época(1950), el gran transportista de pasajeros eran los trenes. Entre Santiago y Valparaíso había diariamente a lo menos 4 trenes expresos que demoraban 3 Hrs.15 min. y 2 trenes ordinarios que demoraban 4 horas, con 10 vagones para 100 pasajeros sentados c/u, Vale decir 1000 pasajeros por tren o 6000 pasajeros diarios. Esta cantidad equivale a 130 buses de 45 asientos al día.

- Considerando lo anterior, este BECK creo que es el primer intento serio para competirle al tren y quitarle público con un servicio cómodo y un poco más rápido.

- La parada en Curacaví era parte del viaje y todas las lineas la hicieron en forma regular hasta 1967; Andes mar Bus en el Hotel Inglés, mientras que Condor Bus, Tur Bus y los taxis colectivos en una fuente de soda cercana a dicho hotel.

Atentamente,

Luis Holley
05.07.2006 01:56:42 Offline lh lh at entelchile.net
alexander_3
Miembro

Fecha de alta: 16.01.2007
Comentarios: 162
.

era pintoresco esto de los descansos...
12.02.2007 10:41:24 Offline alexander_3 fotos.aportes at gmail.com
Pablo Serra
Miembro

Fecha de alta: 13.11.2005
Comentarios: 63
Super sorpresa

Uno no va a dejar nunca de aprender No sabia de la existencia en Chile de este modelo y solamente conocia el que tuvo Galgo Azul modelo 1954.Revisando catalogos antiguos este modelo se trataria e un Beck Luxury liners con motor Cummins con capacidad para 37 pasajeros fabricados entre 1948 y 1949.
12.03.2007 23:56:53 Offline Pablo Serra fserra at chilesat.net




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales