Usuarios registrados


Marcopolo Paradiso 1050 - Volvo | Buses Pullman Sur

Marcopolo Paradiso 1050 - Volvo | Buses Pullman Sur
Comentarios: 6 Daniel_Larenas

Google Adsense Block

Principal / TRANSPORTE PRIVADO / Mercedes Benz Monobloco O - 364 / Bus Transp. Privado (Iquique)

Mercedes Benz Monobloco O - 364 / Bus Transp. Privado (Iquique)

Mercedes Benz Monobloco O - 364  /  Bus Transp. Privado (Iquique)



Detalles de la Imágen

Fecha: 05.07.2006 04:09:08
Impactos: 3109
Puntuación: 4.67 (3 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
ruedas calientes
Miembro

Fecha de alta: 27.11.2005
Comentarios: 2930
Me encanta este modelo

Y nunca he podido andar en uno de estos.
05.07.2006 04:27:02 Offline ruedas calientes jumboliner at yahoo.es
lokurariq
Miembro

Fecha de alta: 06.04.2005
Comentarios: 197
sorry la pregunta pero

que onda la patente por que roja?
05.07.2006 07:37:38 Offline lokurariq walterriq at gmail.com
s_salazar_m
Miembro

Fecha de alta: 28.03.2005
Comentarios: 438
la patente...

..roja por ley la deben usar todos los vehiculos ingresados por zona franca (iquique, punta arenas), para hacerlos distintivos del resto..

sergio
saludos desde concepcion
05.07.2006 09:35:45 Offline s_salazar_m s_salazar_m at hotmail.com
NEOPLAN
Miembro

Fecha de alta: 14.06.2005
Comentarios: 565
EX TRAMACA

Este era Tramaca, servicio minero. Tenían esta misma librea en esa empresa, pero estas máquinas en vez de el verde actual, eran café y creo que una era azul. Para variar la gran Tramaca las mantenía impecables, aunque hace poco la ví y todavía se ve en excelentes condiciones, como se nota en la foto.
05.07.2006 10:40:03 Offline NEOPLAN jsanmartinv at gmail.com
pancho_busscar
Invitado
y pensemos

que este modelo se descomtinuo en 1984 a lo mucho debe ser de ese año y aun se vee impecable, por lo general este bus siempre fue vistoso apesar de lo simple que era, me recuerdo que verde mar en la linea N tuvo un o364 urbano de 1980 un lujo subierse en esos años para uno que solo habia usado el interprovincial y en cuidad tener el gusto debe haber sido como andar en un o371u. algo que nunca tuve el gusto.

eso si tramaca la matava con este modelo muy incomodo para viajes largos si lo comparar con un marcopolo III o un diplomata no habia por donde el o364 se quedaba atras.

saludos pancho
05.07.2006 14:29:06  
Oscar Pablo Aguilera
Miembro

Fecha de alta: 16.06.2005
Comentarios: 195
Muy buenas...

Éstas máquinas son brasileras cierto?... porque no me parece que sean las que carrozó Metalpar casi iguales... una pregunta ¿Cómo llegó ese diseño de carrocería manos de Metalpar?... Con respecto a la máquina, tengo recuerdos de haber viajado en ellas... no se por qué, pero me viene a la mente de forma inmediata la "manivela" que abría la puerta casi al centro de la consola... en Punta Arenas eran espectaculares para transitar con nieve y escarcha tan propias de esas rutas... las que llegaron allá recuerdo que tuvieron que adaptarles baño por el tiempo de viaje y la inexistencia (hasta los dias de hoy) de puntos de parada entre las ciudades... algunas aun quedan allá y otras están trabajando en rutas rurales de la Xma región.
05.07.2006 15:21:29 Offline Oscar Pablo Aguilera oaguilera at salesianos.cl
alfredo
Miembro

Fecha de alta: 28.07.2005
Comentarios: 1279
que bueno que existan

porque este modelo si que es historia al igual que sus hermanos
05.07.2006 15:37:10 Offline alfredo alfredojerian at yahoo.com
duokan32
Invitado
disculpa giovani ??

esta maq esta estacionada en la aduana de iquie el loa ???
05.07.2006 16:38:08  
NEOPLAN
Miembro

Fecha de alta: 14.06.2005
Comentarios: 565
COLEGA PABLO

Efectivamente, estas máquinas son brasileras, muy simple su configuración, pero muy lindas.
Por otro lado, en el caso de los O 364 de Tramaca de servicio minero, como este, no tenían baño. Pero los O 364 que Tramaca tenía en el servicio de pasajeros si tenian baño. y no tenían puerta atrás como este de la foto. Y también estas en lo cierto, la puerta se abría con una palanca manual, sistema por cierto, que también tenían los TMC amaricanos que alguna vez trajó Tramaca y Flota Barrios (también tenía uno o dos).
Por úlitmo, mi papá manejo unos de los 7 buses de este modelo que tuvo Carmelita, con librea de fondo crema, con lineas rojas y verdes. Tenían parrilla y siempre iban cargaditos con el "matute". En todo caso eran muy rápidos y, según mi papá, muy fáciles de manejar y arreglar, en comparación a un Neoplan o un O 303.
05.07.2006 17:23:30 Offline NEOPLAN jsanmartinv at gmail.com
NEOPLAN
Miembro

Fecha de alta: 14.06.2005
Comentarios: 565
DISCULPAS POR ERROR

Este bus de la imagen no tiene puerta trasera, era Servicio de ruta en Tramaca, los con puerta trasera eran serv.minero, y tenían la librea café.
05.07.2006 17:27:31 Offline NEOPLAN jsanmartinv at gmail.com
Roberto Fernando González Pizarro
Miembro

Fecha de alta: 24.03.2005
Comentarios: 42
NEOPLAN

No recordaba que Carmelita también tubo de estas máquinas, gracias por refrescarme la memoria, en Iquique por ahí anda uno con la librea que tú mencionas y si no me equivoco está a la venta y bastante a mal traer y para los más viejos sobre todo de esta zona, creo que pertenecia a un gran boxeador campeón Sudamericano y que debido a una enfermedad en su vista no pudo disputar el título mundial, llamado Eduardo "Maravilla"Prieto. Bueno bonitos recuerdos, gracias.
04.11.2006 23:33:45 Offline Roberto Fernando González Pizarro rgonzalezpizarro at yahoo.com
Retador
Miembro

Fecha de alta: 11.12.2006
Comentarios: 356
Para el compañero Oscar Pablo Aguilera

Metalpar no copió el modelo O-365. Simplemente venía desde Brasil com un kit de "Hágalo Usted Mismo", que luego lanzó al mercado en versión urbana e interurbana.

Lo único incómodo de estas máquinas eran sus ventanas, que eran con ese fierro horizontal que no daban buena visibilidad hacia el exterior.
15.12.2006 10:27:15 Offline Retador dromovega at hotmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales