Usuarios registrados
Usuario:

Contraseńa:

żIniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Registro
Contraseńa olvidada

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen anterior:
Marcopolo III - M. Benz O - 355 / Buses Via Octava (actual Via Itata)  
 Siguiente imagen:
Ciferal Dinossauro - Scania / Buses Palacios

Neoplan Skyliner / Buses Chile Bus
Neoplan Skyliner  /  Buses Chile Bus

Neoplan Skyliner / Buses Chile Bus
Fecha: 25.03.2005 04:57:38
Impactos: 29623
Puntuación: 5.12 (40 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
sgh



Miembro

Fecha de alta: 24.03.2005
Comentarios: 106

otra version extrana

existe o existio al menos en europa la version articulada del Skyliner,un bus enorme :!:
11.04.2005 09:52:03
paulo avila m.



Miembro

Fecha de alta: 27.03.2005
Comentarios: 45

Skyliner un piso

Tambien habian estas maquinas de un piso. Quien tendra estas fotos?. Habian en Tas Choapa y Ramos Cholele.
16.04.2005 01:32:52
sgh



Miembro

Fecha de alta: 24.03.2005
Comentarios: 106

los jetliner

si existieron los jetliner de ramos cholele y en el norte los kenny bus, creo que en el norte, antofagasta y/o arica deben todavia haber estas maquinas, eran bastante rapidos,
ormeno la linea peruana todavia tiene pero parece que son versiones mas nuevas
20.04.2005 04:26:57
paulo avila m.



Miembro

Fecha de alta: 27.03.2005
Comentarios: 45

jetliner

Existe un Kenny bus en Alto Hospicio, los de Ramos Cholele y Tas Choapa no se donde estan
20.04.2005 19:58:27
PiNCeL



Miembro

Fecha de alta: 06.04.2005
Comentarios: 330

Consulta?

Busologos entendidos... ¿de cuántos millones hablamos para recuperar una de estas máquinas? ¿y de cuántos millones hablamos para dejarla circulando?...

Tengo una sueño medio loco y a la vez bastante bueno... entre varios restaurar en medida de lo posible una máquina Skyliner. ¿sería factible? porque rentable lo es...
22.04.2005 19:58:16
chileesteban



Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 393

Landeros

Tito Landeros, el de Bascuñan con Autopista del Sol, puede restaurarte uno de sus buses por tan sólo unos módicos 12 millones de pesos.
22.04.2005 23:31:28
PiNCeL



Miembro

Fecha de alta: 06.04.2005
Comentarios: 330

NO es malo...

Aunque me falta el 80% de la plata, igual se recupera la inversión a corto plazo... que te genere unos 4 a 4.5 millones de pesos al año y ya estamos hablando de buen negocio :lol: buen dato hermano busologo, gracias.
23.04.2005 00:29:16
sgh



Miembro

Fecha de alta: 24.03.2005
Comentarios: 106

romantico

suena muy bien y romantico,seria agradable volver a ver y viajar en estos buses que llamamos "antiguos" ,para mi gusto personal las maquinas actuales no me gustas mucho, me quedo con mis favoritos los mercedes 0-303 y los neaoplan
23.04.2005 08:49:19
PiNCeL



Miembro

Fecha de alta: 06.04.2005
Comentarios: 330

da gusto

es que en realidad todas estas máquinas, a diferencia de las nuevas, poseen resistencia, materiales de calidad, tienen un corte muy serio, elegante... las de ahora son carrozadas con mas agresividad, pero son ligeras y a veces de terminaciones muy "rápidas". En lo personal, mi idea es hacer de una máquina, algo así como un multiservicio... que te haga tour, te ofrezca servicio de a bordo y tenga otras cosas más... que no detallo para no aburrirlos :lol: soñar no cuesta nada... y si se quiere, se puede...
24.04.2005 03:06:12
chileesteban



Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 393

Revisé el bus....

La estructura está de lujo... sólo hay que hacer unos retoques por aquí y por allá.... por precaución, cambiar los pulmones de aire, y repintarlos.... me dijeron, que para darle más potencia, ya que el motor 0303 está demasiado viejo para mover las 12 toneladas que pesa el bus, se le puede motorizar con un rs 400 también de Mercedes y quedaría con los dos baños restaurados.
25.04.2005 23:58:19
PiNCeL



Miembro

Fecha de alta: 06.04.2005
Comentarios: 330

waaaa

Heavy... :cry: necesitaría inversionista para los 9 millones restantes. Pero voy a delinear bien el proyecto y en una de esas, aunque no lo haga yo, que otro se motive no es malo... el gusto de verlo moverse en nuestras calles otra vez no me lo quitará nadie.

Respecto al motor meche O303, no es malo, supone ser que no lo llenaría de gente ni carga a su máxima capacidad, no es la idea para así mantenerlo impecable en todo sentido. Gracias nuevamente estimado, habrá que mover hilos :cry: antes que se me acabe la motivación
26.04.2005 00:30:59
chileesteban



Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 393

se puede

Se podrĂ­a regatear hasta 7 millones
28.04.2005 00:46:59
PiNCeL



Miembro

Fecha de alta: 06.04.2005
Comentarios: 330

Si me gano el loto esta semana...

No te imaginai como me pican las manos compadre :cry: que daría yo por haber tenido más suerte en la vida y haber juntado un buen capital desde más chico... pero es lo que hay no más, solo me queda la paciencia, que todo se puede lograr y nadie tiene la misma idea que yo... eso creo.
28.04.2005 00:51:55
Daniel_Larenas



Administrador

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 2075

¿Para qué lo quieres?

Como museo no te va a dar mucho. Tendrias que mostrarlo en alguna parte (no veo donde) y ya para estacionarlo a diario te sale caro.

Para operarlo tendrĂ­as que ver bien si los incompetentes del Moptt te dejan hacerlo. Creo que Landeros es el Ăşnico que lo hace pero solo para pintarlo con publicidad aprovechando su gran altura y asi "pasearlo" donde le digan. Para eso no habria que restaurarlo...

Ojalá el Sr. Diez se motive alguna vez y en vez de coleccionar autos antiguos se motive a hacer un Museo de Buses. Por plata es el único que podría hacerlo y creo que sería una forma de retribuir en algo al rubro.
30.04.2005 20:50:32
PiNCeL



Miembro

Fecha de alta: 06.04.2005
Comentarios: 330

"Era"...

Honestamente, haciendo un cálculo enfermantemente deglosado, pro y contra se ha desistido de hacerlo... era parte de un proyecto turístico al estilo europeo... te contaría de que se trata con más detalle y si te interesa lo que se quería hacer con esta joya, dime donde te mando el resumen (2 planas más o menos), solo para que te hagas una idea. Honestamente las personas que estaban viendo el asunto (salvo yo y otro amigo) miraron el cuento con ojos de comerciante y no tan románticamente. Pero se intentó y se estudio por un par de semanas, por lo menos, no nos quedamos en la idea no más. Saludos y disculpen lo largo del posteo.
30.04.2005 21:59:02
chileesteban



Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 393

sobre el mismo asunto...

Yo estaba viendolo desde la perspectiva de proyecto social... restaurarlo estructuralmente, y reformarlo para que funcione como Bibliobús para niños.... costaría algo así como 15 millones en total el proyecto completo.
05.05.2005 23:21:38
chileesteban



Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 393

Modelo alemán

vean este link del nuevo skyliner de Neoplan
http://www.neoplan.de/en/200_Our_Buses/100_Coaches/200_Skyliner/index.jsp
quedé con la boca abierta.
07.05.2005 19:27:05
Centurión Vásquez



Miembro

Fecha de alta: 21.04.2005
Comentarios: 653

Consulta

Amigos, no quiero pecar de ignorante, pero de que paĂ­s son estas carrocerĂ­as Neoplan??

Gracias por su respuesta
09.05.2005 15:04:41
chileesteban



Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 393

Los originales...

Los de Ramos Cholele, Chile Bus, Varmontt, Tas Choapa, Flota Barrios, es decir, todos los neoplanes de Chile, son alemanes.
10.05.2005 00:24:38
chileesteban



Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 393

La historia de Neoplan....

Comienza en Alemania en el año 1935.

LĂ©anla:

http://www.neoplan.de/en/100_Company/100_History/100_Milestones/meilensteine_35_53.jsp
10.05.2005 16:28:26
Mandrake



Miembro

Fecha de alta: 19.05.2005
Comentarios: 18

perdido

Alguien me puede decir donde publico fotos de buses: Tengo una de un skyliner igual que el de arriba pero 4x2..... diganme porfa
20.05.2005 00:08:19
Piloto



Miembro

Fecha de alta: 23.05.2005
Comentarios: 61

chileesteban

Hola, una consulta... El Sr Landeros restarurara un 303, los deja como nuevos??? Mil Gracias
26.05.2005 03:19:48
chileesteban



Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 393

no lo sé....

pero es especialista en buses alemanes... de un skyliner, se hizo un transformer de un piso, con pulmones de aire, motor delantero, baño y maleteros amplios....
Yo creo que podrĂ­a restaurar perfectamente un 0303.
26.05.2005 23:56:41
chileesteban



Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 393

Piloto...

Pongámosnos de acuerdo y te acompaño...
27.05.2005 00:00:26
corvette28



Miembro

Fecha de alta: 11.05.2005
Comentarios: 633

ok

se podria ver el proyecto y buscar inversionistas para llevarlo a cabo o idear algĂşn museo como moncopulli de osorno (autos antiguos), avisen si tinca la idea
03.06.2005 18:31:21
chileesteban



Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 393

A propĂłsito de museos y restauradores....

un ejemplo a seguir fue por un Scenicruiser que aparece en "Humor Busólogo" En EE.UU. Hay verdaderos museos... un ejemplo, es esta web. http://www.pacbus.org/pbmnews/news06.shtml donde dos Scenis. Yo creo que se podría hacer, agrupando o llamándo a los dirigentes de Fenabus y los de Turismos para darle viabilidad al tema. Yo soy Profesional en el ámbito cultural (Estudio Bibliotecología y Documentación) y creo que podría aportar de alguna manera, asesorando un proyecto de caracter cultural como este. Otro paso, es agruparse, no vía web; sino, como institución cultural sin fines de lucro y con personalidad jurídica.
04.06.2005 21:51:08
corvette28



Miembro

Fecha de alta: 11.05.2005
Comentarios: 633

te apoyo chileesteteban

no es mala idea, una institución cultural sin fines de lucro y dar un vuelco más empresarial y agruparnos para compatir este lindo hobby de admirar maquinas de antaño o llamen a piñera jaja capaz que agarre papa como no tiene plata
07.06.2005 19:23:36
alvaro diaz



Miembro

Fecha de alta: 02.06.2005
Comentarios: 91

Acotacion para los amigos busologos

A este modelo de neoplan no corresponde el apellido 0-303 (ni a nigun neoplan), pues la neoplan fabrica algo asi como un monobloco, osea en sus carrocerias incluye de fabrica todos los ejes y suspension, ellos solo utilizan los motores y cajas de cambio, incluso los tableros de instrumentos eran los mismos en todos los neoplan. Lo mismo ocurria con la fabrica de buses Setra ellos ocupaban motores y cajas de cambio para los buses.
Las carroceras actuales Marcopolo, Busscar, Comil, etc ocupan semichasis proporcionados por las distintas fabricas y los adaptan en sus carrocerias. hasta la proxima amigos bussologos
07.06.2005 21:41:10
alvaro diaz



Miembro

Fecha de alta: 02.06.2005
Comentarios: 91

cliesteban y corvette28 Dato de bus

amigos chileesteban y corvette28 se de un doble piso que se encuentra funcionando en el sur y creo que lo venden en $5.000.000 es un ex Varmontt.
07.06.2005 21:48:56
cummins



Miembro

Fecha de alta: 16.05.2005
Comentarios: 1653

Pero...

Igual tienes razĂłn, pero no olvidar que los fabricados en sudameriaca con licencia neoplan, usaban motores de 0303, de la linea mas potente, de los 280Hp a 350Hp aprox.
08.06.2005 00:40:32
chileesteban



Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 393

Espero que alguien de ustedes...

tenga algún contacto de peso en el ámbito del transporte de pasajeros; empresarios, gremios, entre otros... así se podría dar pie a la idea....
08.06.2005 00:42:20
oscar tapia



Miembro

Fecha de alta: 06.04.2005
Comentarios: 80

guardemos las proporciones

Es muy respetable sus aprensiones respecto a los Diplomata, Busscar y Marcopolo, pero creo que los 302-303 , Skyliner, Spaceliner (se acuerdan??)los Jetliner y los Citiliner, son infinitamente superiores, yo trabajé en esas máquinas y alcancé a trabajar en las mas modernas de ahora (todas brasileras) pero la verdad es que ni siquiera imagino la diferencia......o me estaré quedando en el pasado ???. Como puedo enviar fotos ??? tengo algunas por ahí para deleitarnos.
10.06.2005 20:56:43
chileesteban



Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 393

Los Neoplanes que vemos en estas fotos....

Son todos alemanes; eran todos importados. Yo mismo vi en uno de ellos que tenían instrucciones en alemán. Además, Landeros me contó que ellos trajeron esas máquinas (Flota L) desde Alemania. En Buenos Aires, los más bacanes que veia eran los Chiebuses de 2 pisos... Los Skyliner; y si se acuerdan. Los Ormeño usan Skyliner de segunda mano.
13.06.2005 23:20:51
cummins



Miembro

Fecha de alta: 16.05.2005
Comentarios: 1653

pero

En Varmoont algunos skyliners eran "cametal" referentes en los de configuracion 8x2. aki nunca llego un skyliner NEOPLAN de esa indole sencillamente no los hacian.
16.06.2005 21:44:15
chileesteban



Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 393

Seguramente,

fue reacondicionado por Cametal.... Los argentinos son muy buenos para eso.
16.06.2005 23:23:17
leondelmar



Miembro

Fecha de alta: 13.06.2005
Comentarios: 87

origen neoplan

Hoy dia hay muchas fabricas de neoplan, en USA ( www.neoplanusa.com ), polonia, checoslovaquia, hong kong, sud africa, vayan a google y pidan que busque neoplan.
24.06.2005 23:40:49
cummins



Miembro

Fecha de alta: 16.05.2005
Comentarios: 1653

ojo

ke algunos de los ke yo señalaba eran echos en argentina por cametal, kien compro a neoplan la licencia de operar con modelos basados por ellos... Años 70`
28.06.2005 17:54:26
Melina



Miembro

Fecha de alta: 17.07.2005
Comentarios: 1

aca

muy buena fotografia
18.07.2005 16:15:02
Daniel_Larenas



Administrador

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 2075

ENVIO DE FOTOS

Si quieres enviar tus fotos para ser publicadas y compartidas por medio de nuestra galerĂ­a debes hacerlo a:

apgaleria@chilebuses.cl
19.07.2005 05:56:28
proi



Miembro

Fecha de alta: 26.07.2005
Comentarios: 5

landeros

no se si se han dado cuenta pero landeros mas que restaurar destruye estas maravillas de buses,algo entiendo del tema y si alguien se anima a restaurar de verdad uno me ofrezco para cooperar con el tema carroceria y pintura ,si alguien se interesa por restaurar interiores y demas cosas comuniquense conmigo
27.07.2005 19:40:57
Erick



Miembro

Fecha de alta: 03.03.2005
Comentarios: 185

Quién me corrobora?

Recuerdo, cuando niño, un accidente que tuvo Chile Bus, fue en pleno desierto, era un Neoplan de 2 pisos, fue trágico mirar el estado en que quedó, imagino que era este, el de la fotito....snif.... :(
14.08.2005 04:27:51
mtrivino



Miembro

Fecha de alta: 08.10.2005
Comentarios: 33

Un poco de historia

No la podía creer, después de tantos años buscando maquetas o fotos de estas preciosidades me las encontré en esta maravilla de Internet y casi como objeto de culto… mi nombre es Mauricio Triviño y buena parte de mi existencia la pase entre estas maquinas de Chile Bus, mi padre Roberto Triviño trabajo ahí entre 1984 y 1992 año en que esta empresa desapareció forzosamente, Mi papa manejo los 6x2 skyliner, específicamente la maquina 47 junto a Guillermo Guissellini en las rutas Santiago – Arica - Santiago y la mítica Santiago – Río de Janeiro – Santiago, les puedo contar que en las dos rutas estas maquinas eran la envidia de choferes de otras empresas y para que decir de los pasajeros que observaban como estas moles se movían balanceándose gracias su suspensión de aire en base a pulmones individuales por rueda, que las convertían en verdaderas cunas de alta velocidad y confort por lo estables y suaves, punto aparte siempre fue para mi la suspensión alemana de 5 puntos de elevación, tenían una válvula que permitía a través de unos botones dispuestos al frente de la palanca de cambios elevar o bajar el bus…
… Santiago – Calera – La Serena – Los Vilos – La Serena –…. – Antofagasta – Pozo Almonte - Arica en 36 Horas como reloj. Bajando la cuesta de Quillagua a 150 Km. x hora a la “vela”…. Si con el vuelito llegaban al control de carabineros…. Eran una maravilla….
Santiago – Los Andes – Los Libertadores - Mendoza – Santa Fe – Paso Los Libres – Uruguaiana – Porto Alegre - Florianópolis – Curitiba – Sao Paulo - (Río de Janeiro) esto en 54 horas…. Y los brasileños estupefactos, hubieran visto la cara de los reyes de la zamba cuando Chile Bus llegaba a los rodoviarios, “olha voce um onibus de dois andares…” eran hermosos, cinco veces hice ese viaje con mi padre, la competencia brasilera “Pluma” tenia por esos años al Paradiso como estandarte, pero nada se comparaba al Skyliner de Neoplan, Cocina con churrasquera, refrigerador, lavaplatos, dos teteras eléctricas de 5 litros cada una, (todavía en mi casa las tengo de recuerdo), dos baños uno abajo y otro arriba para la tripulación, con ducha, las maquinas originalmente no tenían literas, pero para el extenso tramo que cubrían se sacaron las dos corridas de arriba y se implementaron… 22 asientos abajo 8 con mesa de juegos enfrentados… arriba 44 hacían 66 pasajeros en total originalmente 74, los baños se vaciaban desde la ubicación del chofer a través de un control hidráulico, (no como los buses de ahora que en los que tiras un cordelito que te deja los pies llenos de mierda ajena), tenían también un complejo sistema de termostatos internos que mantenían la temperatura deseada, además de citófonos arriba adelante, en la cocina, la bodega, y el chofer, un motor mercedes de 400 caballos, una caja ZF sincronizada de 6 velocidades, algunas con “mono”, o “sobremarcha” para ayudarla en las subidas, tres tipos de frenos, el de pedal clásico, un freno de motor y un retardador eléctrico o “thelma” de 5 etapas ubicado con una varilla como si fuera un intermitente era genial… un punto … solo un punto y quedabas pegado en el parabrisas… calefacción x agua caliente a través de cañerías de bronce que recorrían la maquina completa… un mega radiador que iba adelante al centro y que tiraba un aire caliente que te quemabas si ponías las manos… o frío que te escarchabas… como estas maquinas estaban diseñadas para trabajar en Europa a muy bajas temperaturas tenían un sistema de “chonchones” que descongelaban el petróleo para poder encender el motor… un sistema de contactoras eléctricas les daba la partida… un zapatazo daban esas cosas... que te morías si tocabas o hacías puente con una… la mala ubicación de las mismas hacia el interior de la bodega principal provocaron un par de accidentes que les costo el incendio de un par de maquinas,,, un sistema de sonido Blaukpunt con radio en AM-FM-SW que repartía música a todo el bus además de micrófono, por esos años los cd no existían pero no habría sido raro que los tuvieran pensando en la tecnología de estas maquinas… ventanas con vidrios curvos en el 2do piso, parabrisas enteros de lado a lado que en chile hubo que ponerles un separador ya que no se hacían en esos años y traerlos de Alemania era impracticable…
Con el tiempo la falta de una apropiada mantención por lo elevado de los repuestos, y una mala política de empresa sumados al desgaste propio de vehículos que cubrían tan extensos tramos, provocaron su rápido deterioro y posterior quiebra de Chile Bus, a mi padre le pagaron la indemnización entregándole la maquina 36 en parte de pago… me pase todo el verano del 91-92 armándola en los talleres de esta empresa en la ruta 5 norte con Domingo Sta. Maria, lugar que hoy es una barraca… ahí se quedaron los recuerdos de muchos amigos, choferes, auxiliares, mecánicos, administrativos que dieron su mejor esfuerzo en la época dorada de estas hermosas maquinas que en Chile nunca mas veremos, pero que algunos como nosotros recordamos, extrañamos y soñamos con algún día disfrutar de su rodar…. En homenaje a mi padre, sus amigos que ya no están, que partieron desde la ruta o después de ella….
13.10.2005 06:58:31
larguito



Miembro

Fecha de alta: 23.08.2005
Comentarios: 303

Neoplan Articulado JUMBCRUISER

sobre el NEOPLAN articulado esta en lapagina de Neoplan en el siguienete link
http://www.neoplan.de/en/100_Company/100_History/100_Milestones/meilensteine_73_75.jsp
y el texto que hay al lado se le doy traducido ahora
El Skyliner era el patrón para el coche más grande del mundo, que también fue desarrollado por NEOPLAN. 18 metros de largo, 2,50 metros de ancho y 4 metros de alto, el Jumbocruiser explotan todas las dimensiones permitidas adentro por completo. Un autobús articulado double-decker, es único con sus cuatro árboles. Los busbuilders de Stuttgart tomaron de nuevo el plomo.
aui va en INGLES
The Skyliner was the pattern for the biggest coach in the world, which was also developed by NEOPLAN. 18 metres long, 2.50 metres wide and 4 metres high, the Jumbocruiser exploits all permissible dimensions in full. A double-decker articulated bus, it is unique with its four axles. Once again the Stuttgart busbuilders took the lead.
14.10.2005 17:45:32
alanfran



Miembro

Fecha de alta: 08.11.2007
Comentarios: 342

mtriviño.....

cuántos Skyliner hubo en Chilebus? o cuántas máquinas legaron a tenes?? Esta es la misma Chilebus que después tenía los Comil Gallegiante???
04.07.2010 01:25:59
aljo



Miembro

Fecha de alta: 20.04.2006
Comentarios: 18

El Condor.....

aqui en argentina,Ati tours,rio de la plata,y el condor,y quizas alguna otra tuvieron de estos colosos.en cuanto al motor, era un poderoso mereces benz V10!!!una verdadera nave espacial,aun frente a los gigantes de hoy dia,que empalidecerian al ver semejante bestia sobre ruedas.una joya.un dia venia en un taxi,y vi uno doblando en una calle pequeña,y no podiamos pasar!!!el taxista estaba nervioso,y me preguntaba si estaba muy apurado y le dije,no se haga problema,esto para mi es un festin,y le conte que era fanatico de los micros,y entonces se tranquilizo.jajaja,hermosos recuerdos.
20.12.2010 01:22:35
aljo



Miembro

Fecha de alta: 20.04.2006
Comentarios: 18

8x2....

los que llegaron a argentina,eran representados por la carrocera cametal,que tenia los permisos de neoplan,para construir aqui,y los que yo vi,tenian doble eje trasero y doble eje delantero!!!8 patas como les decimos aqui,y ahora hay una nueva ley en argentina,creo que en 2011 se hara de cumplimiento efectivo,todos los micros de larga distancia tienen que ser 8x2,ya hay niccolo,sudamericanas,starbus,troyanos tambien en version 8x2,y prontito los van a ver seguro por chile tambien,un deleite para los ojos.
20.12.2010 01:28:03
richard.r.j



Miembro

Fecha de alta: 15.01.2018
Comentarios: 9

Jumboliner

Me hubiese gustado ver en chile a este maquinon
http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=8023&mode=search
01.03.2018 14:55:07






Imagen anterior:
Marcopolo III - M. Benz O - 355 / Buses Via Octava (actual Via Itata)  
 Siguiente imagen:
Ciferal Dinossauro - Scania / Buses Palacios



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768