Usuarios registrados


Tripulación BusscarJum Buss 340  /  Buses Inter Nº 779

Tripulación BusscarJum Buss 340 / Buses Inter Nº 779
Comentarios: 6 Daniel_Larenas

Google Adsense Block

Principal / MICROS AMARILLAS DE SANTIAGO / Marcopolo Viale - Volvo (Gas Natural) / Ex Linea 136 (Quilical) Stgo

Marcopolo Viale - Volvo (Gas Natural) / Ex Linea 136 (Quilical) Stgo

Marcopolo Viale - Volvo (Gas Natural)  /  Ex Linea 136 (Quilical) Stgo



Detalles de la Imágen

Fecha: 25.08.2006 04:58:01
Impactos: 17313
Puntuación: 5.80 (10 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
pochombre
Invitado
maquinon

está "dormido", a la espera de que algún empresario visionario lo saque de su letargo y vuelva a lucirse frente a los del transantiago. Consideremos que están apareciendo buses para el transantiago mucho mas antiguos que este (sport wagon festival por ejemplo).
25.08.2006 13:17:44  
sol del pacifico
Miembro

Fecha de alta: 07.04.2005
Comentarios: 74
en todo caso

yo veo un poco dificil que vuelva a lucirse en santiago ya que segun entiendo estas volvo no son de lo mas rentables que digamos,es cosa de ver las torino tipo año 98 que aparecen en ultima parada,varias de ellas estan asi porque sencillamente sus dueños no se la pudieron (eso he sabido en algunos casos), de todas formas seia una lastima perder a estos montruos urbanos,volvo es simplemente genial con sus rugidos del motor que cuando uno escucha piensa que es un gran camion... en fin
pancho contreras
25.08.2006 14:40:02 Offline sol del pacifico f.j.contreras at hotmail.com
pancho_busscar
Invitado
la experanza mmmm

y que paso quien la mato?? yo no habia viajado en las volvo b9salf porque soy de la v region, y literalmente casi me saco la crest.... no saben manejar, ademas que el bus no es muy confortable que digamos, me llamo mucho la atencion ver buses del año del nispero (petrohues del 92 y demases) circulando, y viendo buses como este detenidos pucha que me deja a pensar, pesimo el plan que les vendieron como gran solucion, con fernando lo comentabamos que fue tan mal hecha que buses como estos quedaron afuera mas encima de bajo impacto contaminante, chuta de que me estan hablando y que paso no hubo catrastro????? nada de nada hoy me entero en las noticias que no se esta construyendo un terminal intermodal que estaba prometido hacese y hablamos de 12 millones de dolares que perdemos todos gracias a un plan mulero.

una lata ver buses como este esperando ser usados o que alguien con vision les encuentre un buen uso a este bonito bus.

saludos pancho
25.08.2006 17:19:10  
alfredo
Miembro

Fecha de alta: 28.07.2005
Comentarios: 1279
yo cacho

si lo venden mas barato de seguro algun empresario lo compraria porque es muy buena maquina
25.08.2006 17:39:29 Offline alfredo alfredojerian at yahoo.com
loxserbus
Miembro

Fecha de alta: 02.06.2005
Comentarios: 1418
ke pena

ke pena ke allan LLegado a este estado...eran tan geniales esos Buses, siempre marcaba la diferencia con algunas amarillas,me impresione cuando encontre esta maquina en esta galeria...ojala algun empresario compre estas makinas y les de un Buen uso porque se ven muy Bien.


saLu2!
25.08.2006 21:24:36 Offline loxserbus loxser_bus at hotmail.com
toñ0
Invitado
que lindoss!!

no habia visto viales asi!!
lo de arriba no es aire acondicionado cierto??
26.08.2006 01:22:13  
ruedas calientes
Miembro

Fecha de alta: 27.11.2005
Comentarios: 2930
Lastima

Que este quieto aunque si estuviera en Argentina seria otra su suerte, donde se le da muchisima utilidad al (GNC) Gas Natural Comprimido.
26.08.2006 01:26:18 Offline ruedas calientes jumboliner at yahoo.es
Daniel_Larenas
Administrador

Fecha de alta: 25.01.2005
Comentarios: 2075
Un Bus Ecologico de Verdad

Este trae Aire Acondicionado y funciona unicamente a Gas Natural, es decir, es un vehiculo para descontaminar, no como los que trajeron para transantiago. Los buses están a la venta, ya vendieron varios.

Estos Marcopolo Viale Volvo eran la solución para Santiago, gran capacidad y descontaminantes, pero parece que nadie les ofreció un negociado en conjunto a los del MTT y ahi quedaron.

Uno ve esto y da rabia que el Gobierno jamás apoyara los buenos servicios (de excelencia) y buenas ideas como los que tenia Quilical. Eso era lo que habia que hacer.
Al MTT Solo les interesa ganar plata por debajo y engañar al publico, que por demás cree cualquier cosa que salga en la tele y jamás reclama por sus derechos. Por eso seguimos siendo los "chilenitos"... y nos siguen engañando.
¿Han visto los trabajos del Terminal Intermodal de Matucana frente a la Quinta Normal? ¿No que en el verano proximo se inicia el plan maldito? ¿Haran magia para terminarlo en la fecha?
27.08.2006 14:11:59 Offline Daniel_Larenas
pochombre
Invitado
Viale...

Gran máquina...Y Punto.
27.08.2006 23:11:27  
superchoche
Miembro

Fecha de alta: 02.11.2005
Comentarios: 137
chasis

estas fueron las ultimas unidades con chasis B10M con Euro III.
28.08.2006 22:54:00 Offline superchoche jorgeandree at gmail.com
El Coketo
Miembro

Fecha de alta: 26.11.2005
Comentarios: 210
Concuerdo en algunos aspectos

te creo que servicio de excelencia solo se aboca a lo que fue el MB 44 antes del 2003 ahi esta la eficacia en puntualidad rapidez y calidad de vida lo que decia quilical. Lamentablemente con las licitaciones chanta quedo varado a su suerte y no se como lo hicieron para estar en 136 ahi la decadencia fue en serio hasta que forman parte de la agmtp para participar en ts para el 219 de ahi chao. se perdio esa empresa al entrar a un recorrido de un ex amarillo y no ser mas segmentado como una variante de MB. Oye si quilical queria ganar tambien sus lucas de 136 pero solo ahi en adelante se preocupo de las lucas y dejaron de mantener su cuidado con las maq.
lo de la intermodal de la quinta oye en serio tenia fecha de termino a mediado de año ahi esta el peladero capaz no salio rentable la cosa. estacion central tiene mas pinta de intermodal tiene conexion con todo
26.09.2006 23:57:30 Offline El Coketo theelegant_nf5573 at hotmail.com
El Coketo
Miembro

Fecha de alta: 26.11.2005
Comentarios: 210
me falto 1 detalle

estas maravillas en su etapa de "inauguracion" cobraban $250 a lo mejor por lo barato no se solventaban pero tambien hay que tomar en cuenta el valor del pasaje que recuerdo siempre era mas bajo de el valor normal de las micros amarillas hay que considerar ese factor, tambien debemos tomar en cuenta la frecuencia y el boletejaje. no se a lo mejor si hubiesen tomado otra variante quizas hubiese sido tan exclusiva como lo fue en la gloriosa MB 44.... que tiempos aquellos
06.10.2006 00:03:37 Offline El Coketo theelegant_nf5573 at hotmail.com
solobuses
Miembro

Fecha de alta: 13.05.2006
Comentarios: 335
pffffffff

alla en stgo veo que llegan buses tan buenos, y mas encima, al final terminan practicamente nuevos y sin uso botadas las maquinas...a mi en lo personal me da lata..........bueno, se ve que era como un intento pretransantiago de esos que nisiquiera dieron resultado......acuerdense que en el año 2001-2002, por ahi estuvo el boom del gas natural, porque era mas barato y too, ahora, el gas natural es mas caro que la bencina , yo creo que por eso el motivo de que el bus este ahi...botado, realmente un derroche, actualmente un bus a gas natural es completamente antieconomico........lo que era la expectativa muy diferente a hace 4 o 5 años atras....y eso la pago caro el pobre bus de la foto......(snifff)
08.10.2006 19:47:01 Offline solobuses manuel.vargas at alumnos.usm.cl
bonvallet
Invitado
muy bueno los de a gas

pero veo imposible que vuelval por el problema de la inestabilidad del gas natural.
23.11.2006 09:00:31  
Retador
Miembro

Fecha de alta: 11.12.2006
Comentarios: 356
Una termanda lástima

Estos buses eran en principio, la primera gran tentativa para el plan Transantiago.

Estos buses eran cómodos (lo sé porque me subo frecuentemente a sus pares petroleros de igual carrocería) y muy llamativos. Lástima que los empresarios le "compraran" al MTT con lo del gas natural, porque estas variantes se perdieron.

Ver estos buses en esas condiciones me evoca el hecho que se están "reciclando" para el Transantiago buses en pésimas condiciones como los Petrohué (Ecológico) totalmente tarreados, con los asientos viejos, sonando muy fuerte y con carrocerías en pésimas condiciones...¡para los recorridos troncales!

Un acto de censura para el MTT que nos metió el dedo en la boca con el Transantiago
13.12.2006 08:08:35 Offline Retador dromovega at hotmail.com
elchacotero
Miembro

Fecha de alta: 20.12.2006
Comentarios: 28
bueno

a mi me encanta esta maquina
de hecho me empeso a gustar esto de los buses
por ella
encuantro espectacular esta maquina
yo la esperaba cuando era de la gloriosa mb44
el mejor servicio que a tenido quilicura en años
ademas que era suave andar en este buen ni = a las chatadas que dan los buses del transantiago que mas ensima como dece retador renuvan maquinas asquerosas. no se si han visto una 121 que el piso lo tiene partido en artas parte que incluso la reparaon y aun se ve el pavimento cuando anda es asquerosa y mas ensima es trocal. ¿me pueden explicar eso???
bueno volviendo a esta viale. no metian ni ruidos esos metores
eran espectaculares como olvidar cuando andaban con esa flor atras y pintados celeste como era la gloriosa MB44
ya que pena que este ahi y que la allan vendido ojala que le den un buen uso
19.01.2007 00:22:17 Offline elchacotero elchacotero at hotmail.com
solobuses
Miembro

Fecha de alta: 13.05.2006
Comentarios: 335
buenas noticias

uno de esos buses se vendio a un colegio, y esta en muuuy buen estado.
25.03.2007 20:20:45 Offline solobuses manuel.vargas at alumnos.usm.cl
NIKOPREMIER
Miembro

Fecha de alta: 21.02.2008
Comentarios: 20
una pequeña sugerencia

no son torino son viale
no tienen aire acondicionado
los torino que tampoco era a/c sino que un tipo de climatizador de ambiente mucho mas barato que el a/c
lo otro el gran problema de estas maquinas no era que fueran a gnc sino que no tenian una planta para cargar gas, la planta la cual cargavan gnc (ypf)era en panamericana pasado 14 de la fama hacia el norte y a la hora que fueras estaba llena,por lo tanto no era rentable tener una maquina practicamente medio dia parada para cargar gas
sobre mtt a los hermanos rocco el ministerio les propuso una oferta que se bajaran en 10 pesos su pasaje mas de lo normal que lo trabajan y no hacectaron luego perdieron la licitacion y a quilicura llegaron las liebres redbus ellos compraron la variante 136 pero hay tenian el problema que en los dos paraderos tenian mucha delincuencia lo cual para los choferes tenian el problema de los asaltos (llegaron a tener 5 maquinas asaltadas en un dia) luego con el tema de la licitacion se fueron ala 219 solo para terminar de saldardeudas pendientes y vender todo para integrarse alos buses andimar don de no tienen asaltos, los choferes no tocan el dinero como en la locomocion colectiva y el negocio es mas rentable
04.04.2008 16:20:11 Offline NIKOPREMIER nicolas_barrenechea at hotmail.com
*gabox*
Miembro

Fecha de alta: 28.09.2008
Comentarios: 3
es raro

digo que es raro porque ya casi todas las volvo de los años 98 y 2000 estan quedando abandonadas
y las que lideran son las mercedes benz y eso que son de años 95 o 96 y aun asi trabajan en el TS como que los volvo antiguos estan siendo discriminados

espero algun dia ver una de esas circulando en la calle como una troncal
23.10.2008 23:22:31 Offline *gabox* gabraedo at gmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales