Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Registro
Contraseña olvidada

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen anterior:
Cuatro Ases - Gmc / Buses Colliguay (V Reg)  
 Siguiente imagen:
Franklin - Ford / Ovalle

Cuatro Ases - M. Benz / Buses Lampa Batuco
Cuatro Ases - M. Benz  /  Buses Lampa Batuco

Cuatro Ases - M. Benz / Buses Lampa Batuco
Fecha: 21.08.2006 07:50:56
Impactos: 12787
Puntuación: 6.00 (1 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
coyotedemon



Miembro

Fecha de alta: 25.05.2006
Comentarios: 597

¿Qué es esto?

¿Andará aun?
Me llama la atención el tamaño del eje delantero comparado con el trasero.
21.08.2006 16:53:26
Dansal



Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 521

Para coyotedemond.

Se trata de un Mercedes alemán LPO 813, carrozado por Cuatro Ases. Aparentemente le habrían adaptado un aro más grande en el eje delantero. Estos chasis de camioncitos llegaron usados a Chile y aquí le montaron carrocerías nuevas.
22.08.2006 04:03:16
sol del pacifico



Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 74

que extraño

modelito,no recuerdo haber visto una de estas... con ese frente al menos
22.08.2006 06:02:31
cherna_89



Miembro

Fecha de alta: 09.11.2005
Comentarios: 14

rara

la carroceria se parece a las m.benz 608d del 81
rara micro
22.08.2006 19:31:42
robgonzalez



Miembro

Fecha de alta: 27.12.2005
Comentarios: 281

en todo caso

harto vieja está, podria ser de ultima parada
26.08.2006 18:04:08
hm



Miembro

Fecha de alta: 16.08.2005
Comentarios: 2

yo viejé en ella

como soy de lampa, yo biajè en esa "liebre Chica" como le decìan por aca...
23.09.2006 02:45:07
mlatorreb



Invitado

sera la misma?

yo recuerdo una que trabajaba para macul palmilla que era bien especial, porque no era ni 608 ni 708, las comunes para la epoca. Era bien rapida asi que quizas haya sigo 813 como esta... que ganas de haber tenido una camara digital esos años
25.09.2006 19:47:23
aerolito



Miembro

Fecha de alta: 05.04.2005
Comentarios: 137

modestamente...

...la historia de esta "liebre" es bien partucular. Hasta 1984 la única empresa que prestaba servicios Santiago-Colina era la JNS, que utilizaba buses Ciferal Tocantis (¿Así se escribe?) Scania, Caio Scania y un par de Nielson Diplomata. Pero por esa época, la empresa carrocera Cuatro Ases, uno de cuyos "patrones jóvenes" era por entonces por don Samuel Pereira Cáceres, puso a andar Transportes SAPECA (de las iniciales de su dueño) Ltda., con alrededor de 20 liebres construídas en la planta de Av. Independencia, carrozados por ellos sobre chasis Volkwagen.
Despúes de un par de años, adicionaron en total unas 40 liebres, la mayoría de ellas VW con carrocería Cuatro Ases. De pronto aparecieron dos liebres Mercedes Benz (las números 10 y 11) bastante raras, muy ñatas, de dos puertas. Esta era una de esas. Al igual que las VW, eran modelos relativamente exclusivos. montados especialmente para SAPECA Ltda., lo que podría explicar lo singular de este modelo. En esa época, los "girosintornillos" montaban asientos sobre casi cualquier cosa con tal de agregarlos a la línea de taxibuses. Tras varios años, Transportes Sapeca se convirtió en Transportes Pereira, adicionando microbuses montados sobre chasis Mercedes Benz, de 34 asientos. Con la llegada de éstos, varias liebres dejaron de prestar servicios, y las dos Mercedes Benz fueron vendidas al recorrido Santiago-Lampa-Batuco junto con un (también) sui generis bus de 45 asientos y puerta delantera de una hoja que se abría hacia afuera, también sobre chasis Mercedes Benz, modelo único.
Con el tiempo, las liebres VW comenzaron a partir a los talleres, algunas sin salir jamás de ellos, lo que coincidió con la "evolución" de la empresa a "Flota Colina" y luego a "Flota Sapeca", integradas ambas sólo por los microbuses antes citados.
Luego de varios cambios de dueño dentro de la familia Pereira, y la llegada y partida de varios modelos de microbuses y buses carrozados por la Cuatro Ases, la empresa fue finalmente vendida a su competencia, JNS, hacia fines de los 90, configurando un monopolio hasta el día de hoy imposible de romper.
Al parecer TODAS las liebres VW ya han pasado a decorar el oriente eterno, y de los buses yo he visto algunos prestando servicios en los fundos, para el acarreo de temporeros. Fin de la historia y de la teoría de estas extrañas liebres.

Desde Colina, Rodrigo.
25.09.2006 20:03:25
Antonio27



Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576

...Recuerdo

...Haber tomado una de estas liebres,perteneció a la linea Peñalolén-Las Parcelas,con el numero 41,era la CA 1301 y era una de las maquinitas recien descritas,una Cuatro Ases con chassis Volkswagen,la debo haber tomado más o menos entre el año 84-85...
27.10.2006 16:30:50
patovid



Miembro

Fecha de alta: 24.07.2005
Comentarios: 323

que "chata"

debe de tener un chassis 608D, sencillita liebre pasaria piola, pero su frontal es muy "chato" cosa que me llama mucho la atención.
14.07.2007 00:05:10






Imagen anterior:
Cuatro Ases - Gmc / Buses Colliguay (V Reg)  
 Siguiente imagen:
Franklin - Ford / Ovalle



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768