Usuarios registrados


Irizar Century - Volvo  /  Buses Pullman del Sur

Irizar Century - Volvo / Buses Pullman del Sur
Comentarios: 10 Daniel_Larenas

Google Adsense Block

Principal / BUSES SUR DE CHILE / Marcopolo Andare Class 1000 - M.Benz / Buses Tur Bus

Marcopolo Andare Class 1000 - M.Benz / Buses Tur Bus

Marcopolo Andare Class 1000 - M.Benz  /  Buses Tur Bus



Detalles de la Imágen

Fecha: 23.07.2006 03:52:55
Impactos: 3785
Puntuación: 5.67 (3 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
ruedas calientes
Miembro

Fecha de alta: 27.11.2005
Comentarios: 2930
Los Andare

Don Jesus tiene razon en lo que explica en el video sobre estos buses, cumplen muchas condiciones que se buscan en un bus, sobre todo rentabilidad en lo personal encuentro que es un modelo sencillo y funcional es un bus de diseño por asi decirlo neutral ni mucho ni poco.
23.07.2006 04:15:11 Offline ruedas calientes jumboliner at yahoo.es
jr3m
Miembro

Fecha de alta: 31.07.2005
Comentarios: 262
yo creo

que va mas bien por lo poco
23.07.2006 04:27:55 Offline jr3m jr3m_vip at yahoo.com
Andrés
Miembro

Fecha de alta: 17.08.2005
Comentarios: 3249
Daniel

¿Dónde tomaste esta foto? Parece que el bus estaba en panne o algo así ya que no exhibe letreros.
23.07.2006 09:18:49 Offline Andrés busologo at hotmail.com
calamarbob
Miembro

Fecha de alta: 11.06.2005
Comentarios: 74
y dale con lo poco!!!

Si es como un EB340, incluso mejor
papanatas
23.07.2006 12:57:56 Offline calamarbob calamarbobb at yahoo.es
duokan32
Invitado
jeremy

PARECE Q ESTA SOLO DETENIDO PORK POR LO GENERAL ESTOS SOLO OCUPAN EL LETRERO ELECTRONICO BUENO ALOMEJOR DANIEL SABE ALGO MAS
23.07.2006 13:43:18  
aamatusc
Invitado
¿Debe ser?

Un sector cercano a Carozzi, en Nos.
23.07.2006 14:01:11  
mlatorreb
Invitado
mmmm

a mi no hay forma que me gusten... los evito todo lo que puedo y prefiero viajar en in viejo paradiso gV que en este.

Claro que son rentables, ademas antes quizas requerian grandes buses con grandes maleteros porque enviaban muchas encomiendas en los buses pero ahora dudo que lo hagan, asi que buses bajos, que pesen poco y que sean rentables.

Y calamarbob, ojo que aca nadie es papanatas
23.07.2006 15:28:05  
pato muñoz
Miembro

Fecha de alta: 14.05.2005
Comentarios: 685
muy poca cosa

para una empresa de tal magnitud como tb deveria mostrar todo su poderio desminuyendo el numero de buses pero aumentando mas seguridad con maquinas mas grandes i de mayor presencia ya que una empresa como tb tiene como traer un 380 o un jum bus.Estos seran rentables como dice jesus pero la seguridad no esta a la vista.
23.07.2006 16:07:33 Offline pato muñoz patricio at eme-bus.cl
CRIVAN
Miembro

Fecha de alta: 12.04.2005
Comentarios: 105
mmmm

la verdad a mi cada dia me convemce mas este modelo..no tiene nada que invidiarle a los g6 mas grandes como el viaggio. que la unica cosa que cambia en el frontal es la linea q lleva en las luces...en el andare es hacia arriba y en el viaggio es hacia abajo..ahora todo depende tambien en el chasis que lo monten..no luce lo mismo en un 1728 que en un scania k340 ..ahora lo reprochable de tur-bus prefiera comprar este tipo de maquinas a comprar jumbus por ejemplo o paradiso
23.07.2006 18:03:18 Offline CRIVAN crivan_8 at hotmail.com
vorellanaj
Invitado
Pato

Tienes toda la razón sobre tb, debería traer buses más grandes como antes, como por ejemplo Paradisos 1350, 1200 o Jum Buss 380, 360 en plataforma 6x2 o el Vissta HI 6x2 en Scania K380 o Scania K420.
Como tú dices, es una empresa muy grande que cada día se está bajando el perfil de lo que era, comprando anduros y visstas lo ya sea con O-500r y con el OH-1628 que dan pena con el motorcito que tienen para el tremendo viaje que dan, si ustedes , como eme bus han tenido problemas con la "geisha" (máq.98) porque es un o-500r, en tb más problemas dará.
Lo mejor que TB tiene que hacer para captar más clientes, es comprar buses más grandes, asientos soft, de 3 ejes, ya que son más comodos que un andare, pero a la larga lo que terminas ganando menos por menos pasajeros en los andares, tendrán más pasajeros en los más grandes.
Además, yo que viajo mucho en TB porque mi papá es socio, ruego a Dios que nunca me toque un anduro, porque pienso que me voy a morir. (El Andare como máquina y el OH1628 como chasis, estropearon el perfil de la empresa)
23.07.2006 21:48:55  
rmondaca
Miembro

Fecha de alta: 31.05.2006
Comentarios: 720
A mi me gustan...

Los Andares me gustan... es ke he viajado en ellos N veces y nunca me han defraudado... para mi estatura son comodos (mido 1.70) y no los encuentro ruidosos.

Los ke encuentro un poco incomodos son los Comil Campione 3.45 de Pullman Bus... no se... como ke dormir en ese bus me deja un poco adolorido.

Pero bueno... ojalá ke Tur Bus compre máquinas mas grandes (me encantaría ver más Viaggios 1050 o Vistabuss HI en TB).
23.07.2006 22:14:15 Offline rmondaca ricardomj96 at hotmail.com
Andrés
Miembro

Fecha de alta: 17.08.2005
Comentarios: 3249
Pato

En todo caso gracias al apriete de cinturón de Tur Bus es que empresas locales como Eme Bus surgieron, ya que aprovecharon la oportunidad que les dió la verde. Para uno como fanático de los buses, pésimo, para las arcas de Tur Bus, rentable globalmente, para algunas empresas chicas, la oportunidad del siglo y para los choferes nuevos, su trampolín de entrada a la profesión de conductor.

Para mí en todo caso el problema no es el modelo de carrocería, sino el chasis. Es más, qué daría por ver un modelo de Andare Class más alto, por ejemplo en versión 1200, pero tiene que ir acompañado del bello sonido que brama del Mercedes Benz O-400, o un Scania K113. Lástima que ambos están descontinuados.
23.07.2006 22:21:04 Offline Andrés busologo at hotmail.com
rmondaca
Miembro

Fecha de alta: 31.05.2006
Comentarios: 720
Si...

Yo cacho ke si fuera mas alto... el andare sería un bus mas acorde con lo ke es Tur Bus...

Podría tener una division como los VistaBuss (HI y LO)
23.07.2006 23:11:00 Offline rmondaca ricardomj96 at hotmail.com
Daniel_Larenas
Administrador

Fecha de alta: 25.01.2005
Comentarios: 2075
Visiones

Parte importante para las empresas es la visión que tiene el pasajero común y corriente. El tema es que este no vislumbra grandes diferencias y sólo se da cuenta cuando el bus es viejo o nuevo.

La semana pasada me tocó ir a dejar a alguien al terminal Alameda de Tur Bus y escuchando a la gente que esperaba en los andenes a sus respectivos buses, pude darme cuenta de que lo único que les importaba era la apariencia de cada máquina. Si llegaba un EB 340 no miraban con tan buenos ojos como cuando llegaba un Andare 1000 o un Vissta LO. Ahi como que me dio un poco de lata que la gente común no supiera apreciar las diferencias que si puede ver uno como Busólogo.

Como cada pasajero es la base que sustenta a la empresa, creo que igual es complicado que ellos tengan (o tome en cuenta) la visión que uno tiene cuando es Busólogo. El hobbie dista bastante de lo que es negocio.

Respecto a Tur Bus, el tema de la tarjeta y la posibilidad de pagar en cuotas y poder reservar y pagar el pasaje via Internet, le da un plus bastante grande frente al resto. La positiva imagen del "publico general" no ha cambiado tan radicalmente a pesar de la maldición que ha recaido en Tur Bus este año con los accidentes que lo han afectado.

He preguntado a varias personas (de diferentes ciudades y profesiones) cual es a su juicio la mejor empresa de buses del país y curiosamente un 60% ha nombrado a Tur Bus.
Ante la consulta de cual es su visión actual de Tur Bus, un 50% destaca el tema de los accidentes y dice que ha bajado su visión positiva a raíz de ellos.
Otra cosa a destacar es que muchos de los consultados mencionan como elementos de valor (y de preferencia a la hora de la elección) la calidad de los terminales TB y la puntualidad en los horarios. Digo curioso para mi, porque uno como Busólogo es poco lo que se fija en eso.
Los puntos negativos resaltados fueron malas experiencias con asistentes (mala atención), el tema de la comida a bordo y la calidad de ella y que cobren por las mismas y los precios de los snacks, además de la falta de aire acondicionada en algunas rutas.

Creo que en un futuro haremos encuestas para ir testeando estos temas y para sorprendernos con algunos resultados.
24.07.2006 00:19:07 Offline Daniel_Larenas
Daniel_Larenas
Administrador

Fecha de alta: 25.01.2005
Comentarios: 2075
Sobre la foto

Respecto a la consulta, para la foto le sacamos los letreros y fue tomada en una berma donde estaba estacionada (no estaba en panne). Esta máquina hace postura fija hacia la X Región.
24.07.2006 00:22:09 Offline Daniel_Larenas
alfredo
Miembro

Fecha de alta: 28.07.2005
Comentarios: 1279
me acuerdo cuando era chico

me gustaba viajar en buses grandes sin importar la empresa y mis padres siempre me mandaban siempre en tur buspor seguridad hasta encargado con el auxiiar y los 2 choferes........y ni siquiera me dejaban solo si la verdad en ese tiempo era otra empresa...............lo de vender imagen eso es cierto como eme......lo de economia esta bien por tur bus...........pero el negocio son los pasjeros asi que ha ellos hay que darles un viaje agradable y buenos buses.......ojlas que llegue un busologo a hacerse cargo de tur bus y les apuestos que le va bien
24.07.2006 12:14:27 Offline alfredo alfredojerian at yahoo.com
navastro
Miembro

Fecha de alta: 30.11.2005
Comentarios: 36
me gustó mucho...

la toma de la foto, además que este modelo también me gusta muchísimo....
26.07.2006 19:10:41 Offline navastro navastro.a1628 at gmail.com
vorellanaj
Invitado
Andare (navastro)

Se les llama anduros a los andares: el termino duro, porque el chasis que tienen es el OH-1628L, suspension mixta a ballestas y neumática, y los asientos son incomodos y el baño está contraindicado para personas gordas y altas (ya que es chico e incómodo).
Lamentablemente el Andare se le empezó a llamar anduro gracias a la "fabulosa" compra multiple de buses que hizo Tur-Bus , desprestigiando al Andare (el Andare CAMA y SEMI-CAMA , aunque sea Scania, es super incomodo y estrecho el pasillo) y a la vez a la misma TB.
¿Cómo te va a gustar este modelo si la comodidad que ofrece es casi nula? . Prefiero el Viaggio 1050 o el Vissta LO que son más anchos y con chasis más grandes como el K340 o el O-400RSE.
26.07.2006 21:10:54  
xgames
Miembro

Fecha de alta: 27.08.2005
Comentarios: 70
mmm

la verdad...no me gustan para una empresa como turbus es poco...bueno pero hoy en dia que mas se puede esperar de turbus. aparte que estas maquina hacen recorridos aveces que no son para ellas...por la comodidad, mas que nada...son muy basicas pero si la idea de la empresa en rentabilidad por sobre el servicio esta bien para ellos y el cliente k se compre un almorranil durante un mes despues de haber viajado en estas xD jaja deberian ser como cruz del sur...diferencian entre tramos largos y cortos con distintas makinas como por ser los jumbuss k tiene, de stgo a castro mientras k en la isla se manejan solo con estas...k para esos efectos esta bien. eso seria =D
27.07.2006 10:02:10 Offline xgames hectorsoto at telsur.cl
viaggio
Miembro

Fecha de alta: 03.11.2006
Comentarios: 425
este bus

tiene postura stgo-valdivia-la union?????
04.11.2006 20:01:07 Offline viaggio spartan88_16 at hotmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales