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Marcopolo Gran Viale Rigido - Volvo / Linea 184
Marcopolo Gran Viale Rigido - Volvo  /  Linea 184

Marcopolo Gran Viale Rigido - Volvo / Linea 184
Fecha: 23.07.2006 07:51:57
Impactos: 7787
Puntuación: 5.75 (4 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
Daniel_Larenas



Administrador

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 2075

Esta era la Revolución del Transporte de Pasajeros...

Otra triste estafa de la cual volvemos a ser victimas -una vez más- los usuarios de la locomoción colectiva.

No ha transcurrido ni siquiera un año y ya ven lo que pasó. Para colmo esto será aun peor si es que llegan a implementar el sistema completo a cabal funcionamiento en el 2007 (si es que no lo vuelven a retrasar para arreglar lo inarreglable...). Junten miedo.
23.07.2006 08:10:00
coyotedemon



Miembro

Fecha de alta: 25.05.2006
Comentarios: 597

La semana pasada tuve una reunión con Patricio Durán, de Alsacia

Quien es Encargado de Atención a Usuarios, a presentarle tanto quejas como sugerencias, y la reución fue prácticamente una pérdida de tiempo. Según él, Transantiago los ampara en todo. Por lo menos, con lo único que me reí, fue cuando justificaba que no podían hacer casi nada por que eran infracciones, o partes, y le plantie lo de que el conductor (perdón, operador) cobraba los boletos. Ahí me dijo que igual existía un acuerdo para permitir eso, cosa que no los partearan. Y le respondí que pasaba con la tercera luz de freno de los Busscar, que no la traían de fábrica, que eso estaba ligado a la seguridad de la circulación de tráfico, que no era llegar y pasarlo, que era extraño, que pasaba con las revisiones técnicas, como lograban pasarlas. Ahí se hizo el extrañado, y que se iba a comunicar con mantención para averiguar que pasa.
Finalmente, ya no sabía si reírme o llorar, por cuando los comparé por los recorridos 403 y 431 (los de Las Flores), que ofrecían un mejor servicio, y que habíamos salido para atrás, y el me respondió que siempre los que tenían un mejor servicio eran los perjudicados por estos cambios, que era lo más natural del mundo.
Plop
23.07.2006 14:18:19
mnaudon



Miembro

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 895

nada me sorprende

de los *operadores*... cuando hablan es para retar al pasajero, andan apurados como si hubieran dejado el pollo en el horno y ni hablar de la revolucion en el trato al escolar o al universitario con pase...

Por suerte hay muy pocos *operadores* que escapan a la norma y son sorprendentemente educados, correctos y mantienen (o tratan de hacerlo) limpia la maquina...

En fin... El viejo sistema de las amarillas, pero con otra librea...
23.07.2006 16:50:44
pochombre



Invitado

miedo a qué?

Daniel, mi señora utiliza todos los días la línea 219 Peñalolen Cerro Navia que es transantiago, y para tu sorpresa, ella ha recibido un servicio adecuado y respetuoso, y que ha podido observar en el trato que tienen los choferes hacia el resto de los pasajeros ¿Te das cuenta que todo va en la disposición que también tienen los pasajeros?.
Daniel , no hay vuelta atrás, para bien de muchos y para mal de pocos, este sistema seguirá implementándose, con aciertos y con errores que deberán ser corregidos. Y el perverso sistema de las micros amarillas sólo quedará en el recuerdo.
Por parte de mi señora y también mío, no vamos a juntar miedo. Ya juntamos bastante hace muchos años atrás...
24.07.2006 03:58:36
Daniel_Larenas



Administrador

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 2075

Y dale!.........

¿O sea o es blanco o es negro?
Si estamos de acuerdo con TS ¿odiamos a los amarillos?
Y si no estamos de acuerdo ¿somos sus defensores?

No pues Sr. Ovando, no mezcle las cosas.

Yo creo que a nadie le cabia duda alguna de que el sistema no resistia más tiempo con esa horrible anarquía que amparó por años el mismo MTT. ¿A Ud. no le gustaba? A mi tampoco.

Le cuento más, vivo en una calle muy centrica donde también pasan muchos servicios de los operadores de transantiago y podría decir que para mi no han existido tantos problemas de frecuencia (porque pasan varios recorridos) y que cuento con un servicio "adecuado y respetuoso" por parte de los operadores albi-verdes, pero yo antes de opinar no me quedo ahí en la isla de lo que veo más cerca, sino que me voy al analisis integral, de ciudad, porque el transantiago no pasa solo por mi casa.

Habia que cambiar, en eso nadie hizo un gran descubrimiento, pero habia que aprovechar la oportunidad para hacer un cambio de verdad, notable e integralmente positivo (no cosmético) y que fuera un avance, bien estudiado y por sobre todo transparente.

Eso no les daba derecho a generar ese tremendo negociado que han hecho con transantiago y no lo digo desde un sesgado punto de vista respecto a la micro que pasa por mi casa, sino en forma integral, con documentos y estudios en mano y con visiones de futuro.

Si nos limitamos a lo que nos ocurre sólo a nosotros dejaremos afuera a mucha gente y Ud. con esa opinión se está olvidando de la gran cantidad de personas que se han quedado con una frecuencia pésima y que han debido modificar sus horarios para poder tomar micro y llegar a la hora a sus trabajos. Esto sin contar la rifa para lograr un asiento (esos tan cómodos que pusieron) y soportar las frenadas tan finas y recatadas de los conductores que parece que aun no logran controlar los buses, esos mismos que no cumplen con las normas Euro que impuso el mismo MTT tiempo atrás y que ya circulan con las puertas abiertas y que van llenos en horas punta sin pararle a nadie.

Podría enumerarle muchos puntos de critica, incluso también los legales en los que topa y lo que se vislumbra a futuro, también las correciones que se han hecho por fuerza (¿vio la variantes A y B de ciertos recorridos?) y las razones de que tanta gente del propio gobierno se haya "bajado" para no tener responsabilidad en el futuro, pero me parece que ante cualquier critica por muy informada que uno haga, saldrá gente como Ud. a decir que lo decimos por defender a los amarillos y no tiene idea de lo equivocado que está.
25.07.2006 06:02:09
puelche



Invitado

sobre el anterior comentario

Lo más sensato es esperar hasta que funcionen como correspondan los servicios troncales y alimentadores asi como también, el sistema integrado de tarifas y la nueva conducta que deberá tener el futuro usuario ante el nuevo sistema.
No puedo concordar con Daniel cuando habla da cambios cosméticos y critica que no es de fondo.. Todo gran sistema que se implementa y que busca cambiar la "cultura de trasnporte" sufre sus mayores problemas en el sistema de implementación o transisción, que es lo que ahora estamos viviendo. No se puede pretender lapidar un sistema que todavía no funciona como corresponde y que está recién en su etapa de transición.
Sr daniel, le invito a criticar el sistema cuando esté funcionando el sistema de cobro integrado, cuando funcionen los servicios troncales y alimentadores, cuando la gente acostumbre a tomar locomoción sólo en paraderos autorizados y cuando por fin hayan menos buses en las calles, más grandes y menos contaminantes de los que actualemente existen.

Ahí critiquemos el sistema, no ahora cuando ni siquiera está funcionando un tercio de lo que en realidad es.

Saludos.
26.07.2006 02:19:39
coyotedemon



Miembro

Fecha de alta: 25.05.2006
Comentarios: 597

Para Puelche

Puedes entrar a la web de TS y en la sección de licitaciones y/o descargas, están todos los recorridos licitados para la etapa final de Transantiago. Ahí, por ejemplo, quienes viven en el sector de Los Héroes, en Maipú, se quedarán con solo 4 recorridos, tres de acercamiento, y solo un troncal, que va a La Florida por Camino a Melipilla y Departamental. Para ir al Santiago Centro, deben bajarse en la Plaza de Maipú, y tomar el bus que viene desde el Cruce Pajaritos, por lo que ya vendrá lleno en la Plaza. Nosotros aquí teníamos excelente movilización, gran frecuencia para una gran cantidad de pasajeros del sector, así como varios recorridos. Por lo que, salvo que salga una máquina detrás de otra, con una frecuencia de un minuto, aquí el sistema colapsará. Y para que hablar de la Plaza de Maipú, cuando lleguemos todos allá.
26.07.2006 15:25:02
puelche



Invitado

Para Coyote

No olvides que por todos los trasbordos que hagas durante 2 horas sólo habrá que pagar uno, sobre la frecuencia, si van a haber mucho, pero mucho menos lineas de las que hay ahora, y el mismo número de máquinas, obviamente habrán más buses por recorrido y lo último, para el 2009, habrá una estación de metro en plena plaza de Maipú... A Largo plazo, no creo que haya colapso.

Saludos.
27.07.2006 14:18:58
Daniel_Larenas



Administrador

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 2075

UFFF!

Pero que alentadores mensajes de este Puelche!

Primero dice que hay que esperar a ver la casa quemándose casi completa para llamar a los bomberos y ahora dice que no habra problema alguno en un sistema (ts), pero de todas maneras recomienda usar otro...

Parece que la tv lo ha influido de sobremanera y no ha leido la letra chica que -por supuesto- no muestran en la tele.

Respecto a recorridos, si Puelche arregla lo de Maipu con un metro (que será un pequeño salvavidas recién para el 2009), a los de Quilicura no podrá darles la misma aspirina, allá si que será espantoso. Y esto es sólo por poner un ejemplo. El papel aguanta mucho y dice que desde allá saldrán buses cada 1 minuto hacia Santiago. Se nota que lo planearon encerrados en una oficina unos tipos que nunca han viajado en micro y que menos han operado buses.

Ojala los que acá opinan con estos grados superlativos de optimismo y confianza en este negociado, tengan la gentileza de reconocer aca mismo cuando el sistema este colpsado y encima lo tengamos que seguir "aguantando" porque los contratos ya fueron vendidos ...perdón, licitados.
29.07.2006 07:58:43
puelche



Invitado

a los pesimistas

El sistema en su ADN permite que mas del 50% de los recorridos que transiten por cualquier calle de Santiago le sirvan a cualquier persona para llegar a su destino. Ya no habrá que esperar 30 o 40 minutos para que pase la unica micro que le sirva, ahora todas van a servir.
Ese sistema funciona en mucho lugares del mundo, sobre todo en europa. La gran mayoría de estos sistemas pasaron por traumáticas etapas de adaptación con muchos costos, costos que despues trajeron beneficios para todos.
No entiendo porque se insiste en chaquetear y chaquetear cualquier iniciativa que implique cambiar rutinas o costumbres que nos tenían acostumbrado a lo malo, a la mediocridad.
No seamos cortoplasistas o inmediatos, es lo mas facil...

Saludos.
01.08.2006 03:42:00
coyotedemon



Miembro

Fecha de alta: 25.05.2006
Comentarios: 597

Para Puelche

Lo único, nosotros teníamos un sistema impecable de transportes, gran frecuencia para muchos pasajeros, muchos servicios, incluyendo un servicio de excelencia como era Las Flores. ¿Por que debemos aceptar algo más malo? Por que lo bueno no se mantuvo, es más, el servicio de Las Flores, 403 y 431 cumplían todos los requerimientos de recorridos Troncales, entonces, por que no mantenerlos??
01.08.2006 04:35:45
puelche



Invitado

Coyote:

Estimado Coyote:

No se que será un "sistema impecable de transportes" para ti.
El gran error de el actual sistema es la multiplicidad y superposición de recorridos lo que provoca un número demasiado alto de micros, y por lo tanto congestión, contaminación, etc... La atención de los choferes no es la mejor, ni menos el estado de los actuales buses amarillos. El hecho de que algunos recorridos como los que mencionas si funcionan o cumplían bien sus función no refleja un "sistema" de transporte.
El nuevo sistema busca básicamente, funcionar como el metro, pero en superficie.
Insisto que los nuevos buses no representan el nuevo sistema, solo es la etapa de transición.

Saludos
02.08.2006 02:12:34
coyotedemon



Miembro

Fecha de alta: 25.05.2006
Comentarios: 597

Para Puelche

También creo que había que hacer un cambio. Se que todos no tenían la suerte nuestra de contar con buenos servicios. Pero lo que digo que no estoy de acuerdo con la malla final de Transantiago, que me he dado la lata de revisarla completa. Hay algunas zonas donde la cosa andará bien, pero hay muchas otras donde no será así. Creo que se debió haber estudiado mucho mejor la solución final de Transantiago. recuerda que el estudio por el se guiaron para crear la malla de recorridos tiene algunos años ya, en los cuales la ciudad ha cambiado mucho, sobre todo las zonas más periféricas de Santiago, como por ejemplo donde vivo yo (a un par de cuadras ya comienza el campo). En Maipú durante los últimos años la población ha aumentado en por lo menos 50.000 habitantes, lo cual hace necesario replantear las soluciones aquí.
Pero bueno, cada uno tiene su propia opinión sobre este tema. Yo mi verdad y tu la tuya.
Creo que no tiene sentido seguir el tema aquí, ya que no es el lugar.
Ahh, antes que se me olvide, yo hablo de la etapa final de Transantiago, esa que se implementará quien sabe cuando, no de lo que hay ahora con estos bueses solamente.
A propos de eso, ¿los otros troncales no tendrán máquinas como estas?
02.08.2006 02:55:37
Daniel_Larenas



Administrador

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 2075

Cero Investigación, cero datos para opinar

Definitivamente hablan de lo que vieron en TV. Copian acá todo lo que dijeron los del gobierno para vender el sistema por la prensa, pero por lo que se ve no han revisado "nada" y menos investigado sobre como operará el sistemita. Es cosa de leerlos un poco para darse cuenta de que es harto poco lo que saben. Parece que vieron buses nuevos, les sonrieron un par de choferes (y a los escolares les dieron el boleto) y creyeron que sería igual que en Europa y con eso parece que les basta (y les sobra...).

Yo no se de que opinan si no revisaron los archivos de recorridos, ni vieron las frecuencias y menos lo que nos va a costar este chistecito a los usuarios. Investiguen señores, informense por latoso que sea y no den su "opinión" si no están informados. Eso es hablar por hablar.

Si nos vamos al plano de la mera subjetividad (de la que parece varios acá gustan mucho), es cosa de ver los paros de conductores, el estado de los buses en menos de un año y los retrasos sistemáticos de implementación que han hecho al gobierno ir "pateando" lo más lejos posible el inicio de esto. Ni hablar de la cantidad de ejecutivos que se han "bajado" de esta maravillosa micro albiverde (eso si que es decidor) y las irregularidades como las de la pavimentación de la Alameda que estan apareciendo poco a poco a la luz publica. ¿No le parece curiosa tanta complicación? ¿No les parece raro que algo que venden como tan bueno pueda ser criticado con tanta facilidad?.

Al que reclama porque no le daban boleto escolar y por los cobradores Automaticos y las licitaciones de Metrobus, le quiero aclarar que esas fueron "todas" ineptitudes del gobierno via MTT. ¿Ven que no se informan? asi es facil escribir cualquier cosa. El caso de los cobradores fue un emblematico "negociado" (si, otro más) en el que se fiscalizó hasta que todos tuvieron el cobrador en el bus y luego los del gobierno se desentendieron hasta el dia de hoy. Ni hablar del público que disfruto a rabiar del sistema en horas punta. Aca pasó todo lo que el MTT les permitió y dio manga ancha para llegaran a hacer de las calles una anarquía.
El tema del cambio de sistema estaba clarito, el sistema era malo y unicamente habia que ordenarlo y principalmente "fiscalizarlo", pero el MTT "jamás" lo hizo y dejo hacer al igual como lo hace actualmente con los buses interurbanos donde unicamente va los dias festivos y de vacaciones a hacer controles y siempre con prensa como para que se vea que trabajan, pero ¿y el resto del año?

Habia que hacer el cambio, un cambio positivo que beneficiara al usuario y no un negociado.

Investiguen señores. el que no está "informado" (y esto no es mirar las noticias de la tele o leer las ultimas noticias), simplemente no está en condiciones de opinar.




-
06.08.2006 06:59:22
juanpablex



Invitado

De acuerdo contigo, Daniel

Como decía el locutor don Petronio Romo, en la radio Bio Bio de antaño, cuando daban "El Informador": EL HOMBRE QUE NO ES INFORMADO NO PUEDE TENER OPINION"....

Transantiago ME DECEPCIONASTE
07.08.2006 06:11:35
juanpablex



Invitado

COYOTE

Dónde puedo encontrar exactamente la malla final del trnstantiago???

En la Página no encuentro nada al respecto

Saludos
07.08.2006 06:34:13
puelche



Invitado

juanpablex

Yo tengo la malla final del transantiago, con gusto la puedo proporcionar,y no la saqué de la tele ni de las ultimas noticias...
Incluso, y si el administrador no se opone se podrían subir a esta misma página para que todos opinemos "con antecedentes".

Saludos.
08.08.2006 03:00:38
juanpablex



Invitado

ya, pero cómo

dime en qué parte de la página la encontraste (más enredada la h...) o mándamela
Saludos, gracias
08.08.2006 05:52:30
juanpablex



Invitado

Gracias coyote...

...por los archivos que me mandaste, súper completa la información. Quedé impactado con los cambios y los recorridos de alimentadores y troncales... Los medios cambios, por ejemplo donde viví yo en la Ciudad Satélite de Maipú, de 4 recorridos que hay hoy día (379, 379A, 615 y ES-4), solo habrá una porquería de recorrido, 1 alimentador que llegará al centro de Maipú, para combinar con las demás líneas....

... Y lo que decías tú, tambíen lo ví, en la villa los Heroes pasaban casi todas las líneas de Maipú, entre ellas Las Flores. Mañana van a ver 4 alimentadosdes y 1 troncal que va a La Florida por Departamental... Y el resto... Saquen sus propias conclusiones

Saludos
09.08.2006 16:32:29
Dansal



Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 522

Para juanpablex.

A pesar de que la idea es opinar acerca del bus de la foto, voy a agregar algo respecto a lo que se ha dicho de los alimentadores y troncales.
El transantiago es un sistema de transporte ordenado con tarifa integrada. El hecho de que exista la tarifa integrada, significa que no necesitas líneas para todos los destinos. Basta con que pase una línea por el lugar donde te encuentras, y cambiando llegarás a tu destino. Al no existir esa tarifa integrada, necesitas muchas líneas con muchos destinos, y eso produce superposición de recorridos, excesiva cantidad de buses, más congestión y contaminación. Es lo que existe con nuestro sistema actual, en que por la Alameda pasan cerca de 120 líneas, ya que se necesita a lo menos una línea para cada sector de Santiago. Si te das cuenta, bajo la Alameda pasa una sola línea de metro. Sea cual sea tu dstino dentro de la red del metro, te basta con esa única línea. Vas cambiando en el camino, según cual sea tu destino. La idea del transantiago, es esa. Todos los buses te van a servir. Ya no necesitas esperar una determinada línea. Por eso es que no hay que extrañarse al ver que una sola línea pasa por el lugar donde uno está. Eso es un "sistema integrado de transporte".
Evidentemente que todos los actores tienen que funcionar impecablemente. O sea, hay partes donde se van a necesitar buses con una frecuencia de un minuto y aún menos, y la empresa de buses tiene que cumplir con esa frecuencia, si no el sistema colapsa. Si funciona eficientemente, va en beneficio no solamente de los pasajeros, sino que de todos los habitantes de la ciudad.
09.08.2006 22:54:04
coyotedemon



Miembro

Fecha de alta: 25.05.2006
Comentarios: 597

Creo que el tema debiera ser tratado de otra forma

Creo que es una buena instancia que conversemos todos sobre esto, ya que todos sabemos una parte. Por ejemplo dansal habla de la tarifa integrada, pero esta tiene un tiempo que varia de 30 minutos en adelante, segun el tipo de combinacion. En el caso de Acercamiento a Troncal o Metro son 40 minutos como máximo. Si hoy en la mañana nos podemos demorar 30 minutos hasta la Plaza de Maipú (desde V. Los Héroes), ¿quien me asegura que podré abordar el otro bus antes de los 40 min. para no pagar pasaje completo?. Y si es bus queda en panna, ¿corren esos minutos también? ¿O es orto pasaje?.

No se Daniel si existe la posibilidad de abrir algún lugar en especial para poder debatir sobre este tema, para no llenar esta foto con post sobre Transantiago. (Le está haciendo la collera a la foto del EME DD).

Saludos, y dejo abierta esa inquietud.
10.08.2006 01:34:33
puelche



Invitado

De acuerdo con Dansal

Excelente comentario Dansal, muy claro y concreto. Yo tenía entendido según los documentos que lei, que se podia hacer cambios de linea sin costo adicional despues de 2 horas desde la primera validación. Habría que revisar eso.
Me sumo a la petición de Coyote de abrir un lugar especial para el debate. Creo que es Vox Populi, y sería una excelente oportunidad para "informarse" adecuadamente, y poder opinar con mas antecedentes, como tanto se critica y se exige por acá...
Saludos.
11.08.2006 05:24:11
coyotedemon



Miembro

Fecha de alta: 25.05.2006
Comentarios: 597

A quien desee la dirección a donde está la información de todas las licitaciones de Transantiago

Se la puedo enviar por correo sin problemas, a menos que Daniel o algún otro administrador me autorice a publicarla acá.
11.08.2006 11:33:13
Daniel_Larenas



Administrador

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 2075

Atención TS

Espero que los señores ejecutivos de Transantiago (de gobierno y operadores) que estan inscritos en esta galeria y que la visitan para monitorear opiniones, ojalá tomen cartas en el asunto y vean que es necesario "informar".

La ensalada de página que tienen actualmente necesita una urgente jerarquización de contenidos que contemple información segmentada para usuarios, operadores y prensa. Lo actual genera cosas como estas. Como pueden darse cuenta al leer estos post: Urge "invertir" en esto.

-
12.08.2006 20:48:46
El Coketo



Miembro

Fecha de alta: 26.11.2005
Comentarios: 210

jajajajajajajaja

que risa me da leer los comentarios, el panorama ideal de sabado en la noche. emmmm si se complican tanto con el ts existen unos vehiculos negros con letrero arriba les dicen colectivos y junto con el metro son el mejor sistema de transporte. amable rapido oportuno. los que hablan de negocio desde que se invento el transporte colectivo ya se habla de negocio ¿cual es la novedad y/o diferencia con el ts? unos colombianos y ya. mencion aparte los mismos ladrones... perdon sres empresarios del antiguo sistema
este mismo problema tendra sus hummmm 17 años por lo menos del 89 en adelante la misma historia de siempre los mismos problemas cotidianos. los del mtt que han hecho? nada y que van a seguir haciendo? nada controlemos maq que tienen sus 12 añitos o tiene humo negro que se yo no fiscalizo.
o que pensaban que con la marcha bca del ts aparte de estas maravillas de buses todos necesariamente tenian que estar impecables como lo mostraban en colombia? la diferencia que alla si se implemento y hay garitas decentes no como aca que usan las mismas calles o arriendan un terminal cualquiera. lo "bueno" que aun son los mismos recorridos de antes por el momento.
que sacamos con analizar, recopilar archivos, documentos, analisis, vision a corto y a largo plazo, evaluacion del servicio, atencion al cliente. si no vamos a solucionar sus falencias ni mucho menos llamar la atencion de las autoridades. solo dar un punto de vista sobre lo que pasa.
y para que juntar miedo? sera muy terrible el ts que vamos a quedar desamparados sin micro?
heyyy tranquilos muchachos esperemos que esto funcione en su totalidad (total el metro y el colectivo no se van a morir nunca) buenas noches tranquilos y subete esto recien comienza. si no les gusto junten plata para 15 años mas ahi debiera haber una nva licitacion
13.08.2006 05:09:23
coyotedemon



Miembro

Fecha de alta: 25.05.2006
Comentarios: 597

Coketo

Acá en Los Héroes, Maipú practicamente nos quedaremos sin micros. Un colectivo desde aquí al Metro bordea los $1000. Más la tarifa del metro. Y anda a encontrar uno por estos días, así como uno a Santiago. Además, vivo a varias cuadras de donde salen estos, por lo que agrega el tiempo perdido en llegar a estos. Y, ¿que pasa con los que no van al centro, o que van a sectores por donde el Metro no circula?.
Por lo menos yo no pienso quedarme tan de brazos cruzados, dejando que me pasen a llevar. Ya fui a hablar con la gente de Alsacia - Express, y obviamente, se excusan de todo, que siempre los que tenían algo mejor, con estos cambios pierden, pero que importa, si es lo normal en estos casos. Palabras de Patricio Durán, encargado de Atencion a Usuarios de Alsacia.
Ahora, quiero recopilar más datos para seguir con el siguiente paso, que es el MTT.
13.08.2006 15:16:09
El Coketo



Miembro

Fecha de alta: 26.11.2005
Comentarios: 210

exijalo

es su derecho, si no quiere quedar de brazos cruzados muevase averigue. nadie le dice que no. lamentablemente para ti y para todos los que viven en maipu es posible que pase eso a no ser que el alcalde se mueva y consiga otros recorridos como lo hizo ahora quien sabe.
no creas que porque vives en maipu eres el unico que tiene problemas de movilizacion. al menos en mi caso no tengo problemas aún pero igual hablo por el resto que quizas si lo tenga.
si averigua algo comparta la informacion ojala que te vaya bien viejo
14.08.2006 03:32:31
Antonio27



Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576

...

...Por mi trabajo he tenido que tomar estos buses en Pajaritos y los malditos servicios a Peñalolèn(212,634 y 619)pràcticamente pasan cuando se les ocurre,hay dias,tipo 4 y media a 6 de la tarde)donde pasa uno cada media hora y otros donde a veces vienen dos juntos,eso no es un buen servicio...
...Al juzgar la historia de los buses Volvo en Santiago,la disponibilidad de repuestos(con el monopolio DITEC)a estos B9 SALF y B7R,a este paso y nivel de mantenciones no les quedan màs de 2 o 3 años de vida,como mucho...
...El otro grave problema de estas maquinitas es su cuestionable espacio interior,los B7R al parecer tienen la misma mecanica que los B9,pero un OH1115 SB de Mercedes usa un motor muchisimo mas eficiente(un 4 cilindros de 4,3 litros y 170 caballos) y de tamaño,espacio interior y especialmente aprovechamiento del mismo,no les tiene mucho que envidiar,y con mayor rentabilidad,considerando el consumo y sus repuestos accesibles...
...No seamos incredulos,el hilo se corta por lo mas delgado y tarde o temprano los que paguemos el boleto tendremos que asumir los costos de lo que pierdan estas empresas,con un gobierno que por publicidad y fines politicos apuro a fondo este plan,haciendo andar buses diseñados para grandes ciudades del primer mundo,en una capital que no invierte en infraestructura,el dia que esten listas las calles para estos buses,estos ya estaran apilados en algun terreno baldio...
...Vean no mas lo que pasa en Av. Grecia,en Peñalolen,de la rotonda hacia el oriente,demoraron 7 meses en un tramo de un kilometro,y el tramo es de 4 kms. aproximadamente,asi cuando?...
15.08.2006 21:31:31
El Coketo



Miembro

Fecha de alta: 26.11.2005
Comentarios: 210

un planteamento superficial

si el plan ts se hubiera implementado en un gobierno de la derecha llamese udi rn tipo piñera o lavin, hubiesen pasado estos problemas que aca se plantean??? estariamos comentando lo mismo o viviriamos una realidad distinta... da para pensar
16.08.2006 01:11:06
coyotedemon



Miembro

Fecha de alta: 25.05.2006
Comentarios: 597

Opinando sobre la foto

Lo más serguro que el abollón que tiene la máquina en el costado, se lo hizo en un pilar de hierro (con forma de riel de ferrocarril) que está en la esquina de 4 Poniente con René Olivares, entrando hacia esta última. Casi todas las TS han tenido algún contacto cercano con este pilar, ya que la máquina que viene saliendo tiene la costumbre de tomar los pasajeros demasiado apegado a la esquina de 4 Poniente, por lo que la máquina que viene entrando queda con muy poco radio de giro, y en ese paradero a veces están detenidas por más de uno o dos minutos.
Includo una vez vi un 184 Busscar que quedó con un hoyo entre la 3º puerta y el 3º eje al rasparse con ese pilar, aunque se notaba por como estaba la máquina que el "operador" tomo la curva demasiado mal.
16.08.2006 01:59:27
Antonio27



Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576

...

...Yo no creo que el asunto vaya por colores politicos...creo que pasa por la voluntad de todos,y si los de arriba no tienen una voluntad real por cambiar,nada cambiara,pro
18.08.2006 01:13:12
Peter_Inj



Miembro

Fecha de alta: 28.05.2005
Comentarios: 22

opinion

Amigos, super interesante su discusión.

Yo ya estoy convencido que el Plan de Transportes que se implantará en febrero va a ser muy malo.

Probablemente no colapesen, pero la gente va a pagar más por viajar, y va a viajar más tiempo, haciendo combinaciones (que es lo que menos gusta)

Para los que conocen el termino "Costo Generalizado" en Tran Santiago el CG está por las nubes...
09.10.2006 20:24:59
RODDY



Miembro

Fecha de alta: 13.09.2005
Comentarios: 474

OJO CUANDO QUIERAN SUBIR...

CON COCHES DE GUAGUA. SIMPLEMENTE HAY QUE DESARMARLO Y SOLO ASI PUEDE UNO SUBIR. ESTO YA ME PASO ESTE MISMO LUNES 30 DE OCTUBRE A ESO DE LAS 12:50, CUANDO PRETENDIAMOS IR A LA "MUNI" DE PUDAHUEL CON MI SEÑORA Y MI HIJO. EL "operador" SE DETUVO ESPECIALMENTE A DECIRME ESTO Y YO SIMPLEMENTE LO MANDE A LA CR... FINALMENTE NOS TUVIMOS QUE DEVOLVER A LA CASA A DEJAR EL COCHE. TAL VEZ POR REGLAMENTO SE EXIGE EL COCHE DESARMADO. IGUALMENTE A ESTE "señor" NO LE COSTABA NADA DEJARNOS SUBIR, TOMANDO EN CUENTA QUE IBA A SER UN VIAJE DE NO MAS DE 10 MINUTOS. AY SEÑOR..! ¡COMO ME ARREPIENTO DE HABER ALABADO EL TRANSANTIAGO EN SUS COMIENZOS!

RECORRIDO : 204 (GRAN VIALE)
P. P. U. : WB-2464
LUGAR : SERRANO ESQ. SANTA VICTORIA.
31.10.2006 03:43:28
coyotedemon



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Para Roddy

Que no te llame la atención cuando a lois minusválidos les hagan subir a la máquina con la silla de ruedas desarmada también. pero ahora, tengo entendido que lo del coche desarmado es primero, por que ocupa el espacio de las sillas de ruedas, pero también por un tema de seguridad, ya que con esas aceleradas y frenadas tan suaves, más de algún bebe ha salido volando del coche, o el coche ha sido quien ha salido volando, y después, obviamente la gente reclama (y se querella) contra la empresa.

Ahora, también tienes el tema de que SuBus tiene la 2ª puerta solo para el uso de pasajeros discapacitados, y a veces uno va en la parte delantera del bus, y te obligan a ir a bajar hacia atrás. Entiendo que lo hacen para que la gente se ubique en el segundo carro, pero, como a ellos no los carterean ni asaltan atrás...
04.11.2006 16:10:36
RODDY



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coyotedemon :

¿SABES? MEJOR ME EVITO PROBLEMAS. YA DECIDI DEJAR EL COCHE DE MI HIJO EN LA CASA CUANDO QUERA SALIR CON EL Y MI SEÑORA. BASTANTE TENEMOS QUE AGUANTAR LAS "FRENADAS SUAVES" DE ALGUNOS CHOFERES (PERDON, "operadores"). MENCION APARTE MERECEN LOS "PATAS CON SANGRE" QUE CONFUNDEN LA CALLE SERRANO CON PISTA DE CARRERA (LINEAS 355 Y 204). SI QUIERES DATE UNA VUELTECITA POR ACA, SI ES QUE NO VIVES LEJOS.
08.11.2006 09:38:38
coyotedemon



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Vivo en Maipú

Pero te creo, mi hermana tiene un hijo de 1 año, y vive en el 9 de Pajaritos, por donde el 90% de los buses son solo Alsacia/Express, así que se a lo que te refieres.
Ahora, ¿notaron que ya sacaron el bloqueo de puertas? Estas las abren cuando aun no se han detenido. Al final, será casi lo mismo actual, pero pagando más, haciendo más transbordos y con menos posibilidades de andar sentado.
Alguien se ha dado cuenta que la gente de edad casi no sale, y cuando llegan a hacerlo, prefieren esperar una amarilla. ¿No que ellos eran uno de los más beneficiados con este sistema?
09.11.2006 04:02:14
RODDY



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coyotedemon

ACA EN PUDAHUEL AUN NO HE VISTO EL RETIRO DEL BLOQUEO DE PUERTAS EN LOS "transestafa", PERO SI LO LLEGARAN A PONER EN PRACTICA, YA NO SERIA NOVEDAD. ESO SI, ESTA MALDITA COSTUMBRE YA SE DA EN LOS APACHE S21 CON STANDARD ts DE LA LINEA 378.
09.11.2006 05:49:10
titanXdark



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Comentarios: 61

una pena

estos marcopolos rigidos son buenos..pero no lo bastante como para llegar a adorarlos..

sinceramente..preferiria las amarillas...sin duda las electronicas..porque estas..fue una burla que dijeran que eran electronicas y euro III..ya que..sin duda..son euro II solo por su forma de sonar..y menos electronicas...una estafa mas del plan transantiago..algunas salvan..pero...muy pokas...sin embargo...es un lindo modelo.
24.11.2006 17:05:51
dalsaccio



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Reconocimiento

Leyendo los comentarios no me queda otra alternativa que reconocer y darle gran mérito a Daniel Larenas cuando les alertaba a todos sobre lo que iba a pasar con transatiago. Ojalá alguno reconociera eso acá mismo.
Parece que varios pensaron que juntar miedo era algo exagerado, pero nos quedamos cortos con todo lo que hemos tenido que ver con la implementación del transantiago. En esto hay que contar incluso hasta muertes en el Metro.

Una vez más debo reconocer que el Gurú sabe bastante. Se informa e investiga y parece que para la otra será mejor darle crédito y no rebatirle tanto.
03.04.2007 06:47:25






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Busscar Urbanus Pluss - M. Benz / Bus Alimentador Zona F (Transantiago)  
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