Usuarios registrados


Ciferal GLS - M. Benz | Bus Rural Parral (Región del Maule)

Ciferal GLS - M. Benz | Bus Rural Parral (Región del Maule)
Comentarios: 0 <Cristian>

Google Adsense Block

Principal / TRANSPORTE PRIVADO / Mercedes Benz Monobloco O-303 / Bus Transporte Privado (El Noviciado - Stgo)

Mercedes Benz Monobloco O-303 / Bus Transporte Privado (El Noviciado - Stgo)

Mercedes Benz Monobloco O-303  /  Bus Transporte Privado (El Noviciado - Stgo)



Detalles de la Imágen

Fecha: 15.08.2006 01:37:29
Impactos: 5046
Puntuación: 5.50 (2 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
ruedas calientes
Miembro

Fecha de alta: 27.11.2005
Comentarios: 2930
No se ve mal

Unas desabolladuras, unas pasadas de pintura y un cambio en uno de sus vidrios y quedaria mucho mas que bueno, si no fuera por las lineas negras pareceria un ex JM.
15.08.2006 01:45:36 Offline ruedas calientes jumboliner at yahoo.es
s_salazar_m
Miembro

Fecha de alta: 28.03.2005
Comentarios: 438
mmm

Por la librea se ve muy similar a un ex bio bio de los que fueron a terminar en JB, si la patente fuera GU-xx-xx debe serlo, aunque la franja central cafe claro era tenia forma de flecha completa y no solo la mitad, pero por la librea muy parecido....


sergio
saludos desde concepcion
15.08.2006 08:44:43 Offline s_salazar_m s_salazar_m at hotmail.com
dartswinger
Invitado
..

mmm si unos milloncitos le meto y tamos listaylor..


y el andare ke esta atras??? se ve rallado o es idea mia??
15.08.2006 12:17:40  
alfredo
Miembro

Fecha de alta: 28.07.2005
Comentarios: 1279
a lo mejor esta a punto

de jubilar se nota medio botado o es idea mia

porque deberia andar en las carreteras
15.08.2006 13:00:30 Offline alfredo alfredojerian at yahoo.com
lokurariq
Miembro

Fecha de alta: 06.04.2005
Comentarios: 197
esta

inclinado hacia el costado izquierdo y el TB que esta atras no esta rayado hay un arbol adelante
15.08.2006 13:06:11 Offline lokurariq walterriq at gmail.com
ANTONY-BUS
Invitado
...

no se ve tan mal este 0-303,pero esta medio tarreado quizas como bien mencionan ustedes haciendole algunos arreglines quedaria mejor,pero como yo lo veo esta a punto de irse al baul de los recuerdos.
15.08.2006 13:47:55  
pancho_busscar
Invitado
...

en brasil buses hay uno en stock, pero si bien recuerdo pedian como 5 o 6 millones lo cual mmmmm es no querer desaserce del bus, una locura pensando que por poco mas te compras una o370rs andando con papeles al dia por 7500 para un bus que app era 81-82 y que en terminos practicos es poco rentable por su alto consumo V8 ademas que salvo uso industrial o ya por fanatismo seria comprarlo la verdad estas bestias alemanas cada dia mas la vamos a extrañar porque salvo que le trabajes a alguien y que te lo acepte por su año o que tengas demasiada plata o mucho cariño la puedas mantener pero la verdad ya es antieconomico tenerlas en operacion, pero lo es tambien un sacrilegio desarmarla o venderla por fierro.


saludos pancho
15.08.2006 14:55:46  
s_salazar_m
Miembro

Fecha de alta: 28.03.2005
Comentarios: 438
aha...

...no estaba tan equivocado... pero eso si, este de bio bio paso a JB termino haciendo recorrido hacia yumbel y salto del laja, pero hace bastante tiempo ya que salio de ruta, ahora como dice don fernando, lo raro es que este en santiago, pero parece que realmente ya va en plena retirada, poruqe se ve como si ahce rato que estuviese parado, si ni patente tiene.... pero sin duda un maquinon que si tuviese dinero me lo traigo para restaurarlo.....


sergio
saludos desde concepcion
15.08.2006 15:32:25 Offline s_salazar_m s_salazar_m at hotmail.com
fdomartin
Miembro

Fecha de alta: 10.10.2005
Comentarios: 2
Recuerdo...

Viaje muchas veces en este bus, y efectivamente era de la empresa Bio-Bio, de hecho llego a Chile junto a otro 0303, efamoso "Luxus Liner"...si es que la memoria no me falla......Saludos!.
15.08.2006 21:34:28 Offline fdomartin fdomartinm at gmail.com
NELSON QUEZADA
Miembro

Fecha de alta: 06.07.2005
Comentarios: 98
Fernande de Medicis

Error fue Jota be por muchos años hizo el recorrido a concepcion y luego deribo a los recorridos rurales a yumbel la aguada
19.08.2006 23:41:53 Offline NELSON QUEZADA
corvette28
Miembro

Fecha de alta: 11.05.2005
Comentarios: 633
que recuerdo

confirmo lo que dice s-salazar y fernando creo que fue una de las primeras 0303 que llegaron a biobio y reemplazadas posteriormente por las 0370 que ahoran estan en JB
21.08.2006 15:37:31 Offline corvette28 pquevedo at 123mail.cl
ruta5
Miembro

Fecha de alta: 07.01.2006
Comentarios: 1079
Fue Jota-Be

La 36 de Jota-Be, patente GU 59-55. Anteriormente debe haber sido Bio-Bio pues sobre la rueda trasera tiene la patente y el empadronamiento antiguo, como lo usaban los BioBio. Este bus debió llegar a Jota-Be por ahí por el 92, pues la que le sigue en numeración es la 37 (su hermana) y la 38 (una ElBuss KJ4755), que es año 93. En Jota Be hacía la ruta a Chillán cuando llegaron los El Buss en el 93 a la ruta a Conce, luego bajó a Angol, Yumbel y La Aguada, la última vez que la vi en servicio fue el 20 de Enero del 2003, la reflotaron solo por ese día para la ruta a Yumbel, después la mantuvieron botada en el taller y luego desapareció, seguro que debe haber llegado al distribuidor de Irizar como parte de pago por las Century 64-65-68-69-70. Era una máquina re lenteja, como que el motor le pesaba mucho y andaba siempre encogida atrás, una vez vi a la 37 (su hermana) en Los Angeles con un pulmón de aire reventado por calle villagrán hacia el norte, en dirección a los talleres en Avenida Sor Vicenta, me dio pena que se fueran de JB, en especial la 37 porque nunca me pude subir a ella....snif.
Me llama la atención la puerta de atrás, no la tiene al medio como los otros BioBio iguales a este.
Me despido, pero antes agradecerle a Daniel Larenas por este bonito recuerdo.
_________________________________________
- - - - - - - - - - R U T A 5 - - - - - - - - -
--------------------------------------------------------------

P.D. Endi, los O370 de Jota-Be son todos ex BioBio, todos llegaron con el símbolo de BioBio en la parte de atrás y, a excepción de la 52, que al parecer no llegó nueva a BioBio, mantienen las placas de los números de asiento que les pusiero en BioBio.
23.08.2006 22:16:13 Offline ruta5 aportes_sporting at yahoo.es
s_salazar_m
Miembro

Fecha de alta: 28.03.2005
Comentarios: 438
ruta 5

colega tiene toda la razon...yo viajaba en estas desde angol a nacimiento en el horario de las 20:15, la ultima vez que viaje en esta misma makina debio ser alla por el 91 aprox., ademas e acuerdo de las otras O303 con doble puerta que tenia bio bio, dos con fondo rojo y lineas azules y blancas, otra en fondo blanco y con lineas amarillas y verde agua, otra ke siempre estaba en el terminal antiguo de angol que hacia 1 o dos vueltas al dia a temuco que no tenia baño, era en fondo blanco o crema no recuerdo bien, con lineas moradas y rojas....Ademas lo ke dice con respecto a los O370 es correcto son todos ex bio bio tanto las GU 59-xx y las EG-xx-xx, la 52 que usted dice colega es EG-xx-xx, actualmente hace recorrido entre nacimiento y angol y no es la unica O370 con esa serie de patentes ahy varias mas, ademas estas tienen el simbolo del avion atravesando el sol en la cola del bus, ademas de las placas de los asientos que tambien delatan su pasado en bio bio. Una consulta colega, si esta era la 36 de JB, la makina 35 de jb es un O370 pintado entero de blanco que esta haciendo postura los angeles angol , pero con patente GU-59-xx, tenia otra librea en bio bioo siempre fue blanco...

sergio
saludos desde concepcion
23.08.2006 23:21:45 Offline s_salazar_m s_salazar_m at hotmail.com
s_salazar_m
Miembro

Fecha de alta: 28.03.2005
Comentarios: 438
otra cosa...

todas las O303 que hago mencion, tenian puerta de doble hoja adelante y atras, las con puerta de una hoja y con puerta central son mas nuevas año 82 y 83, lo digo porke las maquinas que tenian la placa luxus liner eran 2 esas en la placa tenian el año de fabricacion , una que choco en lautaro que era en fondo blanco y lineas rojas, amarillas naranjas, y la otra tenia fondo blanco y lineas cafes y naranjas. ademas me recuerdo de otra ke era en fondo blanco y lineas azules y cafes. las ultimas O303, creo ke eran año 83 y eran 2, una ke aparece en la pagina de turismo como hunter tour, y la otra ke tenia fondo blanco con lineas rojas y azules, esas erean gemelas...eso po si mi memoria no me engaña.


sergio
saludos desde concepcion
23.08.2006 23:30:53 Offline s_salazar_m s_salazar_m at hotmail.com
corvette28
Miembro

Fecha de alta: 11.05.2005
Comentarios: 633
SERGIO

tienes buena memoria tambien me acuerdo de las bio bio doble hoja incluso cuando renovaron como tu dices algunas 0303 pararon a hunter, arzola y transportes medina lo otro que me llama la atención de los bio bio epoca bugmann era que anotaban asi la patente en los lados ej. GU 5955-K lo otro extraño otro modelo de 0303 de doble hoja que tenia vidrios atras tanto arriba como abajo como la puerta delantera como dato no se si alguien podria averiguar en las oficinas de collipulli y angol tenian dibujados todos los bio bio como los 0303-0370-0371 incluso los setra sería material super interesante de conseguir para seguir la huella de esta empresa.
saludos
25.08.2006 15:33:41 Offline corvette28 pquevedo at 123mail.cl
ruta5
Miembro

Fecha de alta: 07.01.2006
Comentarios: 1079
Sergio

Tengo la sensación de que la 34 y 35 no eran de BioBio, esas máquinas no tienen la placa del número de asientos como las de los O370 (además son O371), son patentes DT 1898(34) y DT1899(35); siempre andaban a Concepción y salieron de esa postura cuando llegaron las Irizar 68 a 70, para quedar la 35 a Angol, la 34 chocó antes de salir de la ruta a Conce, y no sé si algún colega me puede confirmar, pero tengo la sensación de que llegaron nuevas a Jota Be. Como dato, la 35 anda a Angol y a veces a Laja, y la 34 está abandonada en el taller (chocada, alguien sabe donde fue el accidente q tuvo?) y se nota que no hicieron el mas mínimo esfuerzo por recuperarla, si algún colega puede le agradecería. agradecería mucho que le tomara una foto a esa máquina abandonada para que hagan un "diagnóstico" de los daños.
Ruta 5.
Corvette, hasta antes de la compra de BioBio porTur bus en la oficina de Los Angeles guardaban un afiche con un BioBio O303 blanco con lineas rojas, naranjas y amarllas y que tenía patente antigua (de3 letras y 3 numeros). Ademas unas postales del Rodoviario de Los Angeles re100 inaugurado se podían ver un BioBio O303 que parece que es el que chocó hace pocos años y un Jota Be que era blanco con lineas verde-amarilla y que daba la sensación de ser Scania por las ventanas oblicuas.
09.09.2006 13:22:11 Offline ruta5 aportes_sporting at yahoo.es
ruta5
Miembro

Fecha de alta: 07.01.2006
Comentarios: 1079
Las patentes de los O370

52: EG 9128
53: EG 9129 (ambas cascada azul-celeste)
54 GU 9725 (cascada verde, la unica con el avion atras a lo Bupesa y Talagante, las otras tenian el simbolo de Bio Bio que no es otra cosa que el rio naciendo en la cordillera)
55 GU 9812 (cascada roja-naranja)
56 GU 9813 (blanca arriba, ploma abajo y con una raya roja diagonal)
57 GU 9814 (igual que la anterior pero ahora es blanca entera)
Además decir que todas tienen actualmente borrados la parte de atrás (solo dicen Jota Be y el numero) y que la 52 a 56 andaban a Chillan originalmente y con la 57 inauguró la ruta Conce-Santa Barbara.
Y a la 52 se le nota en los costados una leyenda con letras manuscritas "Pullman" borradas aparte de la de Bio Bio.
09.09.2006 14:15:05 Offline ruta5 aportes_sporting at yahoo.es
Jackson_09
Miembro

Fecha de alta: 27.12.2006
Comentarios: 823
Lamentablemente

Ya jubiló, las latas se usaron para tapar los vidrios de un neoplan, y así dejarlo como carro de carga.

=( realmente una pena
13.04.2007 23:40:33 Offline Jackson_09




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales